Explicación detallada reconocimiento médico
-
PREMIOO
Topic author 
Re: Explicación detallada reconocimiento médico
si te detectan el soplo estas fuera , de todas formas eso lo deberias de consultar con tu medico por que es un tema de salud que es lo primero que deberias de analizar y no jugartela , ademas el ejercito es duro dan caña eh.
-
Uve
Topic author 
Tengo una pregunta que me preocupa, te pueden echar para atrás por psoriasis, o conocéis algún caso que hayan echado hacia atrás, o que por el contartio esté dentro o haya pasado sin problema?
Esque tras leerme el boe no dice nada especifico sobre la psoriasis (enfermedad de la piel).
Gracias y suerte a todos
Esque tras leerme el boe no dice nada especifico sobre la psoriasis (enfermedad de la piel).
Gracias y suerte a todos
Última edición por Uve el Lun, 09 Mar 2015, 08:57, editado 1 vez en total.
-
MountainParis

- Medals: 13
Esto es lo que pone el BOE:
PIEL Y TEJIDO CELULAR SUBCUTÁNEO
1. Dermatosis extensas y generalizadas de la piel o cuero cabelludo de tendencia crónica o recidivante, o aquellas que por su localización incapaciten para la profesión militar.
2. Dermopatías contagiosas.
3. Afecciones y cicatrices localizadas que afecten a la motilidad o impidan el uso del equipo reglamentario.
4. Úlceras inveteradas o con tendencia recidivante.
Y esto es de Wikipedia:
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de origen autoinmune, que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria, es más probable que la hereden los hombres que las mujeres.
Lo mejor es que preguntes en tu delegacion mas cercana o directamente esperes a ver que te dice el medico.
PIEL Y TEJIDO CELULAR SUBCUTÁNEO
1. Dermatosis extensas y generalizadas de la piel o cuero cabelludo de tendencia crónica o recidivante, o aquellas que por su localización incapaciten para la profesión militar.
2. Dermopatías contagiosas.
3. Afecciones y cicatrices localizadas que afecten a la motilidad o impidan el uso del equipo reglamentario.
4. Úlceras inveteradas o con tendencia recidivante.
Y esto es de Wikipedia:
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de origen autoinmune, que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria, es más probable que la hereden los hombres que las mujeres.
Lo mejor es que preguntes en tu delegacion mas cercana o directamente esperes a ver que te dice el medico.
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯
"Solo en la muerte termina el deber."

-
shei

- Medals: 1
-
LeSeChris

Tengo un tío, que tiene psoriasis y tiene más de 30 años de servicio...Uve escribió:Tengo una pregunta que me preocupa, te pueden echar para atrás por psoriasis, o conocéis algún caso que hayan echado hacia atrás, o que por el contartio esté dentro o haya pasado sin problema?
Gracias y suerte a todos
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
LeSeChris

Le agradecería que evitara realizar este tipo de post sin sentido.shei escribió:carajo
-
toledano92
Topic author 
Duda:
En el segundo ciclo de 2014 resulte apto sin plaza, es decir, superé el reconocimiento médico.
Para este ciclo he de volver a repetir tal reconocimiento por completo o suelen obviarlo por haberlo superado en la convocatoria anterior????
Gracias
En el segundo ciclo de 2014 resulte apto sin plaza, es decir, superé el reconocimiento médico.
Para este ciclo he de volver a repetir tal reconocimiento por completo o suelen obviarlo por haberlo superado en la convocatoria anterior????
Gracias
-
LeSeChris

Depende de las ganas de trabajar del médico.
-
javifuen7
Topic author 
Hola,
alguien sabe si en la revisión ocular a la hora de tener que ver las letras/simbolos te tapan un ojo i deapues el otro ojo ?
o simplemente es con los dos abiertos de modo normal
alguien sabe si en la revisión ocular a la hora de tener que ver las letras/simbolos te tapan un ojo i deapues el otro ojo ?
-
EsePe

