Estoy entre la duda de si coger La Legión en Viator (Tercio "Don Juan De Austria" Nº3) o el Tercio de Armada de la Infatería de Marina en Cádiz.
Mi propósito principal es hacer carrera a largo plazo en el ejército y ascender a oficiales por promoción interna, pero sobre todo quiero disfrutar del proceso viviendo una aventura intensa, con misiones y exigencia física. Por naturaleza siempre me tiro la mar, pero tengo que reconocer que también siento cierta curiosidad por el desierto de Almería y las condiciones adversas.
Actualmente tengo 24 años y siento bastante presión de que se me pase ya el arroz, quiero vivirme la experiencia antes de que sea tarde para mi, pero también quiero tener oportunidad de promocionar sin quedarme estancado eternamente ya quiero consolidar una vida dentro de las fuerzas armadas.
¿Qué cogerían ustedes?
¿Cuál tiene más misiones? y mas accion?
¿Qué consejo me dais?
Batakano escribió: Jue, 12 Mar 2026, 15:34
Hola buenos dias,
Estoy entre la duda de si coger La Legión en Viator (Tercio "Don Juan De Austria" Nº3) o el Tercio de Armada de la Infatería de Marina en Cádiz.
Mi propósito principal es hacer carrera a largo plazo en el ejército y ascender a oficiales por promoción interna, pero sobre todo quiero disfrutar del proceso viviendo una aventura intensa, con misiones y exigencia física. Por naturaleza siempre me tiro la mar, pero tengo que reconocer que también siento cierta curiosidad por el desierto de Almería y las condiciones adversas.
Actualmente tengo 24 años y siento bastante presión de que se me pase ya el arroz, quiero vivirme la experiencia antes de que sea tarde para mi, pero también quiero tener oportunidad de promocionar sin quedarme estancado eternamente ya quiero consolidar una vida dentro de las fuerzas armadas.
¿Qué cogerían ustedes?
¿Cuál tiene más misiones? y mas accion?
¿Qué consejo me dais?
Batakano escribió: Jue, 12 Mar 2026, 15:34¿Qué cogerían ustedes?
Personalmente, ninguna de las dos.
Batakano escribió: Jue, 12 Mar 2026, 15:34¿Cuál tiene más misiones?
Ninguna de las dos especialmente. Supongo que el TEAR tendrá más pero no te puedo decir con exactitud.
Batakano escribió: Jue, 12 Mar 2026, 15:34y mas accion?
Sin duda el TEAR.
Batakano escribió: Jue, 12 Mar 2026, 15:34¿Qué consejo me dais?
Que elijas lo que más te guste. Que te informes bien de las unidades que hay en todos los ejércitos y decidas lo que más te guste. Pero haz un cuadro de pros y contras, porque he visto miles de soldados elegir la unidad "más cañera" y estar fuera antes de acabar el compromiso.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent. Per disciplinam meam lux videbis.
Batakano escribió: Jue, 12 Mar 2026, 17:42Cuál cogerías tú y por qué?
Si tengo que elegir entre solo esas 2 opciones, elijo Legión porque soy de Tierra. Pero es lo que he comentado, es una decisión bastante personal teniendo en cuenta lo que has detallado. Intenta recabar la máxima información de cada uno y elige. ¿No tienes ligeramente preferencia por alguna de las 2?
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".
chokie escribió: Jue, 12 Mar 2026, 17:49
Personalmente, ninguna de las dos.
Ninguna de las dos especialmente. Supongo que el TEAR tendrá más pero no te puedo decir con exactitud.
Sin duda el TEAR.
Que elijas lo que más te guste. Que te informes bien de las unidades que hay en todos los ejércitos y decidas lo que más te guste. Pero haz un cuadro de pros y contras, porque he visto miles de soldados elegir la unidad "más cañera" y estar fuera antes de acabar el compromiso.
En mi caso puse Tear de primera opción pero he sido titular en La Legión porque la puse de segunda opción para este ciclo, no sé si hacer físicas y ir a la Legión y aprovechar las ventajas que me dé el ET o esperar y ir al TEAR en el siguiente ciclo como única opción, tengo un 5,2 y estoy en el puesto 106 de reserva para TEAR