Flexiones y Academias

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Topic author
Friedrich

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 26 Ene 2026, 18:27

Flexiones y Academias

Mensaje por Friedrich »

Buenas tardes tenía un par de dudas sobre las flexiones en las pruebas de acceso y también para las academias (todo sería en la modalidad con titulación previa)

1. Las flexiones son estrictas, es decir, al bajar los brazos no sé si son supercerradas o puedes abrir un poco, o eso va por años y va cambiando.
2. Para los que entran como oficiales de la GC, la estancia en la AGM en tema maniobras, condiciones es muy dura? Y digo lo mismo para después en Aranjuez. Del mismo modo, en la AGA en San Javier, son más "blanditos", también hay maniobras, son duros?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

formacamp
Avatar de Usuario

PABLETT75

Sargento Primero
Mensajes: 171
Registrado: Sab, 17 Ene 2026, 13:17
Medals: 2
Ubicación: Madrid

Re: Flexiones y Academias

Mensaje por PABLETT75 »

Friedrich escribió: Mié, 22 Abr 2026, 15:431. Las flexiones son estrictas, es decir, al bajar los brazos no sé si son supercerradas o puedes abrir un poco, o eso va por años y va cambiando.
Hola. En youtube hay videos oficiales de como hacer las flexiones.
https://www.youtube.com/watch?v=iFzmIv-70-8
Estudiando 4ºESO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 2350
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medals: 65
Ubicación: Las Palmas

Re: Flexiones y Academias

Mensaje por MMLR »

Friedrich escribió: Mié, 22 Abr 2026, 15:431. Las flexiones son estrictas
c) Flexo-extensiones de brazos. Resistencia muscular tren superior.

1) Descripción: el personal aspirante se coloca en posición de decúbito prono, con las palmas de las manos apoyadas cómodamente en el suelo a la altura de los hombros y brazos extendidos, formando con el tronco, cadera y piernas una línea recta. Desde esta posición, realiza el mayor número de veces posible el ciclo de flexión y extensión de brazos, teniendo en cuenta que se contabilizará como efectuada una flexo-extensión cuando se toque con la barbilla en la almohadilla de un grosor de 6 cm. y se vuelva a la posición de partida, manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación y no tomándose como válida toda flexión-extensión de brazos que no sea simultánea o en la que se apoye en el suelo parte distinta a la barbilla, punta de los pies y manos.

2) Detalles de ejecución: en cada uno de los movimientos, la barbilla deberá tocar la almohadilla. Durante el ciclo de flexión y extensión de brazos, el aspirante deberá mantener en todo momento la cabeza, cadera y piernas rectas y alineadas, de la cabeza a los talones, las piernas han de estar juntas, la flexión de brazos en el descenso, así como su extensión en la subida, ha de hacerse simultáneamente con los dos brazos, durante la ejecución no está permitido tocar en el suelo con ninguna parte del cuerpo que no sean los pies y las manos, la extensión de brazos, al subir, ha de ser completa. El evaluador contará en voz alta las repeticiones correctas y cuando observe un fallo en la ejecución, lo indicará expresando la causa. La prueba finalizará cuando el aspirante supere el mínimo de ciclos exigidos en función del nivel de las plazas solicitadas, abandono voluntario o no sea capaz de mantener la posición correcta.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Avatar de Usuario

Raykhan

Sargento Primero
Mensajes: 209
Registrado: Sab, 09 Ago 2025, 21:27
Medals: 3

Re: Flexiones y Academias

Mensaje por Raykhan »

Para las flexiones os lo tatuáis, entrenadlas lo más estrictas posibles, bloqueando arriba codos y bloqueando abajo, de esta forma es imposible que os digan algo, si no os va a pasar algo muy característico cuando empiecen a contarlas sea para entrar o una vez dentro que es que vas haciendo y ves que no sube el contador, una...una...una...dos...dos... y así e igual llevas 20.

Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia

Avatar de Usuario

aferrer

Teniente General
Mensajes: 2381
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medals: 42

Re: Flexiones y Academias

Mensaje por aferrer »

Friedrich escribió: Mié, 22 Abr 2026, 15:43al bajar los brazos no sé si son supercerradas o puedes abrir un poco
Puedes abrir un poco, no tienes que hacerlo estricto estricto pegado al dorsal. Pero práctica lo mas estricto posible para evitar problemas el día de las pruebas físicas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.