- Medals: 8
Que yo recuerde tapan primero un ojo y luego otro.javifuen7 escribió:Hola,
-
hugui88
Topic author 
Obviamente lo tienes que hacer de nuevo por el tema de las drogas y tal
-
jccasillasva
Topic author 
Como he dicho antes, fui al cardiólogo por un reconocimiento del equipo de fútbol y fue allí donde me lo detectaron (a los 20 años, antes no me habían dicho nada en la SS). Me dijo el cardiólogo que casi ni se detectaba y me firmó los papeles para seguir haciendo deporte de alto rendimiento. Por otro lado nunca me he sentido más cansado que otros compañeros ni nada... Yo creo que con eso debería valer pero nunca se sabe...PREMIOO escribió:si te detectan el soplo estas fuera , de todas formas eso lo deberias de consultar con tu medico por que es un tema de salud que es lo primero que deberias de analizar y no jugartela , ademas el ejercito es duro dan caña eh.
-
Aliciarb
Topic author 
Uve escribió:Tengo una pregunta que me preocupa, te pueden echar para atrás por psoriasis, o conocéis algún caso que hayan echado hacia atrás, o que por el contartio esté dentro o haya pasado sin problema?
Gracias y suerte a todos
Mi hermano tiene soriasis pero la verdad que no se le veía mucho. El año pasado entró y ahora está en cazadores de montaña. Eso sí, creo que le molesta n poco este tema.
-
MountainParis

Eligio un buen destino, por que si llega a ir al sur, con el calor+ejercicio por ahy lo hubiese llevado peor creo yo.Aliciarb escribió:
Mi hermano tiene soriasis pero la verdad que no se le veía mucho. El año pasado entró y ahora está en cazadores de montaña. Eso sí, creo que le molesta n poco este tema.
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯

-
CA91
Topic author 
Buenas tardes.
Una duda que tengo que espero alguno me pueda resolver,ya me he eliminado el tatuaje pero el medico me dijo que durante una temporada me siguiera echando la pomada antibiotica para evitar posibles infecciones,y la pregunta es,¿me pueden poner problemas en el control antidorgas por esa pomada antibiotica o si se lo explico y llevo el justificante medico no me dicen nada?
Gracias de antemano
Una duda que tengo que espero alguno me pueda resolver,ya me he eliminado el tatuaje pero el medico me dijo que durante una temporada me siguiera echando la pomada antibiotica para evitar posibles infecciones,y la pregunta es,¿me pueden poner problemas en el control antidorgas por esa pomada antibiotica o si se lo explico y llevo el justificante medico no me dicen nada?
Gracias de antemano
-
Intelig
Topic author 
Buenas tengo una duda, por fumar cachimba, sólo tabaco de cachimba, podrían darte el no apto? Supongo que no ya que es como fumar tabaco normal.
-
Vikcore
Topic author 
Vamos, a ver, se te contesto en el otro hilo. Aquí estamos para ayudarnos unos a otros las dudas o despejar la mente cuando nos ponemos nerviosos, sí. Pero no puedes ponerte modo spam y porque no te hayan contesta en un sitio a los 5 minutos volver a preguntar. Esto no es una asistencia 24/7, somos todos compañeros que estamos cuando podemos para lo que sabemos.CA91 escribió:Buenas tardes.
Gracias de antemano
Y perdón, que quizás esto debería decirlo un moderador y no yo pero es que me parece el colmo que entre en dos hilos y vea exactamente la misma pregunta con 5 minutos de diferencia...
Al del tabaco, yo la verdad, no fumo y no tengo ni idea, pero si es tabaco no habrá problema.
-
rené
Topic author 
para el reconocimientos medico...para los miopes..aparte de llevar las lentillas o gafas...hay que llevar informe del oculista donde ponga las dioptrias que tenemos?..gracias
-
taken
Topic author 
Yo tengo un soplo muy leve en el corazón desde pequeño y nunca me a impedido el hacer ejercicio, deporte etc.. Como si no lo tuviese vamos... De hecho fui cuando era más joven al medico, me lo detectaron (ya que ni sabía que lo tenia) y me dijeron que no tendría problema alguno. Lo que no se, es si cuando vayas a lo del reconocimiento medico lo tienes que poner en la hoja o no. Porque si lo pones en la hoja te podrían dar el no apto directamente?, Si no lo pones y te lo detectan y ven que es leve te dan el no apto también?.
Me puede tocar un poco las narices eso, pero bueno ya veremos que pasa.
-
manuosiris

