PAU

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Misobrino

Caballero

PAU

Mensaje por Misobrino »

Buenas tardes:

Mi sobrino se presenta este año a suboficiales y en estos días tendrá las notas de la PAU. 

El se presenta por la vía A , con el título de bachillerato.

Entiendo que el punto que le dan si aprueba la PAU, este año no le valdría, pues la tendría que tener aprobada antes del día que se echó la solicitud.

¿Es así o estoy equivocado?

El ha sacado un 8,30 en el bachillerato tecnológico, el que le puntúa por 1,20. Según notas de corte de otros años como lo veis.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

formacamp

COM

Cabo

Re: PAU

Mensaje por COM »

La nota de la PAU de este año si le sirve, hay que mandarla antes del 8 julio. Pero si las tiene el jueves y no necesita revisión, que las mande cuanto antes.
:ancla: :esp:

rogyar

Brigada
Medals: 6

Mensaje por rogyar »

COM escribió: Mar, 09 Jun 2026, 13:45La nota de la PAU de este año si le sirve, hay que mandarla antes del 8 julio. Pero si las tiene el jueves y no necesita revisión, que las mande cuanto antes.
Buenas, la nota de PAU, no le sirve para suboficiales de este año, el año que viene le suma un punto.

Lo que no se, es con esa media y una buena PAU, porque no se ha presentado también a Oficiales??
Es decir a los 2 procesos.
La PAU hay que mandarla antes del 8 de julio para Oficiales.
Los requisitos de de suboficiales es hasta el 26 de junio.
Saludos 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Posteador del mes

Topic author
Misobrino

Caballero

Mensaje por Misobrino »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Entonces es como me imaginaba NO vale la PAU para sumar el punto este año.

Y sí, también se ha presentado a oficiales. El tema es que no ha salido contento de como le han salido Física y Matemáticas. Entonces va a ser complicado que pueda optar a entrar.

Saludos y gracias nuevamente por vuestras respuestas.

Typhoon

Brigada
Medals: 3

Mensaje por Typhoon »

Tal y como comentan, el punto extra de la PAU no cuenta para este año. 
Sólo comentar que con esa nota, y sin el punto de la PAU tiene opciones de entrar en suboficiales, todo depende de las opciones que haya elegido.
Y de todas maneras, no se que nota final tendrá en la PAU, pero que no se desanime en oficiales, el año pasado los últimos que entraron sustituyendo bajas del periodo de adaptación tenían un 10,67 en la AGM y un  10,52 en Marín. Este año con más plazas puede que baje un poco más.

Ánimo y mucha suerte,

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo

rogyar

Brigada

Mensaje por rogyar »

Buenas, con 10,52 en Marin, pero con un 11 y poco o menos fue también en Infantería de Marina.
Así que adelante, esto no es cómo empieza, es como termina.

Suerte

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Posteador del mes

Topic author
Misobrino

Caballero

Mensaje por Misobrino »

Pues nada, vamos a ver las notas de la PAU y aún así que vaya a realizar las pruebas de oficiales y suboficiales,  que aunque este año es complicado entrar no pierde nada y le sirve de experiencia para la convocatoria del año que viene.

Ya tiene en mente presentarse a subir nota en la extraordinaria de la PAU 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Typhoon

Brigada

Mensaje por Typhoon »

Ese es el espíritu, que llegue hasta el final y nunca se sabe, y en cualquier caso a subir nota para el próximo año.

Typhoon

Brigada

Mensaje por Typhoon »

He localizado las notas del año pasado de suboficiales Sin Titulación para que sirvan de referencia. En Tierra el último entró con un 10,242, en la Armada con un 9,772 y en Infantería de Marina con un 12,06.
Bueno lo dicho, que haga el proceso completo y ya se verá.

rogyar

Brigada

Mensaje por rogyar »

Pues en oficiales Infantería de Marina no llegó al 11, que gente qué quería entrar en IM, entró en la Armada y detrás vinieron gente a IM

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Misobrino escribió: Mar, 09 Jun 2026, 18:22sirve de experiencia para la convocatoria del año que viene.
Exacto, aunque parezca que no pero es mucho sabe ya a lo que vas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Misobrino escribió: Mar, 09 Jun 2026, 18:22que aunque este año es complicado entrar no pierde nada y le sirve de experiencia para la convocatoria del año que viene.
Eso siempre y es fundamental.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Misobrino

Caballero

Mensaje por Misobrino »

Typhoon escribió: Mar, 09 Jun 2026, 19:19 He localizado las notas del año pasado de suboficiales Sin Titulación para que sirvan de referencia. En Tierra el último entró con un 10,242, en la Armada con un 9,772 y en Infantería de Marina con un 12,06.
Bueno lo dicho, que haga el proceso completo y ya se verá.
Gracias a todos por vuestros consejos y ánimos. Tengo a mi sobrino como una moto después de transmitirle lo que me decís. 

Da gusto participar en este foro donde se palpa la educación y el respeto y se ayuda de forma desinteresada.

Estas notas que me ha puesto Typhoon ¿Son las notas de corte que salieron primero?  o en las que se quedaron una vez que sustituyeron las bajas del periodo de adaptación en las respectivas academias.

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

Misobrino escribió: Mié, 10 Jun 2026, 09:37
¿Son las notas de corte que salieron primero?  o en las que se quedaron una vez que sustituyeron las bajas del periodo de adaptación en las respectivas academias.
Aquí tienes más detalle.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Typhoon

Brigada

Mensaje por Typhoon »

Misobrino escribió: Mié, 10 Jun 2026, 09:37 Gracias a todos por vuestros consejos y ánimos. Tengo a mi sobrino como una moto después de transmitirle lo que me decís. 

