Así es.. a no ser que el recurso que presentes te lo den como bueno, habrá que esperar hasta el año próximo.RobML escribió: ¿Cómo? ¿¿Si me dan un no apto en el médico no me puedo volver a presentar en junio??
Rechazo de plazas / Bajas en físicas
-
EsePe

- Medals: 8
Re: Rechazo de plazas / Bajas en físicas
-
LeSeChris

- Medals: 13
-
surfiter

Perdona que insista, pero este tema me está rayando mucho. A ver, si me dan el apto por lo que me han dicho en la subdelegación es que puedo hacer las pruebas físicas y si las supero pues estoy dentro.LeSeChris escribió:No, lo que te digo es que si no te levantan el no apto, no te puedes presentar. Espera que se resuelva el recurso y si estás en tus cabales no tienes de que preocuparte.
Para que me voy a presentar para el segundo ciclo si puedo entrar en este? pregunto desde mi ignorancia o solo me dan el apto para poder presentarme para el segundo ciclo? Aclaramelo por favor
-
LeSeChris

Surfiter si te dan el apto y tienes plaza entrarías eso está claro.
Si te dan el apto y no tienes plaza te puedes presentar al segundo ciclo.
Si no te lo dan, te quedas fuera hasta 2016.
Si te dan el apto y no tienes plaza te puedes presentar al segundo ciclo.
Si no te lo dan, te quedas fuera hasta 2016.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
RobML

Pues pfff, me habéis preocupado de lo lindo la verdad, con el tema de la escoliosis no tengo nada claro que me vayan a dar el apto, y tener que esperar al año que viene para intentarlo de nuevo, pfff....
-
LeSeChris

RobML si la escoliosis está dentro de los parámetros de exclusión...eso es un no apto permanente y si no te lo dan por escrito te seguirán dando un no apto, porque la columna es una de las cosas que miran...te hacen agacharte y ponerte en cuclillas...no quiero asustar a nadie pero un médico que hace ese tipo de reconocimientos esas cosas típicas del aparato locomotor las ve al vuelo...no es como una alergia o un asma...no sé chavales ojalá tengan suerte y no les fastidien el sueño, se los deseo de corazón.
-
Intelig

Creo que eres el chaval de Cádiz y ya te lo dije, tengo un conocido que le dieron No Apto, fue al hospital militar con un psicólogo y entró, y, ahí sigue ya destinado...surfiter escribió: Perdona que insista, pero este tema me está rayando mucho. A ver, si me dan el apto por lo que me han dicho en la subdelegación es que puedo hacer las pruebas físicas y si las supero pues estoy dentro.
Para que me voy a presentar para el segundo ciclo si puedo entrar en este? pregunto desde mi ignorancia o solo me dan el apto para poder presentarme para el segundo ciclo? Aclaramelo por favor
No te desmoralices!
-
surfiter

Soy de Cadiz pero es que así allí habíamos muchos pero no hubo nadie que me dijera lo que me has dicho y la verdad que te lo agradezco porque creía que como ya me habían dado el no apto pues seria mas difícil que te admitieran y otra cosa la prueba es la misma o es una entrevista con un psicólogo?Intelig escribió:
Creo que eres el chaval de Cádiz y ya te lo dije, tengo un conocido que le dieron No Apto, fue al hospital militar con un psicólogo y entró, y, ahí sigue ya destinado...
No te desmoralices!
-
nitosiete

- Medals: 18
-
nitosiete

-
Alozaina96

Que me recomendais para mejorar en salto de longitud??? Sabeis si esta habiendo muchos no aptos???
-
Amcort

Los que caen en las físicas el 90% me atrevo a decir que es en el salto, hoy en Sevilla al saltar sobre colchoneta se perdía tanto en tracción como empujé y eso se nota bastante al menos yo lo note
-
Suldur

