Oficial ade , AD, prom interna.

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Terciosoldier35

Alumno

Oficial ade , AD, prom interna.

Mensaje por Terciosoldier35 »

Antes de todo muchas gracias por dedicar tiempo a leer esto.
Mi objetivo es llegar a ser oficial del Ejército de tierra de los cuerpos generales. Mi plan A es el acceso directo, ya que cuento con la titulación de ADE, pero como soy consciente de que no es nada fácil conseguir plaza, me planteo muy seriamente la opción de acceder primero desde la tropa.

Por lo que he podido informarme —leyendo bastante en este foro y otras fuentes—, la promoción interna parece bastante complicada debido a la gran cantidad de aspirantes. No obstante, me ha llamado la atención que en la última convocatoria de 2025, por promoción interna con titulación, ha entrado gente que apenas cumplía el año mínimo necesario para poder promocionar.

Por eso me surge la duda de si, 
  1. ¿Actualmente como está la cosa en promoción interna para oficiales con titulación?
  2. De aquí a unos 3 años (cuando pudiera haber pasado el CEFOT y cumplido el tiempo requerido), seguirán dándose estas condiciones teniendo en cuenta que se están sacando más plazas de oficial últimamente.
  3. También quería preguntar si creéis que existe la posibilidad de que ADE deje de estar incluida como titulación válida en futuras convocatorias.Puesto que fue excluida para el EA, por otra parte pienso que no puesto que en la AGM se ha cambiado el plan de estudios.
Muchas gracias a todos por responder y perdón por la chapa.

Un saludo.

telegram

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: Oficial ade , AD, prom interna.

Mensaje por aferrer »

Terciosoldier35 escribió: Lun, 09 Feb 2026, 20:27Mi plan A es el acceso directo, ya que cuento con la titulación de ADE, pero como soy consciente de que no es nada fácil conseguir plaza
No lo descartes, en los últimos años han sacado bastantes plazas. Las claves: buena nota media de la carrera, máster si es posible y sobre todo un buen examen de inglés.
Terciosoldier35 escribió: Lun, 09 Feb 2026, 20:27De aquí a unos 3 años (cuando pudiera haber pasado el CEFOT y cumplido el tiempo requerido), seguirán dándose estas condiciones teniendo en cuenta que se están sacando más plazas de oficial últimamente.
Si cumples los requisitos puedes presentarte por promoción interna sin problemas. La tendencia los últimos años ha sido más plazas con titulación previa.
Terciosoldier35 escribió: Lun, 09 Feb 2026, 20:27También quería preguntar si creéis que existe la posibilidad de que ADE deje de estar incluida como titulación válida en futuras convocatorias.Puesto que fue excluida para el EA, por otra parte pienso que no puesto que en la AGM se ha cambiado el plan de estudios.
Eso de quitar ADE para Tierra se llegó a rumorear hace unos años, ya no. No creo que haya cambios en los próximos años.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.