fecha adjudicación de plazas reservista voluntario
-
myma71
Topic author 
fecha adjudicación de plazas reservista voluntario
Buenas tardes, sabéis cuándo adjudican las plazas para reservista voluntario de la convocatoria de 2025? ¿Cómo podemos saber si nos la han adjudicado antes de que se publiquen? Gracias, un saludo
-
Roger

- Medals: 1
Re: fecha adjudicación de plazas reservista voluntario
En el centro de reclutamiento de Barcelona me comentaron que la asignación de plazas sería para el mes de febrero. Le recomiendo ir mirando la pàgina web del Ministerio de Defensa, que es donde publican la asignació de plazas, o también en este mismo foro.
El enlace de la pàgina web del Ministerio de Defensa es este:
https://reclutamiento.defensa.gob.es/re ... voluntario
Un saludo.
El enlace de la pàgina web del Ministerio de Defensa es este:
https://reclutamiento.defensa.gob.es/re ... voluntario
Un saludo.
-
Croketeer

En base a experiencia de años anteriores, de otra gente que haya participado, ¿te notifica la adjudicación de plaza tu SDD (tanto sí como no) antes de la publicación del listado en la web o te enteras antes cuando se publique el PDF de adjudicados en la web de reclutamiento?
Ojalá nos enteremos en la primera quincena de febrero, ya que hay algunas FMB que empiezan ya en abril.
Mucha suerte a todos.
Ojalá nos enteremos en la primera quincena de febrero, ya que hay algunas FMB que empiezan ya en abril.
Mucha suerte a todos.
-
myma71
Topic author 
En Sevilla me comentaron que para enero, pero mi pregunta era la que Croketeer ha expuesto mejor que yo.
Saludos
Saludos
-
Roger

Me olvidé decir en la anterior respuesta que cuando no me admitieron me mandaron una carta y un correo electrónico para decirme que no me habían admitido. Imagino que a los admitidos o seleccionados también los notificaran.
-
Logshine

Si vas mirando en Google: plazas reservistas voluntarios 2026, el día que se publiquen te saldrán varios links de reclutamiento y también de la web de la asociación de Ares que en cuanto salen lo publican, yo me enteré por ellos el año pasado. Si que van las fechas justas igual que al año pasado salen en febrero y ya en abril para finales hay que presentarse en la FMB, un poco justo la verdad para los que tiene que solicitar permiso en sus respectivas empresas, debería darse un poco más de margen, para los que tengan facilidad en esto por tema de preparativos para ir realmente hay tiempo de sobra.
RV
-
myma71
Topic author 
Muchas gracias!, todo aclarado!!
-
JuacoCT

Buenos días, yo tengo en mis favoritos este enlace directo a la asignación de las plazas de la Convocatoria de 2025 Proceso de selección Reservistas convocatoria en curso - Reclutamiento , por si os sirve y ayuda para ir mirándola de forma periódica.
Aspirante a Reservista Voluntario.
-
Croketeer

¿Pero te notifican antes de que salga la adjudicación en la web?Roger escribió: Vie, 23 Ene 2026, 06:52 Me olvidé decir en la anterior respuesta que cuando no me admitieron me mandaron una carta y un correo electrónico para decirme que no me habían admitido. Imagino que a los admitidos o seleccionados también los notificaran.
Porque si te notifican después no tiene sentido, sería mejor consultar la web a diario por si cuelgan la adjudicación.
Gracias.
-
reservista1980

Hola a todos,
Según años anteriores la adjudicación de plazas sale a finales de febrero. Este año he preguntado en subdelegación y me han confirmado las fechas. Tendremos que esperar.....a los que trabajamos empresas bloqueamos esas fechas con vacaciones.
Esta es la tercera que me presento, la última fue hace 4 años y no me avisaron ni por email. No sé si las últimas veces lo han hecho.
Entiendo que la notificación siempre será después de que salga en su web.
Suerte a todos
Según años anteriores la adjudicación de plazas sale a finales de febrero. Este año he preguntado en subdelegación y me han confirmado las fechas. Tendremos que esperar.....a los que trabajamos empresas bloqueamos esas fechas con vacaciones.
Esta es la tercera que me presento, la última fue hace 4 años y no me avisaron ni por email. No sé si las últimas veces lo han hecho.
Entiendo que la notificación siempre será después de que salga en su web.
Suerte a todos
-
Roger