Cuanto crees que seria lo suyo de saltar de mas para ir sobre seguro el dia de las pruebas? - Osea en mi caso es 171, pero deberia saltar una media de 178 para ir sobre seguro, mas? Menos?
-
Ericbs

- Medals: 4
pero esque el dia del examen no me preguntaron nada ni dijeron nada de quien llevaba tatuaje si no se lo hubiera dicho y el justificante como que lo estoy quitando cn el nombre de la empresa y todo los datos lo tenia pero esque ni se han dignado a mirarloMou Special One escribió:En Madrid, el día del examen, antes de entrar te preguntan si llevas o no tatuajes, si les dices que no para hacer el examen y luego descubren que si llevas, les debe joder que intentes engañarles, a lo mejor por eso no te han dejado hacer las físicas, de todos modos, si llevas un papel demostrando que lo estas quitando no veo inconveniente en que te dejasen hacerlas. De todos modos, ánimo y a por el siguiente socio!
-
kike_vs

Bueno, pues aquí va mi experiencia en las pruebas físicas de esta mañana en Sevilla.
Lo primero es que estos dos meses desde el psicotécnico hasta las físicas se ha hecho larguísimo.
Entrenamientos casi diarios, cuidar la alimentación, simulacros, paciencia e irse mentalizando.
Ha ido bastante lento, desde las 8'30 hasta más de las 2 para los últimos que hemos hecho las pruebas.
Y en la mayoría de los casos habiendo desayunado a las 6 o 7, se recomienda llevar frutos secos o algo de comer.
Lo primero el test psicológico, creo q de unos 25 q éramos al menos uno sí vi q no lo pasó.
Se trata de contestar coherentemente, repiten mucho el mismo tipo de pregunta y no hay q contradecirse.
Luego el test de orina, hay q ir bebiendo un poco o tomar algún diurético como el café o el té.
Alguno se tarda un poco más pero lo normal es q no haya problema y te lo hacen cuando tengas ganas.
El reconocimiento médico fue lo más lento, supuestamente por el sistema infórmatico, casi a las 2 terminaron.
Y hubo alguna baja por temas médicos, creo q por alguna operación reciente, aunq tampoco sé muy bien.
Y la verdad no se ponen muy exigentes con el tema de la tensión y las pulsaciones, si sale alto t la repiten.
También hubo algún caso d alguien q iba lesionado y si llevas justificante creo q t pueden atrasar la fecha.
Luego en las físicas hubo muchas bajas porque la mayoría iban para el D y el salto suele costar bastante.
Al principio de 7 sólo hubo 2 aptos, porque hubo 2 bajas en las físicas, 1 en el reconocimiento, 1 en el test y otro q quedó en el C.
Y en mi tanda éramos 6 y sólo 3 pasamos todas las pruebas.
La mayoría falla en el salto, aunq alguno se quedó en las abdominales o en el course navette.
Las pruebas físicas se hacían en tandas de 5 tal como salían del médico, porque había 5 calles para el course navette.
Lo primero el salto, bastante difícil porque te ponen una colchoneta y si están acostumbrado en suelo duro varía un poco.
Hay gente que hacía dos nulos por apenas un centímetro, cuidado también no tocar la plastilina en la salida.
Yo recomiendo en caso de fallo, hacer los dos intentos seguidos, porque te dejan la opción d esperar q lo hagan mientras otros compañeros.
Luego las abdominales, con los pies metidos en una barra, no te los agarran y tb varía si no estás acostumbrado.
Se ponen exigentes con los dedos enlazados en la nuca y en tocar con los dos codos en el suelo.
Yo creo q si llegas bien a 33 o las q sean hacen un poco la vista gorda con el tiempo, q supuestamente es en un minuto, pero mejor ir rápido.
La flexiones sin ninguna novedad, el culo bien alineado y tocar el cojín cn la barbilla, no exigieron pegar los codos al tronco.
El course navette en un patio de adoquines bastantes irregular, nada de pista, si llegas dos veces seguidas tarde vas a la calle.
Yo creía q era la prueba más fácil y fue la q más m costó, en el 5 iba muerto, pero teniendo en cuenta q eran las 2 de la tarde y sin comer...