Da gusto participar en este foro donde se palpa la educación y el respeto y se ayuda de forma desinteresada.

Estas notas que me ha puesto Typhoon ¿Son las notas de corte que salieron primero?  o en las que se quedaron una vez que sustituyeron las bajas del periodo de adaptación en las respectivas academias.

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.
Son las primeras que salieron, no tengo las de reposición tras periodo de adaptación

Grau88

Cadete

Mensaje por Grau88 »

Buenos días,
El año pasado aprobar la PAU te subía un punto pero tenía que ser minimo del curso anterior (no del 2025).
Sabeis si este año también sube un punto? 
El año pasado me quedé sin ese punto y este año no lo sé. 
No  está esa información en el BOE.

jjangulo

Cabo Primero
Medals: 1

Mensaje por jjangulo »

Buenos días a todos

Me presento a Suboficiales acceso directo ST vía B, 

Estoy esperando a que mi instituto, (MEDAC) me facilite el 22 el certificado de notas medias, para mandarlo antes del 26

Ya he hecho el pago de las tasas a DGA, y me ha salido un justificante de pago telematico del pago de las tasas que me lo he guardado como PDF

En este justificante viene un numero de justificante y un numero referencia pero no tiene csv,,

¿Este documento es el que tengo que mandar como pago de tasas?,,, 

Saludos y gracias

Medalla DANA Valencia

Typhoon

Brigada

Mensaje por Typhoon »

Grau88 escribió: Lun, 15 Jun 2026, 10:51 Buenos días,
El año pasado aprobar la PAU te subía un punto pero tenía que ser minimo del curso anterior (no del 2025).
Sabeis si este año también sube un punto? 
El año pasado me quedé sin ese punto y este año no lo sé. 
No  está esa información en el BOE.
Este año también se considera, el tema es que tienes que tener superada la PAU durante el periodo de inscripción, por eso sólo vale la del año pasado o anteriores (según el caso de cada uno). Por ejemplo, cuando se cerró el periodo de inscripción de 2026, todavía no se había hecho la PAU 2026, por lo que sólo es válida la PAU anterior.
Está todo en la Orden DEF/278/2024, de 18 de marzo, ANEXO I, punto d: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2024-6083

Typhoon

Brigada

Mensaje por Typhoon »

jjangulo escribió: Lun, 15 Jun 2026, 11:23 Buenos días a todos

Me presento a Suboficiales acceso directo ST vía B, 

Estoy esperando a que mi instituto, (MEDAC) me facilite el 22 el certificado de notas medias, para mandarlo antes del 26

Ya he hecho el pago de las tasas a DGA, y me ha salido un justificante de pago telematico del pago de las tasas que me lo he guardado como PDF

En este justificante viene un numero de justificante y un numero referencia pero no tiene csv,,

¿Este documento es el que tengo que mandar como pago de tasas?,,, 

Saludos y gracias
Buenas,
El año pasado mi hijo se inscribió (en oficiales que para las tasas funciona igual), y pagamos con el modelo 790, que al descargarlo te sale en PDF y con un código CSV, y eso fue lo que presentamos.
Entonces, llama y pregunta en el teléfono que han puesto de contacto, hacen caso por la mañana y muchas tardes, seguro que te resuelven la duda y te quedas más tranquilo.

Grau88

Cadete

Mensaje por Grau88 »

Muchas gracias. 
Ese punto de la EBAU puede contar mucho..
Suerte a todos y seguir esperando las tandas para las pruebas Fisicas 

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

Grau88 escribió: Lun, 15 Jun 2026, 10:51Sabeis si este año también sube un punto? 
Si no ha cambiado respecto a otros año sí suma. Míralo en el anexo que indica la convocatoria.

Antonio987123

Caballero

Mensaje por Antonio987123 »

La PAU (o EBAU) no cuenta el mismo año que se realiza, para suboficiales. 
La titulación requerida debe ser anterior a la fecha de publicación de la convocatoria, por lo que no es posible. 
De todos modos todos los años vuelve está pregunta, es normal. Pero ya está resuelto desde hace años y varios recursos. 
Slds.

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

Antonio987123 escribió: Lun, 15 Jun 2026, 18:43La PAU (o EBAU) no cuenta el mismo año que se realiza, para suboficiales. 
Exacto, eso es así. El compañero preguntaba si la PAU del año pasado puntúa.

aproman

Cadete

Mensaje por aproman »

Typhoon escribió: Mar, 09 Jun 2026, 16:36 Tal y como comentan, el punto extra de la PAU no cuenta para este año. 
Sólo comentar que con esa nota, y sin el punto de la PAU tiene opciones de entrar en suboficiales, todo depende de las opciones que haya elegido.
Y de todas maneras, no se que nota final tendrá en la PAU, pero que no se desanime en oficiales, el año pasado los últimos que entraron sustituyendo bajas del periodo de adaptación tenían un 10,67 en la AGM y un  10,52 en Marín. Este año con más plazas puede que baje un poco más.

Ánimo y mucha suerte,
Buenas , y sabes como se queda la nota de suboficiales con las bajas del periodo de adaptación? hemos marcado todas las plazas.
gracias

Typhoon

Brigada

Mensaje por Typhoon »

Buenas tardes,

Lo siento, pero no lo se, lo he intentado buscar en Internet y  no lo he localizado.

Responder

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.