Exclusión medica: vista

Topic author
juanjomadrid

Desconocido

Re: Exclusión medica: vista

Mensaje por juanjomadrid »

Mr. Norman escribió:
La vista lo hiciste con los dos ojos a la vez o primero uno y después otro?
Primero uno y después otro.

telegram

Topic author
Intelig

Desconocido

Mensaje por Intelig »

Mr. Norman escribió:
70 - 100 creo recordar.
todas las líneas con uno? Eso leí que era con lentillas o gafas :\

Edito: Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,1 en ambos ojos.
Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,7 en el otro.
Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
Miopía: -6 dioptrías.
Hipermetropía: + 6 dioptrías.
Astigmatismo: ± 4 dioptrías con independencia del componente esférico.

10% mínimo con cada ojo si no usas nada, si usas 100-70.

Topic author
DTrajano

Desconocido

Mensaje por DTrajano »

Mr. Norman escribió:
70 - 100 creo recordar.
Del BOE:

"Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,1 en ambos ojos."

PD: yo fui hace poco al oftalmólogo y le dije el mínimo de visión que pedían sin corrección y me hizo una prueba en la que tenía que ver desde unos metros de distancia hacia qué lado estaban abierto los cuadrados (no llegan a ser cuadrados, les falta uno de los lados). Desconozco si esta prueba la hacen o si tienen ese panel en las subdes... ¿alguien sabe si suelen hacer esta prueba sin corrección?
Última edición por DTrajano el Dom, 05 Abr 2015, 00:03, editado 2 veces en total.

Mr. Norman

Teniente General
Medals: 15

Mensaje por Mr. Norman »

Sí, sí, si yo me refería a 70 - 100 con gafas.

Creí haber leído con gafas o lentillas :')

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Tango

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Tango »

DTrajano escribió:
Del BOE:

"Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,1 en ambos ojos."

PD: yo fui hace poco al oftalmólogo y le dije el mínimo de visión que pedían sin corrección y me hizo una prueba en la que tenía que ver desde unos metros de distancia hacia qué lado estaban abierto los cuadrados (no llegan a ser cuadrados, les falta uno de los lados). Desconozco si esta prueba la hacen o si tienen ese panel en las subdes... ¿alguien sabe si suelen hacer esta prueba sin corrección?

Esa prueba dudo que te la hagan en las subdelegaciones no es que tengan buen material. Tienen el panel este de los años 90 con letras y cuadrados de colores.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
DTrajano

Desconocido

Mensaje por DTrajano »

Asturcon escribió:Esa prueba dudo que te la hagan en las subdelegaciones no es que tengan buen material. Tienen el panel este de los años 90 con letras y cuadrados de colores.

Un saludo.
Pues mejor entonces, porque la pasé según el oftalmólogo pero justito.

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

Entonces lo hacen en papel? Que cutre.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Topic author
lfelipecabeza26

Desconocido

Mensaje por lfelipecabeza26 »

Yo tengo 0.75 y 1 de astigmatismo, es mucho?? Que pensáis?? Me estoy como asustando un poco

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

lfelipecabeza26 escribió:Yo tengo 0.75 y 1 de astigmatismo, es mucho?? Que pensáis?? Me estoy como asustando un poco
Yo también tengo 1 de astigmatismo pero no es suficiente para que te den un no apto ;)

Topic author
lfelipecabeza26

Desconocido

Mensaje por lfelipecabeza26 »

Gracias Mr.norman. siempre al quite. [emoji28]

Topic author
ZealotFC

Desconocido

Mensaje por ZealotFC »

Los que vayan hoy se podian fijar en el tipo de panel Snellen que tienen.

Yo he encontrado algunos por internet.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Igual sirve...

Topic author
GallegoFFAA

Desconocido

Mensaje por GallegoFFAA »

Topic author
ZealotFC

Desconocido

Mensaje por ZealotFC »

GallegoFFAA escribió:En Sevilla usan este.

http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2 ... 201857.jpg
El que he puesto yo mas arriba. ;P

Alguien de Madrid que sepa cual usan??

Topic author
IvanBarrera

Desconocido

Mensaje por IvanBarrera »

En el de Sevilla hasta donde hay que ver supuestamente?

