Entrar en MCCE

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
gar1n0g1

Alumno

Entrar en MCCE

Mensaje por gar1n0g1 »

¡Hola a todos!

Espero que estéis muy bien.

Desde hace varios meses me interesa mucho trabajar en el MCCE. Soy Ingeniero Informático y poseo un Máster en Ciberseguridad (Titulación Propia), así como una lista de certificaciones de seguridad ofensiva que espero poder ir ampliando.

Por lo que he visto, dado este perfil, entraría como Oficial con Titulación. Tengo entendido que la vía de acceso más directa es a través del Ejército de Aire y del Espacio. Sin embargo, como la Ingeniería Informática no está regulada, entiendo que no puedo acceder por la vía del Cuerpo de Ingenieros.

Informática aparece en “Profesión con Recomendaciones”, siendo las vías de acceso el Ejército de Tierra y la Armada para Oficial. ¿Sabéis cuál es la vía más recomendada para acceder de forma directa o lo más pronto posible?

¿Dónde podría consultar más información al respecto?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo, 

telegram

Alex2000

Soldado

Re: Entrar en MCCE

Mensaje por Alex2000 »

Lo más directo sería ir a por las plazas de Ciberespacio que sacan para el Ejército del aire (algunas las sacan con una nota que dice que como primer destino se va al MCCE). Consúltalo en el BOE las convocatorias de estos últimos años. Creo que tu titulación sirve para Cuerpo General Escala de Oficiales del EA, aunque todo eso está en las convocatorias.
Un saludo.

Reclutador

Brigada
Medals: 8

Re: Entrar en MCCE

Mensaje por Reclutador »

gar1n0g1 escribió: Mié, 11 Mar 2026, 01:19 ¡Hola a todos!

Espero que estéis muy bien.

Desde hace varios meses me interesa mucho trabajar en el MCCE. Soy Ingeniero Informático y poseo un Máster en Ciberseguridad (Titulación Propia), así como una lista de certificaciones de seguridad ofensiva que espero poder ir ampliando.

Por lo que he visto, dado este perfil, entraría como Oficial con Titulación. Tengo entendido que la vía de acceso más directa es a través del Ejército de Aire y del Espacio. Sin embargo, como la Ingeniería Informática no está regulada, entiendo que no puedo acceder por la vía del Cuerpo de Ingenieros.

Informática aparece en “Profesión con Recomendaciones”, siendo las vías de acceso el Ejército de Tierra y la Armada para Oficial. ¿Sabéis cuál es la vía más recomendada para acceder de forma directa o lo más pronto posible?

¿Dónde podría consultar más información al respecto?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo, 
En el Cuerpo de Ingenieros de la Armada con tu Master si que podrías ingresar casi con total seguridad e irte al MCCE o a Ciberdefensa-Armada.
La pagina oficial de reclutamiento es Inicio - Reclutamiento o puede llamar al que es de consultas de Defensa [url=tel:91 308 97 98]91 308 97 98[/url]

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.