por favor...a Todos los que habeis presentado el FIRST...
-
Quirino62
Topic author 
por favor...a Todos los que habeis presentado el FIRST...
Estoy leyendo en el foro informaciones contradictorias respecto al certificado FIRST de inglés. YO lo tengo y me presentaré el próximo ciclo (en Madrid).Me daran los 5 puntos?,leyendo el BOE yo creía que si , por corresponder al B2, pero ahora ya dudo...Solo, como ha puesto alguien, puntua si se ha obtenido con A?.Yo lo tengo con C,"justito" pero lo tengo..
...Po favor, respondedme alguien que lo hayais presentado para esta primera convocatoria.Gracias.Un saludo
-
kawe92

- Medals: 10
Re: por favor...a Todos los que habeis presentado el FIRST..
Buenas compañero,
Si, el first es nivel b2 y corresponde a los 5 puntos en el baremo. El b1 seria el PET y equivale a 3 puntos. Yo lo presente este ciclo y con el first me han dado los 5 puntos.
Si, el first es nivel b2 y corresponde a los 5 puntos en el baremo. El b1 seria el PET y equivale a 3 puntos. Yo lo presente este ciclo y con el first me han dado los 5 puntos.
1º Ciclo 2014 - 5,625
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018
-
Quirino62
Topic author 
Gracias, me dejas mas tranquilo. Como decia en mi mensaje anterior, por este foro se está leyendo de todo,...y me estaba preocupando.
-
kawe92

No te preocupes compañero!
Tu creete lo que pone en em BOE y ahi pone que nivel B2 equivale a 5 puntos
Tu creete lo que pone en em BOE y ahi pone que nivel B2 equivale a 5 puntos
1º Ciclo 2014 - 5,625
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018
-
charmann

- Medals: 6
A mí en la subdelegación me han dicho que el PET no vale nada, y el FIRST vale 5 con puntuación A o más y... me enseñaron una tabla donde lo ponía muy claro pero no la tengo, me la enseñaron ahí
Lo que os puedo decir es que B1 son 3 puntos sí, pero hacen las equivalencias como quieren. Convalida el de escuela de idiomas y otros como el TOEIC o el TOEFL a partir de X puntos. En el apartado de Cambridge no salía el PET como válido para esos 3 puntos.
Luego, el First sale en el apartado B2, donde al igual que antes, se refieren sobre todo al de EOI. Y X puntos en TOEIC, TOEFL, etc. Pero aquí sí sale algo en la columna de Cambridge, y es que el FIRST con puntuación A cuenta para esos 5 puntos, menos no.
Claro está, el desconocimiento de la gente de las subdelegaciones hace que a veces cuele el FIRST, incluso el PET. Pero ciñéndose a la norma, de Cambridge SÓLO cuenta el FIRST con A o más
Esto me jode vivo porque tenía pensado sacármelo, pero paso de matarme a estudiar inglés estos meses descuidando la uni y los psicos para nada...
Espero haber sido de ayuda, un saludo.
Lo que os puedo decir es que B1 son 3 puntos sí, pero hacen las equivalencias como quieren. Convalida el de escuela de idiomas y otros como el TOEIC o el TOEFL a partir de X puntos. En el apartado de Cambridge no salía el PET como válido para esos 3 puntos.
Luego, el First sale en el apartado B2, donde al igual que antes, se refieren sobre todo al de EOI. Y X puntos en TOEIC, TOEFL, etc. Pero aquí sí sale algo en la columna de Cambridge, y es que el FIRST con puntuación A cuenta para esos 5 puntos, menos no.
Claro está, el desconocimiento de la gente de las subdelegaciones hace que a veces cuele el FIRST, incluso el PET. Pero ciñéndose a la norma, de Cambridge SÓLO cuenta el FIRST con A o más
Esto me jode vivo porque tenía pensado sacármelo, pero paso de matarme a estudiar inglés estos meses descuidando la uni y los psicos para nada...
Espero haber sido de ayuda, un saludo.
-
Quirino62
Topic author 
Buenos dias...
Charmann,en que Subdelegación te han dicho eso?...Me temo que una vez mas en cada sitio hacen lo que les parece...Gracias
Charmann,en que Subdelegación te han dicho eso?...Me temo que una vez mas en cada sitio hacen lo que les parece...Gracias
-
chus
Topic author 
A mi si me dieron 3 puntos por PET y creo que el BOE lo pone bien claro...lo de los niveles no se mete en ninguna especificacion.
-
charmann

en la de Guadalajara. Me enseñaron una hoja que tenían ahí de equivalencias y se veía muy claro lo que os he contado. De hecho fui a propósito sólo para preguntar lo del FIRST y de ahí que me lo enseñase.Quirino62 escribió:Buenos dias...
-
charmann

