DECLARACION DE PREFERENCIAS DE INGRESO

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
JavierBL

Alumno

DECLARACION DE PREFERENCIAS DE INGRESO

Mensaje por JavierBL »

Buenos días,

Les comentó mi situación, es mi primer año preparando la oposición al Cuerpo de Intendencia, es difícil que entre pero tampoco lo veo imposible, lo que me genera dudas es que ejercito poner como primera opción, por un lado el Ejercito de Tierra es el que mas me llama, soy de Zaragoza, tengo amigos oficiales dentro y las posibilidades de trabajo dentro me llaman más la atención, por otro lado el Ejercito del Aire tengo entendido que es otro mundo a nivel de conciliación con la vida personal, quizás menos variedad de puestos pero a fin de cuentas, "mejor vida". Realmente no tengo una preferencia muy definida, porque realmente mi objetivo es servir a mi país, desde las labores que creo que mejor domino, por lo que tampoco me fastidiaría entrar a la Armada.

La cosa es que, en el hipotético caso de que entrase, estoy aun recuperandome de una lesión de periostitis que arrastro desde hace meses y la "rebaja" de las fisicas han hecho que me centre en el estudio por lo que si bien sigo estando en forma, el cardio no es el mismo, y esas semanas de acondicionamiento a la vida militar me da miedo poder  llegar a causar baja, teniendo todo esto un poco en cuenta ¿que Ejercito me recomendaríais? 

telegram

Typhoon

Brigada
Medals: 3

Re: DECLARACION DE PREFERENCIAS DE INGRESO

Mensaje por Typhoon »

Buenos días,

Que complicado recomendarte, la verdad es que hay mucha gente consultando lo mismo. Te voy a dar mi opinión, y ya la he puesto en otras foros, ¿dónde te ves en unos años? La conciliación es importante, pero si estás dónde quieres, haciendo lo que quieres y te sientes realizado, eso se nota por fuera, vas a poder con lo que sea. 
Entonces, mi consejo, se honesto contigo mismo, piensa en tus condicionantes: conciliación, proyección profesional, preferencias... y valora que es lo más importante, de forma clara y honesta.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Tal cual como te ha dicho el compañero. No elijas un ejército u otro por como será la academia, porque sea cual sea vas a poder seguir el ritmo como el resto. Tu decisión debe ser más allá de esto.

Un saludo y suerte!
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Reclutador

Brigada
Medals: 8

Mensaje por Reclutador »

JavierBL escribió: Mié, 22 Abr 2026, 08:36uenos días,

Les comentó mi situación, es mi primer año preparando la oposición al Cuerpo de Intendencia, es difícil que entre pero tampoco lo veo imposible, lo que me genera dudas es que ejercito poner como primera opción, por un lado el Ejercito de Tierra es el que mas me llama, soy de Zaragoza, tengo amigos oficiales dentro y las posibilidades de trabajo dentro me llaman más la atención, por otro lado el Ejercito del Aire tengo entendido que es otro mundo a nivel de conciliación con la vida personal, quizás menos variedad de puestos pero a fin de cuentas, "mejor vida". Realmente no tengo una preferencia muy definida, porque realmente mi objetivo es servir a mi país, desde las labores que creo que mejor domino, por lo que tampoco me fastidiaría entrar a la Armada.

La cosa es que, en el hipotético caso de que entrase, estoy aun recuperandome de una lesión de periostitis que arrastro desde hace meses y la "rebaja" de las fisicas han hecho que me centre en el estudio por lo que si bien sigo estando en forma, el cardio no es el mismo, y esas semanas de acondicionamiento a la vida militar me da miedo poder  llegar a causar baja, teniendo todo esto un poco en cuenta ¿que Ejercito me recomendaríais? 
Buenos días Camarada

Como oficial de Armada, te puedo hablar de lo que sé, y lo que si te puedo decir es que la vida del Intendente en la Armada combina perfectamente la vida operativa y la vida familiar porque la vida operativa se acaba un poco "cuando tu quieres" y te explico.

