¿Posibilidades con 28 años?
-
Miko
Topic author 
¿Posibilidades con 28 años?
Hola! Con 28 años que posibilidades de fututo creéis que tengo en el ejercito? Me veo demasiado mayor para poder progresar en el... No por físico ni nada por el estilo si no simplemente por las edades limite que están estipuladas para poder ascender etc... Gracias!
-
takelberry
Topic author 
Re: Con 28, posibilidades
Con 28 años tienes la cabeza amueblada y sabrás aprovechar perfectamente el tiempo.los habrá con 20 que su ilusión sea entrar para comprarse un coche y pasarán años hasta que intenten progresar.
-
xabylin
Topic author 
Solo tú conoces tus limites. Si crees que puedes, hazlo. Mejor intentarlo que arrepentirse de no haberlo intentado.
-
agorasi
Topic author 
Si tiens bac o equivalente o carrera pues no hay fallo..si solo tienes la eso y tiens cumplidos y cumoles 28 est año estas jodido tal y como esta la cosa..aunq buenk uns años de soldado igual t cundenMiko escribió:Hola! Con 28 años que posibilidades de fututo creéis que tengo en el ejercito? Me veo demasiado mayor para poder progresar en el... No por físico ni nada por el estilo si no simplemente por las edades limite que están estipuladas para poder ascender etc... Gracias!
-
Miko
Topic author 
Tengo bachiller, que posibilidades de ascender tengo y hasta que limite de edad? Gracias
-
ray365

- Medals: 3
Tienes 1 o 2 oportunidades para presentarte a suboficial sin titulacion. Las condiciones son no cumplir 31 el año de la convocatoria y tener al menos un año de servicio. Si quieres puedes.
-
shs13
Topic author 
Aqui me tienes a mi con 28 tambien.en noviembre ya cumplo 29 asi que apurando estoy!! en cuanto a lo de ascender, una vez dentro pudes acceder a suboficial hasta los 33 años.no puedes cumplir los 33 en el año de la convocatoria.y tienes tres oportunidades.a oficial ya lo veo mas complicado.
-
agorasi
Topic author 
Eso es si tienes un tts q pidan n la convc o un título de grado o máster q t convaliden...si no s 31 como bien dice el compañeroshs13 escribió:Aqui me tienes a mi con 28 tambien.en noviembre ya cumplo 29 asi que apurando estoy!! en cuanto a lo de ascender, una vez dentro pudes acceder a suboficial hasta los 33 años.no puedes cumplir los 33 en el año de la convocatoria.y tienes tres oportunidades.a oficial ya lo veo mas complicado.
-
hectormilitar

- Medals: 6
Si de verdad te gusta adelante, de momento la edad no es ningún impedimento para ti.
Saludos!!
Saludos!!
-
verdugo

- Medals: 8
en Marzo me tocan los 27, no te voy a decir que me gusta el ejercito porque no he estado nunca, eso si, si todo va perfectamente como han comentado más arriba, espero recuperar todos estos años que he estado intentándolo y aprovechar todo lo que pueda.
Una duda: Una persona que entre con 28 años y pasado los 33 sigue de soldado ¿Podría ascender a algo más aparte?
Una duda: Una persona que entre con 28 años y pasado los 33 sigue de soldado ¿Podría ascender a algo más aparte?
6 años, 5 ciclos, muchas horas de test, muchos kilómetros, constancia, ganas, superarse a si mismo....La única derrota es el abandono
-
W1gVel

- Medals: 5
A la escala de oficiales, pero necesitas mínimo la selectividad, si no recuerdo malverdugo escribió:en Marzo me tocan los 27, no te voy a decir que me gusta el ejercito porque no he estado nunca, eso si, si todo va perfectamente como han comentado más arriba, espero recuperar todos estos años que he estado intentándolo y aprovechar todo lo que pueda.
1º 2015 - Apto RACA 63
"Llegar y besar el santo"
¡Artillería! ¡¡Fuego y corazón!!
-
verdugo

serviria la prueba a la universidad para mayores de 25? no la tengo pero se quien podría prepararme. Tengo un grado superior y he estado en la universidad por la nota que obtuve, es decir estaba cursando estudios superiores(universidad) y te exigen otros de "menos valor".... No hablo solo del ejercito pero ya me he tropezado con estos casos.W1gVel escribió:
A la escala de oficiales, pero necesitas mínimo la selectividad, si no recuerdo mal
6 años, 5 ciclos, muchas horas de test, muchos kilómetros, constancia, ganas, superarse a si mismo....La única derrota es el abandono
-
W1gVel

