Calendario pruebas 2026

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
COM

Cabo

Calendario pruebas 2026

Mensaje por COM »

Acaban de salir las instrucciones para las diferentes pruebas de oficiales y suboficiales, y el calendario orientativo también. Sé que habia varios hilos abiertos con gente interesada en el calendario.

CALENDARIO 2026
:ancla: :esp:

formacamp

tteag

Cabo Primero
Medals: 1

Re: Calendario pruebas 2026

Mensaje por tteag »

Y las de promocion interna al cuerpo general de oficiales con titulación previa sabes donde están?

Medalla DANA Valencia

Typhoon

Brigada
Medals: 3

Mensaje por Typhoon »

tteag escribió: Jue, 14 May 2026, 12:57 Y las de promocion interna al cuerpo general de oficiales con titulación previa sabes donde están?
Te respondí en la otra conversación. En la página de reclutamiento no sale, supongo que internamente tendréis acceso. Y si no, consulta al tribunal que gestiona el proceso, os habrán dejado un teléfono o un email de contacto.

También os han publicado el listado de admitidos para CON Titulación y SIN Titulación de PI

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo

tteag

Cabo Primero

Mensaje por tteag »

Donde han publicado la lista de admitidos? Perdona ser tan pesado pero es la primera vez que me presento y estoy un poco perdido

Medalla DANA Valencia

gelete1

Sargento
Medals: 6

Mensaje por gelete1 »

Typhoon escribió: Jue, 14 May 2026, 13:48 Te respondí en la otra conversación. En la página de reclutamiento no sale, supongo que internamente tendréis acceso. Y si no, consulta al tribunal que gestiona el proceso, os habrán dejado un teléfono o un email de contacto.

También os han publicado el listado de admitidos para CON Titulación y SIN Titulación de PI
El calendario si pero la lista de admitidos no está todavía en la pagina de la DEN, o por lo menos yo no la veo

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Typhoon

Brigada

Mensaje por Typhoon »

tteag escribió: Jue, 14 May 2026, 13:56 Donde han publicado la lista de admitidos? Perdona ser tan pesado pero es la primera vez que me presento y estoy un poco perdido
En la página web de reclutamiento van publicando la actualización de todos los procesos de Oficiales y Suboficiales: 
https://reclutamiento.defensa.gob.es/pr ... boficiales

El proceso de Promoción para oficiales Con Titulación (se accede desde el enlace anterior): https://reclutamiento.defensa.gob.es/pr ... es/2483071

Y el listado de admitidos (se accede desde el enlace de encima): 
https://reclutamiento.defensa.gob.es/do ... 8653588038

Y pesado nada, mejor preguntar, si podemos echar una mano para eso estamos

Typhoon

Brigada

Mensaje por Typhoon »

Y leyendo, resulta que en el documento de admitidos es sólo para aspirantes a la Armada, irán publicando los demás. Dentro del documento ponen el calendario de las pruebas, tendrás que esperar a que salga tu listado (bueno no se si te has presentado para la Armada)

tteag

Cabo Primero

Mensaje por tteag »

Typhoon escribió: Jue, 14 May 2026, 14:37 En la página web de reclutamiento van publicando la actualización de todos los procesos de Oficiales y Suboficiales: 
https://reclutamiento.defensa.gob.es/pr ... boficiales

El proceso de Promoción para oficiales Con Titulación (se accede desde el enlace anterior): https://reclutamiento.defensa.gob.es/pr ... es/2483071

Y el listado de admitidos (se accede desde el enlace de encima): 
https://reclutamiento.defensa.gob.es/do ... 8653588038

Y pesado nada, mejor preguntar, si podemos echar una mano para eso estamos
Veo que dejan 10 dias para subsanar, y por ejemplo hay un chico que le han dejado excluido condicional por no entregar el titulo.

Pero el titulo segun pone la convocatoria te dejan hasta el 8 de julio no?

Que pasa con eso?

