La Legión en la Semana Santa de Málaga

Topic author
jairo85

Desconocido

La Legión en la Semana Santa de Málaga

Mensaje por jairo85 »

Hola compañeros! Estado perdido estos días Jeje espero q todos estéis bien y que tengáis suerte en las físicas los que hayáis sacado nota.
El tema lo abro xq aunque me he criado en zonas de Málaga, el año pasado fue el primer año que vi a la legion en semana santa con su cristo de la buena muerte. Es impresionante verlo en persona, el que pueda ir, lo recomiendo 100%. El tema esta para aquellos malagueños que sabrán mejor que yo del tema, que me diga que hora es la buena para ver la llegada de la fragata al puerto de Málaga. Ya que el año pasado lo vi de lejos, muy de lejos. Para coger sitio y tal. Espero que nadie se moleste por el tema, pero ya que este año yo no podre entrar, que menos que ver esto en primera persona jejeje un saludo a todos

formacamp

Topic author
Lobo92

Desconocido

Re: La legión Malaga Semana Santa

Mensaje por Lobo92 »

A las 9 de la mañana ya tienes que estar en el puerto para ver el desembarco que se producirá sobre las 12 horas de la mañana, pero si presencias el desembarco ya no verás el acto en la plaza de Fray Alonso Tomas que será en torno a las 13 horas ó algo más, no se si eso es lo que viste el año pasado...

https://www.youtube.com/watch?v=oeuRoaFZolc

Este es el acto en la Plaza, bonito el desembarco pero esto... ;)

Topic author
yorita

Desconocido

Mensaje por yorita »

En ambos casos no esta de mas acampar desde la noche anterior (es broma, pero por poco xD)

Topic author
Quirino62

Desconocido

Mensaje por Quirino62 »

Yo también opino como Lobo92.Aunque el desembarco es muy bonito, como no se puede estar en 2 sitios a la vez , creo que es mucho mas vistoso y emotivo el acto en la plaza de Fray Alonso a las puertas de la Parroquia de Santo Domingo de Guzman.El año pasado recorri muchos Kms.solo para verlo y te aseguro que no me arrepenti en absoluto.Es superemocionante...hay que vivivirlo!.Como ya te han comentado , aunque llega a la plaza sobre la 1 del mediodia, no conviene que estes alli mas tarde de las 7 de la mañana si quieres coger sitio y verlo.Llevate algo de comer y beber para entretener la espera...Ah...tambien recomiendo la Procesión en la que los legionarios sacan al Cristo por la tarde desde esa misma iglesia. Un saludo

Topic author
jairo85

Desconocido

Mensaje por jairo85 »

Gracias compañeros! Pues el año pasado estuve en el puerto viendo como llegaban. Incluso los vi desfilar cuando van camino de la iglesia por las calles. Pero inmediatamente de que pasaron por donde yo estaba me toco correr hasta la plaza que decís. Ya os imagináis como estaba no? Así q me toco verlo desde la plaza pero a través de un proyector y no es lo mismo. Así q intentare quedarme cerca de la iglesia y me perderé la llegada y el desembarco. Y por cuando salen por la tarde tuve la suerte que cantaron el novio de la muerte justo donde yo estuve. Después de muchas horas de espera, valió la pena Jeje! Un saludo compis!

Topic author
yorita

Desconocido

Mensaje por yorita »

Ya en procesión antes cantaban solo por recorrido oficial, actualmente cantan por todo el recorrido así que en cuanto pilleis sitio en algún lado no hay que preocuparse mucho

LeSeChris

Coronel
Medals: 13

Mensaje por LeSeChris »

Digno de ver!!
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

Topic author
jairo85

Desconocido

Mensaje por jairo85 »

LeSeChris escribió:Digno de ver!!
+10

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.