Créditos Adquiridos

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
xoacsep

Cabo Primero
Medals: 6

Créditos Adquiridos

Mensaje por xoacsep »

Hola a todos, no encuentro mucha información al respecto y en el BOE hay cosas que no me quedan muy claras. Pregunto a ver si alguien puede ayudarme.

¿La carrera se termina completa? ¿Tiene validez de forma civil?
¿Qué se hace durante el primer año? (En segundo entiendo que ya como alférez en la especialidad fundamental)
En este caso yo elegiría el grado de Ingeniería Informática, ¿Podría elegir todas las armas?

Muchas gracias y un saludo :esp:

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

PABLETT75

Sargento Primero
Medals: 2

Re: Créditos Adquiridos

Mensaje por PABLETT75 »

xoacsep escribió: Lun, 18 May 2026, 20:58Tiene validez de forma civil
Yo supongo que si, ya que el titulo que te dan al final vale para civil
Estudiando 4ºESO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Reclutador

Brigada
Medals: 8

Re: Créditos Adquiridos

Mensaje por Reclutador »

xoacsep escribió: Lun, 18 May 2026, 20:58 Hola a todos, no encuentro mucha información al respecto y en el BOE hay cosas que no me quedan muy claras. Pregunto a ver si alguien puede ayudarme.

¿La carrera se termina completa? ¿Tiene validez de forma civil?
¿Qué se hace durante el primer año? (En segundo entiendo que ya como alférez en la especialidad fundamental)
En este caso yo elegiría el grado de Ingeniería Informática, ¿Podría elegir todas las armas?

Muchas gracias y un saludo :esp:
No tengo muchas cosas claras de tu pregunta, no se si crees que es un sistema para ingresar desde la calle o  que pero ten cuento un cpoi

Este sistema esta hecho para que la gente según terminen sus TTS en los centros docentes militares como suboficiales, convaliden los créditos en la carrera que le corresponda; por ejemplo a los suboficiales de administración de la Armada les convalidan 66 créditos de ADE.  Una vez que convalidas esos créditos te tienes que apuntar al programa de Créditos adquiridos, en la carrera que te corresponda, en este caso ADE, y en menos de 2 años conseguir al menos tener aprobados 120 créditos. Si lo consigues, ingresas en las Academias militares para hacer los créditos que te faltan como ya como alumno aspirante a oficial. A efectos prácticos es un titulo universitario por la UNED a todos los efectos. 
A día de hoy solo esta pensado para promoción interna de suboficiales a oficiales.

Si tu tienes el mismo titulo u otro pero de otro centro deberían convalidarte lo mismo a efectos de esa promoción interna, pero eso se hace a través de la instancia con la que te acoges a la vía de promoción interna con créditos adquiridos.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.