MER duda pruebas médicas

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Yrgg

Cadete

MER duda pruebas médicas

Mensaje por Yrgg »

Buenas tardes.

No tengo claro si en el proceso de selección de suboficiales (en mi caso promoción interna) que hayan pedido la plaza de MER te hacen pruebas médicas distintas, a por ejemplo administración.
Sé que para controlador aéreo si es así, pero para Aeromecánico no lo tengo claro.

Si es así me gustaría saber como son,
gracias de antemano.

telegram

joaquinloa

Brigada
Medals: 16

Re: MER duda pruebas médicas

Mensaje por joaquinloa »

Buenos días.

En el proceso de selección para suboficiales EA, las pruebas médicas o reconocimiento médico son iguales para todos, independientemente de la especialidad que elijas. Todos tienen que pasar las mismas. 

Otra cosa es el CIMA, que es una "prueba extra" que deben pasar aquellos que opten a ingresar con la especialidad CAE (controlador), que sí es más exhaustiva, y que se realiza a parte del reconocimiento médico normal.

Por tanto, para MER NO hay pruebas extras, son las normales para todos. Aunque aclarar que una vez termines la formación de suboficiales y elijas plaza de sargento, si esa plaza es de TRIPULANTE, sí tendras que hacer un CIMA, pero eso esta condicionado a la plaza final que elijas.

Un saludo.
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
Yrgg

Cadete

Mensaje por Yrgg »

joaquinloa escribió: Dom, 22 Mar 2026, 09:07 Buenos días.

En el proceso de selección para suboficiales EA, las pruebas médicas o reconocimiento médico son iguales para todos, independientemente de la especialidad que elijas. Todos tienen que pasar las mismas.

Otra cosa es el CIMA, que es una "prueba extra" que deben pasar aquellos que opten a ingresar con la especialidad CAE (controlador), que sí es más exhaustiva, y que se realiza a parte del reconocimiento médico normal.

Por tanto, para MER NO hay pruebas extras, son las normales para todos. Aunque aclarar que una vez termines la formación de suboficiales y elijas plaza de sargento, si esa plaza es de TRIPULANTE, sí tendras que hacer un CIMA, pero eso esta condicionado a la plaza final que elijas.

Un saludo.
Buenas tardes.

Muchas gracias por la aclaración, y gracias por el apunte del final.

Pase buen domingo, un saludo.

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

A lo que ha dicho el compañero, añadir que hay sitios donde al personal de la unidad se les ofrece sacarse el reconocimiento médico de vuelo para así apuntarse en listas para que les lleven "a dar una vuelta" cuando se pueda, independientemente de la especialidad o empleo y siempre que el avión lo permita (biplaza, transporte, helicóptero..)

Por ejemplo, yo estoy con el avión Pilatus en la AGA, son aviones biplaza que se pueden pilotar en solo o en doble. Hay veces que los profesores instructores se montan solos para hacer sus ejercicios y en vez de llevar la cabina B (la de atrás) vacía, se ofrece la posibilidad a gente de la unidad para que se monte y disfruten o sufran la experiencia  :') 
Pues esa gente tiene que tener el reconocimiento médico específico para vuelo para poder optar al viajecito. Es totalmente opcional. Las plazas que es requisito sacarlo lo ponen en observaciones tanto para cambio de destino como desde la academia. Puede pasar que en la academia elijas por ejemplo una plaza de mecánico en vuelo, suspendas el CIMA y te quedes en la misma unidad pero de mecánico normal por no cumplir el requisito.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.