Tengo una duda respecto a la promoción interna con titulación previa al cuerpo General del Ejército del Aire (basándome en la convocatoria de 2025 y suponiendo que la de 2026 se rija bajo las mismas normas).
El plazo para acreditar tener la titulación requerida o estar en posición de estarlo termina el 8 de Julio (el título de la carrera o el certificado de haber pagado las tasas para que te expidan el título).
Pero la certificación académica personal (el certificado de notas) tiene como plazo de entrega final el inicio de la primera prueba.
Yo no dispondré del certificado de notas hasta finales de Junio, cuando la primera prueba haya empezado y por lo tanto el plazo haya terminado.
Si me presento al proceso, no presento la certificación académica personal (certificado de notas), pero si presento el certificado de pago de tasas antes del 8 de Julio, ¿se me echaría de la convocatoria?, ¿o se me aceptaría sin tener el cuenta el baremo de notas?, ¿qué baremo obtendría en notas entonces, un 5?.
Muchas gracias
Titulación y plazos promoción interna
-
gelete1
Topic author 
- Medals: 6
-
gelete1
Topic author 
Re: Titulación y plazos promoción interna
Me respondo a mi mismo para decir que creo que si se puede porque en la convocatoria pone lo siguiente:
“En el proceso con titulación universitaria previa, cuando la persona aspirante presente la acreditación de titulación sin las calificaciones numéricas obtenidas, se considerará la calificación de aprobado, valorándose con «5».”
Aun así agradecería que alguien que sepa me diga si se puede o no
“En el proceso con titulación universitaria previa, cuando la persona aspirante presente la acreditación de titulación sin las calificaciones numéricas obtenidas, se considerará la calificación de aprobado, valorándose con «5».”
Aun así agradecería que alguien que sepa me diga si se puede o no
-
Reclutador

- Medals: 8
Exactamente como tu has dicho.
Si presentas que tienes tu titulación pero no presentas notas, tienes un 5 en todo.
Si presentas que tienes tu titulación pero no presentas notas, tienes un 5 en todo.
-
gelete1
Topic author 
100% es así? Es que me resultaba muy raro poder presentarme sin tener un certificado de notas, hasta que leí ese apartado de la convocatoria donde dice que si se puede. Supongo que luego ese 5 que te ponen lo multiplican por 2 para transformarlo a puntos de baremo no? Porque en la tabla de baremo pone que la nota de carrera da entre 10 y 20 puntos (para un 5 y 10 respectivamente)
Otra pregunta que también me surge. Luego en la AGA, que entiendo que escalafonan teniendo en cuenta la nota de la carrera (los sin TP para la carrera que estudian en la AGA, y los TP para el titulo que aportan). Yo tendré un 5 por no haber aportado certificado de notas en la oposición, o podré aportar mi certificado real con notas en la AGA?.
Un saludo y muchas gracias.
Otra pregunta que también me surge. Luego en la AGA, que entiendo que escalafonan teniendo en cuenta la nota de la carrera (los sin TP para la carrera que estudian en la AGA, y los TP para el titulo que aportan). Yo tendré un 5 por no haber aportado certificado de notas en la oposición, o podré aportar mi certificado real con notas en la AGA?.
Un saludo y muchas gracias.
-
aferrer

- Medals: 42
gelete1 escribió: Vie, 23 Ene 2026, 10:45Yo tendré un 5 por no haber aportado certificado de notas en la oposición, o podré aportar mi certificado real con notas en la AGA?.
Esa nota te sirve para acceder. Luego, de cara al escalafón cuando termines tu formación y pedir destino cuando finalices se tiene en cuenta las notas de formación de la academia, entre otras.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
gelete1
Topic author 
Pero una de esas notas que se tienen en cuenta para el escalafón es la de la propia media de la carrera universitaria. Los sin titulación tienen la de la carrera que se sacan en la AGA y los con titulación la carrera que ya tienen. Mi pregunta es si yo me quedaría con el 5 que he aportado para entrar, o podría aportar luego mi certificado de notas real.
-
aferrer

- Medals: 42
gelete1 escribió: Vie, 23 Ene 2026, 13:02Pero una de esas notas que se tienen en cuenta para el escalafón es la de la propia media de la carrera universitaria. Los sin titulación tienen la de la carrera que se sacan en la AGA y los con titulación la carrera que ya tienen. Mi pregunta es si yo me quedaría con el 5 que he aportado para entrar, o podría aportar luego mi certificado de notas real.
Ahhh vale, ya entiendo bien tu pregunta. Pues la verdad no lo sé. A ver si algún otro "forero" te puede ayudar.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
You are disconnected.