SUELDO
-
Man
Topic author 
SUELDO
Buenos días, se que hablar de dinero es bastante feo pero ayer hablado con un amigo suboficial del aíre no me supo determinar cuanto puede cobrar un teniente de DCA recién salido con la nueva subida, sabéis más o menos cuánto puede cobrar y si recién salido cuando te destinen la primera vez tienes derecho a la compensación económica por vivienda, muchas gracias compañeros!!!
-
Unai

- Medals: 10
Re: SUELDO
Que nueva subida? la de los 200 brutos al mes? Yo pregunté lo mismo y me dijeron que ejército del aire recién salido unos 2450.Man escribió: Vie, 01 May 2026, 11:22DCA recién salido con la nueva subida, sabéis más o menos cuánto puede cobrar y si recién salido cuando te destinen la
DIRÍA que en el primer destino aún no. Pero no te lo puedo asegurar. Alguien que lo sepa que te lo diga con conocimiento.
-
mmmery2000

a lo mejor es una pregunta sin sentido, pero ¿cobra distinto un teniente dependiendo del ejército (tierra, aire, armada)?,y uno de cuerpos comunes, cobraría distinto dependiendo del ejercito donde esté destinado?
-
aferrer

- Medals: 42
Man escribió: Vie, 01 May 2026, 11:22si recién salido cuando te destinen la primera vez tienes derecho a la compensación económica por vivienda
No porque es tu primer destino. Si vienes de promo interna sí.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
MMLR

- Medals: 65
Las diferencias salariales dependen principalmente de los complementos. La base debería ser la misma.mmmery2000 escribió: Vie, 01 May 2026, 12:13 a lo mejor es una pregunta sin sentido, pero ¿cobra distinto un teniente dependiendo del ejército (tierra, aire, armada)?,y uno de cuerpos comunes, cobraría distinto dependiendo del ejercito donde esté destinado?
EA 

-
Typhoon

- Medals: 3
La base es la misma, lo que varía son los complementos, en resumen el sueldo de un oficial se descompone en:
Dejo un enlace de sermilitar, donde lo desarrolla y lo explica: https://www.sermilitar.com/sueldos/
- Sueldo base, grupo A1
- Trienios, cuando los tengas
- Complemento de empleo, según el empleo específico
- Complemento específico, según el puesto de trabajo, dificultad, dedicación, etc.
Dejo un enlace de sermilitar, donde lo desarrolla y lo explica: https://www.sermilitar.com/sueldos/
-
Carva

- Medals: 1
Exacto, luego ya depende del destino…. Por ejemplo, un oficial del cuerpo general de la armada que va a salir embarcado desde muy temprano en su carrera recién egresado… va a subir ese sueldo hsta cantidades bastante más elevadas teniendo en cuenta el salario bruto anual... Hay un sueldo como indican “base” y luego dependiendo de otros factores sube hasta cifras bastante buenas… Como un marinero embarcado, no cobra lo mismo que uno que tiene destino en un despacho en tierra. No se si me explico; pero vaya que depende y cambia efectivamente según destino y otros factores. Los complementos de embarque y dedicación especial no son uniformes: dependen del mando, del tipo de misión, del nivel de actividad y del destino concreto. Por eso no aparecen cifras exactas en las tablas oficiales, pero la referencia base sí está clara. En aire y tierra no se van largas temporadas embarcados como los oficiales recien egresados de la armada, pero imagino que si se van de misiones, y según a qué lugares igualmente multiplicarán salario…
-
Unai

Como base te refieres al promedio o a lo base + algunos complementos?Typhoon escribió: Vie, 01 May 2026, 17:57Un teniente, como base, puede rondar los 2.300€ netos mensuales.
-
Unai

Entonces no me equivocaba, es a partir del segundo o cuando lo puedes reclamar?aferrer escribió: Vie, 01 May 2026, 13:55No porque es tu primer destino. Si vienes de promo interna sí.
-
blackbass

- Medals: 14
Un teniente de cuerpo comunes cuanto puede cobrar? la ayuda de la vivienda de cuánto es para un teniente?
-
Man
Topic author 
Por eso es la entrada con esta pregunta, no sé si un teniente de cuerpos comunes, enfermero o de cuerpo General cobra lo mismo? Pero al final por sondeo y sino hay alguien con más datos certeros el sueldo debe estar para todos entre 2450 a 2500. Vamos creo.
-
Unai

Eso en aire que quizás cobran un poco más por algun complemento en tierra 2300 y un poco más.
Alguien sabe a partir de cuando puedes pedir la ayuda a la vivienda y durante cuanto tiempo la tienes?
-
Raykhan

-
Typhoon

Me refiero a una media de base + algunos complementosUnai escribió: Vie, 01 May 2026, 21:01 Como base te refieres al promedio o a lo base + algunos complementos?
-
aferrer

https://www.defensa.gob.es/invied/04-pr ... mica/#sub2Unai escribió: Vie, 01 May 2026, 21:03Entonces no me equivocaba, es a partir del segundo o cuando lo puedes reclamar?
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
LtWerner

- Medals: 28
Sí, varía por ejército.mmmery2000 escribió: Vie, 01 May 2026, 12:13uno de cuerpos comunes, cobraría distinto dependiendo del ejercito donde esté destinado?
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
-
LtWerner

Varía según el ejército, y dentro de cada ejército también cambia según el CSCE del destino concreto. La ayuda la vivienda también cambia según la zona a la que te destinen, en la página del INVIED hay una tabla donde aparecen las zonas y las cantidades que les corresponden.blackbass escribió: Sab, 02 May 2026, 15:14 Un teniente de cuerpo comunes cuanto puede cobrar? la ayuda de la vivienda de cuánto es para un teniente?
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
-
LtWerner

Sí pero no (doy fe, la pedí y me la denegaron X'( ). Si vienes de tropa y tienes menos de tres años de servicio, como era mi caso, no te la van a dar. Pero si cumples ese requisito o vienes de suboficiales o la de oficiales, sí que te corresponde.aferrer escribió: Vie, 01 May 2026, 13:55No porque es tu primer destino. Si vienes de promo interna sí.
-
Typhoon

-
aferrer

LtWerner escribió: Lun, 04 May 2026, 18:08Sí pero no (doy fe, la pedí y me la denegaron X'( ). Si vienes de tropa y tienes menos de tres años de servicio, como era mi caso, no te la van a dar. Pero si cumples ese requisito o vienes de suboficiales o la de oficiales, sí que te corresponde.
Ah, buen aporte. 

-
Raykhan

Sí, necesitas los 3 años para poder pedirla y si no me equivoco no cuenta periodo de academia y luego hay mamoneo con las zonas, ya que en el caso de Armada por ejemplo al dividirse la formación entre ESUBO (Cádiz) y Esengra/Escaño (Ferrol) hay argumentos por ambas partes para pagarte o no pagarte, conozco gente que lo está llevando con abogados y todo.
-
tteag

Si llevas 3 años de soldado, puedes pedirla una vez te vas a la academia 2 años (AGA en mi caso) y luego pedirla en el volver a pedirla en el destino?
-
Raykhan

-
LtWerner

Juraría que no, porque sería tu primer destino en la escala.tteag escribió: Lun, 04 May 2026, 20:44 Si llevas 3 años de soldado, puedes pedirla una vez te vas a la academia 2 años (AGA en mi caso) y luego pedirla en el volver a pedirla en el destino?
-
CasimiroPancetas

La ayuda a la vivienda se puede pedir mas de una vez? Dura 2 años? 2 años y 9 meses de soldado, yendo a la AGM, se podría pedir?
-
You are disconnected.