A ver, desconozo si a los admitidos las notifican, pero confio en que lo harán. Igualmente está la opción oficial, que es la de consultar en la página web del Ministerio de Defensa.Croketeer escribió: Vie, 23 Ene 2026, 11:08 ¿Pero te notifican antes de que salga la adjudicación en la web?
Porque si te notifican después no tiene sentido, sería mejor consultar la web a diario por si cuelgan la adjudicación.
Gracias.
-
MMLR

- Medals: 65
Exactamente, siempre va a haber una publicación oficial con la asignación de las plazas.
EA 

-
Logshine

Primero se entera uno por internet sea donde sea y a los días te notifican, la subdelegaciónesnsiemore suelen ir con retraso, incluso luego en laa activaciónes me voy nteri antes porque me lo dice algún compañero que tiene acceso al BOD que por la subdelegación de defensa que me avisa 3 días después
RV
-
THOR

- Medals: 2
Hola, he intentado ver las notas de la adjudicación de plazas el año pasado en el anexo 1 donde pone nota final, he visto que por ejemplo en una plaza donde solo había 1 sola luego en ese anexo 1 salen varias personas para esa plaza y claro me gustaria saber cuál es la notal final real de esa plaza por que me resulta raro ver que hay solo una plaza y que salen por ejemplo dos personas con esa misma plaza adjudicada y cada uno con notas muy diferentes gracias!
1er ciclo 2018- 5,725 out medico
1er Ciclo 2019 ~5.525~Apto segunda fase.
Quien por España muere, eternamente vive.!!!
1er Ciclo 2019 ~5.525~Apto segunda fase.
Quien por España muere, eternamente vive.!!!
-
Croketeer

Obviamente, si en esa plaza finalmente se adjudican varios participantes (por ejemplo, había una plaza en ese código y finalmente se adjudican tres), la nota final, o nota de corte, será la del último aspirante adjudicado.
No obstante, lo que haya pasado años anteriores es orientativo. Puede ocurrir que baje la nota de corte o que suba, para una plaza determinada. Aunque viendo las notas de adjudicación se puede hacer uno una idea, más o menos. En mi opinión, unos 45/50 puntos suele ser una buena nota, aunque no siempre garantiza la plaza, claro.
Un saludo.
No obstante, lo que haya pasado años anteriores es orientativo. Puede ocurrir que baje la nota de corte o que suba, para una plaza determinada. Aunque viendo las notas de adjudicación se puede hacer uno una idea, más o menos. En mi opinión, unos 45/50 puntos suele ser una buena nota, aunque no siempre garantiza la plaza, claro.
Un saludo.
-
reservista1980

Hola a todos,
En la anteriores convocatorias, por lo menos hace 3 años, ponían al principio los que habían conseguido la plaza con su código de plaza. Luego ponían los que se habían presentado con todas las notas y códigos de la plaza...así podías ver en qué nota se había conseguido la nota.
Tener 40 - 50 puntos te puede asegurar plaza, pero he visto plazas para oficiales en 20 o menos...todos depende de lo que pidan y de los que se presenten. También de las plazas...hace tres años para una plaza de Relaciones Públicas la nota de corte eran 29,5 puntos pero este año han sacado 4 plazas.....
Suerte a todos, en nada salen
Saludos
En la anteriores convocatorias, por lo menos hace 3 años, ponían al principio los que habían conseguido la plaza con su código de plaza. Luego ponían los que se habían presentado con todas las notas y códigos de la plaza...así podías ver en qué nota se había conseguido la nota.
Tener 40 - 50 puntos te puede asegurar plaza, pero he visto plazas para oficiales en 20 o menos...todos depende de lo que pidan y de los que se presenten. También de las plazas...hace tres años para una plaza de Relaciones Públicas la nota de corte eran 29,5 puntos pero este año han sacado 4 plazas.....
Saludos
-
aferrer

