ACCESO A OFICIALES ARMADA CON O SIN TITULACION?

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
BAR03

Alumno

ACCESO A OFICIALES ARMADA CON O SIN TITULACION?

Mensaje por BAR03 »

Buenas tardes,

Ahora mismo me encuentro en el CAES y me gustaria ascender a Oficial,  no dispongo de carrera, mi duda esta es de que manera me recomendarían ascender, haciendo los 5 años en marin, o esperarme y sacarme una carrera y hacer 2 años en marin, también esta el tema de creditos adquiridos y no comprendo muy bien.
Me han mencionado que estando de CAES 2º ya para salir Sgto Alumno si asciendo a oficial y aguanto un año en marin se me considera sargento alumno si me saliese del curso de oficial.

formacamp

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: ACCESO A OFICIALES ARMADA CON O SIN TITULACION?

Mensaje por MMLR »

Si me preguntas que haría yo, personalmente te diría que termines la academia, seas suboficial, funcionario de carrera y ya luego sigas ascendiendo si lo ves preciso, tras haberte sacado la carrera por fuera y entrando con titulación.

Es mi opinión, insisto, pero si no te importa irte los 5 años y quieres ser oficial, adelante, no serás el primero y seguro que te irá muy bien.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Reclutador

Brigada
Medals: 8

Re: ACCESO A OFICIALES ARMADA CON O SIN TITULACION?

Mensaje por Reclutador »

MMLR escribió: Mié, 04 Mar 2026, 19:53Si me preguntas que haría yo, personalmente te diría que termines la academia, seas suboficial, funcionario de carrera y ya luego sigas ascendiendo si lo ves preciso, tras haberte sacado la carrera por fuera y entrando con titulación.

Es mi opinión, insisto, pero si no te importa irte los 5 años y quieres ser oficial, adelante, no serás el primero y seguro que te irá muy bien.
Estoy bastante de acuerdo con este "assesment"

También pienso que la gente tiene mucho estigma por los 5 años en la ENM y creo que es mucho mas difícil sacarse una carrera a la vez que curras que esos 5 años de escuela.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.