Lo máximo que se exige a un intendente de la Armada de vida operativa son 2 años embarcado de teniente y 2 años de capitán, a partir de ahi es voluntario. Si no haces esos 4 años no asciendes a Comandante. El resto es gestión económica-administrativa en oficinas, almacenes logísticos, parques de autos... básicamente oficinas de corbata. si quieres navegar mas que eso, puedes permanecer mas tiempo si quieres en esos puestos de barco o de estados mayores embarcados.

Para mi es perfecto porque navegas, conoces mundo, haces misiones, ganas dinero y cuando ya te haces mayor y quieres algo mas estable te vas a una oficina mas tranquilo.

Lo que si te digo es que las principales bases de la Armada como sabrás están en Madrid (que hay mas gente de lo que se creen) Rota en Cadiz, Cartagena en Murcia, Ferrol en Coruña y Las Palmas de Gran Canaria.

Si tienes mas dudas, no dudes en escribir.

Animo con esa lesión y tranquilo que las pruebas físicas no son para superhombres precisamente!!!!!

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Hello12

Alumno

Mensaje por Hello12 »

Hola, yo tengo la misma inquietud respecto a la academia. 
Inevitablemente, con las horas que requiere la oposición, las nuevas físicas hacen que el deporte quede en un segundo plano. Ahora entreno por desconectar más que por X objetivo. Además, la rebaja de físicas es más notable en intendencia e ingenieros que en el resto de Cuerpos, lo cual me deja muchas dudas sobre si nos tratarán de manera distinta en el día a día. Solo espero que después de todo este proceso y aunque se sufra, la baja no sea una opción. 

Typhoon

Brigada

Mensaje por Typhoon »

Hello12 escribió: Mié, 22 Abr 2026, 15:51 Hola, yo tengo la misma inquietud respecto a la academia.
Inevitablemente, con las horas que requiere la oposición, las nuevas físicas hacen que el deporte quede en un segundo plano. Ahora entreno por desconectar más que por X objetivo. Además, la rebaja de físicas es más notable en intendencia e ingenieros que en el resto de Cuerpos, lo cual me deja muchas dudas sobre si nos tratarán de manera distinta en el día a día. Solo espero que después de todo este proceso y aunque se sufra, la baja no sea una opción.
Tranquilo, la parte física es dura, pero ese es el objetivo, hacerlo duro para fortalecer mentalmente. Y con lo que dices, no creo que la baja sea una opción en tu cabeza. En cualquier caso, cuanto más en forma entres mejor, pero primero haz lo posible por entrar.

Ánimo y suerte,

Hello12

Alumno

Mensaje por Hello12 »

Muchas gracias por tus palabras 💪

Typhoon

Brigada

Mensaje por Typhoon »

Nada, un placer, y mucha suerte

gma1

Soldado

Mensaje por gma1 »

Reclutador escribió: Mié, 22 Abr 2026, 12:49 Buenos días Camarada

Como oficial de Armada, te puedo hablar de lo que sé, y lo que si te puedo decir es que la vida del Intendente en la Armada combina perfectamente la vida operativa y la vida familiar porque la vida operativa se acaba un poco "cuando tu quieres" y te explico.

Lo máximo que se exige a un intendente de la Armada de vida operativa son 2 años embarcado de teniente y 2 años de capitán, a partir de ahi es voluntario. Si no haces esos 4 años no asciendes a Comandante. El resto es gestión económica-administrativa en oficinas, almacenes logísticos, parques de autos... básicamente oficinas de corbata. si quieres navegar mas que eso, puedes permanecer mas tiempo si quieres en esos puestos de barco o de estados mayores embarcados.

Para mi es perfecto porque navegas, conoces mundo, haces misiones, ganas dinero y cuando ya te haces mayor y quieres algo mas estable te vas a una oficina mas tranquilo.

Lo que si te digo es que las principales bases de la Armada como sabrás están en Madrid (que hay mas gente de lo que se creen) Rota en Cadiz, Cartagena en Murcia, Ferrol en Coruña y Las Palmas de Gran Canaria.

Si tienes mas dudas, no dudes en escribir.

Animo con esa lesión y tranquilo que las pruebas físicas no son para superhombres precisamente!!!!!
Buenos días compañero,
Este sería el comentario que más se acerca a lo que buscas diría yo. Si necesitas más información, puedes visitar Sol FAS

Un saludo y suerte! 

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.