- Medals: 42
reservista1980 escribió: Lun, 26 Ene 2026, 20:42depende de lo que pidan y de los que se presenten. También de las plazas...
Exacto, esa es la cuestión. Un año la nota para cierta plaza puede ser muy baja y otro no tanto.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
Croketeer

¿Crees que podrían salir a finales de enero? Creo que hubo años que salieron antes.reservista1980 escribió: Lun, 26 Ene 2026, 20:42 Hola a todos,
Saludos
Gracias.
-
reservista1980

Hola,
Los últimos años por lo que he visto salieron a finales de febrero...a mi me dijeron en febrero en la subdelegación de Alicante...vamos a ver qué pasa... si ya llevamos desde Noviembre, unos días más o un par de semanas no es nada..
Yo llevo 3 años esperando a una plaza de Relaciones Públicas. Sin salir ni una plaza en las últimas.
La última vez me quedé a 0,5, el segundo, fue porque ese año se pasaron 3 a 5 títulos, no me leí bien la convocatoria, si hubiera presentado todos los que tenía.... También solo había una plaza...este año hay 4...
Suerte a todos
Los últimos años por lo que he visto salieron a finales de febrero...a mi me dijeron en febrero en la subdelegación de Alicante...vamos a ver qué pasa... si ya llevamos desde Noviembre, unos días más o un par de semanas no es nada..
Yo llevo 3 años esperando a una plaza de Relaciones Públicas. Sin salir ni una plaza en las últimas.
La última vez me quedé a 0,5, el segundo, fue porque ese año se pasaron 3 a 5 títulos, no me leí bien la convocatoria, si hubiera presentado todos los que tenía.... También solo había una plaza...este año hay 4...
Suerte a todos
-
Logshine

Lo de que salen 2 para la misma plaza que era solo una es porque desde Madrid al no copar todas las plazas, duplican algunas de las más solicitadas y en lugar de asignarse solo a la persona con más puntos se asignan a los 2 primeros. En mi plaza pasó (aunque el segundo ni se presentó a la FMB) Todo esto además nos lo explicó en Cádiz el subteniente que se ocupa de ese cometido. Con lo que si, hay plazas de una sola persona que se aumentan para más personas.
RV
-
Jorgecar

Hola a todos, yo también estoy a la espera de publicación, no la incertidumbre, yo lo hice en Madrid, y también me comentaron que lo normal seria en Febrero aun que podía salir un poco antes. Suerte a todos
-
Croketeer

¿Alguien sabe si podrían salir a primeros de febrero? Creo que ha habido convocatorias en las que salieron antes.
La formación (FMB) en la Armada para Oficiales comienza el 12 de abril . Quedan apenas dos meses y supongo que, en caso de ser seleccionados, se necesita tiempo para pedir permiso en el trabajo, organizar el tema del desplazamiento, coordinarse a nivel familiar, etc.
Un saludo.
La formación (FMB) en la Armada para Oficiales comienza el 12 de abril . Quedan apenas dos meses y supongo que, en caso de ser seleccionados, se necesita tiempo para pedir permiso en el trabajo, organizar el tema del desplazamiento, coordinarse a nivel familiar, etc.
Un saludo.
-
Logshine