Topic author
ZealotFC

Desconocido

Mensaje por ZealotFC »

IvanBarrera escribió:En el de Sevilla hasta donde hay que ver supuestamente?
Memorizalo. :lol:

Topic author
IvanBarrera

Desconocido

Mensaje por IvanBarrera »

ZealotFC escribió:
Memorizalo. [emoji38]
No si problema por la vista no tengo, ya es curiosidad jaja

Topic author
GallegoFFAA

Desconocido

Mensaje por GallegoFFAA »

IvanBarrera escribió:En el de Sevilla hasta donde hay que ver supuestamente?
El de la derecha.

Topic author
juanjomadrid

Desconocido

Mensaje por juanjomadrid »

ZealotFC escribió:
El que he puesto yo mas arriba. ;P

Alguien de Madrid que sepa cual usan??
Yo mañana lo hago en madrid a si que me fijaré y pondre por aqui cual es el panel que tienen.

Topic author
ZealotFC

Desconocido

Mensaje por ZealotFC »

juanjomadrid escribió:
Yo mañana lo hago en madrid a si que me fijaré y pondre por aqui cual es el panel que tienen.
Muchas gracias juanjomadrid!

Me viene de perlas que yo tengo cita en dos días :')

Topic author
Intelig

Desconocido

Mensaje por Intelig »

Hoy fui a revisarme la vista, y me dio un papel que pone lo que tengo: 0,75 en el derecho y 0.5 en el izquierdo, de astigmatismo.

No creo que echen para atrás con eso aunque no lleve gafas o lentillas.

Pedrito92

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Pedrito92 »

yo tengo cita el jueves en cadiz y en la carta especifica que si tienes algun problema debes llevar un informe medico con las diotrias o lo q sea
3*ciclo 2017 4,958

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

Pedrito92 escribió:yo tengo cita el jueves en cadiz y en la carta especifica que si tienes algun problema debes llevar un informe medico con las diotrias o lo q sea
Pues en mi carta se especifica que si usas gafas o lentillas que las lleves pero nada de informes.
Supongo que dependerá de cada subdelegación.

Topic author
Franro93

Desconocido

Mensaje por Franro93 »

Buenas, tengo 3,50 en un ojo y 3,25 en otro lo que tengo es agtismatismo e hipermetropía sabeis si con esas dioptrias me pueden dar un no apto? Es muy exhaustivo el examen de vista

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

Franro93 escribió:Buenas, tengo 3,50 en un ojo y 3,25 en otro lo que tengo es agtismatismo e hipermetropía sabeis si con esas dioptrias me pueden dar un no apto? Es muy exhaustivo el examen de vista
Tienes que tener más de 6 para un no apto, así que difícil que no las pases.

Topic author
Franro93

Desconocido

Mensaje por Franro93 »

Gracias por tu rapida respuesta, mas de 6? He leido 4 en agtimatismo que es lo que principalmente tengo yo pero bueno espero que sea cierto lo que dices tu compañero

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

Algún día escribió:en el papel que me han dado a mi hoy, para la delegación de Granada me piden que lleve graduación de la óptica.... ¬¬
como he llegado a la conclusion, el papel ese te lo pide segun pille a cada subdelegacion :|

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Franro93

Desconocido

Mensaje por Franro93 »

Es como tu dices nitosiete, lo raro es eso que lo pidan solo en algunas subdelegaciones y otras no, en Sevilla desde luego no lo piden

Topic author
estavezsi

Desconocido

Mensaje por estavezsi »

En Alicante tampoco me lo han pedido

Topic author
DTrajano

Desconocido

Mensaje por DTrajano »

Pedrito92 escribió:yo tengo cita el jueves en cadiz y en la carta especifica que si tienes algun problema debes llevar un informe medico con las diotrias o lo q sea

Pues nos habrán dado distinta carta compañero, porque en la mía sólo pone que hay que llevar gafas correctoras o lentillas si se utilizan y ropa y zapatillas de deporte. Hablo también de Cádiz.

