Recomendaciones escala de oficiales

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
teamlospepes

Cadete

Recomendaciones escala de oficiales

Mensaje por teamlospepes »

Buenas tardes, os expongo mi caso a ver si alguien podría aportarme algún consejo u experiencia. Voy a presentarme en esta convocatoria a la escala de oficiales, por acceso directo y sin titulación. La nota de acceso no es problema para entra en cualquier cuerpo (tengo la PAU hecha del año pasado con un 13,353), y me he preparado el nivel físico a lo largo del año sobradamente. Ahora bien, me cuesta decantarme entre la GC y el ejército del aire. De las pocas referencias que tengo, pues me puedo imaginar que quizá entrar en el ejército sea mas duro físicamente pero poco más. Me gusta el deporte y la actividad física, pero también tengo cierta vocación por el aire y el espacio (me matriculé en ingenieria aeroespacial al inicio del curso). Otra gran ventaja de la GC para mí sería que podría estudiar los 3 últimos años en mi mismo pueblo. Agradezco cualquier referencia sobre lo que puedo esperar tanto en mi formación como en un futuro con el empleo de teniente. Gracias!

telegram

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: Recomendaciones escala de oficiales

Mensaje por aferrer »

teamlospepes escribió: Lun, 20 Abr 2026, 17:31Buenas tardes, os expongo mi caso a ver si alguien podría aportarme algún consejo u experiencia. Voy a presentarme en esta convocatoria a la escala de oficiales, por acceso directo y sin titulación. La nota de acceso no es problema para entra en cualquier cuerpo (tengo la PAU hecha del año pasado con un 13,353), y me he preparado el nivel físico a lo largo del año sobradamente. Ahora bien, me cuesta decantarme entre la GC y el ejército del aire. De las pocas referencias que tengo, pues me puedo imaginar que quizá entrar en el ejército sea mas duro físicamente pero poco más. Me gusta el deporte y la actividad física, pero también tengo cierta vocación por el aire y el espacio (me matriculé en ingenieria aeroespacial al inicio del curso). Otra gran ventaja de la GC para mí sería que podría estudiar los 3 últimos años en mi mismo pueblo. Agradezco cualquier referencia sobre lo que puedo esperar tanto en mi formación como en un futuro con el empleo de teniente. Gracias!
Depende de lo que quieres ser. Los cometidos y funciones son diferentes. Si te atraen las 2, pon las 2 opciones y según tus preferencias una antes que otra, pero pon las 2.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Typhoon

Brigada
Medals: 3

Mensaje por Typhoon »

teamlospepes escribió: Lun, 20 Abr 2026, 17:31 Buenas tardes, os expongo mi caso a ver si alguien podría aportarme algún consejo u experiencia. Voy a presentarme en esta convocatoria a la escala de oficiales, por acceso directo y sin titulación. La nota de acceso no es problema para entra en cualquier cuerpo (tengo la PAU hecha del año pasado con un 13,353), y me he preparado el nivel físico a lo largo del año sobradamente. Ahora bien, me cuesta decantarme entre la GC y el ejército del aire. De las pocas referencias que tengo, pues me puedo imaginar que quizá entrar en el ejército sea mas duro físicamente pero poco más. Me gusta el deporte y la actividad física, pero también tengo cierta vocación por el aire y el espacio (me matriculé en ingenieria aeroespacial al inicio del curso). Otra gran ventaja de la GC para mí sería que podría estudiar los 3 últimos años en mi mismo pueblo. Agradezco cualquier referencia sobre lo que puedo esperar tanto en mi formación como en un futuro con el empleo de teniente. Gracias!
Buenas tardes,

Esta elección es muy personal, es muy distinto GC que EA, todo depende de dónde te veas tú dentro de unos años. GC es un trabajo más similar al policial, pegado normalmente al terreno, y con más posibilidades de elegir destino, hay cuarteles en muchos sitios. EA es otra cosa, aunque si te gusta el tema aeronáutico, bueno, lo dicho es muy personal, prueba lo de los pros y los contras y toma una decisión.
El mejor consejo el que te han dado, no te fíes de tener buena media, pon las dos y en el orden de preferencia que quieras, para asegurar.

Buena suerte,

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Typhoon escribió: Lun, 20 Abr 2026, 18:39todo depende de dónde te veas tú dentro de unos años
Literal.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Unai

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Unai »

También depende mucho de si te refieres a vuelo, y poder ser piloto, o por ejemplo ciberespacio. No tienen nada que ver tampoco entre ellas.
🫡 <3 :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

Raykhan

Sargento Primero

Mensaje por Raykhan »

Sobre la exigencia física más bien al revés, los GC que entran a Oficiales por AD se pegan 2 años en la AGM donde seguramente les exijan más que en 5 años en la AGA.

Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia

Unai

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Unai »

Exacto  :') :')
🫡 <3 :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

Typhoon

Brigada

Mensaje por Typhoon »

Raykhan escribió: Lun, 20 Abr 2026, 20:49 Sobre la exigencia física más bien al revés, los GC que entran a Oficiales por AD se pegan 2 años en la AGM donde seguramente les exijan más que en 5 años en la AGA.
La AGM en general es más exigente en las físicas que el resto de Academias. Pero en cualquier caso, yo no tomaría la decisión pensando en la exigencia física, lo importante es entrar donde quieres, dónde te sientas más motivado, porque malos ratos vas a pasar y con una buena motivación se superan. Lo dicho, suerte con la elección, que seguro que será buena.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Exactamente. Sobre todo en trabajos tan diferentes.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Raykhan

Sargento Primero

Mensaje por Raykhan »

Claro está , yo solo puntualicé lo que dijo de la exigencia física.

Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.