Ese es el tiempo que tuvimos el año pasado, notificaron en el BOD a finales de febrero, la notificación al email desde la subdelegación de defensa tardo unos días más. Para avisar al trabajo dentro de los tiempos legales están pero si que es cierto que a nivel organizativo personal un poco justo. Para el tema de transporte fue bastante caótico y según la SD con tiempo de sobra, pero luego en la realidad hubo gente que tuvo incluso que ir el día de antes y buscar alojamiento porque las reservas del transporte a través de la agencia que se ocupa de ellos fue lentísimo. Yo tuve suerte y poco más o menos elegir trenes con unas horas razonables pero otras personas no. Por tema de prepararse cosas que llevar eso lo de menos porque apenas hay que llevar nada. Eso cuando salgan las plazas, alguno de los que obtengan plaza que cree un grupo de Telegram y lo cuelgue aquí y ya la gente se mete y ayuda muchísimo. Cuando eso suceda ya os mandaré un listado de cosas recomendables que llevar para facilitar por lo menos eso. Los nervios los tendréis ahora a flor de piel, suerte a todos, el obtener plaza es un subidón. Un abrazo a todos y ánimo!
RV
-
Rgm

Buenas tardes a todos,
Entiendo la preocupación y ansia por que salgan las plazas, y los razonamientos que dais son correctos y validos pero son razonamientos civiles. El pensamiento de defensa es diferente y lo que vosotros pensáis que necesitáis para comunicar, pelearos con el jefe, preparar trabajo y tareas o familia, eso en realidad importa poco , el día que salgan a la carrera todo el mundo a preparar lo suyo y si lo tienes en fecha y forma perfecto y si no habrá otro detrás en la lista o quedara vacía la vacante, acostumbraros a eso porque será así en el centro de formación y después en la subdelegación y en la unidad también. Nosotros tenemos un pensamiento civil y varias preocupaciones que por mucho que llaméis y contéis no lo van a entender nunca, darán buenas palabras pero no lo entenderán. Asique paciencia y cuando llegue el día a tenerlo todo preparado por si acaso y ya esta.
Un saludo , y por si os ayuda las plazas de suboficial se suelen asignar con a rededor de 35 puntos , y oficial 45 hay excepciones pero son eso excepciones.
Entiendo la preocupación y ansia por que salgan las plazas, y los razonamientos que dais son correctos y validos pero son razonamientos civiles. El pensamiento de defensa es diferente y lo que vosotros pensáis que necesitáis para comunicar, pelearos con el jefe, preparar trabajo y tareas o familia, eso en realidad importa poco , el día que salgan a la carrera todo el mundo a preparar lo suyo y si lo tienes en fecha y forma perfecto y si no habrá otro detrás en la lista o quedara vacía la vacante, acostumbraros a eso porque será así en el centro de formación y después en la subdelegación y en la unidad también. Nosotros tenemos un pensamiento civil y varias preocupaciones que por mucho que llaméis y contéis no lo van a entender nunca, darán buenas palabras pero no lo entenderán. Asique paciencia y cuando llegue el día a tenerlo todo preparado por si acaso y ya esta.
Un saludo , y por si os ayuda las plazas de suboficial se suelen asignar con a rededor de 35 puntos , y oficial 45 hay excepciones pero son eso excepciones.
-
Julik