Bueno y creo q no se m pasa nada...
Hay q ir tranqilo y seguro d nuestras posibilidades, si lo hacemos bien en casa lo normal es q allí demos la talla, pero no hay q confiarse nunca.
Luego aquello da mucho respeto desde el test de personalidad hasta la última prueba, ves a gente muy preparada fallar, pero no hay q venirse abajo.
Importante calentar mientras esperamos el reconocimiento y las pruebas y si es posible hacer algún simulacro en la colchoneta del salto.
Muchas suerte a todos y cualquier duda que surja al privado! Un saludo!
Lo primero es que estos dos meses desde el psicotécnico hasta las físicas se ha hecho larguísimo.
Entrenamientos casi diarios, cuidar la alimentación, simulacros, paciencia e irse mentalizando.
Ha ido bastante lento, desde las 8'30 hasta más de las 2 para los últimos que hemos hecho las pruebas.
Y en la mayoría de los casos habiendo desayunado a las 6 o 7, se recomienda llevar frutos secos o algo de comer.
Lo primero el test psicológico, creo q de unos 25 q éramos al menos uno sí vi q no lo pasó.
Se trata de contestar coherentemente, repiten mucho el mismo tipo de pregunta y no hay q contradecirse.
Luego el test de orina, hay q ir bebiendo un poco o tomar algún diurético como el café o el té.
Alguno se tarda un poco más pero lo normal es q no haya problema y te lo hacen cuando tengas ganas.
El reconocimiento médico fue lo más lento, supuestamente por el sistema infórmatico, casi a las 2 terminaron.
Y hubo alguna baja por temas médicos, creo q por alguna operación reciente, aunq tampoco sé muy bien.
Y la verdad no se ponen muy exigentes con el tema de la tensión y las pulsaciones, si sale alto t la repiten.
También hubo algún caso d alguien q iba lesionado y si llevas justificante creo q t pueden atrasar la fecha.
Luego en las físicas hubo muchas bajas porque la mayoría iban para el D y el salto suele costar bastante.
Al principio de 7 sólo hubo 2 aptos, porque hubo 2 bajas en las físicas, 1 en el reconocimiento, 1 en el test y otro q quedó en el C.
La mayoría falla en el salto, aunq alguno se quedó en las abdominales o en el course navette.
Las pruebas físicas se hacían en tandas de 5 tal como salían del médico, porque había 5 calles para el course navette.
Lo primero el salto, bastante difícil porque te ponen una colchoneta y si están acostumbrado en suelo duro varía un poco.
Hay gente que hacía dos nulos por apenas un centímetro, cuidado también no tocar la plastilina en la salida.
Yo recomiendo en caso de fallo, hacer los dos intentos seguidos, porque te dejan la opción d esperar q lo hagan mientras otros compañeros.
Luego las abdominales, con los pies metidos en una barra, no te los agarran y tb varía si no estás acostumbrado.
Se ponen exigentes con los dedos enlazados en la nuca y en tocar con los dos codos en el suelo.
Yo creo q si llegas bien a 33 o las q sean hacen un poco la vista gorda con el tiempo, q supuestamente es en un minuto, pero mejor ir rápido.
La flexiones sin ninguna novedad, el culo bien alineado y tocar el cojín cn la barbilla, no exigieron pegar los codos al tronco.
El course navette en un patio de adoquines bastantes irregular, nada de pista, si llegas dos veces seguidas tarde vas a la calle.
Yo creía q era la prueba más fácil y fue la q más m costó, en el 5 iba muerto, pero teniendo en cuenta q eran las 2 de la tarde y sin comer...
Hay q ir tranqilo y seguro d nuestras posibilidades, si lo hacemos bien en casa lo normal es q allí demos la talla, pero no hay q confiarse nunca.
Luego aquello da mucho respeto desde el test de personalidad hasta la última prueba, ves a gente muy preparada fallar, pero no hay q venirse abajo.
Importante calentar mientras esperamos el reconocimiento y las pruebas y si es posible hacer algún simulacro en la colchoneta del salto.
-
Ericbs

