Lo dicho y muchas gracias.
Aire o GC
-
Leo
Topic author 
Aire o GC
Buenas noches, tengo 24 años y al terminar la carrera descubrí que se podía entrar como teniente al ejército con carrera. Estuve investigando un pco y tras hacer una criba me he quedado con dos opciones: intentar entrar como oficial al aire o a la GC. Sé que las notas de corte son altas pero tengo idiomas y un máster y creo que tengo posibilidades. Mi duda surge en que me gustan los dos XD. Sé que tienen funciones muy diferentes pero esperaba dentro de lo posible y siempre dándome vuestra opinión personal en decirme en que difieren claramente, pros, contras y cual creéis que es mejor elección a largo plazo. Lógicamente es una decisión mía personal, pero me gustaría saber qué piensa el foro y cuales son vuestras opiniones. Si sirve de ayuda me gustan muchos los trabajos que hace el ejército en el extranjero pero también me gusta algunas funciones de la GC como seguridad ciudadana y policía judicial.
-
Typhoon

- Medals: 3
Re: Aire o GC
Buenos días,
Y que carrera has hecho? de qué es el máster? a lo mejor te puedes orientar a GC o EA según tu formación. Otros compañeros te podrán desarrollar como es cada cuerpo por dentro, pero pinta a que tienes que hacer un listado de Pros y Contras de cada una y tomar una decisión. Sí, son muy distintas.
Y que carrera has hecho? de qué es el máster? a lo mejor te puedes orientar a GC o EA según tu formación. Otros compañeros te podrán desarrollar como es cada cuerpo por dentro, pero pinta a que tienes que hacer un listado de Pros y Contras de cada una y tomar una decisión. Sí, son muy distintas.
-
Raykhan

Pues depende, para Aire solo podrías optar a Defensa y contra aeroespacial y Ciberespacio. Sobre misiones, el Aire suele ser una cosa que peca bastante, si bien es cierto que si vas a algún destino operativo es sencillo irse de misión, se va muchísimo menos que en Tierra o en Armada sobretodo la última.
Pero vamos honestamente si ambas opciones te gustan yo me tiraría por la GC de cabeza, vas a tener más responsabilidad, muchísimas mejores condiciones tanto de sueldo como de vida y es un cargo bastante más importante que en el ejército.
Edit: Con titulación, también podrías acceder a operador de aeronaves NO tripuladas, igual eso te interesa más.
Pero vamos honestamente si ambas opciones te gustan yo me tiraría por la GC de cabeza, vas a tener más responsabilidad, muchísimas mejores condiciones tanto de sueldo como de vida y es un cargo bastante más importante que en el ejército.
Edit: Con titulación, también podrías acceder a operador de aeronaves NO tripuladas, igual eso te interesa más.
-
Unai

- Medals: 10
-
Leo
Topic author 
Sisis entiendo que son cosas distintas yo tb y que la comparacion es dificil. Gracias por las respuestas por cierto. Si entrase al aire sería para DCA que se me olvidó mencionarlo. El tema de las misiones me ha quedado un pco plof porque pensaba que salían bastante la vd. Osea lo de las misiones es una cosa que considero chula pero entiendo que la GC aunque la tenga más limitadas tambien tendrán opciones de salir al extranjero.
-
Raykhan

Eso no significa que no puedas irte de misión, simplemente es más complicado. Sobre la GC si no me equivoco si hay un destino en Mauritania por lo que podrías tener también esa parte de irte al extranjero.
-
Leo
Topic author 
Ahhh vale entiendo. Sisisi estuve viendo y la mayoría que se van son de tierra efectivamente como has dicho pero estaba viendo la misión de la policía aérea en el báltico que es la que parece que encaja más con el aire y tanbién entiendo que aparte de pilotos y aviones mandarán a gente de DCA o ciberespacio y en otras misiones vaya.
-
Typhoon

Y también existe la opción de ir destinado a una embajadaRaykhan escribió: Sab, 25 Abr 2026, 12:58 Eso no significa que no puedas irte de misión, simplemente es más complicado. Sobre la GC si no me equivoco si hay un destino en Mauritania por lo que podrías tener también esa parte de irte al extranjero.
-
Vitaly

Ahora que lo menciona el compañero yo tengo un caso parecido quiero entrar para oficiales ctp en aire (no piloto) y lo del tema de las misiones internacionales me cuesta encontrar info sobre si se van o no, los destinos que hay en el extranjero y si se va gente de oficiales que no sean pilotos.
-
You are disconnected.