Reclutador escribió: Vie, 13 Mar 2026, 10:28
Viendo todas tus preguntas:
-El contrato inicial es de 2 años extensible hasta los 8 años.
-A partir de los 2 años te puedes pasar a carrera, sin limite de edad porque puede que hayas ingresado con 29 años (ya que el máximo para ingresar en complemento a día de hoy son 30 aunque se hablaba que igual lo subían).
-En el ET lo desconozco pero en la Armada todo el mundo que quiere se pasa de complemento a carrera, prácticamente les sacan la plaza porque no se cubren y solo con presentarse aprueban.
-A día de hoy pierdes antigüedad pasándote de complemento a carrera pero te respetan los trienios devengados.
Para gente que quiere probar las FAS sin compromisos largos me parece una gran opción.
Buenas, tengo varias dudas un poco específicas y veo que sabe del tema por si podría ayudarme.
-Puedes intentar el paso a militar de carrera a los dos años, pero empezando a contar el tiempo a partir de salir de la academia como militar de complemento o desde que entras en la academia? Ya que no se si hay que tener cumplido los dos años al entrar en la academia de nuevo o cuando sale la convocatoria, por lo que en la práctica serían 3 años.
- Leyendo sobre la armada he visto que la Orden DEF/109/2022, de 7 de febrero, en el artículo 3 de reconocimiento de créditos, punto 2; solo cursarían un curso en el caso de convalidar asignaturas y pasar de complemento a carrera. ¿Esto quiere decir que solo se realizaría un curso en la escuela para salir como militar de carrera o son dos años pero te ponen un 5 en la nota como convalidada?
Perdona, por estas preguntas tan específicas pero quiero tenerlo todo claro antes de dar el paso y plantearme ascender como tropa o complemento.