Dudas varias reconocimiento médico

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
teamlospepes

Cadete

Dudas varias reconocimiento médico

Mensaje por teamlospepes »

Buenas tardes,
Ya han salido las convocatorias de los reconocimientos médicos y me surgen varias dudas. En primer lugar, a mí se me ha convocado al CIMA para dos días: evaluacion mental y psicofísica. En mi caso, eché a la GC como primera opción (y según las notas provisionales me da sobradamente para mi plaza en la GC) y como segunda opción el ejercito del aire, es normal que me convoquen para el CIMA, o tiene algo que ver con que me saliese algo raro en el psicotécnico? También os consulto porque en la convocatoria pone que "se considera vestimenta no adecuada a un proceso de selección: las chanclas, pantalón corto/bermudas, camisetas de tirantes", mientras que en las instrucciones generales pone "Deben acudir con ropa deportiva para facilitar los reconocimientos (no se permite acudir con chanclas). Al personal que tenga reconocida la condición de militar, deberá acudir con el uniforme deportivo reglamentario." Cómo es correcto que acuda entonces, pantalón largo de chándal? 

formacamp

AnaLopez

Soldado

Re: Dudas varias reconocimiento médico

Mensaje por AnaLopez »

Hola, yo estoy en el mismo caso que tú, mi primera opción fue GC, y la nota en principio me da para entrar, puse como segunda opción, el aire y me han convocado en el CiMA.
Al igual que tú, tengo dudas acerca de la indumentaria, para los convocados en el Gómez ulla está más claro como deben ir vestidos 

Retopete55

Cabo Primero

Mensaje por Retopete55 »

La vestimenta debería ponerlo en la convocatoria, es basicamente ropa que sea facil de ponerse y quitar, y el tema CIMA se convoca para todas las personas que estén apuntadas al aire en cualquier caso, en el CIMA luego pueden decirte que eres apto, no apto, o apto pero no para aire asi que no os preocupéis!

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

teamlospepes escribió: Vie, 17 Jul 2026, 19:10En mi caso, eché a la GC como primera opción (y según las notas provisionales me da sobradamente para mi plaza en la GC) y como segunda opción el ejercito del aire, es normal que me convoquen para el CIMA, o tiene algo que ver con que me saliese algo raro en el psicotécnico?
Es normal. Al tener nota también para Aire (Vuelo y DCA) te convocan al CIMA.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.