Dudas exigencia física

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Pelayogm

Soldado

Dudas exigencia física

Mensaje por Pelayogm »

Buenas, me gustaría saber como es la exigencia física ya dentro de la AGM, AGA y ENM. Hago los 2km en 9:08, 5km en unos 5:50 y los 10km en 6:15 y tema ya más físico hago 25 flexiones y unas 8 dominadas. Darme vuestra sincera opinión. Gracias de antemano.

telegram

Raykhan

Sargento Primero
Medals: 3

Re: Dudas exigencia física

Mensaje por Raykhan »

La cuestión no es el nivel base, es como te adaptas al día a día, no veo que vayas mal, simplemente del montón, ve mejorando y poco más

Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia

Typhoon

Brigada

Mensaje por Typhoon »

Pelayogm escribió: Dom, 26 Abr 2026, 21:22 Buenas, me gustaría saber como es la exigencia física ya dentro de la AGM, AGA y ENM. Hago los 2km en 9:08, 5km en unos 5:50 y los 10km en 6:15 y tema ya más físico hago 25 flexiones y unas 8 dominadas. Darme vuestra sincera opinión. Gracias de antemano.
Te puedo comentar de la AGM, físicamente vas bien y allí te vas a poner más fino, no te preocupes allí hacen grupos en carrera, es verdad que cuanto mejor el grupo más nota en la parte física. Pero lo importante es la motivación y la cabeza, sobre todo al principio la adaptación a la vida militar es lo que más impacta, las maniobras en San Gregorio, disciplina, etc., así que tranquilo, vas bien físicamente.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Typhoon escribió: Lun, 27 Abr 2026, 07:54Pero lo importante es la motivación y la cabeza, sobre todo al principio la adaptación a la vida militar es lo que más impacta, las maniobras en San Gregorio, disciplina
Totalmente de acuerdo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

slashnsm

Cadete

Mensaje por slashnsm »

Yo voy un poquito mejor pero parecido... Tenemos 4 meses para mejorar y de todas formas conozco a gente en academias y me han dicho lo que dice por aquí la gente que es más mental que otra cosa, fisicamente ya irás mejorando con el tiempo. A qué opositas? Yo tenía pensado AGA y AGM pero al final pedí solo AGA por si no me da la nota de entrada poder quedar en lista de espera, aunque me da miedo quedarme fuera de todo por el medico...

Raykhan

Sargento Primero

Mensaje por Raykhan »

Es normal que te preocupes por el médico, si vas para Vuelo el reconocimiento inicial del Grupo I es muy exigente, es bastante habitual ver como echan a decenas de personas de allí.

Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia

Typhoon

Brigada

Mensaje por Typhoon »

slashnsm escribió: Lun, 27 Abr 2026, 14:58 Yo voy un poquito mejor pero parecido... Tenemos 4 meses para mejorar y de todas formas conozco a gente en academias y me han dicho lo que dice por aquí la gente que es más mental que otra cosa, fisicamente ya irás mejorando con el tiempo. A qué opositas? Yo tenía pensado AGA y AGM pero al final pedí solo AGA por si no me da la nota de entrada poder quedar en lista de espera, aunque me da miedo quedarme fuera de todo por el medico...
Buenas, primero tranquilo, todo se irá viendo, es normal tener nervios. La opción que has elegido me parece bien si tienes claro que quieres aire, porque la diferencia ente tierra y aire es grande, tanto en academia como luego. En cuanto a las médicas, en aire la limitación es la vista, en cualquier caso en la convocatoria tienes los requisitos de exigencia.
Muchas suerte,

Topic author
Pelayogm

Soldado

Mensaje por Pelayogm »

slashnsm escribió: Lun, 27 Abr 2026, 14:58 A qué opositas? Yo tenía pensado AGA y AGM pero al final pedí solo AGA por si no me da la nota de entrada poder quedar en lista de espera, aunque me da miedo quedarme fuera de todo por el medico...
Yo tenía la misma duda pero con ET y DCA, sé que son muy diferentes pero me encajan bien las dos. La verdad que me gustaría saber si se sale mucho de misión y maniobras en cada una de ellas.

Typhoon

Brigada

Mensaje por Typhoon »

La pregunta de cuanto se sale de misión en ET, es complicada, qué unidad?, qué especialidad? en cualquier caso, si lo que buscas es salir de misión, tranquilo que vas a tener oportunidad

Topic author
Pelayogm

Soldado

Mensaje por Pelayogm »

Y siendo de DCA se sale algo? Porque tengo entendido que en el aire hay menos misiones, maniobras, etc

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.