- Medals: 4
sii aun puedo hacerme dos sesiones mas hasta junioJorgediaz94 escribió: No te preocupes tio, intenta quitartele y a la proxima! Animo
-
SergioDuran

- Medals: 5
Gracias por compartir tu experiencia, yo me presento el día 16 en Valencia. Alguien de valencia que de acto de presencia y comente que tal las físicas aquí...kike_vs escribió:Bueno, pues aquí va mi experiencia en las pruebas físicas de esta mañana en Sevilla.
1r Ciclo 2014: 6'5
1r Ciclo 2015: 6'25 PLAZA OBTENIDA!!
Regimiento de Cabellería Ligera, España 11!!!

1r Ciclo 2015: 6'25 PLAZA OBTENIDA!!
Regimiento de Cabellería Ligera, España 11!!!

-
EsePe

Sí, yo personalmente iría con por lo menos 5cm de margen para asegurar, y si pueden ser 10cm pues mejor.Suldur escribió:Cuanto crees que seria lo suyo de saltar de mas para ir sobre seguro el dia de las pruebas? - Osea en mi caso es 171, pero deberia saltar una media de 178 para ir sobre seguro, mas? Menos?
-
EsePe

Mil gracias, Kike_vs, por todos esos datos y esa información acerca de la segunda fase. Enhorabuena por tu apto y gracias otra vez. [emoji6]
-
CandeATM

Me habeis acojo...naaado. yo temo que me den el no apto xq no tengo l tatuaje totalmente borrado, me queda un poco d tinta. De hecho n el ciclo pasado dejaron ntrar a gente cn l tatuaje menos quitado que el mio, asi que voy a ir de los nerviosEsePe escribió:
Así es.. a no ser que el recurso que presentes te lo den como bueno, habrá que esperar hasta el año próximo.
Si m dan l noapto x l tatuaje, no podria presentarme en junio? Es una chorrada porque ya lo tendria borrado...
-
EsePe

Si te dan el no apto por el tatuaje, tendrías que esperar hasta 2016.CandeATM escribió: Me habeis acojo...naaado. yo temo que me den el no apto xq no tengo l tatuaje totalmente borrado, me queda un poco d tinta. De hecho n el ciclo pasado dejaron ntrar a gente cn l tatuaje menos quitado que el mio, asi que voy a ir de los nervios
Si m dan l noapto x l tatuaje, no podria presentarme en junio? Es una chorrada porque ya lo tendria borrado...
De todas formas parece que están cabrones con el tema ese. Hay un compañero por aquí que le han tirado en la subdelegación de Valencia aun llevando el papel de la clínica en el que se lo quitaban..
-
nitosiete

no estoy en contra ni nada de los tatuajes, pero creo que este año se esta pagando, que el año pasado, hubo mucho cabreo, con que algunas subdelegaciones dejaran y otras no, e incluso los habia que se lo habian maquillado, y eso no gusto, porque despues no les hacia gracia echar a nadie por lo que tengo entendido. Digo el motivo que se que ha pasado en la escuela, que me lo ha contado un suboficial de escaño.EsePe escribió:
Si te dan el no apto por el tatuaje, tendrías que esperar hasta 2016.
De todas formas parece que están cabrones con el tema ese. Hay un compañero por aquí que le han tirado en la subdelegación de Valencia aun llevando el papel de la clínica en el que se lo quitaban..
-
nitosiete

y añado que lo mismo pasa con las fisicas, que se estan poniendo cabrones, porque el año pasado cuentan historias de broma en algunos casos, y pasaron la mano en muchas ocasiones, digo yo que sera un motivo.
-
Criiistian

