Duda Preferencias Solicitud

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
AnaLopez

Soldado

Duda Preferencias Solicitud

Mensaje por AnaLopez »

Buenos días, mi duda es la siguiente,  en la solicitud de ingreso pongo por este orden: Guardia Civil, ejercito de aire y por último, ejercito de tierra. Si en un primer momento entrase en tierra , pero de forma posterior , una vez pasado el ingreso , por bajas ocurridas, entrase a aire o guardia civil....ese traspaso a las primeras opciones, es posible?

formacamp

mmmm

Soldado

Re: Duda Preferencias Solicitud

Mensaje por mmmm »

compañera infórmate mejor porque no se puede poner GC en la solicitud al ejército... no se si has querido poner Guardia real.

Y sí, si sales titular de una plaza pero reserva en otras podrían llamarte en caso de que fallara la persona titular y el resto de reservas.

Un saludo

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

mmmm escribió: Mié, 11 Mar 2026, 14:36compañera infórmate mejor porque no se puede poner GC en la solicitud al ejército...
Claro que se puede.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

rogyar

Brigada
Medals: 6

Mensaje por rogyar »

AnaLopez escribió: Mié, 11 Mar 2026, 12:54Buenos días, mi duda es la siguiente,  en la solicitud de ingreso pongo por este orden: Guardia Civil, ejercito de aire y por último, ejercito de tierra. Si en un primer momento entrase en tierra , pero de forma posterior , una vez pasado el ingreso , por bajas ocurridas, entrase a aire o guardia civil....ese traspaso a las primeras opciones, es posible?
Buenas tardes, preguntas por la escala de oficiales o tropa.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Posteador del mes

Unai

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Unai »

mmmm escribió: Mié, 11 Mar 2026, 14:36compañera infórmate mejor porque no se puede poner GC en la solicitud al ejército... no se si has querido poner Guardia real.
Estamos en el foro de la escala de oficiales...  :') como que guardia real 
🫡 <3 :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

Unai escribió: Mié, 11 Mar 2026, 19:49Estamos en el foro de la escala de oficiales...  Imagen como que guardia real 
Creo que se ha confundido con Tropa.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

tteag

Cabo Primero
Medals: 1

Mensaje por tteag »

aferrer escribió: Mié, 11 Mar 2026, 16:11
Claro que se puede.
Como funciona? Porque para oficial de la guardia civil supongo que tendrás que hacer un examen o algo en concreto no? Por promoción interna con titulación previa como se accede a oficial de la guardia civil???

Medalla DANA Valencia

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

tteag escribió: Jue, 12 Mar 2026, 07:56Porque para oficial de la guardia civil supongo que tendrás que hacer un examen o algo en concreto no?
No, es la misma convocatoria que ET, Armada y EA. En el apéndice 3 rellenas un orden de preferencia de ingreso.
tteag escribió: Jue, 12 Mar 2026, 07:56Por promoción interna con titulación previa como se accede a oficial de la guardia civil???
No, solo es posible por acceso directo.

Topic author
AnaLopez

Soldado

Mensaje por AnaLopez »

Buenas de nuevo, estoy preguntando por el acceso directo a Oficiales sin titulación. Mis preferencias son Guardia Civil, Aire y Tierra , en ese orden y quería saber si en caso de bajas en cuerpos a los que en un principio no haya accedido, si me llamarían después, en caso de que entrase en una opción anterior, aunque ya me hubiese incorporado.  Y otra duda, ¿¿las pruebas físicas, de ingles  y medicas, se hacen ya con una nota de corte  de la PAU preestablecida, o todo el que haya hecho la solicitud en Mayo, se presenta a ellas ??

rogyar

Brigada

Mensaje por rogyar »

AnaLopez escribió: Vie, 13 Mar 2026, 18:35Buenas de nuevo, estoy preguntando por el acceso directo a Oficiales sin titulación. Mis preferencias son Guardia Civil, Aire y Tierra , en ese orden y quería saber si en caso de bajas en cuerpos a los que en un principio no haya accedido, si me llamarían después, en caso de que entrase en una opción anterior, aunque ya me hubiese incorporado.  Y otra duda, ¿¿las pruebas físicas, de ingles  y medicas, se hacen ya con una nota de corte  de la PAU preestablecida, o todo el que haya hecho la solicitud en Mayo, se presenta a ellas ??
Buenas tardes AnaLopez, en oficiales y suboficiales va por riguroso orden.

Tu nota media de bachillerato la multiplicas por 0,6 + nora media de la Pau por 0,4 + 0,2 por matemáticas + 0.2 por física.

Esa va a ser tu nota para oficiales, las pruebas físicas, inglés y reconocimiento médico son apto o no apto.

