Estudiar un grado superior mientras estoy de servicio
-
Alvario
Topic author 
- Medals: 1
Estudiar un grado superior mientras estoy de servicio
Buenas me interesaría estudiar un grado superior ahora que entro a la unidad para buscar el ascenso a suboficiales la cuestión ¿Como se compatibilizarían las prácticas cuando tuviese que hacerlas?
-
aferrer

- Medals: 42
Re: Estudiar un grado superior mientras estoy de servicio
Alvario escribió: Dom, 05 Abr 2026, 12:55Buenas me interesaría estudiar un grado superior ahora que entro a la unidad para buscar el ascenso a suboficiales la cuestión ¿Como se compatibilizarían las prácticas cuando tuviese que hacerlas?
Tendrás que compatibilizarlas como puedas y hacerlas fuera del horario de tu actividad laboral.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
TecnicoCiber

Depende tu unidad (jefes), si tu grado formativo, tiene que ver con tu trabajo en la unidad, podrán hacerte un certificado para convalidarte las practicas, puedes pedir una licencia de asuntos propios y durante ese tiempo realizarlas, incluso si tu unidad tiene la posibilidad, que te muevan a una sección donde se realice trabajos similiares a los que vayas a realizar en dicho curso.Alvario escribió: Dom, 05 Abr 2026, 12:55 Buenas me interesaría estudiar un grado superior ahora que entro a la unidad para buscar el ascenso a suboficiales la cuestión ¿Como se compatibilizarían las prácticas cuando tuviese que hacerlas?
-
Hardcore

- Medals: 10
Trabaja bien y ten buen trato con tus mandos.
A mi me convalidaron las prácticas para el grado medio y grado superior y nunca hice labores relacionadas con lo que estudié.
Si eres competente y no das problemas no tendrán pegas en firmarte un simple papel, sea o no cierto.
A mi me convalidaron las prácticas para el grado medio y grado superior y nunca hice labores relacionadas con lo que estudié.
Si eres competente y no das problemas no tendrán pegas en firmarte un simple papel, sea o no cierto.
No pretendas correr si no sabes andar
-
chokie

- Medals: 80
Alvario escribió: Dom, 05 Abr 2026, 12:55¿Como se compatibilizarían las prácticas cuando tuviese que hacerlas?
Tienes varias opciones:
En el mejor de los casos, trabajar en un puesto relacionado con el Grado Superior que quieres obtener y en 1 año puedes convalidar las prácticas.
El caso más común sería hacer las prácticas de 16:00 a 22:00 como todo hijo de vecino.
El caso más extremo, sería solicitar una licencia de asuntos propios para los días en los que vas a realizar las prácticas (aunque esto tiene sus propias características, no puedes solicitarla con menos de 2 años de antigüedad)
Lo que no vas a hacer, es dejar de ir a trabajar para hacer las prácticas
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
You are disconnected.