Titulacion para suboficial
-
javilopez
Topic author 
Titulacion para suboficial
buenos días, voy a empezar (con 26 años) en septiembre a sacarme la titulación necesaria para poder optar a suboficial. de momento solo tengo la ESO, pero solo me sirve para meterme a tropa, me han recomendado sacarme primero bachillerato y ya meterme a tropa un año y opositar a suboficial ya desde dentro. la duda que tengo es que si valdría la prueba de acceso a ciclo superior en vez de gastar dos años en bachiller (ya que terminaría, con suerte, a los 28años a punto de ni poder meterme a tropa).gracias
-
javier11395

- Medals: 9
Re: que titulacion hace falta para suboficial
No estoy seguro 100%, pero me parece que necesitas bachiller o un fp superior, que la prueba no vale. Investiga de todos modos.javilopez escribió:buenos días, voy a empezar (con 26 años) en septiembre a sacarme la titulación necesaria para poder optar a suboficial. de momento solo tengo la ESO, pero solo me sirve para meterme a tropa, me han recomendado sacarme primero bachillerato y ya meterme a tropa un año y opositar a suboficial ya desde dentro. la duda que tengo es que si valdría la prueba de acceso a ciclo superior en vez de gastar dos años en bachiller (ya que terminaría, con suerte, a los 28años a punto de ni poder meterme a tropa).gracias
1º Ciclo 2015: 5,000
2º Ciclo 2015:BANDERA DE INFANTERIA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR I "
¡Al infierno desde el cielo !
2º Ciclo 2015:BANDERA DE INFANTERIA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR I "
¡Al infierno desde el cielo !
-
David7

- Medals: 7
Re: Titulacion para suboficial
Con tu edad no esperes mas que se te echara el tiempo encima, métete a tropa y ya te sacas lo que quieras!
-
Ickila
Topic author 
Con 26 años unicamente puedes optar a las escalas de suboficiales desde la promoción, es decír siendo tropa. La edad máxima en este caso sería no cumplir los 33 en año de la convocatoria. El título con el que podrías acceder sería el título de bachiller, o un título de técnico de grado medio y haber superado el curso de formación específico para el acceso a los ciclos de grado superior, o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
-
ROBERTO1989

- Medals: 4
Perdonad mi pregunta si no se pone aquí. No sé donde ponerla!! Alguien me puede decir si entrando en un cuerpo por ejemplo (Tierra) y decides con el tiempo cambiarte (armada). Podrías hacerlo? que repercusiones tendría?
NOTA 2015:6,575
-
Pérez

- Medals: 20
Mejor abre un tema nuevo.ROBERTO1989 escribió:Perdonad mi pregunta si no se pone aquí. No sé donde ponerla!! Alguien me puede decir si entrando en un cuerpo por ejemplo (Tierra) y decides con el tiempo cambiarte (armada). Podrías hacerlo? que repercusiones tendría?
-
agorasi
Topic author 
No podrias por promoción interna ...son ejércitos no cuerpos, cuerpo es c general, comunes, ing etc...si cumples cn la edad suficiente igual puedes presentarte por ingreso directo...y no tendría ninguna repercusiónROBERTO1989 escribió:Perdonad mi pregunta si no se pone aquí. No sé donde ponerla!! Alguien me puede decir si entrando en un cuerpo por ejemplo (Tierra) y decides con el tiempo cambiarte (armada). Podrías hacerlo? que repercusiones tendría?
-
tio3336

- Medals: 1
Hola buenas, alguien que conozca el tema me podría orientar un poco, como exigencia para ingresar en la academia de suboficiales, están permitidas todas las modalidades de Bachiller? me quedan 3 asignaturas para terminar bachillerato de artes. He estado buscando en convocatorias y solo he encontrado esto:
(El título de bachiller, establecido en el artículo 37 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, o de una titulación equivalente de las contempladas en la de la disposición
adicional tercera).
¿Y alguien me podría comentar cual seria el proceso siendo militar de tropa, que pasos he de seguir para ser suboficial?
Pruebas que piden, notas, etcétera. Gracias
(El título de bachiller, establecido en el artículo 37 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, o de una titulación equivalente de las contempladas en la de la disposición
adicional tercera).
¿Y alguien me podría comentar cual seria el proceso siendo militar de tropa, que pasos he de seguir para ser suboficial?
-
Liebana92

- Medals: 88
Que yo sepa, si tienes el bachiller, cualquiera que sea, vale. Si accedes a tropa, para presentarte a suboficial, tienes que estar un año de soldado para poder optar a promoción. La competencia es alta, evidentemente. Gente que se presente y lleve más tiempo de soldado, contará con mayor puntuación. Exámenes de física, matemáticas e inglés. Físicas: natación 50 m, prueba de 1 km.. .. Viene en la página de reclutamiento muy bien explicado.tio3336 escribió:Hola buenas, alguien que conozca el tema me podría orientar un poco, como exigencia para ingresar en la academia de suboficiales, están permitidas todas las modalidades de Bachiller? me quedan 3 asignaturas para terminar bachillerato de artes. He estado buscando en convocatorias y solo he encontrado esto:
adicional tercera).
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
tio3336

- Medals: 1
Liebana92 escribió:
Que yo sepa, si tienes el bachiller, cualquiera que sea, vale. Si accedes a tropa, para presentarte a suboficial, tienes que estar un año de soldado para poder optar a promoción. La competencia es alta, evidentemente. Gente que se presente y lleve más tiempo de soldado, contará con mayor puntuación. Exámenes de física, matemáticas e inglés. Físicas: natación 50 m, prueba de 1 km.. .. Viene en la página de reclutamiento muy bien explicado.
Muchas gracias por el aporte!
-
Liebana92

- Medals: 88
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Tango

- Medals: 18
-
You are disconnected.