Mi objetivo es llegar a ser oficial del Ejército de tierra de los cuerpos generales. Mi plan A es el acceso directo, ya que cuento con la titulación de ADE, pero como soy consciente de que no es nada fácil conseguir plaza, me planteo muy seriamente la opción de acceder primero desde la tropa.
Por lo que he podido informarme —leyendo bastante en este foro y otras fuentes—, la promoción interna parece bastante complicada debido a la gran cantidad de aspirantes. No obstante, me ha llamado la atención que en la última convocatoria de 2025, por promoción interna con titulación, ha entrado gente que apenas cumplía el año mínimo necesario para poder promocionar.
Por eso me surge la duda de si,
- ¿Actualmente como está la cosa en promoción interna para oficiales con titulación?
- De aquí a unos 3 años (cuando pudiera haber pasado el CEFOT y cumplido el tiempo requerido), seguirán dándose estas condiciones teniendo en cuenta que se están sacando más plazas de oficial últimamente.
- También quería preguntar si creéis que existe la posibilidad de que ADE deje de estar incluida como titulación válida en futuras convocatorias.Puesto que fue excluida para el EA, por otra parte pienso que no puesto que en la AGM se ha cambiado el plan de estudios.
Un saludo.