[Debate] ¿GC, CNP, o escala Suboficial?

Temas ajenos a las FAS y FCSE

Topic author
javilopez

Desconocido

[Debate] ¿GC, CNP, o escala Suboficial?

Mensaje por javilopez »

chicos cual es mejor trabajo en plan sueldo, trabajo, dureza, días libres..... relación sueldo/trabajo. policía nacional, guardia civil o suboficial del ejercito? tengo tres opciones y quiero cogerme la adecuada para poder sacarme la titulación o requisitos que me hagan falta

telegram

Ame66

Brigada
Medals: 21

Re: [Debate] ¿GC, CNP, o escala Suboficial?

Mensaje por Ame66 »

CNP, o suboficial del ejército en según qué destinos.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

LeSeChris

Coronel
Medals: 13

Mensaje por LeSeChris »

Suboficial si o si.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

Heimdall

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por Heimdall »

Yo creo que sin duda los que mejor lo tienen montado son cpn y guardia civil. Mas sueldo, mas dias de permiso, horarios mas flexibles. Segun el puesto que elijas (o te toque) de suboficial puedes estar muy "puteado", muchas maniobras, sueldo bastante bajo para el curro que se meten...

Eso ya tiene que ser por gusto no por donde se vive mejor.

Mérito Militar Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Pérez

Alférez
Medals: 20

Mensaje por Pérez »

Heimdall escribió:Yo creo que sin duda los que mejor lo tienen montado son cpn y guardia civil. Mas sueldo, mas dias de permiso, horarios mas flexibles. Segun el puesto que elijas (o te toque) de suboficial puedes estar muy "puteado", muchas maniobras, sueldo bastante bajo para el curro que se meten...

Eso ya tiene que ser por gusto no por donde se vive mejor.
Además es un trato mas "civil"; no hay ese "mamoneo" entre tropa y mandos que hay en el Ejército.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

alarconjose10

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por alarconjose10 »

Hombre pensar en que como suboficial ya tienes tu buen rango, yo diría que se vive mejor de suboficial. Pensad en los cambios de turno en CNP y GC, patear la calle, tener que aguantar borrachos, drogatas, etc etc. Para gustos los colores, pero hablando de tranquilidad y estabilidad... cada uno tiene su rollo.
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

canijito

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por canijito »

alarconjose10 escribió:Hombre pensar en que como suboficial ya tienes tu buen rango, yo diría que se vive mejor de suboficial. Pensad en los cambios de turno en CNP y GC, patear la calle, tener que aguantar borrachos, drogatas, etc etc. Para gustos los colores, pero hablando de tranquilidad y estabilidad... cada uno tiene su rollo.
Pues para mi, y para gustos los colores, llevas razon, si yo volviera atras y me pudiera asegurar una plaza para suboficial no lo dudaria ni un segundo.

Tema estabilidad ambos igual, tema sueldo, pues no se lo que cobrara un suboficial con 15 años de servicio encima (sera brigada por lo menos, no?..), pero no creo que ande muy lejos de la g.c., tranquilidad contando que con el tiempo se coloque mas o menos bien en un buen sitio, plana etc..., creo que mejor, en horarios ni que decir tiene , no se pueden comparar con los turnos 14/22, 6/14 y 22/06, suboficiales de lunes a viernes de mañana, casi todos los festivos y alguna que otra guardia de Sgto de cuartel que ya sabemos todos lo que se hace, en cambio no es lo mismo estar cara al publico como bien has dicho, borrachos, cansinos, niñatos, y un largo etc.......
Y lo que han dicho mas atras que es mas tema civil, pues depende del destino, pero la GC sigue siendo militar y siempre y en todos lados hay tocapelotas.........

Asi que lo dicho, yo cambiaria si hubiera tenido posibilidad, sobre todo por la estabilidad economica y demas.......pero como bien he dicho antes , para gusto los colores......un saludo...

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

alarconjose10

Subteniente

Mensaje por alarconjose10 »

canijito escribió:
Pues para mi, y para gustos los colores, llevas razon, si yo volviera atras y me pudiera asegurar una plaza para suboficial no lo dudaria ni un segundo.

Tema estabilidad ambos igual, tema sueldo, pues no se lo que cobrara un suboficial con 15 años de servicio encima (sera brigada por lo menos, no?..), pero no creo que ande muy lejos de la g.c., tranquilidad contando que con el tiempo se coloque mas o menos bien en un buen sitio, plana etc..., creo que mejor, en horarios ni que decir tiene , no se pueden comparar con los turnos 14/22, 6/14 y 22/06, suboficiales de lunes a viernes de mañana, casi todos los festivos y alguna que otra guardia de Sgto de cuartel que ya sabemos todos lo que se hace, en cambio no es lo mismo estar cara al publico como bien has dicho, borrachos, cansinos, niñatos, y un largo etc.......
Y lo que han dicho mas atras que es mas tema civil, pues depende del destino, pero la GC sigue siendo militar y siempre y en todos lados hay tocapelotas.........