- Medals: 5
Buenos días,
Por años anteriores, echadle unos 100-115 días desde la publicación de la convocatoria. Es cierto que hubo años que tardaron menos, pero últimamente es eso. Son muchos recursos a resolver, ajustes de última hora, etc.
Por cierto, no suelen adjudicar la plaza a nadie si alguien no se presenta. En el caso de mi plaza, donde salieron 3 vacantes, la echamos 24, se adjudicó a 3 y del tercero nunca se supo (ni en el año natural ni en el siguiente por si hubiera tenido algún problema), y no se le asignó a nadie. He de recalcar la importancia de estar seguro a la hora de echar las plazas, porque si la echas "por ver qué pasa" y luego te la adjudican y la rechazas, se pierde, habiendo una larga cola de personas por detrás con verdadera vocación y motivación. Además que es una plaza (la de traductor del Gabinete de Comunicación del JEMAD) con mucha demanda.
Las nuestras fueron adjudicadas con unos 40 puntos, pero depende mucho de la oferta/demanda. Las que menos puntos suelen requerir son las de traductores jurados (no valen profes, como en la que yo obtuve).
¡Mucho ánimo, que queda menos!
Por años anteriores, echadle unos 100-115 días desde la publicación de la convocatoria. Es cierto que hubo años que tardaron menos, pero últimamente es eso. Son muchos recursos a resolver, ajustes de última hora, etc.
Por cierto, no suelen adjudicar la plaza a nadie si alguien no se presenta. En el caso de mi plaza, donde salieron 3 vacantes, la echamos 24, se adjudicó a 3 y del tercero nunca se supo (ni en el año natural ni en el siguiente por si hubiera tenido algún problema), y no se le asignó a nadie. He de recalcar la importancia de estar seguro a la hora de echar las plazas, porque si la echas "por ver qué pasa" y luego te la adjudican y la rechazas, se pierde, habiendo una larga cola de personas por detrás con verdadera vocación y motivación. Además que es una plaza (la de traductor del Gabinete de Comunicación del JEMAD) con mucha demanda.
Las nuestras fueron adjudicadas con unos 40 puntos, pero depende mucho de la oferta/demanda. Las que menos puntos suelen requerir son las de traductores jurados (no valen profes, como en la que yo obtuve).
¡Mucho ánimo, que queda menos!
-
Jorgecar

Se que aun no tengo plaza, y no se si entrare, pero tengo mucha curiosidad por el periodo de formación, en que consiste realmente, habláis de alojamiento, del viaje, que se hace?, no se si alguno podéis contar un poco, os si ya se ha hablado decirme donde puedo leerlo, gracias
-
Croketeer

Entramos en la recta final, febrero. Mucha suerte a todos.
No deberían tardar muchos días más los listados con la adjudicación, espero.
Un saludo.
No deberían tardar muchos días más los listados con la adjudicación, espero.
Un saludo.
-
Julik

- Medals: 5
Buenas!Jorgecar escribió: Vie, 30 Ene 2026, 13:55 Se que aun no tengo plaza, y no se si entrare, pero tengo mucha curiosidad por el periodo de formación, en que consiste realmente, habláis de alojamiento, del viaje, que se hace?, no se si alguno podéis contar un poco, os si ya se ha hablado decirme donde puedo leerlo, gracias
Pues en el CEFOT (ET) tienes un par de semanillas de adiestramiento militar básico. Un poco al estilo de "La chaqueta metálica" pero evidentemente muy soft. Duermes en literas, en camaretas dentro de los "barracones". Los mandos te dan alguna que otra voz o tienen un tono militar/firme, estilo un poco lo que se ve en las pelis. Al fin y al cabo estás en adiestramiento militar.
Tienes mucha teoría y algo de práctica, y son dos semanas frenéticas, de 6,30 o 7,00 am a 18,00 fácilmente.
Haces orden cerrado, tiro, deporte, pruebas físicas, exámenes, etc.
Al final juras bandera y ya estás listo para la formación específica.
El viaje se hace en tren o por tus medios (normalmente te lo pagan, pero has de justificarlo muy bien).
Ésta segunda ya es en tu unidad de destino y son de lo más variopinto, depende mucho de los mandos y de lo que tengan planeado. En algunos sitios lo toman muy en serio y en otros el tono es más "amistoso".
-
Logshine

Sobre todo, para los que vayan al CEFOT2 en Cádiz que sepan que los primeros días se hacen un poco agobiantes, por el choque de rutina diaria, de ir siempre corriendo a todo y no tener tiempo literalmente ni para ir al WC, lo importante es no desanimarse y aguantar ese primer choque de la primera semana, cuesta mucho conseguir la plaza, decírselo a todos!! que aguanten que merece la pena, que no se agobie nadie, es poco tiempo y lo que ganas luego en experiencia no tiene precio, que no renuncie nadie por favor. La segunda semana ya pasa volando y una vez terminado la sensación es espectacular, inolvidable y muy añorada
RV
-
Jorgecar

