Duda acceso (2º ciclo - 2015)

Topic author
NLuke

Cabo
Medals: 2

Duda acceso (2º ciclo - 2015)

Mensaje por NLuke »

Holaa Buenaas!! Estoy pensando presentarme para entrar en el ejercito y he visto que el segundo ciclo es ahora en junio para pedir cita para las pruebas. En caso de aprobar, en que fechas entraría al centro de formación? y cuanto duraría? O mejor dicho, cuanto tardaría en ser soldado?

Un saludo y gracias!!

Medalla Balmis Cabo

formacamp

Topic author
NLuke

Cabo

Re: Duda acceso (2º ciclo - 2015)

Mensaje por NLuke »

Alguien sabe?

Medalla Balmis Cabo

frulop14

Subteniente
Medals: 11

Mensaje por frulop14 »

yo solo se que los del 2º ciclo del 2014, los que entraron en el principe nº3 de asturias todabia empezaron a trabajar ahora en marzo.... y la convocatoria empezo mas o menos en junio tambien como la que va ser este año y se incorporaron al Centro de Formacion el 20 de Octubre.... hazte una idea que sera parecido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

NLuke escribió:Holaa Buenaas!! Estoy pensando presentarme para entrar en el ejercito y he visto que el segundo ciclo es ahora en junio para pedir cita para las pruebas. En caso de aprobar, en que fechas entraría al centro de formación? y cuanto duraría? O mejor dicho, cuanto tardaría en ser soldado?

Un saludo y gracias!!

Hola compi. Si te lees es BOE, viene explicado. El segundo ciclo, se abre en junio.
Del 2 al 22 de JUNIO es el plazo para pedir cita. Luego los examens se harían hasta el 28 de AGOSTO. Asignación de las plazas el 16 de OCTUBRE y se entra en el cefot el 22 de Octubre.
Son dos meses de formación general, luego juras bandera y ya serías soldado, pero después viene la formación específica. Depende de a qué sitio vayas durará más o menos tiempo. :Y: :esp:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
NLuke

Cabo

Mensaje por NLuke »

Muchaas Graciaas!! Me ha servido de mucha ayuda. Y otra pregunta:
Estoy opositando también para entrar a la guardia civil y el examen tiene pinta que será en septiembre. En caso de que apruebe al ejercito en julio/agosto y después apruebe a la guardia civil en septiembre, puedo renunciar a la plaza del ejercito??

Un saludo y mil graciaas!!

Medalla Balmis Cabo

shs13

Desconocido

Mensaje por shs13 »

Si que puedes,de hecho tienes unos dias para renunciar una vez iniciada la formacion en el cefot.seguro que los que esten en plaza de reserva te lo agradecerian ;)

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.