Medalla DANA Valencia

Felpa69

Cabo

Mensaje por Felpa69 »

tteag escribió: Jue, 14 May 2026, 15:14Pero el titulo segun pone la convocatoria te dejan hasta el 8 de julio no?

Que pasa con eso?
No se si te refieres a promoción interna o acceso directo.
En acceso directo seria:
Si en el BOE pone que tiene hasta el 8 de julio puede entregar la titulación hasta ese mismo día.
Debería de adelantar la documentación correspondiente al correo como indican en el BOE si no recuerdo mal y acercarse a una subdelegación de reclutamiento y presentar la misma documentación allí.

Yo lo hice así el año pasado con el grado superior para acceso directo con titulación a suboficiales.
Opositor a tropa y suboficiales AD TP :biceps:

Medalla DANA Valencia

tteag

Cabo Primero

Mensaje por tteag »

No, para promocion interna. Yo acabo la carrera a mediados de junio y pensaba entregar el pago de tasas antes del 8 de julio, pero esto que he pasado me ha dejado descolocado.

Supongo que los 10 dias son para cosas como el padea, la hoja de servicios y eso, y que para la titulación te quedas excluido provisional hasta que la entregues, pero tienes mas de 10 dias. Concretamente tendria hasta el 8 de julio como pone la convocatoria, no?

Medalla DANA Valencia

Typhoon

Brigada

Mensaje por Typhoon »

tteag escribió: Jue, 14 May 2026, 16:38 No, para promocion interna. Yo acabo la carrera a mediados de junio y pensaba entregar el pago de tasas antes del 8 de julio, pero esto que he pasado me ha dejado descolocado.

Supongo que los 10 dias son para cosas como el padea, la hoja de servicios y eso, y que para la titulación te quedas excluido provisional hasta que la entregues, pero tienes mas de 10 dias. Concretamente tendria hasta el 8 de julio como pone la convocatoria, no?
He estado leyendo las bases de tu convocatoria:

1.2.2. Plazas con exigencia de titulación universitaria previa: 
El día 8 de julio. 
Estar en posesión de alguna de las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional que determina el artículo  1 a) 1º de la Orden DEF/462/2022, de 20 de mayo, modificada por la Orden DEF/436/2023, de 26 de abril («BOE» núm. 103, de 1 de mayo).

Según yo lo interpreto el día 8 de julio tienes que tener la titulación, y los 10 días son para lo que comentas. Pero, no te cortes, llama y pregunta, a veces cuesta que te cojan el teléfono, pero te lo explican todo y te quedarás más tranquilo.
El teléfono de la web del proceso es: 
Información (9:00 a 14:00)
(+34) 91 308 97 98
Y en el Apéndice 9 de tu convocatoria tienes los teléfonos de las subdelegaciones.

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Typhoon escribió: Jue, 14 May 2026, 17:32El día 8 de julio. 
Ese día tienes que estar en posesión del título, que puede acreditarse con el pago de las tasas de expedición del mismo. Si a esa fecha no tienes pagadas las tasas por no haber cerrado expediente, quedas fuera del proceso.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

tteag

Cabo Primero

Mensaje por tteag »

Eso es lo que yo entiendo, pero entonces porque sale excluido provisional con 10 dias para subsanar, por no haber entregado titulo. Si queda mas de un mes hasta del 8 de julio?

Medalla DANA Valencia

Typhoon

Brigada

Mensaje por Typhoon »

tteag escribió: Jue, 14 May 2026, 21:53 Eso es lo que yo entiendo, pero entonces porque sale excluido provisional con 10 dias para subsanar, por no haber entregado titulo. Si queda mas de un mes hasta del 8 de julio?
Pues no lo se, en cualquier caso, pregunta y sales de dudas, lo mismo es sólo un formalismo, poner que te falta el título, y como pone en convocatoria que es hasta el 8 de julio, se da por sobreentendido que tienes más tiempo. 

En mi opinión mejor preguntar y sales de dudas.

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.