Topic author
joslletor

Desconocido

Mensaje por joslletor »

DTrajano escribió:

Pues nos habrán dado distinta carta compañero, porque en la mía sólo pone que hay que llevar gafas correctoras o lentillas si se utilizan y ropa y zapatillas de deporte. Hablo también de Cádiz.
Yo hablo desde Cádiz y en mi carta no pide nada de certificado. En cambio, a un amigo si se lo solicitan en la suya por lo que está claro que hay distintos tipos de cartas aunque sea la misma subdelegación. Yo recomendaría que se llevasen la carta el día de las pruebas por si is solicitan algo que no aparezca en la carta poderlo enseñar.

Por otra parte agradecería a los de Cádiz que vayan que si pueden confirmar el panel de letras que se usa..gracias!!

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

joslletor escribió:
Yo hablo desde Cádiz y en mi carta no pide nada de certificado. En cambio, a un amigo si se lo solicitan en la suya por lo que está claro que hay distintos tipos de cartas aunque sea la misma subdelegación. Yo recomendaría que se llevasen la carta el día de las pruebas por si is solicitan algo que no aparezca en la carta poderlo enseñar.

Por otra parte agradecería a los de Cádiz que vayan que si pueden confirmar el panel de letras que se usa..gracias!!
Supongo que la diferencia es si vas como titular o como suplente.

Eso deduzco yo de todo esto.

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

Mr. Norman escribió:
Supongo que la diferencia es si vas como titular o como suplente.

Eso deduzco yo de todo esto.
me da que no, porque yo he llamado ayer, y un poco mas, y me dice : con que venga tu es suficiente... lo unico que me dijo que llevara, fuera ropa de deporte , y hablo tambien de cadiz

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
ZealotFC

Desconocido

Mensaje por ZealotFC »

A ver si se pasa juanjomadrid ;P

maykabb

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por maykabb »

Hola compañeros. Alguien que vaya a las pruebas medicas de Cádiz, puede confirmar con que panel te miran la vista? Un saludo y gracias
2016 (2º ciclo)---->>> 6'458 (APTA FISICAS) Titular osm
2016 (1ºciclo)---->>> 5.992
2015 (2ºciclo)---->>> 6'392

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Intelig

Desconocido

Mensaje por Intelig »

maykabb escribió:Hola compañeros. Alguien que vaya a las pruebas medicas de Cádiz, puede confirmar con que panel te miran la vista? Un saludo y gracias
Te lo miran con este:
Imagen Yo iba sin gafas, tengo 0.5 en el izquierdo y 0.75 en el derecho y las pasé sin problema.

Topic author
joslletor

Desconocido

Mensaje por joslletor »

Intelig escribió:
Te lo miran con este:
Imagen Yo iba sin gafas, tengo 0.5 en el izquierdo y 0.75 en el derecho y las pasé sin problema.
Un compañero me ha confirmado que es una como esa, pero no me ha confirmado al 100% que las letras sean las mismas, ya que dice no recordarlo bien...¿a ti te lo han confirmqdo? Gracias

Topic author
ZealotFC

Desconocido

Mensaje por ZealotFC »

joslletor escribió:
Un compañero me ha confirmado que es una como esa, pero no me ha confirmado al 100% que las letras sean las mismas, ya que dice no recordarlo bien...¿a ti te lo han confirmqdo? Gracias
Me uno a la pregunta!
Me ha dicho uno también que en Madrid la ultima linea era como esa seguro y que le ha tocado el medico 3. ¿Cuantos médicos hay en la subde de Madrid? Pensaba que entraban todos al mismo medico.

Topic author
Intelig

Desconocido

Mensaje por Intelig »

ZealotFC escribió:
Me uno a la pregunta!
Me ha dicho uno también que en Madrid la ultima linea era como esa seguro y que le ha tocado el medico 3. ¿Cuantos médicos hay en la subde de Madrid? Pensaba que entraban todos al mismo medico.
Las letras no me acuerdo, el de cuadrados es igual.

Topic author
kedicesyou07

Desconocido

Mensaje por kedicesyou07 »

Alguien que lo vaya haciendo en Madrid i ponga cual es el panel que usan please ...

Topic author
btt1

Desconocido

Mensaje por btt1 »

Buenos días a todos, llevo tiempo leyendo el foro y todavía no había escrito. No sé dónde presentarme así que me presento aquí para comentar mi experiencia por si aclara dudas de alguien.