Ah y esa hoja no era del BOE, de ahí nuestra falta de información.charmann escribió: en la de Guadalajara. Me enseñaron una hoja que tenían ahí de equivalencias y se veía muy claro lo que os he contado. De hecho fui a propósito sólo para preguntar lo del FIRST y de ahí que me lo enseñase.
-
Quirino62
Topic author 
Pero los de Guadalajara os examinais en Madrid, no? Y en Madrid parece que no hay este problema...ya veremos.. ( realmente es que se tendrian que ceñir a lo que sale en el BOE , no a lo que tienen en otro documento interno que no se hace publico ...no se tratara de una tabla de equivalencia, que existe, para los que ya son militares de carrera?.) Desde luego ,como ya lo tengo y no tengo que invertir mas tiempo ni dinero en sacarmelo, lo voy a presentar y de no admitirmelo llegare con la reclamacion hasta el final.Un saludo
-
charmann

Por supuesto, si ya lo tienes adelante. Este problema viene más bien para los que nos lo queremos sacar.Quirino62 escribió:Pero los de Guadalajara os examinais en Madrid, no? Y en Madrid parece que no hay este problema...ya veremos.. ( realmente es que se tendrian que ceñir a lo que sale en el BOE , no a lo que tienen en otro documento interno que no se hace publico ...no se tratara de una tabla de equivalencia, que existe, para los que ya son militares de carrera?.) Desde luego ,como ya lo tengo y no tengo que invertir mas tiempo ni dinero en sacarmelo, lo voy a presentar y de no admitirmelo llegare con la reclamacion hasta el final.Un saludo
Se ha leído por el foro que a algunos no les han recogido el PET, y que aún reclamando no han conseguido nada. Por lo tanto yo no me lo voy a sacar..
-
RobML
Topic author 
Es un poco surrealista, ¿cómo van a coger los de la EOI que son bastante más fáciles y no los de Cambridge?
-
charmann

No tiene mucho sentido. Lo hablé con el profesor de la academia a la que me iba a apuntar y me dijo que los niveles extranjeros que pedían para que te den puntos de B1 equivalían a B2, y los de B2 a C1. Sin embargo los de escuela de idiomas...RobML escribió:Es un poco surrealista, ¿cómo van a coger los de la EOI que son bastante más fáciles y no los de Cambridge?
-
charmann

Me han pasado la tabla y ya la tengo impresa.
-
varitote93

- Medals: 2
Para despejar dudas, ami me aceptaron el PET o B1 de cambridge, como querais llamarlo, con sus respectivos 3 puntos en este ciclo, dejad de lado las dudas y llevad todo lo que tengais para demostrar lo mejor posible que es valido y punto, dejad de decir q ese no lo aceptan tal y cual con el unico fin de que no lo lleven y no le baremen, de aqui nadie tiene el poder para decir cual es correcto y cual no.
Odio este tipo de post, pero esq me cabrean porque cada uno busca el bien propio (Ami ,Ami,Ami...)
Saludos, y no os dejeis comer la cabeza.
Odio este tipo de post, pero esq me cabrean porque cada uno busca el bien propio (Ami ,Ami,Ami...)
-
charmann