Pues lo pones bien 
, al final son solo unos días, si conseguimos plaza, habrá que esforzarse, es lo mismo para las distintos escalafones? Imagino que aún que estés cerca de casa, esos días estás sin salir, no?
-
Logshine

El régimen es de internado, es decir, se duerme allí si o si (entre semana), alguna tarde si no se termina muy tarde da tiempo para ir a dar una vuelta por San Fernando, algunos se animan pero entre salir y entrar se te van las horas y a veces es mejor quedarse a organizar taquilla, tomarse algo en la cantina, darse una ducha sin estrés, etc (hay que estar para la formación de antes de ir a dormir que es pronto...)
Pero en comparación con la caña que les dan a los aspirantes a tropa profesional nada que ver, esto es mucho más soft y los mandos suelen hacer la vista gorda casi siempre. El concepto es distinto y lo saben, también piden que ya solo aunque sea por la edad media alta de los aspirantes a reservista la gente se comporte... Que bueno alguno que otro se cree que tiene 18 años
Pero en comparación con la caña que les dan a los aspirantes a tropa profesional nada que ver, esto es mucho más soft y los mandos suelen hacer la vista gorda casi siempre. El concepto es distinto y lo saben, también piden que ya solo aunque sea por la edad media alta de los aspirantes a reservista la gente se comporte... Que bueno alguno que otro se cree que tiene 18 años
RV
-
luisetefr

Y qué tal en la ETAER? Alguien que haya pasado por allí? Entiendo que el última día de la formación sería la jura de bandera, es correcto? ánimo a tod@s los que estamos en el proceso que ya queda menos para los listados 
-
Croketeer

Mucho ánimo a todos, queda poco.
Puestos a preguntar, ¿alguien ha realizado la FMB en la ENM de Marín? Para tener una idea aproximada del día a día esas dos semanas. De hecho, veo que es la única formación (creo) que requiere presentarse el día anterior.
Gracias.
Puestos a preguntar, ¿alguien ha realizado la FMB en la ENM de Marín? Para tener una idea aproximada del día a día esas dos semanas. De hecho, veo que es la única formación (creo) que requiere presentarse el día anterior.
Gracias.
-
Croketeer

A ver si hay suerte y salen esta semana.
-
reservista1980

Hola a todos,
Yo creo que van a salir la semana del 23 de febrero.
Ya no queda nada.
Saludos y suerte!!!
Yo creo que van a salir la semana del 23 de febrero.
Ya no queda nada.
Saludos y suerte!!!
-
myma71
Topic author 
Hola a todos, el año pasado la asignación de plazas se publicó el 13 de febrero, teniendo en cuenta que este año hay más plazas, puede ser que salgan en una o dos semanas.
Saludos
Saludos
-
DavidHL01

Buenos días a todos, yo accedería como Sargento Reservista Voluntario en el ámbito de Informática. Tengo 24 años y saqué una puntuación total de 12 puntos en cada una de las plazas seleccionadas, ¿Creéis que tengo posibilidades de que me adjudiquen alguna? Muchas gracias y un saludo.

David Hernández López 
-
reservista1980

Buenos días,
Que te adjudiquen la plaza con una puntuación determinada depende varias cosas, de cuantas plazas con esa formación han sacado, hay años que solo sacan una otros años varias...es importante saber cuantas plazas. Otro tema importante es cuanta gente se presenta para esas plazas, si hay más competencia o no. Como cada vez piden más cosas específicas hay mucho más filtros y menos gente se presentan en algunas plazas.
Tu puntuación es baja, es normal, tienes 24 años. Normalmente donde más puntos obtienes es en la experiencia.
Como dijo un compañero más arriba las plazas suelen estar en 40 a 50 puntos. Pero las mías están en 30- 35.
Aunque conozco casos que han obtenido plaza con 25....
Suerte a todos...
Que te adjudiquen la plaza con una puntuación determinada depende varias cosas, de cuantas plazas con esa formación han sacado, hay años que solo sacan una otros años varias...es importante saber cuantas plazas. Otro tema importante es cuanta gente se presenta para esas plazas, si hay más competencia o no. Como cada vez piden más cosas específicas hay mucho más filtros y menos gente se presentan en algunas plazas.
Tu puntuación es baja, es normal, tienes 24 años. Normalmente donde más puntos obtienes es en la experiencia.
Como dijo un compañero más arriba las plazas suelen estar en 40 a 50 puntos. Pero las mías están en 30- 35.
Aunque conozco casos que han obtenido plaza con 25....
Suerte a todos...
-
mkap