- Medals: 6
Una duda, como te detectan un soplo en el corazón? Y que síntomas tiene? Graciastaken escribió:Yo tengo un soplo muy leve en el corazón desde pequeño y nunca me a impedido el hacer ejercicio, deporte etc.. Como si no lo tuviese vamos... De hecho fui cuando era más joven al medico, me lo detectaron (ya que ni sabía que lo tenia) y me dijeron que no tendría problema alguno. Lo que no se, es si cuando vayas a lo del reconocimiento medico lo tienes que poner en la hoja o no. Porque si lo pones en la hoja te podrían dar el no apto directamente?, Si no lo pones y te lo detectan y ven que es leve te dan el no apto también?.
Una pinta de sudor, ahorra un galón de sangre.
-
Oxicorte999

- Medals: 10
Creo que se detecta cuando te hacen la prueba de oírte los latidos, en la forma de latir se identifican los soplos creomanuosiris escribió: Una duda, como te detectan un soplo en el corazón? Y que síntomas tiene? Gracias
-
jccasillasva
Topic author 
Si, cuando te oscultan es cuando te pueden detectar los soplos, que a lo campechano es, que tu corazón al bombear la sangre genera un silbidito... Me he estado informando y hay 6 grados de soplos, si tu soplo es de grado 1, o soplo "inocente" (que es el que tengo yo) no debería haber ningún problema ya que no impide la realización de vida normal y debería con los años cerrarse por sí solo. Espero ayudaros!Oxicorte999 escribió: Creo que se detecta cuando te hacen la prueba de oírte los latidos, en la forma de latir se identifican los soplos creo
-
CA91
Topic author 
Simplemente lo puse tambien en el otro hilo porque luego lo vi y creo que era mas acertado en el otro lado que en este,igual debi eliminar este comentario y dejar solo el otro,de todas formas no creo que sea para ponerse asi,un fallo lo tiene cualquieraVikcore escribió:
Vamos, a ver, se te contesto en el otro hilo. Aquí estamos para ayudarnos unos a otros las dudas o despejar la mente cuando nos ponemos nerviosos, sí. Pero no puedes ponerte modo spam y porque no te hayan contesta en un sitio a los 5 minutos volver a preguntar. Esto no es una asistencia 24/7, somos todos compañeros que estamos cuando podemos para lo que sabemos.
Y perdón, que quizás esto debería decirlo un moderador y no yo pero es que me parece el colmo que entre en dos hilos y vea exactamente la misma pregunta con 5 minutos de diferencia...![]()
Al del tabaco, yo la verdad, no fumo y no tengo ni idea, pero si es tabaco no habrá problema.
-
charmann

Si la tensión sale entre 130-139 te pueden tirar? O sería a partir de 140 (hipertensión)?
-
DTrajano
Topic author 
Según pone en el BOE, sería causa de exclusión la tensión arterial normal alta (130-139) y la hipertensión. Al menos es lo que entiendo yo.charmann escribió:Si la tensión sale entre 130-139 te pueden tirar? O sería a partir de 140 (hipertensión)?
La verdad es que me parece que cualquiera podría tener la tensión entre 130-139 (tensión normal alta). ¿Alguno de aquí sabe o le ha ocurrido que le diesen el no apto por la tensión?
-
jfantoso

"3. Alteraciones de la tensión arterial. Tensión arterial normal alta e hipertensión. Se valorará sin medicación y si fuera necesario se repetirá en ayunas y tras reposo horizontal de diez minutos."charmann escribió:Si la tensión sale entre 130-139 te pueden tirar? O sería a partir de 140 (hipertensión)?
Según el BOE las causas de exclusión son la normal-alta (130-139, 85-89) y la hipertensión. Aunque también depende, porque puedes tener 130-75, y no llega a ser normal-alta porque la diastólica no llega a 85.
-
hugui88
Topic author 
Entras en la sala das tu nombre te dejan en calzoncillos, te miran el latido del corazon y la respiración luego la tensión después te revisan los calzoncillos para q no lleves probeta con pis ajeno y vas al baño, lo llenas se lo das meten el reactivo y si salen dos lineas vas para las fisicas.
Saludos
Saludos
-
Aguilar13
Topic author 
A mí el tema de la tensión me tiene, acojon... porque me sube cuando estoy nervioso. ¿Sabeís si la tienen muy en cuenta o si la repiten si la primera lectura sale alta? Sé que en el BOE pone eso pero del dicho al hecho...
-
AsturHo

