apto o no apto en fisicas
-
sanabre
Topic author 
- Medals: 7
apto o no apto en fisicas
voy de titular en plazas de tierra guardia real y aire.aunque las de aire sean las ultimas por orden de preferencia,si únicamente salto lo correspondiente al grupo B,esto es 1,65 aprox. entraria directamente a la primera preferencia de aire verdad?
-
sanabre
Topic author 
Re: apto o no apto en fisicas
por cierto para quien sepa ¿que ocurre si tienes una lesion transitoria q te impide hacer deporte un par de semanas y te coincide con las fisicas? en 2011 me paso algo parecido y al pasar reconocimiento medico me la retrasaron para el final las fisicas y pude hacerlas.alguien sabe como funciona ahora?
-
charmann

- Medals: 6
y por qué no pusiste primero las de aire?sanabre escribió:voy de titular en plazas de tierra guardia real y aire.aunque las de aire sean las ultimas por orden de preferencia,si únicamente salto lo correspondiente al grupo B,esto es 1,65 aprox. entraria directamente a la primera preferencia de aire verdad?
-
pepelo_007

A mí la verdad q por una pequeña lesión, me gustaría q me retrasaran las pruebas
-
Juan_89

- Sanabre, en respuesta a tu duda, te voy a poner un ejemplo, que espero que se asemeje a tu caso, para que se entienda mejor:
Destino 1º: Tierra, Transmisiones RT21 (titular)
Destino 2º: Tierra, Infanteria ligera "La Reina" 2 (titular)
Destino 3º: Armada, Tercio Levante (titular)
Destino 4º: Aire, Ala 78 (titular)
En todos los destinos estás como titular, entonces...tu llegas a las pruebas físicas, ¿saltas 2.05 metros? has superado el Nivel D, entonces entrarías en Tierra, Transmisiones RT21.
No superas el nivel D, pero saltas 1.87m (nivel C) entonces... todas las de Tierra, quedan descartas. Destino 3, Armada, cómo superaste la prueba... pues entras.
Que no superas los 1.87m, tan sólo saltas 1.63m (nivel B), pues entras en el Ala78, Aire.
- El orden de preferencia importa en el ámbito de que...si para el primer destino has superado las pruebas, y puedes entrar...entras. Si únicamente superas las pruebas de Nivel B, entrarías en la primera de Aire que pusieras.
PD: Imaginate que en el RT21 no eres titular, eres reserva, eso no significa que vayas a Infantería ligera por que es tu primer destino que conseguiste entrar como titular, irás a ILG si tu plaza para RT21 ha sido cubierta por todas esas personas que están por encima tuya.
- Un ejemplo, parecido a lo que me pasa a mi, en todas las plazas soy titular, mis 6 primeras plazas es Tierra, las otras 3 son Armada. Entonces, si salto 2.05metros, iré únicamente al primer destino que puse en Tierra, en el caso de fracasar, y tan sólo saltar 1.87 metros, entraré en la primera plaza que puse en la Armada (los otros destinos restantes de Tierra y Armada, como si no existiesen...puesto si entrase en Tierra, entraría en el que puse primero, por tener plaza)
- En respuesta a las lesiones, hay ya existen diversas opiniones, yo he escuchado un NO rotundo, si te llaman para mañana, es mañana...sin excusas que valgan....
aunque también he escuchado, que si superas las pruebas psicológicas y médicas, las físicas te dejarían hacerlas más tarde... aunque esto fuese lo más lógico, ya tienes que pillar de muy buen humor a los oficiales... porque conozco a muchas personas que no pudieron acudir al examen por caer enfermos, lesiones o cualquier otra razón.
Pero si alguien puede informarnos con mayor exactitud, mejor.
Destino 1º: Tierra, Transmisiones RT21 (titular)
Destino 2º: Tierra, Infanteria ligera "La Reina" 2 (titular)
Destino 3º: Armada, Tercio Levante (titular)
Destino 4º: Aire, Ala 78 (titular)
En todos los destinos estás como titular, entonces...tu llegas a las pruebas físicas, ¿saltas 2.05 metros? has superado el Nivel D, entonces entrarías en Tierra, Transmisiones RT21.
No superas el nivel D, pero saltas 1.87m (nivel C) entonces... todas las de Tierra, quedan descartas. Destino 3, Armada, cómo superaste la prueba... pues entras.
Que no superas los 1.87m, tan sólo saltas 1.63m (nivel B), pues entras en el Ala78, Aire.
- El orden de preferencia importa en el ámbito de que...si para el primer destino has superado las pruebas, y puedes entrar...entras. Si únicamente superas las pruebas de Nivel B, entrarías en la primera de Aire que pusieras.
PD: Imaginate que en el RT21 no eres titular, eres reserva, eso no significa que vayas a Infantería ligera por que es tu primer destino que conseguiste entrar como titular, irás a ILG si tu plaza para RT21 ha sido cubierta por todas esas personas que están por encima tuya.
- Un ejemplo, parecido a lo que me pasa a mi, en todas las plazas soy titular, mis 6 primeras plazas es Tierra, las otras 3 son Armada. Entonces, si salto 2.05metros, iré únicamente al primer destino que puse en Tierra, en el caso de fracasar, y tan sólo saltar 1.87 metros, entraré en la primera plaza que puse en la Armada (los otros destinos restantes de Tierra y Armada, como si no existiesen...puesto si entrase en Tierra, entraría en el que puse primero, por tener plaza)
- En respuesta a las lesiones, hay ya existen diversas opiniones, yo he escuchado un NO rotundo, si te llaman para mañana, es mañana...sin excusas que valgan....
aunque también he escuchado, que si superas las pruebas psicológicas y médicas, las físicas te dejarían hacerlas más tarde... aunque esto fuese lo más lógico, ya tienes que pillar de muy buen humor a los oficiales... porque conozco a muchas personas que no pudieron acudir al examen por caer enfermos, lesiones o cualquier otra razón.
Pero si alguien puede informarnos con mayor exactitud, mejor.
-
sanabre
Topic author 
Muchas gracias ,yo tenia entendido esto pero claro me queria asegurar ya sabeis como son estas cosas.
Sobre lo de la lesion es x una rotura d fibras q m imagino q un mes estare corriendode sobra,pero el tema era ese,si existia un conducto reglamentario para ello.
contestando al compañero no pedi aire primero precisamente por esto,para tener mas opciones en ,las fisicas a la hora de elegir,y porque no pense q fuese a sacar tan buena nota.
Sobre lo de la lesion es x una rotura d fibras q m imagino q un mes estare corriendode sobra,pero el tema era ese,si existia un conducto reglamentario para ello.
contestando al compañero no pedi aire primero precisamente por esto,para tener mas opciones en ,las fisicas a la hora de elegir,y porque no pense q fuese a sacar tan buena nota.
-
Coruña2015