Estoy en la misma situación con un par de puntos más. Lo que me animó a presentarme fue mirar la adjudicacion del año pasado y ver que en informática sobró alguna plaza, y se asignaron en general con puntuaciones bajas (varios por debajo de 10).DavidHL01 escribió: Mar, 10 Feb 2026, 10:07 Buenos días a todos, yo accedería como Sargento Reservista Voluntario en el ámbito de Informática. Tengo 24 años y saqué una puntuación total de 12 puntos en cada una de las plazas seleccionadas, ¿Creéis que tengo posibilidades de que me adjudiquen alguna? Muchas gracias y un saludo.
![]()
Al final dependerá del número de aspirantes apuntados, pero si es como el año pasado, sería factible entrar en informática con esa puntuación.
-
aferrer

Y del baremo que lleven.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
DavidHL01

Buenas tardes, perfecto. Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones. Mucha suerte y un saludo.

David Hernández López 
-
Rgm

Y teniendo 24 años, llamandote la milicia y teniendo titulacion, por que no accedes a suboficiales normal? que con 9 meses de academia eres profesional, funcionario de carrera y con todas las de la ley.DavidHL01 escribió: Mar, 10 Feb 2026, 10:07 Buenos días a todos, yo accedería como Sargento Reservista Voluntario en el ámbito de Informática. Tengo 24 años y saqué una puntuación total de 12 puntos en cada una de las plazas seleccionadas, ¿Creéis que tengo posibilidades de que me adjudiquen alguna? Muchas gracias y un saludo.
![]()
-
aferrer

Dejo aquí la convocatoria de Suboficiales del año pasado por si te resulta de interés.

-
DavidHL01

Buenas noches, es lo que tengo pensado. Esa misma convocatoria la vi el año pasado, y me iba a presentar, pero me salió al mismo tiempo un proceso selectivo en un Ayuntamiento como Informático y al final no la llegué a presentar, error mío del que hoy me arrepiento porque así al menos habría visto como era el proceso, ya que este año sería mi último año para poder acceder como Suboficial Sargento pero bueno, como suelen decir, de los errores se aprende. También había decidido presentarme como Sargento Reservista, ya que me informé, y si me activaban antes de las pruebas de Suboficial Sargento para la plaza fija pues podría sumarme algún puntillo en el baremo al pertenecer al cuerpo Militar, y también porque así veía todo un poco mejor desde dentro del Cuerpo. De todas formas, salga o no salga la plaza de Sargento Reservista, me presentaré a esta convocatoria de 2026 para plaza fija y a ver si hay suerte. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, un saludo.
David Hernández López 
-
aferrer

DavidHL01 escribió: Mié, 11 Feb 2026, 21:12me presentaré a esta convocatoria de 2026 para plaza fija y a ver si hay suerte.
Claro que sí. A por todas!!! 

-
DavidHL01

Siii!!! Muchas gracias compañero!! Un saludo.

David Hernández López 
-
aferrer

De nada. Mucha suerte.

-
DavidHL01

-
Croketeer

¿Alguien tiene noticias sobre si saldrán esta semana? El año pasado salieron sobre el día 20. Estamos ya en la segunda quincena de febrero.
Gracias y suerte a todos.
Gracias y suerte a todos.
-
DavidHL01

Buenas noches, la verdad es que ni idea. Esperemos que no se demore mucho más la fecha de publicación. Mucha suerte y un saludo.
David Hernández López 
-
You are disconnected.