Vida en los EVA
-
Airammu
Topic author 
Vida en los EVA
Buenos días señores\itas he estado buscando pero no encuentro información con el tema. Según una de las listas estoy para el EVA 22alguien sabe como suele ser la vida en estas unidades?? Horarios y trabajo, este en concreto esta en lanzarote y quisiera saber pues eso si me conviene irme allí o no.
-
Seventeen17
Topic author 
Re: Vida en los EVA
un poco tarde para informarse de lo que has pedido, no crees compañero?
-
Airammu
Topic author 
Buenas de nuevo, según otra lista ybmas reciente estoy en el MACAN alguien sabe comobes eso?
-
Delta

- Medals: 13
Buenas compañero, el EVA 22 el incoveniente que tiene a parte de estar en una isla menor como lanzarote que no es provincia ni nada es que esta a tomar por saco en la punta norte de la isla, son cuatro gatos y no va ni piter esta situado en el punto más alto de la isla, y por lo que sé son guardias de 24 horas, uno de mi promoción fue destinado allí a lanzarote y terminó hasta la p... porque según él era un masque, se salió al cumplir contrato y volvió a entrar y ahora esta en el Ala 46, yo te digo su caso y opinión ahora allá cada uno, es cuestión de adaptarse también supongo, ya que la vida allí no es como islas de provincia como Gran Canaria ni Tenerife.
En cuanto al MACAN es el cuartel general del mando aéreo de Canarias, allí están todos los altos mandos y está por paseo de Chil por encima de mesa y lópez en plena ciudad de Las Palmas, según tu especialidad harás una cosa u otra, la verdad que más céntrico no puede estar situado el acuartelamiento.
En cuanto al MACAN es el cuartel general del mando aéreo de Canarias, allí están todos los altos mandos y está por paseo de Chil por encima de mesa y lópez en plena ciudad de Las Palmas, según tu especialidad harás una cosa u otra, la verdad que más céntrico no puede estar situado el acuartelamiento.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
kike_vs
Topic author 
Buenas, yo estuve mirando la ubicación del EVA 11 que está en Alcalá de los Gazules (Cádiz) porque era uno de mis posibles destinos, aunque al final estoy para otro destino. Y, para que te hagas una idea, si Alcalá está a 165 metros de altitud sobre el nivel del mar, el EVA está en un cerro a 900 metros de altitud bastante lejos del pueblo, con una carretera infernal llena de curvas que según Google Maps para recorrer los 25 km que separan Alcalá del EVA se tardan casi dos horas. Conclusión, los EVA suelen estar en puntos bastante altos y aislados, supongo que es lo óptimo para un radar de vigilancia aérea. Así que debe ser difícil vivir fuera del cuartel porque sería una paliza tener que ir a trabajar cada día subiendo a sitios tan alejados por carreteras difíciles. Pero bueno, a mí tampoco me parece mal destino si te gusta estar en medio de la naturaleza y salir a correr o en bici por la montaña... ya cada uno tiene sus gustos. En cuanto a la vida dentro del EVA, horarios, guardias, etc. conozco poco. Suerte!
-
Airammu
Topic author 
Gracias por la respuesta Delta, se donde esta vivo cerca. La especialidad es seguridad y defensa. Quisiera saber los turnos he oído que en gando hacen guardias y libran días. Yo ya estuve en tierra del 2004 al 2009 imagino que serán guardias de cuartel de 24h lo que no se es eso si hacen solo guardias y libre o también hay día diaDelta escribió:Buenas compañero, el EVA 22 el incoveniente que tiene a parte de estar en una isla menor como lanzarote que no es provincia ni nada es que esta a tomar por saco en la punta norte de la isla, son cuatro gatos y no va ni piter esta situado en el punto más alto de la isla, y por lo que sé son guardias de 24 horas, uno de mi promoción fue destinado allí a lanzarote y terminó hasta la p... porque según él era un masque, se salió al cumplir contrato y volvió a entrar y ahora esta en el Ala 46, yo te digo su caso y opinión ahora allá cada uno, es cuestión de adaptarse también supongo, ya que la vida allí no es como islas de provincia como Gran Canaria ni Tenerife.
-
Delta

Pues según tengo entendido tanto en MACAN como en el Ala 46 de gando, los de seguridad y defensa funcionan por guardias de 8 horas, semana de mañana, semana de tarde y semana de noche y después de cada semana de trabajo una libre.
Lo que sí te digo según he oído por contactos que han estado destinados allí, hay un poco de tontería en el MACAN con la poli, en plan que te revisan todo que este bien, bien afeitado, las guardias a veces algo puteantes según el mando, no sé si es por el rollo de que allí están todos los mandos o que, pero vamos... eso es lo queme han dicho, pero vamos... yo no lo veo mal destino para nada.
Lo que sí te digo según he oído por contactos que han estado destinados allí, hay un poco de tontería en el MACAN con la poli, en plan que te revisan todo que este bien, bien afeitado, las guardias a veces algo puteantes según el mando, no sé si es por el rollo de que allí están todos los mandos o que, pero vamos... eso es lo queme han dicho, pero vamos... yo no lo veo mal destino para nada.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
Airammu
Topic author 
Gracias Kike_vs por responderme a ver si tienes suerte y pillas plaza.Delta escribió:Pues según tengo entendido tanto en MACAN como en el Ala 46 de gando, los de seguridad y defensa funcionan por guardias de 8 horas, semana de mañana, semana de tarde y semana de noche y después de cada semana de trabajo una libre.
Delta entiendo: semana de mañana, semana libre, semana de tarde, semana libre.... Y así?
Las revisiones lo veo casi lógico siendo el macan.
La formación de seguridad y defensa imagino que se equivale a una en un Cefor no?
-
antoniojesus
Topic author 
Todos los EVA estan en lo alto de una montaña. Suelen ser turnos de 24h y libran unos 2 o 3 dias segun tengo entendido.
-
Delta

La formación de seguridad y defensa esta orientada más bien a dar seguridad en instalaciones militares y funciones de policía aérea, pero olvídate de maniobras ni tabla de combate como tierra, allí supongo que en la especifica te enseñaran a el procedimiento para identificar a la gente en los controles militares de entrada, checkpoints, antidisturbios, algo de legislación e incluso puede que algo de defensa personal, cuando yo era policía naval nos enseñaron eso, supongo que la formación será similar.Airammu escribió:
Gracias Kike_vs por responderme a ver si tienes suerte y pillas plaza.
Delta entiendo: semana de mañana, semana libre, semana de tarde, semana libre.... Y así?
Las revisiones lo veo casi lógico siendo el macan.
La formación de seguridad y defensa imagino que se equivale a una en un Cefor no?
-
You are disconnected.