verdugo escribió:
serviria la prueba a la universidad para mayores de 25? no la tengo pero se quien podría prepararme. Tengo un grado superior y he estado en la universidad por la nota que obtuve, es decir estaba cursando estudios superiores(universidad) y te exigen otros de "menos valor".... No hablo solo del ejercito pero ya me he tropezado con estos casos.
Estoy como tu en ese sentido, se que piden la selectividad, pero con módulo superior no tienes que hacerla para entrar a la uni, por lo que no sé como lo convalidarán, igual solo tienes que hacer esos exámenes optativos para subir nota que se hacen junto a selectividad y ya te vale con eso...
En cuanto a la prueba de mayores de 25 no se si puedes hacerla teniendo ya un módulo superior que te permite acceder directamente...
La verdad es que todo esto lo mejor será preguntarlo en la sección de oficiales del foro, de todas formas
1º 2015 - Apto RACA 63
-
Hernández87
Topic author 
Otro como tu, el 1 de abril cumplo los 28, tengo un 6,125, si no entro en este creo que el de junio seria mi último por edad, por ahora lo único que me importa es entrar pero también pienso mucho en la edad y ascender y me dan ganas de pegarme cuando pienso en el tiempo perdido ( aunque ha sido trabajando y estudiando) un saludo!
-
maytooo
Topic author 
Re: ¿Posibilidades con 28 años?
Hola buenas a todos, en este ciclo saque de nota final un 5,925 y puse el destino 60025 que es Infanteria de Marina TEAR en San Fernando (Cádiz). Mi pregunta es, que si tengo posibilidades de entrar con esta nota, ya que la psicologa no me dijo nada y no sabia o no queria decirme nada. Gracias de antemano. 
-
soldadita88

- Medals: 10
Yo tengo 27 recien cumplidos y pienso que puedo aportar lo mismo o más ( por aquello de la experiencia ) a los compañero@s como ellos a mi.Miko escribió:Hola! Con 28 años que posibilidades de fututo creéis que tengo en el ejercito? Me veo demasiado mayor para poder progresar en el... No por físico ni nada por el estilo si no simplemente por las edades limite que están estipuladas para poder ascender etc... Gracias!
Con la experiencias vividas y las resonsabilidades tomadas creo que es más que oportuno.
Si se establecen unos limites de edad y estás entre ellos estupendo.
animo !
.
-
nitosiete

- Medals: 18
pienso sinceramente que con la edad te vas a tomar las cosas mas en serio, me refiero a la hora de estudiar y promocionar, y vas a pensar que quitarte una cerveza para avanzar merece la pena, y como dice la compañera, la experiencia es un grado 
-
jondelaisla
Topic author 
Hola Miko,
Yo entré en el segundo ciclo de 2014 en el Ejercito del Aire y estoy apunto de cumplir ahora los 29.
No soy el único de mi ciclo, somos unos 10 aprox.
Y te digo que con esta edad tienes las mismas oportunidades que con 20 años.
Tan solo hay que darse más prisa!!
Y si tienes carrera o ciertos FP, llegarás lejos aquí!!
Yo entré en el segundo ciclo de 2014 en el Ejercito del Aire y estoy apunto de cumplir ahora los 29.
-
verdugo

¿que tipos de f.p suelen solicitar o te sirven? tengo uno medio de actividades y superior en forestales. En la UME seria la poll.......XDjondelaisla escribió:Hola Miko,
-
adribu
Topic author 
Yo estoy igual, de hecho, si la incorporación al CEFOT fuera el dia 2 no hubiera podido presentarme a este ciclo porque cumplo 29 el 3 de junio.
Yo tengo una licenciatura y ya que no salen plazas por ingreso directo mi intención es entrar de tropa y a la primera convocatoria que salga oficiales o suboficiales presentarme y coger una plaza sí o sí. Ánimo que nunca es tarde si la dicha es buena...
Yo tengo una licenciatura y ya que no salen plazas por ingreso directo mi intención es entrar de tropa y a la primera convocatoria que salga oficiales o suboficiales presentarme y coger una plaza sí o sí. Ánimo que nunca es tarde si la dicha es buena...
-
hectormilitar