Asi que lo dicho, yo cambiaria si hubiera tenido posibilidad, sobre todo por la estabilidad economica y demas.......pero como bien he dicho antes , para gusto los colores......un saludo...
Yo opino lo que tu, para ser joven y tal pues si, GC y CNP también mola mucho, una vez que seas suboficial del ejército u Oficial ya tienes una edad en la que quieres mas estabilidad que sinceramente y bajo mi criterio te la da un horario estable (aunque haya que hacer maniobras y etc)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
parmenides

Desconocido

Mensaje por parmenides »

La calidad de vida de un policía nacional está muy por encima de la de cualquier otro tipo de funcionario del que aquí se nombra (y no hablemos ya de un funcionario de prisiones o un bombero...!). Posiblemente después de tomar el café (al que muchas veces son invitados) a primera hora y de leer el periódico, los policías, probablemente se dean un paseo en coche hasta que sean las 12 para tomar nuevamente otro café para darse igualmente otro paseo en el que quizá alguno aprovechará para solucionar algún recado personal. Cada "x" meses un control y cada "x" semanas alguna intervención importante y listo.
Los escoltas y los policías que están en las comisarías generales, o en autonómicas todavía viven mejor: libran y cobran más. Por no hablar de los que están en interpol en otros países o en embajadas.

Edelweiss

Alférez

Mensaje por Edelweiss »

Yo creo que la duda es demasiado genérica y es difícil dar una respuesta, ya que dentro de GC o CNP hay muchas especialidades y destinos, diferentes entre ellos, al igual que pasa en el ejército.

Luego también están los gustos personales, si estarías dispuesto a pasar largos periodos de tiempo lejos de casa, o trabajar a turnos, un trato diario más cercano a la población, si te atrae el régimen militar...

Así que más allá de que se trabaje más o menos, en mi opinión, elige aquello que te llame más...
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

canijito

Cabo Primero

Mensaje por canijito »

Lo que he dicho yo, para gustos los colores, yo he probado ambos, en total 21 años de servicio, y vivia mejor de cabo de lo que vivo ahora de guardia, y te hablo de tropa temporal, hoy por hoy con casi 42 años como estaría de suboficial por supuesto con la estabilidad de ser fijo, casi seguro muy bien, y no te voy a decir lo que cobro con 7 trienios y una especialidad porque seria de risa......jajajajj, asi que para opinar hay que probar......un saludo a todos......

PD. me levanto a las 5 de la mañana para ir a trabajar, sea festivo, sabado o domingo, contando que no trabaje de noche, turnicidad, desajustes horarios y demas, eso esta pagado con mi sueldo, creo que no.......

canijito

Cabo Primero

Mensaje por canijito »

Edelweiss escribió:
Así que más allá de que se trabaje más o menos, en mi opinión, elige aquello que te llame más...
Llevas razón Edelweiss, la duda es demasiado genérica, así que es muy difícil responder por los demás, pero si te digo que demostrado que lo que mas te llame no es lo que mas te gustará y menos cuando eres joven que te dejas llevar por las apariencias, para muestra un botón, mi hijo acaba de entrar en la Legión hace poco y no había quien le quitara esa idea de la cabeza, ahora ya se ha dado cuenta de que no es lo suyo..........así que mejor creo yo que hay que seguir lo que te vaya mandando la situación en la que te encuentres en el momento, ya sea económica, de estabilidad, posibilidades de ascenso, etc...etc.....despues te habra gustado mas o menos pero has solventado tu situación............es mi opinión personal..........y respetable la de los demas.......

Edelweiss

Alférez

Mensaje por Edelweiss »

Canijito, estoy de acuerdo en que no siempre se cumple que lo que en un principio nos atrae, finalmente acabe gustándonos una vez visto desde dentro. Pero en mi opinión, prefiero equivocarme un par de veces antes de dar con lo que realmente me gusta, que trabajar de algo que no me termina de llenar (por muchas buenas condiciones laborales que se tengan) y preguntarme toda la vida el ¿y si...?

Por eso creo que hay que valorar ambas cosas. De todos modos, y desde mis 23 años, me guardo su opinión, basada en la experiencia. Y espero que su hijo encuentre lo que verdaderamente le llene. ¡Un saludo!
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

canijito

Cabo Primero

Mensaje por canijito »

Edelweiss escribió:Canijito, estoy de acuerdo en que no siempre se cumple que lo que en un principio nos atrae, finalmente acabe gustándonos una vez visto desde dentro. Pero en mi opinión, prefiero equivocarme un par de veces antes de dar con lo que realmente me gusta, que trabajar de algo que no me termina de llenar (por muchas buenas condiciones laborales que se tengan) y preguntarme toda la vida el ¿y si...?

Por eso creo que hay que valorar ambas cosas. De todos modos, y desde mis 23 años, me guardo su opinión, basada en la experiencia. Y espero que su hijo encuentre lo que verdaderamente le llene. ¡Un saludo!

Efectivamente llevas razón en que cuando se tiene oportunidad es mejor equivocarse y terminar por trabajar en algo que realmente te llena, ojalá todos tuviéramos esa oportunidad de poder equivocarnos muchas veces, pero hay momentos en la vida en las que hay que decidir lo que realmente cree uno que va a ser mejor........sin saber el resultado.......en fin........de todos modos estamos debatiendo sobre unos puestos de trabajo que mucha gente quisiera conseguir hoy en dia, sobre todo por la estabilidad economica y familiar que te da ya seas GC, CNP o SUB FAS.