A mi me ha dicho un amigo que se ha presentado hoy en Córdoba que en el salto te dan a elegir entre colchoneta o suelo. Alguien mas le han dado a elegir?
-
CandeATM

Pues tendre que pasarme pos la delegacion n Madrid y preguntar. Porque estoy segunda reserva para una de aire,asi que me saldria mejor no presentarme. Mi tatuaje es una mierdecilla en la muñeca y queda nada de tienta pero como es una loteria... pf menudo marronnitosiete escribió:
no estoy en contra ni nada de los tatuajes, pero creo que este año se esta pagando, que el año pasado, hubo mucho cabreo, con que algunas subdelegaciones dejaran y otras no, e incluso los habia que se lo habian maquillado, y eso no gusto, porque despues no les hacia gracia echar a nadie por lo que tengo entendido. Digo el motivo que se que ha pasado en la escuela, que me lo ha contado un suboficial de escaño.
-
Mr. Norman

- Medals: 15
En Valladolid es asfalto. No entiendo esa tontería de la colchoneta pero si es para eliminar a gente, me calloCriiistian escribió:A mi me ha dicho un amigo que se ha presentado hoy en Córdoba que en el salto te dan a elegir entre colchoneta o suelo. Alguien mas le han dado a elegir?
-
luisao

En Valladolid es colchoneta....Mr. Norman escribió:
En Valladolid es asfalto. No entiendo esa tontería de la colchoneta pero si es para eliminar a gente, me callo
-
Sr. López

Yo voy a las físicas sin posibilidades por mi nota 5,742 pero confío plenamente en tener el apto.nitosiete escribió:
si, de ahi, a que si lo pasas en este primer ciclo, no haya que hacerlo en el segundo, es orientativo lo de los 6 meses, el año pasado en los ciclos paso asi
Quieres decir que si me dan ahora el apto en pruebas físicas, reconocimiento médico y psicológo no tendría que hacer nada de eso en septiembre?
-
EsePe

Solo tendrías que hacer la prueba de orina del médico y las pruebas físicas enteras otra vez.Sr. López escribió: Yo voy a las físicas sin posibilidades por mi nota 5,742 pero confío plenamente en tener el apto.
Quieres decir que si me dan ahora el apto en pruebas físicas, reconocimiento médico y psicológo no tendría que hacer nada de eso en septiembre?
-
Sr. López

Ufff me quitaría lo que mas me preocupa, algo bueno tenía que tener.EsePe escribió:
Solo tendrías que hacer la prueba de orina del médico y las pruebas físicas enteras otra vez.
Gracias!
-
Intelig

Al menos si no entro ahora que lo dudo estando en 3 destinos el 300... Me ahorro toda la espera de hoy, con la meada y a correrEsePe escribió:
Solo tendrías que hacer la prueba de orina del médico y las pruebas físicas enteras otra vez.
-
Yyaesta

En el 1er ciclo de 2014 me dieron un no apto en el medico, y me presente al segundo ciclo sin problemas. No presente recurso ni nada porque me dijo el psicologo textualmente antes de firmar: "Mira, tienes un 6,1 y la nota no te va a alcanzar para titular, yo de ti iria al medico de cabecera, haria las pruebas oportunas y si todo esta bien pues te presentas nuevamente para junio, te ahorras irte hasta Madrid..." Pues asi fue, pedi cita de nuevo para el segundo ciclo y todo ok. Por cierto esto en Alicante. Ahora estoy en Valencia.
-
Alfa

Alguien podría decirme si en Cádiz el salto es en colchoneta y si es así, podría no hacerlo en colchoneta? Un saludo chicos. Ánimo.
-
Rodrigo1988

no no es en colchoneta. segun un amigo es una especia de alfombra con las dos marcas de plastilinaAlfa escribió:Alguien podría decirme si en Cádiz el salto es en colchoneta y si es así, podría no hacerlo en colchoneta? Un saludo chicos. Ánimo.
-
EsePe