Si vas con una buena nota y no te da para la guardia civil pero si te da para aire, entrarás en aire y si después causa baja alguien en la guardia civil se la dan a gente de la lista complementaria por riguroso orden de nota. No te la darían a ti, que ya has obtenido plaza.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Posteador del mes

Arbeit

Soldado

Mensaje por Arbeit »

Roygar, lo que dices no es correcto.
Si te han admitido en tu segunda opción y se genera una vacante en  en la opción que has puesto de primera, te llaman si tu nota es la que sigue inmediatamente a la nota del que genera la vacante, independientemente de que haya sido admitido o no .
Lo que pasa que se ve poco en GC porque la nota de corte es la más alta y hay mucha gente que la pone como opción única 

Medalla DANA Valencia

rogyar

Brigada

Mensaje por rogyar »

Arbeit escribió: Vie, 13 Mar 2026, 22:08Roygar, lo que dices no es correcto.
Si te han admitido en tu segunda opción y se genera una vacante en  en la opción que has puesto de primera, te llaman si tu nota es la que sigue inmediatamente a la nota del que genera la vacante, independientemente de que haya sido admitido o no .
Lo que pasa que se ve poco en GC porque la nota de corte es la más alta y hay mucha gente que la pone como opción única
Buenos días, eso podrá ser en los primeros días de la lista de admitidos. En en momento en el qué se incorporan a los centros de formación hay una lista complementaria y si se va alguien tiran de riguroso orden de lista.
El año pasado y lo digo con conocimiento, entro de la lista complementaria gente en la armada que era su segunda opción, la primera era infantería de marina. Y después entraron en infantería de marina con menos nota que ellos y no los llamaron a ellos, se tuvieron que quedar en la armada.

Y sé que es así porque lo he visto de muy cerca 

Unai

Brigada

Mensaje por Unai »

rogyar escribió: Sab, 14 Mar 2026, 09:45Buenos días, eso podrá ser en los primeros días de la lista de admitidos. En en momento en el qué se incorporan a los centros de formación hay una lista complementaria y si se va alguien tiran de riguroso orden de lista.
El año pasado y lo digo con conocimiento, entro de la lista complementaria gente en la armada que era su segunda opción, la primera era infantería de marina. Y después entraron en infantería de marina con menos nota que ellos y no los llamaron a ellos, se tuvieron que quedar en la armada.

Creo que tiene razón. 

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

Arbeit

Soldado

Mensaje por Arbeit »

rogyar escribió: Sab, 14 Mar 2026, 09:45 Buenos días, eso podrá ser en los primeros días de la lista de admitidos. En en momento en el qué se incorporan a los centros de formación hay una lista complementaria y si se va alguien tiran de riguroso orden de lista.

"Si vas con una buena nota y no te da para la guardia civil pero si te da para aire, entrarás en aire y si después causa baja alguien en la guardia civil se la dan a gente de la lista complementaria por riguroso orden de nota. No te la darían a ti, que ya has obtenido plaza."
Este es tu texto
Ahora ponte en[un ejemplo] el 10 de agosto donde se publican en el BOE los listados de personas propuestas como alumnos para los distintos centros de formacion de oficiales,como colofón al proceso selectivo de ese año.
Yo tengo un 12,25 de nota y he marcado dos opciones
1-Armada
2-ET
Las notas de admisión son 
12,23 ET
12,30 ARMADA
mi nombre está,evidentemente entre los propuestos a la AGM
Si se produce alguna baja en la ENM ,llamarán a los que tengan menos de 12.30 y la hayan pedido
Pueden estar en la lista complementaria(solo han pedido armada) o pueden estar como yo propuestos para otra academia
Y si, esto no es un cuento, ya ha pasado. Así que ...

Ahora bien,si te llaman desde la lista complementaria y aceptas,ahí te quedas efectivamente,pero eso no es lo que tú has escrito

Medalla DANA Valencia

berobreo

Soldado

Mensaje por berobreo »

Muchas gracias por las informaciones. Y en cuanto a la segunda parte de lo que preguntaba Ana, lo de las pruebas físicas, médicas, de inglés..., estas se hacen sabiendo ya la bota de la PAU o todo el que haya hecho la solicitud en mayo se presenta a ellas?
Muchas gracias

Unai

Brigada

Mensaje por Unai »

berobreo escribió: Sab, 14 Mar 2026, 18:41Muchas gracias por las informaciones. Y en cuanto a la segunda parte de lo que preguntaba Ana, lo de las pruebas físicas, médicas, de inglés..., estas se hacen sabiendo ya la bota de la PAU o todo el que haya hecho la solicitud en mayo se presenta a ellas?
Creo que hay un límite para hacer el reconocimiento, pero no, los haces sin saber la nota de las PAU, es decir, todos los aspirantes, no solo los que pasan la nota de corte. Sinó no podría haber la lista complementaria

Unai

Brigada

Mensaje por Unai »