- Medals: 9
En León no te desnudan, estas fuera a que te llame la medica(hay dos) y dicen(Los que acaban de llegar tienen que pasar el control de orina) dicen eso porque previamente vienes de hacer el test de personalidad, y entra ella contigo al baño te da el bote sin la tapa y te dice que llenes un cuarto del bote mientras ella mira que no estés dándole el cambiazo y cuando tiene unas cuantas muestras, vuelve a habitación con la otra médica y te llaman y hacen la revisión.
Mientras esperas a que te llamen entre haber hecho el examen de orina y entrar a la habitación con las medicas, rellenas un cuestionario de enfermedades y lesiones.
Mientras esperas a que te llamen entre haber hecho el examen de orina y entrar a la habitación con las medicas, rellenas un cuestionario de enfermedades y lesiones.
1er Ciclo 2014 : 6.508
2º Ciclo 2014 : 6.312
1er Ciclo 2015 : 6.392

2º Ciclo 2014 : 6.312
1er Ciclo 2015 : 6.392

-
JesusCF
Topic author 
jajajaja muy bien explicado!! claro y conciso!hugui88 escribió:Entras en la sala das tu nombre te dejan en calzoncillos, te miran el latido del corazon y la respiración luego la tensión después te revisan los calzoncillos para q no lleves probeta con pis ajeno y vas al baño, lo llenas se lo das meten el reactivo y si salen dos lineas vas para las fisicas.
Saludos
-
xuky

- Medals: 5
buaa mi llenada de bote de orina va a ser un espectaculo que yo me pongo nervioso hasta cuando me mira mi novia mear jajaja
-
soldadita88

+1jfantoso escribió:
"3. Alteraciones de la tensión arterial. Tensión arterial normal alta e hipertensión. Se valorará sin medicación y si fuera necesario se repetirá en ayunas y tras reposo horizontal de diez minutos."
Según el BOE las causas de exclusión son la normal-alta (130-139, 85-89) y la hipertensión. Aunque también depende, porque puedes tener 130-75, y no llega a ser normal-alta porque la diastólica no llega a 85.
Y además en ese momento puedes estar alfo nervioso y superar wn latidos a como estas en casa
.
-
pedrito69mad
Topic author 
Sabéis si son muy estrictos con el tema de la escoliosis? Es que a mi me detectaron una desviación leve de unos 10 grados y apenas se me nota pero no se. Creéis que debo ponerlo si me dan algún papel para rellenar?
-
charmann

yo estoy cagado con eso también... ayer en reposo me salió 128-64, y no sé si debería preocuparme.Aguilar13 escribió:A mí el tema de la tensión me tiene, acojon... porque me sube cuando estoy nervioso. ¿Sabeís si la tienen muy en cuenta o si la repiten si la primera lectura sale alta? Sé que en el BOE pone eso pero del dicho al hecho...
-
soldadita88

Si estabas en reposo si es pr problema! ! Pero los latidos van como el viento [emoji14]charmann escribió: yo estoy cagado con eso también... ayer en reposo me salió 128-64, y no sé si debería preocuparme.
.
-
jfantoso

Tened cuidado con los ataques de risa, que también te aceleran mucho... El otro día me tomé la tensión y me dio la risa floja y me salió dispará 
-
charmann

De verdad creéis que tirarán a gente por estar dentro del parámetro normal-alta? Porque me parece un motivo de exclusión estúpido, algo tan tan cambiante...soldadita88 escribió:
Si estabas en reposo si es pr problema! ! Pero los latidos van como el viento [emoji14]
-
jfantoso

Supongo que más que na' es un filtro más para reducir el número de aspirantes... Como los tatuajes o los baremos muy bajos.charmann escribió:De verdad creéis que tirarán a gente por estar dentro del parámetro normal-alta? Porque me parece un motivo de exclusión estúpido, algo tan tan cambiante...
-
charmann

