Llevo tiempo dándole vueltas a la idea de ingresar en el Ejército una vez terminado mi grado universitario en Relaciones Internacionales (no contemplado en la Orden DEF/279/2024) y mi C1 de inglés.
Siempre he tenido una gran vocación por las FF.AA. y pensaba que mi perfil podría estar muy bien valorado en el Ejército español; concretamente, con respecto a las organizaciones internacionales (OTAN/UE/OSCE), las misiones en el exterior, las agregadurías militares, etc.
Sin embargo, según estoy comprobando, para tener una mínima oportunidad de entrar como oficial de carrera, tendría que hacer un máster en ADE/MBA + B2 de francés (TOTAL: 5 PTOS de PFC). Cuestión fácil de decir, pero difícil de llevar a cabo en 1/2 años...
Mi duda es: aunque mi titulación no esté contemplada en la Orden citada, ¿sumaría algún punto adicional simplemente por presentar mi título oficial de grado?
En caso contrario, entiendo que, según la fórmula "PFC = VMM /2+ VMA" de dicha Orden, podría sumar un total de 7 ptos. en PFC, contando con un Máster de ADE (habilitante para acceder a la Escala de Oficiales del ET) y Francés B2.
Lo anterior, sumado a un hipotético 9 en la prueba de inglés, me otorgaría una puntuación final de 14,75/25 ptos (11,25 + 3,5)... Con esto, quizá puede que tenga alguna posibilidad de entrar, ¿es esto así?
Les agradezco de antemano toda orientación y/o comentarios al respecto.
Cordialmente,