Disposición 8620 del BOE núm. 96 de 2026
CONVOCATORIA OFICIALES CG 2026
-
Reclutador
Topic author 
- Medals: 8
CONVOCATORIA OFICIALES CG 2026
CONVOCATORIA OFICIALES CUERPO GENERAL E INFANTERIA DE MARINA 2026
-
jjangulo

- Medals: 1
Re: CONVOCATORIA OFICIALES CG 2026
Hola buenos días,
Está abierta ya los procesos selectivos en trámites o lo ponen más tarde?
Es que no lo veo, me he metido para investigar y no me sale
Saludos
Saludos
-
mmmery2000

es a partir de mañana.jjangulo escribió: Lun, 20 Abr 2026, 12:37 Hola buenos días,
Saludos
-
jjangulo

-
teamlospepes

Buenas tardes. Me han surgido unas dudas tras leerme el boletín. En mi caso voy a presentarme al ingreso directo sin titulación a la escala de oficiales (pondré de primero la guardia civil y valoraré incluir otras opciones). En este caso me toca hacer el concurso-oposicion. Con respecto a las pruebas físicas, ¿sabéis que condiciones tiene la piscina para la prueba de soltura acúatica? El centro deportivo se llama la Dehesa, y segun veo tienen dos piscinas, una de 50 metros exterior y otra de 25 metros climatizada, para saber si practicar hacer viraje o no. Mi otra pregunta es respecto a las pruebas psicológicas. Es un tipo test de personalidad? O también incluye ejercicios tipo psicotécnicos (inteligencia lógica con figuras y demás)? En la convocatoria específica poco sobre el contenido de estas pruebas psicológicas.
-
aferrer

- Medals: 42
jjangulo escribió: Lun, 20 Abr 2026, 12:37Está abierta ya los procesos selectivos en trámites o lo ponen más tarde?
20 días naturales a partir de su publicación en BOE. Es decir, mañana ya puedes.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
jjangulo

Buenas, de la piscina desconozco si es de 25 o 50
De las pruebas psicotécnicas, por lo leído en otros chat, creo que es una batería de preguntas, no sé si 130 o 150 con 5 opciones,
"creo" que si sale algo raro en el test, en el reconocimiento médico habría que hablar con un psicólogo
De las pruebas psicotécnicas, por lo leído en otros chat, creo que es una batería de preguntas, no sé si 130 o 150 con 5 opciones,
"creo" que si sale algo raro en el test, en el reconocimiento médico habría que hablar con un psicólogo
-
aferrer

teamlospepes escribió: Lun, 20 Abr 2026, 17:12¿sabéis que condiciones tiene la piscina para la prueba de soltura acúatica? El centro deportivo se llama la Dehesa, y segun veo tienen dos piscinas, una de 50 metros exterior y otra de 25 metros climatizada, para saber si practicar hacer viraje o no.
Depende del año y condiciones climatológicas las haces en una piscina u otra.
Son realmente de personalidad. Son una batería de unas 180 preguntas con 5 posibles opciones (nunca a siempre). Te preguntan lo mismo de forma distinta para ver que no mientes. Debes ser sincero y no tendrás problema. Se realiza el mismo día que la prueba de inglés y sin tiempo.teamlospepes escribió: Lun, 20 Abr 2026, 17:12Mi otra pregunta es respecto a las pruebas psicológicas. Es un tipo test de personalidad? O también incluye ejercicios tipo psicotécnicos
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
CasimiroPancetas

Buenas, un par de preguntas. La piscina donde se realizan las pruebas físicas de oficiales por promoción en Zaragoza es de 25 o 50 metros? También depende del tiempo?
Por otro lado, tengo los SLP2222 de inglés y el B2 de Cambridge con menos de año de antigüedad, habría que mandar el certificado del portal personal donde acredita que se dispone de los mismos, o lo vería el tribunal sin falta de ello? Para eximir del examen, me refiero.
Por otro lado, tengo los SLP2222 de inglés y el B2 de Cambridge con menos de año de antigüedad, habría que mandar el certificado del portal personal donde acredita que se dispone de los mismos, o lo vería el tribunal sin falta de ello? Para eximir del examen, me refiero.
-
aferrer

CasimiroPancetas escribió: Lun, 20 Abr 2026, 18:13Por otro lado, tengo los SLP2222 de inglés y el B2 de Cambridge con menos de año de antigüedad, habría que mandar el certificado del portal personal donde acredita que se dispone de los mismos, o lo vería el tribunal sin falta de ello? Para eximir del examen, me refiero.
Si lo tienes cargado en el sistema tendrás que adjuntar el certificado del portal personal cuando den plazo parta ello y te eximes de hacer el examen de inglés.