- Medals: 6
Eso es tener suerte y lo demás es tontería adribu, por cierto ya te habrás presentado, ¿no? ¿qué tal ha ido?
-
Pedrito92

- Medals: 2
ojala entrases xq yo estoy para la misma con un 5,958 estar el 27 de titular lo veo casi imposible pero estan diciendo que va haber sorpresas y con el nuevo fisico no pierdo la esperanza de conseguirlo al finalmaytooo escribió:Hola buenas a todos, en este ciclo saque de nota final un 5,925 y puse el destino 60025 que es Infanteria de Marina TEAR en San Fernando (Cádiz). Mi pregunta es, que si tengo posibilidades de entrar con esta nota, ya que la psicologa no me dijo nada y no sabia o no queria decirme nada. Gracias de antemano.
3*ciclo 2017 4,958
-
angel_1986
Topic author 
Yo también tengo 28 años y soy licenciado.
Cumplo 29 años en Agosto,es decir,esperemos entrar en esta convocatoria que es mi última.
Una vez dentro "querer es poder",a estudiar desde el primer día puesto que los 31años llegan muy rápido.
Ánimo y suerte a todos.
Cumplo 29 años en Agosto,es decir,esperemos entrar en esta convocatoria que es mi última.
Una vez dentro "querer es poder",a estudiar desde el primer día puesto que los 31años llegan muy rápido.
Ánimo y suerte a todos.
-
soldadita88

Es lo que hay. Yo 27 es inviable esa limitación de esad pr la contra producción de queremos más gente xon estudios y no dejamos que se presenten [emoji29]angel_1986 escribió:Yo también tengo 28 años y soy licenciado.
Ánimo y suerte a todos.
.
-
Pablo
Topic author 
Al igual que yo, hemos de ir rapido, porque medio año se nos va con la instruccion y demas, entre que te adecuas al destino y coges ritmo para preparar el ascensoangel_1986 escribió:Yo también tengo 28 años y soy licenciado.
Ánimo y suerte a todos.
-
nitosiete

Animo a todos que podemos hacerlo muy bien. Ahora lo primero es entrar y no perder de vista el.objetivo

-
eljavielo
Topic author 
Yo cumplo 28 años en mayo, y en junio sera mi primer y ultimo intento...asi que ando con las mismas incertidumbres que vosotros, pero hay que intentarlo. Segun mis calculos solo tendria un intento para el ascenso...asi que mas complicacion jajaja. Animo!!!
-
adrianfuchs96
Topic author 
Eso es ánimo!!
"Quien abandona una vez, abandona siempre"
"Quien abandona una vez, abandona siempre"
-
danielovick
Topic author 
Compañeros, una duda importante:
Como algunos de vosotros, estoy dentro en este primer ciclo de 2015, nací en el 1986 (cumplo este año los 29) y tenia pensado presentarme a suboficiales, pero echando un vistazo a este hilo:
http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=24&t=3023
me he dado cuenta de que entramos en el CEFOT en junio y las pruebas a suboficiales de 2016 podrían ser antes de junio y, por tanto, no podríamos presentarnos por no tener el año de servicio.
Dado el caso, nos presentaríamos en 2017, pero ese año cumplimos 31 (la convocatoria dice que no se podrán presentar los que "hayan cumplido o cumplan 31 en el año de la convocatoria")
Esto es así o me estoy liando ya? Vamos que si el año que viene la convocatoria de suboficiales sale prontito (antes de junio) los del 86 nos quedamos sin opciones.
Como algunos de vosotros, estoy dentro en este primer ciclo de 2015, nací en el 1986 (cumplo este año los 29) y tenia pensado presentarme a suboficiales, pero echando un vistazo a este hilo:
me he dado cuenta de que entramos en el CEFOT en junio y las pruebas a suboficiales de 2016 podrían ser antes de junio y, por tanto, no podríamos presentarnos por no tener el año de servicio.
Dado el caso, nos presentaríamos en 2017, pero ese año cumplimos 31 (la convocatoria dice que no se podrán presentar los que "hayan cumplido o cumplan 31 en el año de la convocatoria")
Esto es así o me estoy liando ya? Vamos que si el año que viene la convocatoria de suboficiales sale prontito (antes de junio) los del 86 nos quedamos sin opciones.
-
Hernández87
Topic author 
Entonces en una suposición, has cumplido 33 y sigues siendo tropa, ¿que opciones tienes para que no te echen a los 45? Y otra pregunta ¿los méritos, tiempo en misiones, sirven para algo a la hora de ascender?
-
nitosiete

Sino me equivoco, después de 6 años te hacen un contrato de 10 años y puedeS presentarte permanente. Además no se si lo habrán aprobado ya, pero querían subir la edad de promoción interna, eso que te lo confirme alguien que esté más informado sobre el tema de suboficial y oficial vía interna, no se si al final si o tan sólo era un rumor.
-
jfantoso

Efectivamente, parece que desde Suboficiales quitaron el límite de edad: http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/16/p ... 4-7538.pdf
-
Hernández87
Topic author 
Ok muchas gracias, me las estoy viendo para entrar y no quería vermelas peor aun para seguir dentro si lo consigo jaja. 
-
nitosiete

animo, y constanciaHernández87 escribió:Ok muchas gracias, me las estoy viendo para entrar y no quería vermelas peor aun para seguir dentro si lo consigo jaja.
-
Mentefria
Topic author 
Buenas, mi primo que tiene 31 años me ha preguntado las opciones que tiene, sé que para tropa quedaría descartado puesto que la edad limite actual está en 29, pero podría entrar de alguna otra manera? Directamente a la escala de oficiales por ejemplo (hablo desde la total ignorancia) o algo así. Tiene una ingenieria, por si fuera relevante.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
-
Delta

- Medals: 13
Por las plazas de acceso directo a la escala de oficiales sí que podría.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
Mentefria
Topic author 
Anda pues genial! Y que tendría que hacer? Gracias Delta!
-
Delta

- Medals: 13
Ya te digo que creo que sí, no estoy seguro al 100%, pero creo que el año pasado se modificó el tema de las edades para acceder a oficiales y se subió, lo mejor para estar totalmente seguro es que se acerque a la subdelegación de defensa de su provincia y allí le informarán de todo, es que no estoy muy puesto tampoco en lo que es tema de oficiales, espero que su primo tenga suerte. 
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
Mentefria
Topic author 
Vale, pues se lo comentare. Gracias de nuevo Delta.
-
PREMIOO
Topic author 
Yo tengo esta misma duda .danielovick escribió:Compañeros, una duda importante:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Estais seguros que la edad ha desaparecido para ascender a subociales ?He llamado al telefono de informacion y no saben nada de eso .
-
W1gVel

PREMIOO escribió: Yo tengo esta misma duda .
¿Estais seguros que la edad ha desaparecido para ascender a subociales ?He llamado al telefono de informacion y no saben nada de eso .
Según parece es lo que dice gente que supuestamente está dentro, pero de momento no debe ser nada oficial, y es que hasta que no salga en el BOE...
1º 2015 - Apto RACA 63
-
Mentefria
Topic author 
Acabo de llamar al telf. de información y me han comentado que para entrar desde fuera a la escala de oficiales el máximo de edad es 21 y para tropa 29, luego si se tienen mas de 29 años no puedes acceder a nada. Ojo! Esto es si no eres militar ni nada, de manera interna ya la cosa cambia.
-
soldadita88

Eso es compañero. Para libre como bien dices.Mentefria escribió:Acabo de llamar al telf. de información y me han comentado que para entrar desde fuera a la escala de oficiales el máximo de edad es 21 y para tropa 29, luego si se tienen mas de 29 años no puedes acceder a nada. Ojo! Esto es si no eres militar ni nada, de manera interna ya la cosa cambia.
Desde dentro queda así :
-31 para acceso a cuerpos generales de subde y oficial
-34/35.. dependiendo a cuerpo especial ( cuerpo de ingenios. .. músicos ). Teniendo carreras que consten en boe
.
-
danielovick
Topic author 
La edad no ha desaparecido para suboficiales, no se pueden cumplir 31 año en el año de la convocatoria (la convocatoria dice no haber cumplido 31 ni cumplirlos el año de la convocatoria).W1gVel escribió:
Según parece es lo que dice gente que supuestamente está dentro, pero de momento no debe ser nada oficial, y es que hasta que no salga en el BOE...
En rumores ya me pierdo.
-
NéMac
Topic author 
Hola compañeros, yo cumpliré 27 el primer día de CEFOT, dentro de un mes, tengo carrera y estuve mirando lo de acceder a ingenieros pero sacaban muy pocas plazas al año, 4 de arquitecto técnico en mi caso, y decidí acceder a tropa, me han dicho que al año de ser soldado ya puedo intentar acceder a suboficial, también podría a oficial? si alguien puede resolverme la duda... un saludo.
-
Pablo
Topic author 
efectivamente, yo soy arquitecto tecnico tambien (conocido como aparejador) y sacan muy muy pocas plazas de ingresio directo, concretamente el año pasado no salio ninguna, y en 2013 creo q 2 o 3, pero lo peor del ingreso directo, es que desde el año pasado han decidido que las plazas de promocion interna que sobren no pasan a ingreso directo, sino que se "pierden", antes se filtraban, y podia llegar a 8 plazas a las que optar, pero ahora...
con esto mi experiencia es que en 2013 si me pude presentar, pero llevaba estudiando 2 meses, y el año pasao no salieron plazas y al decidir que no pasan a ingreso directo, no pude ni presentarme... la mejor opcion es promocionar que no hay limite de edad, y es bastante mas asequible ya que el nivel es mucho menor.
como dato, piensa que para poder pasar la oposicion se hace la media de las notas + o - la desviacion tipica, y para que le pudiesen dar una plaza a un militar de promocion con un 3 sobre 10 pasaba, mientras que por ingreso directo es un darse hostias estudiando! xD
edit. en el cuerpo de ingenieros (oficial) para ingreso directo la edad limite son 31 años, pero para promocion interna no hay limite de edad, y con un año de antiguedad ya puedes promocionar, el año empieza a contar desde la jura de bandera creo.
con esto mi experiencia es que en 2013 si me pude presentar, pero llevaba estudiando 2 meses, y el año pasao no salieron plazas y al decidir que no pasan a ingreso directo, no pude ni presentarme... la mejor opcion es promocionar que no hay limite de edad, y es bastante mas asequible ya que el nivel es mucho menor.
como dato, piensa que para poder pasar la oposicion se hace la media de las notas + o - la desviacion tipica, y para que le pudiesen dar una plaza a un militar de promocion con un 3 sobre 10 pasaba, mientras que por ingreso directo es un darse hostias estudiando! xD
edit. en el cuerpo de ingenieros (oficial) para ingreso directo la edad limite son 31 años, pero para promocion interna no hay limite de edad, y con un año de antiguedad ya puedes promocionar, el año empieza a contar desde la jura de bandera creo.
-
agorasi
Topic author 
Si que hay límite de edad..40 años desde tropa y si eres subofiical no hay limitePablo escribió:efectivamente, yo soy arquitecto tecnico tambien (conocido como aparejador) y sacan muy muy pocas plazas de ingresio directo, concretamente el año pasado no salio ninguna, y en 2013 creo q 2 o 3, pero lo peor del ingreso directo, es que desde el año pasado han decidido que las plazas de promocion interna que sobren no pasan a ingreso directo, sino que se "pierden", antes se filtraban, y podia llegar a 8 plazas a las que optar, pero ahora...
-
agorasi
Topic author 
Pues acceder a plazas de oficial y suboficial sin titulacion desde tropa...el limite de edad es 31 años al mens de momento..y tb al cuerpo de ingenieros escala tecnica...y si tienes el grado podrias acceder a plazas de oficial cn titulacion del cuerpo general de ejercito de tierra y de aire cn limite de edad hasta los 35 añosNéMac escribió:Hola compañeros, yo cumpliré 27 el primer día de CEFOT, dentro de un mes, tengo carrera y estuve mirando lo de acceder a ingenieros pero sacaban muy pocas plazas al año, 4 de arquitecto técnico en mi caso, y decidí acceder a tropa, me han dicho que al año de ser soldado ya puedo intentar acceder a suboficial, también podría a oficial? si alguien puede resolverme la duda... un saludo.
-
NéMac
Topic author 
gracias, esta bien saber que opciones hay, por el momento centrarse en superar la instrucción, y luego paso a paso.
-
You are disconnected.