Muchas gracias por el apoyo para mi hijo, ya esta en proceso de estudio para todo, jajaja.

Un saludo...

wargo

Alférez
Medals: 23

Mensaje por wargo »

Hablando de estabilidad...

Un policia, o un guardia civil, segun sale de la academia y se coloca en algun lugar, si no se quiere mover, muere ahi
Un suboficial sabe que a los 8 años se queda sin destino y a saber donde cae, 8 años despues vuelve a quedarse sin destino y a saber donde lo mandan, sin contar que haga algun curso y lo manden forzoso a alguna parte te guste o no.

Comisarias de policia y cuartelillos de la Guardia Civil hay por toda España, en los que antes o despues, puedes llegar a colocarte sino tienes muy mala suerte.
Destinos de tu especialidad en suboficiales hay al final de cuentas 4 contados, ya que si o si hay que especializarse para entrar en algunos de ellos que automaticamente te veta el acceso a otros.

Un guardia civil o policia si quiere puede especializarse con sus ventajas e inconvenientes, pero sino, no le repercute a penas en tema de ascensos.
Un suboficial que no haga nada sabe que le van a adelantar por la izquierda y derecha cualquiera que haya hecho algo de su promocion y en segun que puestos de esta, lo mismo hasta le limita los ultimos ascensos.

En la guardia civil y policia, las posibilidades de que te manden al extranjero tiempos largos son bastante nulas salvo que lo solicite la persona en cuestion, y aun asi....
Los suboficiales dependiendo de la especialidad va desde necesitar ir para rellenar expediente al menos una vez por empleo, a vas a comerte cada 2 años e incluso menos 4,5 o 6 meses en zona de operaciones...

En la guardia civil y policia, sabes que haces medio año de academia en el mismo lugar y estas "trabajando" (obviamente sin entrar en detalles en los tiempos de practica).
Y un suboficial medio año en un sitio, otros 2 años y medio en el otro y entonces sale destinado, y como le de por hacer (si puede) curso de montaña u operaciones especiales se come otro año mas en otro sitio.

En la guardia civil y policia, sabes tus turnos, y hasta sabes cuando vas a tener las vacaciones (dependiendo tambien de los destinos)
En suboficiales por norma general, es cierto que tienes tu horario, pero hay que sumar servicios de guardia, servicios de cuartel, continuadas, maniobras, y en segun que sitios cursos, y por norma general, lo sabes con suerte de un mes para otro, sin suerte casi que puedes llegar a enterarte de un dia para otro.

Viendo todo lo expuesto, si se quiere estabilidad, se a donde hay que dirigirse. Luego añadir temas de responsabilidades, a que se dedica cada uno, sueldos, calidad de vida.....

Son muchas cosas que valorar. Yo elegi en base a si me iba a gustar el trabajo o no, no si iba a vivir mejor, peor, voy a cobrar mas, o cuando salga a la calle voy a ligar mas con un uniforme o con otro.

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

AporTodas

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por AporTodas »

Esto es como dicen por ahí, para gustos los colores. Yo también me he planteado varias veces estas cuestiones, y mi conclusión es: haz lo que te guste, lo que te llene.
Tenemos a Canijito, que nos da su propia experiencia, al parecer, de cabo a guardia. Ese tema en GC y CNP es el único que yo encuentro negativo en esos cuerpos, el del horario, cambios de turno cada semana o mes, etc. Creo que sería lo que peor llevaría, tanto yo, como mi cuerpo, como mi mujer y mis hijos (el día que los tenga).

El que solo se guíe por comodidad/estabilidad/trabajo a pesar de lo que ha expuesto Wargo, todo cierto, yo personalmente pienso que un Suboficial vive mejor, si no le importa pasar por lo que ha dicho Wargo o incluso que quiera pasar por ello, repito (dos años y medio de academia, traslados y alguna misión). Su calidad de vida en ese aspecto va a ser mejor, por norma general.

Si hablamos de lo peor de los 3 empleos, desde mi punto de vista podría ser la GC porque tiene la suma de turnos y rollos del CNP, más el régimen militar. Comparados con CNP cobran menos y suelen tener peores condiciones laborales.

Aún así, como digo, creo que es mejor que cada uno se decante por lo que más le gusta; si te encanta el SEPRONA o Tráfico, pues tendrás que ser GC, igual que si te gustan unidades de montaña y muchas otras que, o eres GC o es imposible que llegues; si te encanta la vida militar, el campo, quieres irte de misión y no te gusta tratar con civiles, pues Suboficial de las FAS; si te gusta el trabajo policial, el estar con el ciudadano, ser civil o alguna especialidad específica del CNP, pues entra al CNP.

Hay un dicho por ahí que dice: haz de tu afición tu trabajo y no trabajarás jamás (o algo así, soy muy malo para los dichos...).

Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Responder

Volver a “Temas ajenos”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.