- Medals: 8
Cuidao con lo de aparecer titular en depuradas y hacer estas cosas de bajarse el nivel para entrar en otro ejército que estáis corriendo un riesgo, puesto que otra persona con mayor nota puede hacer lo mismo entrar en tu destino y sacarte de la lista depurada y quedarte a dos velas. Si estáis al límite de la lista claro..
-
sanabre
Topic author 
he depurao mis plazas buscando entre los primeeros opositores hasta llegar a mi nota y he contao con el factor de que fallaran todos lo que hay por delante en las fisicas de tierra y armada y consiguiran plaza para aire.aun asi soy titular en varias plazas de aire y tierra.el corte de aire coincide al menos en mi caso muy aproximado con las listas esas depuradas de forocoches.
-
AlexAcedo

- Medals: 2
Yo creo que lo del salto es lo mas relativo porque cuando saltas a menos que vayas por el 2.05 es dificil saber mas o menos donde caeras y lo mismo optas a aire y saltas un poco mas que las pruebas C, yo en el salto saltaria lo que supiese, despues en flexiones, abdominales haria las necesarias para B y llegaria al periodo de B tambien. Un saludosanabre escribió:he depurao mis plazas buscando entre los primeeros opositores hasta llegar a mi nota y he contao con el factor de que fallaran todos lo que hay por delante en las fisicas de tierra y armada y consiguiran plaza para aire.aun asi soy titular en varias plazas de aire y tierra.el corte de aire coincide al menos en mi caso muy aproximado con las listas esas depuradas de forocoches.
Lo que tu llamas infierno...Yo lo llamo Hogar
-
sanabre
Topic author 
si es lo que pensaba hacer creo q es la mejor idea posible,haces 8 flexiones solo y ya esta.la unica duda q yo tengo es si por ejemplo......solo haces 8 flexiones y te ven q vas sobrado..te pueden dar no apto o decir algo?? es que no entiendo si elegir el nivel de fisicas es optativo o accidental.no sé si me explico..
-
Cidoncha

- Medals: 5
sanabre escribió:si es lo que pensaba hacer creo q es la mejor idea posible,haces 8 flexiones solo y ya esta.la unica duda q yo tengo es si por ejemplo......solo haces 8 flexiones y te ven q vas sobrado..te pueden dar no apto o decir algo?? es que no entiendo si elegir el nivel de fisicas es optativo o accidental.no sé si me explico..
Pues falla en otra que sea más complicada que las flexiones y no deje lugar a a especulaciones sobre si puedes hacer más o no...
Haz 6,5 periodos (o los que sean para esa plaza) y haz como que estás asfixiado o con flato y no puedes más y te paras antes de llegar a la linea...
-
AlexAcedo

- Medals: 2
Yo creo que si a la hora de hacer las flexiones por ejemplo le dices que solo quieres hacer el nivel B lo van a entender, lo mismo hasta te preguntan a que nivel optas o quieres optar porque los que estan alli no creo ni que sepan a que destinos vas ni que nota tienes ni nada. Pero eso de que te den el No apto seria muy raro que lo hicieran vamos pienso yo, porque por ejemplo puedes parar tambien o hacer justas las abdominales que van por tiempo.sanabre escribió:si es lo que pensaba hacer creo q es la mejor idea posible,haces 8 flexiones solo y ya esta.la unica duda q yo tengo es si por ejemplo......solo haces 8 flexiones y te ven q vas sobrado..te pueden dar no apto o decir algo?? es que no entiendo si elegir el nivel de fisicas es optativo o accidental.no sé si me explico..
Lo que tu llamas infierno...Yo lo llamo Hogar
-
Manuel Moreno

- Medals: 6
Antes de hacer las pruebas, te preguntan a cual optas...de todas maneras si solo haces 8 y te ven sobrao no te dicen nada, cada uno hace lo que quiera pa su interés.AlexAcedo escribió:
Yo creo que si a la hora de hacer las flexiones por ejemplo le dices que solo quieres hacer el nivel B lo van a entender, lo mismo hasta te preguntan a que nivel optas o quieres optar porque los que estan alli no creo ni que sepan a que destinos vas ni que nota tienes ni nada. Pero eso de que te den el No apto seria muy raro que lo hicieran vamos pienso yo, porque por ejemplo puedes parar tambien o hacer justas las abdominales que van por tiempo.
-
sanabre
Topic author 
pero en la coursete navete se hace en grupo de 4 aspirantes.ami nunca m han preguntao ni m han dicho nada,suena el pitido y ya esta.creo que recordar que cada vez q llegaba a un ciclo lo decian.
-
You are disconnected.