Esto pasó en el segundo ciclo de 2014, fui a las físicas a Badajoz. Tengo miopía de 5.75 en un ojo y 3.5 en el otro. Cuando me citaron no me comentaron nada de llevar puestas lentillas o gafas y la doctora se mosqueó un poco porque según ella "tiene dicho que cuando llamen para citar digan que vayamos con gafas". A mí cuando me llamaron si me dijeron que llevase el documento con la graduación, de hecho uno que estaba el mismo día que yo no lo llevaba y no le dejaron hacer las físicas y eso que vio todo lo del cartel(le dijeron que lo llevase al día siguiente y haría las físicas). Así que mi recomendación es que lo llevéis por lo que pueda pasar. Yo fui unos días a mi oculista y en 5 min. me lo hizo.

Voy al grano, el reconocimiento lo normal que ya sabemos todos. El momento de la vista me puso como a dos metros del cartel, con el ojo menos malo veía perfectamente pero con el malo no y me dio no apto ofreciéndome la posibilidad de reclamar. Yo tenía mis dudas porque tenía un 6,800 y me veía fuera pero me dijo de nuevo la doctora "vete al G. Ulla que te darán el apto y para el siguiente ciclo ya lo tienes". Así hice, en el G. Ulla me sentaron en una silla a un metro del cartel y acerté todo, volví y físicas pasadas.

Así que recomiendo ir con gafas, documento con graduación por si os lo piden y si os dan el no apto a reclamar sin miedo.

El martes iré a las físicas y esta vez con plaza, a ver que pasa. Perdón por el tocho, espero que os sirva, y suerte a todos.

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

Valen los dos no te preocupes. Y gracias al compañero por la información. No sabemls lo que nos puede ppasar a cada uno cuandl vayamos ;)

Topic author
yorita

Desconocido

Mensaje por yorita »

Yo pregunté si el de la óptica valía (mi oftalmóloga esta muy concurrida y no me da tiempo a ir antes de las pruebas) y me dijo el de la subdelegación que sin problemas, que ese mismo bastaba.

Topic author
thedeivid21

Desconocido

Mensaje por thedeivid21 »

si tienes 6 de miopía en un ojo y en el otro 5.25, te darán el APTO?, un saludo.

hectormilitar

Subteniente
Medals: 6

Mensaje por hectormilitar »

En Córdoba ese es el panel que ponen, 100% seguro porque recuerdo las letras de abajo que son las que más me preguntaron. Suerte que llevé las gafas con su respectivo informe de la óptica porque sino no lo hubiera pasado ni de coña :')

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
jotaele25_

Desconocido

Mensaje por jotaele25_ »

¿De máximo 6 dioptrías a qué os referís, dioptrías conjuntas o dioptrías de miopía y dioptrías de astigmatismo por separado?

jfantoso

Capitán
Medals: 10

Mensaje por jfantoso »

jotaele25_ escribió:¿De máximo 6 dioptrías a qué os referís, dioptrías conjuntas o dioptrías de miopía y dioptrías de astigmatismo por separado?

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
jotaele25_

Desconocido

Mensaje por jotaele25_ »

jfantoso escribió:
Gracias, estoy más tranquilo.

Topic author
Javiercitointheair

Desconocido

Mensaje por Javiercitointheair »

Y en Madrid entonces, ¿el panel que hay por arriba es el que hay?

Topic author
don_pelayo

Desconocido

Mensaje por don_pelayo »

Javiercitointheair escribió:Y en Madrid entonces, ¿el panel que hay por arriba es el que hay?
yo hago las pruebas en madrid y en mi papel pone:

"deberá de ir provisto de gafas correctoras o lentillas en el caso de utilizarlas ademas de ropa deportiva"

no menciona nada de certificado del oculista ni algo parecido

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

don_pelayo escribió:
yo hago las pruebas en madrid y en mi papel pone:

"deberá de ir provisto de gafas correctoras o lentillas en el caso de utilizarlas ademas de ropa deportiva"

no menciona nada de certificado del oculista ni algo parecido
Es la carta que tengo yo. No entiendo como a algunos sí les han dicho que lo lleven.

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.