Un saludo y gracias de antemano
Rescindir compromiso inicial
-
loropeto
Topic author 
Rescindir compromiso inicial
Buenas compañeros, juré bandera el año pasado y me preguntaba si es posible rescindir el compromiso inicial de 3 años NO por sacar plaza de funcionario, sino por conseguir contrato fijo en AENA. Algún compañero me ha dicho que esto se permite por motivos de "mejora de contrato", pero no he encontrado información al respecto y me quiero enterar bien.
-
albertoblasu

- Medals: 2
Re: Rescindir compromiso inicial
No eres el primero ni el ultimo que se pregunta algo así, veo preguntas similares en los canales de Telegram frecuentemente. Parece que, existe la posibilidad, pero preguntar en la unidad quizás es un poco arriesgado por tema puteos y tal, ¿has probado a mandar un correo a la OFAP o similar?
Agradecemos sus palabras, pero esto es un tercio español
-
FernandoReyes

- Medals: 6
Perdona, he tenido que meterme donde quizás no me llamen.quizás es un poco arriesgado por el tema puteos y tal
Por qué te van a putear exactamente? Porque te ha salido algo mejor y quieres irte? Pues vaya tela.
Yo estuve casi un año en mi unidad diciendo que me quería ir a la mínima que pudiese y nadie hizo nada, es más, me animaron y me desearon lo mejor.
Más que nada para que no lleves al compañero a error, no sé si eres militar o no, pero no me ha parecido muy acertado.
-
MMLR

- Medals: 65
Muy buenas. Esto es lo único que me puede cuadrar dentro de lo que comentas:loropeto escribió: Mar, 05 May 2026, 10:22Algún compañero me ha dicho que esto se permite por motivos de "mejora de contrato"
Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar.
Artículo 118. Finalización y resolución de compromisos de los militares con una relación de servicios profesionales de carácter temporal.
2. Durante los tres primeros años de compromiso éste se resolverá por alguna de las siguientes causas:
a) A petición expresa del interesado por circunstancias extraordinarias y en las condiciones que reglamentariamente se determinen.
Pregunta en tu unidad sin problema, no tengas miedo a represalias ni nada de eso, que mucha gente realiza este tipo de consultas.
EA 

-
MMLR

Eso es. Cuando yo estaba en tropa literalmente era una constante: "haz algo pero sal de aquí", por parte de la mayoría de los compañeros y mandos.FernandoReyes escribió: Mar, 05 May 2026, 11:57Yo estuve casi un año en mi unidad diciendo que me quería ir a la mínima que pudiese y nadie hizo nada, es más, me animaron y me desearon lo mejor.
EA 

-
albertoblasu

- Medals: 2
Pues me alegro de en que te unidad fuera así y espero que en el resto también lo sea, comento eso porque he leído a alguna persona dar ese consejo cuando alguien estaba en una situación similar, pero conocer que posiblemente no sea así en la realidad es muy util, tanto para mi como para futuros militares.FernandoReyes escribió: Mar, 05 May 2026, 11:57 Más que nada para que no lleves al compañero a error, no sé si eres militar o no, pero no me ha parecido muy acertado.
Agradecemos sus palabras, pero esto es un tercio español
-
loropeto
Topic author 
Gracias compañeros, veo que no está del todo claro así que preguntaré en la OFAP a ver qué me dicen.
-
aferrer

- Medals: 42
Es lo mejor.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
MMLR

Vuelve a contarnos que te han dicho!loropeto escribió: Mar, 05 May 2026, 18:18Gracias compañeros, veo que no está del todo claro así que preguntaré en la OFAP a ver qué me dicen.
EA 

-
chokie

- Medals: 80
loropeto escribió: Mar, 05 May 2026, 10:22Algún compañero me ha dicho que esto se permite por motivos de "mejora de contrato", pero no he encontrado información al respecto y me quiero enterar bien.
En la práctica, a casi todo el mundo, le dan puerta antes de los 3 años si tiene algún motivo real parar cesar. Pero no existe eso de "mejora de contrato". Un detalle que parece escapar a todo el mundo es que eres tú, el individuo, el que firma el compromiso con las Fuerzas Armadas y no las Fuerzas Armadas contigo.
Las Fuerzas Armadas, hacen una inversión en ti. Te dan alojamiento, te dan manutención, te dan una formación y a cambio solo esperan que trabajes para ellos al menos 3 años. Hay muchos casos por los que te permiten abandonar la institución. La firma de un contrato no es una de ellas. Ahora bien, repito, en el 99% de los casos te cesan y se acabó. Pero, si llegas a ser el 1%, no te sorprendas.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
You are disconnected.