me llamo Antonio, y me he presentado este año para acceder a la academia general del aire.
Hice la solicitud hará 2 semanas y no he recibido ningún correo y en mis expendientes, en sede.defensa, sigue aun pendiente, no sé si esto es normal o debería comunicarme con defensa.
Sobre el acceso, yo considero que tengo un buen inglés, y he leído que los psicotécnicos no son muy difíciles, pero no me gustaría quedarme fuera por esto entonces si alguien me recomendará cursos o material para preparar estas 2 pruebas se lo agradecería mucho!
Respecto al acceso a la AGA, tengo varias dudas. Al haber escogido la especialidad de Vuelo, me gustaría conocer qué porcentaje de los cadetes que ingresan logran finalmente obtener las alas. Además, tengo una duda sobre los que causan baja en vuelo en 3º curso: tengo entendido que se les redirige a DCA (Defensa y Control Aeroespacial) o Ciberespacio, pero ¿cómo afecta esto a su escalafón? ¿Se integran con normalidad compitiendo de tú a tú con los que entraron a DCA desde el primer año, o quedan relegados a un escalafón inferior por el cambio de especialidad?
Me gustaría saber cómo es la vida real en San Javier más allá de lo académico. ¿Cómo de duro es el régimen interno y el trato durante los primeros meses ? ¿A partir de qué curso se empieza a tener un poco más de libertad para salir los fines de semana o tener pases de pernocta? ¿Cómo están las instalaciones y las habitaciones actualmente?
Tengo una duda muy específica sobre el reconocimiento del CIMA para los que vamos a Vuelo. Escuché hace poco en un podcast que, aparte de las pruebas médicas normales, te hacen unos test de psicomotricidad bastante curiosos usando palancas, pedales y pantallas para medir la coordinación y los reflejos.
Para los que habéis pasado por el CIMA recientemente: ¿Me podéis explicar en qué consiste exactamente esa prueba de las palancas? ¿Es muy exigente o eliminatoria?
Y aprovechando el tema: ¿Hay alguna otra prueba médica o psicológica ocultA o poco conocida en el CIMA en la que la gente suela caer por sorpresa sin esperárselo? ¡Muchas gracias!
También me gustaría saber como de exigente es físicamente, pues las pruebas físicas son bastante fáciles, entonces saber que marcas, sobre todo de correr he de llevar para no pasarlo mal allí.
¡Muchas gracias de antemano a todos por la ayuda!