Diferencias en infanteria entre un batallón y un regimiento.

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
juristaAgobiado

Soldado

Diferencias en infanteria entre un batallón y un regimiento.

Mensaje por juristaAgobiado »

Buenas tardes,
Estoy valorando distintas opciones y me gustaría que alguien pudiera explicarme cuáles son las diferencias en el día a día entre estar destinado en Infantería en un batallón o en un regimiento.
He leído que, en general, los batallones suelen ser destinos algo más “tranquilos” que los regimientos, pero no sé hasta qué punto esto es cierto.
También me gustaría saber si, estando en un batallón de Infantería, es posible compaginar el servicio con los estudios.
Muchas gracias.

telegram

LtWerner

Teniente
Medals: 28

Re: Diferencias en infanteria entre un batallón y un regimiento.

Mensaje por LtWerner »

Los regimientos son unidades puramente administrativas. De ellos cuelgan uno o varios batallones, que son los elementos de combate y los que maman instrucción, maniobras y miserias varias. 

Algunos tienen unidades de combate encuadradas directamente en el regimiento (tipo la SERECO o la sección de defensa contra carro), pero no es lo normal. 

La unidad de destino es el regimiento, pero la gran mayoría del personal está encuadrado en el batallón correspondiente. Las planas mayores de los regimientos se dedican principalmente a tareas administrativas y suelen exigir bastante antigüedad, así que no cuentes con acabar en un boquete así de primeras.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
juristaAgobiado

Soldado

Re: Diferencias en infanteria entre un batallón y un regimiento.

Mensaje por juristaAgobiado »

Muchas gracias por responder, pero mi duda principal, es que diferencias puedo tener entre entrar en BATALLÓN DE CG. DE LA BRIGADA «EXTREMADURA» XI - BADAJOZ. y entrar en REGIMIENTO DE INFANTERÍA «SABOYA» N.º 6 - BADAJOZ. 

Es que un conocido, me dijo que la primera al ser un Batallón, es todo mucho más tranquilo y no haría de infante como tal. 

Responder

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.