Te cito el mensaje que ha dejado un compañero en el tema de Pruebas físicas 1er cicloAlfa escribió:Alguien podría decirme si en Cádiz el salto es en colchoneta y si es así, podría no hacerlo en colchoneta? Un saludo chicos. Ánimo.
Rodrigo1988 escribió:Buenas compañeros.
mi amigo se ha presentado a las fisicas hoy aqui en cadiz.
en el sa,lto no hay colchoneta. es segun mi compi uns especie de alfombra con dos tiras de plastilina.
-
Alfa

Muchas gracias chicos, y la plastilina para que se supone que es?
-
europa_500

son dos barritas una en la linea donde se comienza y otra al final que no las puedes marcar ni al pegar el salto ni al caer
-
kike_vs

Para marcar si pisas, es una especie de alfombra-colchoneta en dos partes: la de saltar y la de caer que lleva las medidas. En la salida hay una cinta con plastilina para q no pises al salir y una tablilla con plastilina q la ponen en el nivel q tengas q saltar para q tampoco la pises, si no ps es nulo. Aunq si haces el D y no llegas por poco pero tienes plazas tb para la C ps t cuenta cm C.Alfa escribió:Muchas gracias chicos, y la plastilina para que se supone que es?
-
juanitotropa

podria alguien poner como quedo el corte en cada plaza despues de las fisicas en ciclos anteriores??
es para hacernos una idea esta combocatoria para saber si tenemos algo de posibilidades los reservas... gracias..
es para hacernos una idea esta combocatoria para saber si tenemos algo de posibilidades los reservas... gracias..
-
LeSeChris

Si buscas lo encuentras, eso seguro.
-
juanitotropa

lo he preguntado poke no lo encuentro compañero!!!!
-
Alfa

Muchas gracias chicos por la explicación, ya os contaré como sale todo. Ánimoooo.
-
skyline

Las colchonetas que ponen son de este tipo??

-
GallegoFFAA

Si, al menos en Sevilla.skyline escribió:Las colchonetas que ponen son de este tipo??
-
skyline

Puff, no me convence mucho esto eh ...GallegoFFAA escribió:
Si, al menos en Sevilla.
Sabeis si en Zaragoza es el mismo tipo de colchoneta?
-
Rodrigo1988

en cadiz NO hay colchoneta. y por lo que cuentan son muy muy estrictos,rozando la ridicules dicen algunos.
sera por todo el mamoneo....
-
Carmona93

Hoy en Sevilla no nos han dejado saltar desde el suelo, todos en colchoneta así que el que pueda entrenarlo en ella mejor ya que te absorbe un poco el salto y resbala... No tienes el mismo impulso que desde suelo firme
-
rpd089

en cadiz por lo menos el año pasado era esta colchoneta exactamente y la verdad no creo que la hayan cambiado.Rodrigo1988 escribió:en cadiz NO hay colchoneta. y por lo que cuentan son muy muy estrictos,rozando la ridicules dicen algunos.
PD: edito para que alguien que las ha realizado ya en cadiz lo confirme un saludo y suerte compañeros.
-
javi14

- Medals: 28
En zgz es esta señores. Y es bien comoda para saltar.rpd089 escribió:
en cadiz por lo menos el año pasado era esta colchoneta exactamente y la verdad no creo que la hayan cambiado.
PD: edito para que alguien que las ha realizado ya en cadiz lo confirme un saludo y suerte compañeros.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!
-
MountainParis

Cuando decian colchoneta me imaginava la tipica de yoga, la que te pones debajo del saco cuando acampas, pero esta absorvera bastante mas impacto de lo que me imaginava...5-10centimetros se los come minimo.GallegoFFAA escribió:
Si, al menos en Sevilla.
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯
"Solo en la muerte termina el deber."

"Solo en la muerte termina el deber."

-
You are disconnected.