Arbeit escribió: Sab, 14 Mar 2026, 16:05Ahora bien,si te llaman desde la lista complementaria y aceptas,ahí te quedas efectivamente,pero eso no es lo que tú has escrito
Pero y cuando te van a llamar porqué si estas en el campamento de otra academia no se cuando puedes mirar el móvil.

rogyar

Brigada

Mensaje por rogyar »

Arbeit escribió: Sab, 14 Mar 2026, 16:05"Si vas con una buena nota y no te da para la guardia civil pero si te da para aire, entrarás en aire y si después causa baja alguien en la guardia civil se la dan a gente de la lista complementaria por riguroso orden de nota. No te la darían a ti, que ya has obtenido plaza."
Este es tu texto
Ahora ponte en[un ejemplo] el 10 de agosto donde se publican en el BOE los listados de personas propuestas como alumnos para los distintos centros de formacion de oficiales,como colofón al proceso selectivo de ese año.
Yo tengo un 12,25 de nota y he marcado dos opciones
1-Armada
2-ET
Las notas de admisión son 
12,23 ET
12,30 ARMADA
mi nombre está,evidentemente entre los propuestos a la AGM
Si se produce alguna baja en la ENM ,llamarán a los que tengan menos de 12.30 y la hayan pedido
Pueden estar en la lista complementaria(solo han pedido armada) o pueden estar como yo propuestos para otra academia
Y si, esto no es un cuento, ya ha pasado. Así que ...

Ahora bien,si te llaman desde la lista complementaria y aceptas,ahí te quedas efectivamente,pero eso no es lo que tú has escrito
Vamos a ver, la incorporación en 2025 fue el 18 de agosto Y hubo gente que renunció a la plaza antes de la incorporación, con lo que si te han dado la AGM, cambiarán los listados y si no hay nadie que tenga preferencia en la armada como primera opción bajará hasta el 12,25, pero a partir del 18 de agosto solo se podía entrar personal de la lista complementaria, y si no te había llegado la nota porque se quedó antes de la incorporación para la armada en un 12,27 te dan tu segunda opción que es la AGM, y ahí te quedas o renuncias y te quedas en casa.

En el 2025 han entrado en Infantería de Marina gente con menos de un 11, y hay en la AGM y ENM gente con más nota que su primera opción era IM. Porque la primera baja que existió y el era el siguiente de la lista era AGM o ENM.

rogyar

Brigada

Mensaje por rogyar »

Unai escribió: Sab, 14 Mar 2026, 19:44Pero y cuando te van a llamar porqué si estas en el campamento de otra academia no se cuando puedes mirar el móvil
Lo hacen por vía oficial, a través de la academia 

rogyar

Brigada

Mensaje por rogyar »

Unai escribió: Sab, 14 Mar 2026, 19:42Creo que hay un límite para hacer el reconocimiento, pero no, los haces sin saber la nota de las PAU, es decir, todos los aspirantes, no solo los que pasan la nota de corte. Sinó no podría haber la lista complementaria
Buenas otra vez.

Este 2025 dieron de limite el 8 de julio para entregar la nota de Pau, y el 16 de julio salió la nota provisional de concurso.
Pasas las físicas y pasas inglés y el test personal y de todos los que queden, multiplican las vacantes por 2,5 y del resultado esos son los que van a reconocimiento médico.
Es decir 474 plazas x 2,5=1185 por riguroso orden de nota y todos los demás quedan excluidos de la convocatoria.

Saludos 

Arbeit

Soldado

Mensaje por Arbeit »

berobreo escribió: Sab, 14 Mar 2026, 18:41 Muchas gracias por las informaciones. Y en cuanto a la segunda parte de lo que preguntaba Ana, lo de las pruebas físicas, médicas, de inglés..., estas se hacen sabiendo ya la bota de la PAU o todo el que haya hecho la solicitud en mayo se presenta a ellas?
Muchas gracias
1-  Pruebas Fisicas-Todos los inscritos
2-Inglés-Psicotecnico.Todos menos los no aptos/ no presentados a Fisicas
Lista aspirantes ordenados por nota  eliminando no aptos no presentados en 2
3-Reconocimiento médico. A quienes?, sobre la lista anterior, al numero de aspirantes resultante de multiplicar el numero total de plazas ofertadas por 1,5

Medalla DANA Valencia

Unai

Brigada

Mensaje por Unai »

Arbeit escribió: Sab, 14 Mar 2026, 21:111,5
2,5

Unai

Brigada

Mensaje por Unai »

rogyar escribió: Sab, 14 Mar 2026, 20:57Lo hacen por vía oficial, a través de la academia 
Pero entonces quedamos en que si entras a tierra por ejemplo con un 13, pero durante el campamento se ha retirado gente de la GC y te tocaría entrar a ti por nota, te lo dicen aunque estés ya en tierra o al estar ya en la academia no te avisan y pasan al siguiente?

Arbeit

Soldado

Mensaje por Arbeit »

Unai escribió: