Buenas tardes, me habían surgido algunas preguntas acerca del proceso de selección por si me podéis ayudar, yo iría por la vía de titulación previa.
1. Si en la lista de preferencias tienes Aire y también Tierra o GC por ejemplo, a la hora de hacer el reconocimiento médico, te lo hacen en el CIMA y también en el Gómez Ulla o te lo centralizan todo en un centro.
2. Los tests psicológicos que te hacen en las pruebas de acceso ¿son muy complejos? Quiero decir no sé si convendría prepararlos como tal o alguno sabe o tiene de un modelo para ver cómo son y si cae realmente gente.
3. Sobre el examen de inglés me gustaría saber exactamente el nivel que suelen tener (yo tengo un c1) y cómo son (a grandes rasgos) y si da tiempo que ya he leído por ahí que suelen ser justos de tiempos jajaja. Si alguno tuviera o supiera de algún modelo sería genial!!!
4. Enlazando con la pregunta anterior no sé si estimáis conveniente apuntarse a una academia (al menos para el tiempo que queda) para preparar los modelos del inglés, o al menos alguna recomendación de que estudiar/mirar exactamente (es decir no sé si se limita a temas y jerga militar o en el inglés pueden preguntar cualquier cosa o temas más generales). Sobre la academia de inglés había visto sermilitar, pero no sé si la recomendáis o mejor otra.
Mil gracias por vuestra atención!!
Preguntas convocatoria oficiales
-
Vitaly
Topic author 
-
aferrer

- Medals: 42
Re: Preguntas convocatoria oficiales
Vitaly escribió: Lun, 13 Abr 2026, 20:331. Si en la lista de preferencias tienes Aire y también Tierra o GC por ejemplo, a la hora de hacer el reconocimiento médico, te lo hacen en el CIMA y también en el Gómez Ulla o te lo centralizan todo en un centro.
2. Los tests psicológicos que te hacen en las pruebas de acceso ¿son muy complejos? Quiero decir no sé si convendría prepararlos como tal o alguno sabe o tiene de un modelo para ver cómo son y si cae realmente gente.
3. Sobre el examen de inglés me gustaría saber exactamente el nivel que suelen tener (yo tengo un c1) y cómo son (a grandes rasgos) y si da tiempo que ya he leído por ahí que suelen ser justos de tiempos jajaja. Si alguno tuviera o supiera de algún modelo sería genial!!!
4. Enlazando con la pregunta anterior no sé si estimáis conveniente apuntarse a una academia (al menos para el tiempo que queda) para preparar los modelos del inglés, o al menos alguna recomendación de que estudiar/mirar exactamente (es decir no sé si se limita a temas y jerga militar o en el inglés pueden preguntar cualquier cosa o temas más generales). Sobre la academia de inglés había visto sermilitar, pero no sé si la recomendáis o mejor otra.
1. En una solo.
2. No. Son una batería de unas 180 preguntas con 5 opciones (Nada a siempre). Debes responder con sinceridad. Te preguntan lo mismo de diferente forma para que ver no mientes. No hay que prepararlo en sí, solo ser sincero. Se realiza el mismo día después del inglés, sin tiempo.
3. Si tienes C1 vas de sobra para lo que piden a Suboficial. De todas formas, sería bueno que vieras algún examen tipo.
4. Academia con el nivel que tienes no, pero ver algún modelo sí. Sermilitar tienen un material con exámenes de años anteriores. Pero seguro que habrá mas academias o material preparatorio y con modelos.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
You are disconnected.