-
Typhoon

- Medals: 3
Buenas tardes,teamlospepes escribió: Lun, 20 Abr 2026, 17:12 Buenas tardes. Me han surgido unas dudas tras leerme el boletín. En mi caso voy a presentarme al ingreso directo sin titulación a la escala de oficiales (pondré de primero la guardia civil y valoraré incluir otras opciones). En este caso me toca hacer el concurso-oposicion. Con respecto a las pruebas físicas, ¿sabéis que condiciones tiene la piscina para la prueba de soltura acúatica? El centro deportivo se llama la Dehesa, y segun veo tienen dos piscinas, una de 50 metros exterior y otra de 25 metros climatizada, para saber si practicar hacer viraje o no. Mi otra pregunta es respecto a las pruebas psicológicas. Es un tipo test de personalidad? O también incluye ejercicios tipo psicotécnicos (inteligencia lógica con figuras y demás)? En la convocatoria específica poco sobre el contenido de estas pruebas psicológicas.
Con respecto a la prueba de soltura acuática, si no te sale la voltereta, no te preocupes, céntrate más en el estilo (ya sabes, brazo, giro de cadera y hombros, colar bien brazos en entrada), tener un buen estilo te asegura el tiempo mucho más que la voltereta.
Tranquilo y suerte,
-
aferrer

La voltereta la realiza poca gente, la mayoría hacen lo más sencillo, llegar, tocar y vuelta.

-
Unai

- Medals: 10
hay que tirarse de cabeza o empiezas desde dentro?aferrer escribió: Lun, 20 Abr 2026, 19:12La voltereta la realiza poca gente, la mayoría hacen lo más sencillo, llegar, tocar y vuelta.
-
Raykhan

Puedes tirarte de cabeza si quieres eso no hay problema. Importante no te puedes agarrar al darte la vuela, tienes que tocar francamente el otro extremo y NO te puedes agarrar, he visto a más de un aspirante con todo aprobado ser excluido por eso.
Sobre los tiempos vamos da más que de sobras la piscina, es 1 minuto para hacer 50 metros, lo normal es que te sobren 10 o 15 segundos.
Más me preocuparía por no cagarla en el circuito de agilidad ( si esque se hace aún) que en otra cosa.
Sobre los tiempos vamos da más que de sobras la piscina, es 1 minuto para hacer 50 metros, lo normal es que te sobren 10 o 15 segundos.
Más me preocuparía por no cagarla en el circuito de agilidad ( si esque se hace aún) que en otra cosa.
-
Typhoon

La prueba de soltura acuática no es la más exigente, lo importante es coordinar bien la brazada, si sabes tirarte de cabeza mejor, si sabes dar la voltereta mejor, pero esto no es lo que marca el tiempo, la brazada es lo importante. Y como se comenta no agarrarse al borde en los giros, es descalificante. Una persona acostumbrada a hacer ejercicio, que esté entrenando 1 ó 2 días a la semana antes de las pruebas, tiene que conseguir el tiempo sin demasiada exigencia.
-
aferrer

Salvo que haya cambiado la convocatoria puedes hacerlo como quieras, pero la mayoría lo hace de cabeza.

-
jjangulo

Hola a todos,
Para la prueba de agilidad, te puedes llevar otras zapatillas en la mochila y cambiártelas?
Es que no sé que en que tipo de suelo se hacen esta prueba y que agarre tiene el suelo para no resbalar
Qué tipo de zapatillas es más recomendable para está prueba?
Gracias
Para la prueba de agilidad, te puedes llevar otras zapatillas en la mochila y cambiártelas?
Es que no sé que en que tipo de suelo se hacen esta prueba y que agarre tiene el suelo para no resbalar
Gracias
-
aferrer

jjangulo escribió: Mar, 21 Abr 2026, 13:41Para la prueba de agilidad, te puedes llevar otras zapatillas en la mochila y cambiártelas?
Te las puedes cambiar sin problema. En la misma pista de atletismo, pero en la media luna derecha interior de la pista.

-
Raykhan

He visto hasta gente con zapatillas de clavos para los 50m así que... pegas ninguna.
Sobre la superfície yo las he hecho tanto dentro de una pista de baloncesto exterior como en un interior.
Sobre la superfície yo las he hecho tanto dentro de una pista de baloncesto exterior como en un interior.
-
Typhoon

Tal cual lo que te están contando, pero al final entrena y ve tranquilo, la mayoría de la gente no cambia de zapatillas y el pasar las pruebas es más cuestión de constancia en entrenar que del equipamiento que llevas.
-
aferrer

El 99%.
Typhoon escribió: Mié, 22 Abr 2026, 08:17cuestión de constancia en entrenar que del equipamiento que llevas
Literal.

-
You are disconnected.