Es que a mí con los nervios me late el corazón muy rápido, y me sube la tensión. Veo que la lío...xDjfantoso escribió:
Supongo que más que na' es un filtro más para reducir el número de aspirantes... Como los tatuajes o los baremos muy bajos.
-
Mr. Norman

- Medals: 15
Ellos ya tienen en cuenta la tensión alta a causa de los nervios, por eso no hay problema.charmann escribió: Es que a mí con los nervios me late el corazón muy rápido, y me sube la tensión. Veo que la lío...xD
-
Aguilar13
Topic author 
Mr. Norman escribió:
Ellos ya tienen en cuenta la tensión alta a causa de los nervios, por eso no hay problema.
Tío, me acabas de alegrar la noche, porque estaba muy nervioso con ese tema, porque me sube la sistólica en situaciones de stress. Gracias.
-
charmann

a cuánto te sube? A mí la sistólica puede pasarme de los 130... eso sí la de bajada nunca me llega a 70, ni con nervios..Aguilar13 escribió:
Tío, me acabas de alegrar la noche, porque estaba muy nervioso con ese tema, porque me sube la sistólica en situaciones de stress. Gracias.
-
Mike
Topic author 
Buenas compañeros!
Ando algo preocupado sobre el tema de la vista, en el aspecto de reconocer los COLORES puros, como dice el boe, ¿alguno sabe exactamente de que forma te preguntan los colores? ¿Algo así como ls cuadros d la imagen,o d otra forma?
Gracias
Ando algo preocupado sobre el tema de la vista, en el aspecto de reconocer los COLORES puros, como dice el boe, ¿alguno sabe exactamente de que forma te preguntan los colores? ¿Algo así como ls cuadros d la imagen,o d otra forma?
Gracias-
joslletor
Topic author 
Perdonad, pero sobre el tema de que te preguntan por las operaciones que hayas tenido. Con el tema de opersciones por fractura ósea ponen problemas? Es que de pequeño sufrí una fractura de codo y me tuvieron que operar...a día de hoy como si nada pero no sé si pueden poner trabas...gracis!
-
Mr. Norman

Si no tienes dolor y te permite hacer las físicas de manera normal, nadie puede echarte para atrás por algo que sufriste y de lo cual estás recuperado.joslletor escribió:Perdonad, pero sobre el tema de que te preguntan por las operaciones que hayas tenido. Con el tema de opersciones por fractura ósea ponen problemas? Es que de pequeño sufrí una fractura de codo y me tuvieron que operar...a día de hoy como si nada pero no sé si pueden poner trabas...gracis!
-
charmann

Me mido la tensión una vez... 122/88, a la segunda... 140/72, y a la tercera 116/59.
No entiendo nada, no sé si la tengo bien o mal xD
-
Aguilar13
Topic author 
La tensión es que es muy relativa, depende de muchos factores y lo mismo un día tienes la tensión por los suelos y otra por las nubes. Incluso a lo largo del día cambia constantemente.charmann escribió:Me mido la tensión una vez... 122/88, a la segunda... 140/72, y a la tercera 116/59.
-
Mr. Norman

La tensión es muy difícil por no decir casi imposible de que te de varias veces lo mismo.
Cambia constantemente.
Cambia constantemente.
-
nog-r
Topic author 
Al chaval que pregunta lo de los colores, la imagen que has colgado es exactamente el panel de Sevilla. Y te preguntan que de qué colores son los de abajo del todo del medio.
A los de la tensión, yo evito los burn y demás porque la tengo alta. Siempre me da 140 cuando estoy en el médico, y nunca me echaron para atrás
A los de la tensión, yo evito los burn y demás porque la tengo alta. Siempre me da 140 cuando estoy en el médico, y nunca me echaron para atrás
-
Mr. Norman

También hay que entender que cada persona es distinta y a cada uno le afecta una cosa de manera distinta.nog-r escribió:Al chaval que pregunta lo de los colores, la imagen que has colgado es exactamente el panel de Sevilla. Y te preguntan que de qué colores son los de abajo del todo del medio.
No os preocupéis por la tensión sino por alguna enfermedad que tengáis actualmente, sobretodo si es cardíaca que son las más peligrosas para lo que queremos desempeñar.
-
You are disconnected.