Buenas a todos,
Soy civil de 22 años, residente en Zaragoza, con CFGS ASIR y Curso de Especialización en Ciberseguridad. Trabajo actualmente como analista en un SOC gestionando incidencias de seguridad, SIEM, EDR y entornos Microsoft 365/Entra ID (además de realizar funciones como SysAdmin).
Estoy valorando seriamente acceder como Sargento CYB en el Ejército del Aire vía acceso directo con TTS (convocatoria 2027). Ya he leído el BOE, llamado al 91 308 97 98 para consultar alguna duda y tengo claro el baremo.
Lo que no encuentro en ningún sitio son las experiencias reales. Tengo varias dudas:
Un saludo a todos!
Soy civil de 22 años, residente en Zaragoza, con CFGS ASIR y Curso de Especialización en Ciberseguridad. Trabajo actualmente como analista en un SOC gestionando incidencias de seguridad, SIEM, EDR y entornos Microsoft 365/Entra ID (además de realizar funciones como SysAdmin).
Estoy valorando seriamente acceder como Sargento CYB en el Ejército del Aire vía acceso directo con TTS (convocatoria 2027). Ya he leído el BOE, llamado al 91 308 97 98 para consultar alguna duda y tengo claro el baremo.
Lo que no encuentro en ningún sitio son las experiencias reales. Tengo varias dudas:
- ¿En unidades CYB técnicas del EA (Escuadrilla CIS, GRUNOMAC...) hay formación matutina o deporte obligatorio antes de trabajar, o se entra directo a la oficina en cuanto empiece la jornada? Tengo constancia de que es algo distinto al ejército de tierra, pero no tengo constancia si hay que formar a diario, si se arranca con deporte, etc...
- ¿Suelen salir vacantes CYB en Zaragoza con cierta regularidad o es muy puntual?
- ¿Con mi perfil técnico real como analista SOC creéis que encajaría bien en una unidad CYB del EA o el trabajo es más generalista (helpdesk, soporte a usuarios...)?
- Para alguien que busca Zaragoza como destino, ¿veis viable conseguirlo en el primer destino o es más realista planteárselo tras los primeros años? Ya que según he visto, hay varias unidades disponibles para esta especialidad.
Un saludo a todos!