Me parece acojonante que digas eso, y más aún cuando he mostrado ese documento. Sólo estoy intentando orientar a los que como yo íbamos a sacarnos cosas de idiomas por Cambridge y ahora sale esto.varitote93 escribió:Para despejar dudas, ami me aceptaron el PET o B1 de cambridge, como querais llamarlo, con sus respectivos 3 puntos en este ciclo, dejad de lado las dudas y llevad todo lo que tengais para demostrar lo mejor posible que es valido y punto, dejad de decir q ese no lo aceptan tal y cual con el unico fin de que no lo lleven y no le baremen, de aqui nadie tiene el poder para decir cual es correcto y cual no.
Por otra parte, si lees el foro verás que a más de uno no le han cogido el PET, y han reclamado y nada. Si piensas que me he molestado en subir esa foto y soltar la información por mi propio bien, vas listo macho..
Es OBVIO que si ya lo tiene cursado lo intente porque es bastante probable que cuele. Pero también es OBVIO que si se ciñen a las normas, eso es lo que hay. Tú entiende lo que quieras.
-
charmann

Y por otra parte, no me he atribuido el poder de decir qué vale y qué no.varitote93 escribió:Para despejar dudas, ami me aceptaron el PET o B1 de cambridge, como querais llamarlo, con sus respectivos 3 puntos en este ciclo, dejad de lado las dudas y llevad todo lo que tengais para demostrar lo mejor posible que es valido y punto, dejad de decir q ese no lo aceptan tal y cual con el unico fin de que no lo lleven y no le baremen, de aqui nadie tiene el poder para decir cual es correcto y cual no.
Me he molestado en ir a la subdelegación a buscar información. Una información que estoy compartiendo y que no tendría por qué hacerlo.
-
kawe92

Dejaros ya de lios, el nivel B2 son 5 puntos y el b1 3 puntos. Esa hoja se la puede hacer cualquiera y darle la validez que quieras pero lo que dice el BOE va a misa. En el boe donde viene el baremo indica claramente los niveles de ingles que baremAn. Y sino buscar el real decreto donde apsrece eso en el boe. Yo me lo busque para confirmarlo. Al que no le hayan aceptado el PET es por no ir infomado y asi pasa, que se la cuelan. Llevale el certificado-titulo que lo acredite y el boe donde indica los niveles que bareman y a ver si tienen narices en la subdelegacion de negarte los puntos.
1º Ciclo 2014 - 5,625
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018
-
charmann

Bueno pues nada, si lo sé no intento ayudar
Ve a la subdelegación y verás como tienen el papel que he enseñado
Ve a la subdelegación y verás como tienen el papel que he enseñado
-
charmann

Por otra parte, el B1 y B2 no son títulos, son niveles.
Solo que están muy mal estipulados para estas oposiciones.
Solo que están muy mal estipulados para estas oposiciones.
-
kawe92

No no, si el papel me lo creo pero el BOE me lo creo mas aun y si buscais los puntos que dan cada nivel vereis que tengo razón.
Advanced (C1) = 8 puntos
First (B2) = 5 puntos
Pet (B1) = 3 puntos
Evidentemente hablo de los examenes de cambridge. Si teneis otros titulos que equivalen a cualquier de esos niveles, presentarlo.
Yo hablo desde mi experiencia y a mi en este ciclo con el First me han dsdo 5 puntos.
Advanced (C1) = 8 puntos
First (B2) = 5 puntos
Pet (B1) = 3 puntos
Evidentemente hablo de los examenes de cambridge. Si teneis otros titulos que equivalen a cualquier de esos niveles, presentarlo.
Yo hablo desde mi experiencia y a mi en este ciclo con el First me han dsdo 5 puntos.
1º Ciclo 2014 - 5,625
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018
-
Kondark
Topic author 
Solo cuenta el ingles? o también valdría el Francés?
-
eljavielo
Topic author 
En el BOE lo que especifica es que sea un nivel dentro del Marco Comun Europeo y el PET lo esta, creo que tener tienen que aceptarlo, ya depende del que este en la subdelegacion por lo que se ve...
-
Quirino62
Topic author 
Kondark, he estado releyendo el BOE de la convocatoria y solo puntuan el INGLÉS. Un saludo
-
Kondark
Topic author 
Quirino62 escribió:Kondark, he estado releyendo el BOE de la convocatoria y solo puntuan el INGLÉS. Un saludo
Gracias compi.
-
lyon_90
Topic author 
Una pregunta. ¿En la comuna de certificados nacionales, entiendo qe es el certificado de la EOI de tu comunidad autonoma no?
-
inflamable07
Topic author 
una duda! los titulos de ingles, una vez dentro te los convalidan a nivel militar o como va?
-
You are disconnected.