Completamente de acuerdo, yo lo veo como una escala verdadero-falso, Si(completamente verdadero)-Bastante(verdadero)-Algo(ni fu ni fa)-Poco(falso)-No(completamente falso)... Y una vez mas, es mi opinión, el día 15 os diré si me ha salido bien o no...nitosiete escribió:
Ese es el tema, es que sino estás diciendo que robas bastante, y la otra a veces.
Nunca has robado .. si equivale a verdadero , es decir nunca has robado.
Nunca te gustar estar solo por ejemplo ... si equivale a que no te gustar estar solo
... no equivale a que te gusta estar solo
Digo yo , es una observación personal, no si estaréis de acuerdo o estará bien.
Test Personalidad
-
IvanBarrera
Topic author 
Re: Test Personalidad
-
Tukoadri
Topic author 
Si, así es. Es solamente tener una percepción de compresión lectora. Y si alguno tiene dudas al "si" o "no" por la doble negación. Que lo vea como verdadero o falso y a mi parecer la duda quedaría resuelta.
-
EsePe

- Medals: 8
De todas formas allí, antes de empezar con la prueba, te explican con unas "instrucciones" qué significa cada una de las cinco respuestas posibles.IvanBarrera escribió: Completamente de acuerdo, yo lo veo como una escala verdadero-falso, Si(completamente verdadero)-Bastante(verdadero)-Algo(ni fu ni fa)-Poco(falso)-No(completamente falso)... Y una vez mas, es mi opinión, el día 15 os diré si me ha salido bien o no...
-
EsePe

El ordenador lo tiene en cuenta, esas son las preguntas que usan para pillar. Haciendo preguntas en negativo la gente se lía y ahí es cuando fallan en las respuestas.Algún día escribió:estoy realmente desesperada con esto de las preguntas con "nunca"....no sé cómo se contestan, cuando hablas dices si, nunca lo he hecho o no nunca lo he hecho....pero al ordenador què?
-
jgarcr
Topic author 
Creo que los tiros van por ahí nitosiete...hay que tener cuidado en no contradecirse.
Nunca te gusta estar solo, puedes decir no (a veces nos gusta estar solos por ejemplo cuando fallece un ser querido). Y diria no, porque es la realidad, ni mucho ni poco ni a veces. Sencillamente niego que nunca me gusta estar solo.
Si luego te preguntan "siempre te gusta estar solo" es ahí donde yo creo que puedes decir no rotundamente ya que no siempre es así.
Nunca te gusta estar solo, puedes decir no (a veces nos gusta estar solos por ejemplo cuando fallece un ser querido). Y diria no, porque es la realidad, ni mucho ni poco ni a veces. Sencillamente niego que nunca me gusta estar solo.
Si luego te preguntan "siempre te gusta estar solo" es ahí donde yo creo que puedes decir no rotundamente ya que no siempre es así.
-
nitosiete

- Medals: 18
Es ahí donde voy, importante más que el que (algunas si importa) el no decir en una si y en otra nojgarcr escribió:Creo que los tiros van por ahí nitosiete...hay que tener cuidado en no contradecirse.
-
nitosiete

Acabamos de entrar en paradojas.Algún día escribió:a ver yo discrepo porque a una afirmación tu puedes contestar con el método sí verdadero no falso ejemplo, nunca diría la verdad: si dices SI afirmas que nunca la dirias, si dices no niegas que nunca la dirías.
ahora si dicen ¿nunca dirías la verdad?: No (estoy contestando que nunca diría la verdad) sería el sí anterior y si digo SI ....¿?? creo que estaría diciendo lo mismo que diciendo no... si, nunca diría la verdad... esto es lo que me lía.
Si digo siempre miento y estoy diciendo la verdad no siempre miento ... pero si digo la verdad es que estaría mintiendo .... yo me plantó ya
-
EsePe

Eso lo solucionáis allí, ya veréis!!!
Porque el propio ordenador antes os explica qué significa sí y no, en un pequeño "tutorial" del test, porque no es en el sentido literal de si / no.
Sí significa que te representa al 100% esa afirmación.
No significa que no te identificas en nada con esa afirmación.
Espero solucionar esta duda que tenéis.. Jajaja
Porque el propio ordenador antes os explica qué significa sí y no, en un pequeño "tutorial" del test, porque no es en el sentido literal de si / no.
Sí significa que te representa al 100% esa afirmación.
No significa que no te identificas en nada con esa afirmación.
Espero solucionar esta duda que tenéis.. Jajaja
-
jccasillasva
Topic author 
yo soy apto en el de personalidad y no coincido con lo que decis aqui... jajaja puse que si "digo palabras malsonantes" que si "he cogido algo que no es mio" que si "me quedo las vueltas en el cambio".... Además puse pocos BASTANTES, ALGO Y POCOS... casi todo puse SI y NO.
No me dijeron nada y me dieron el APTO así que simplemente sinceridad supongo...
No me dijeron nada y me dieron el APTO así que simplemente sinceridad supongo...
-
jgarcr
Topic author 
Yo lo veo así. Ante algo tan contundente como un siempre o un nunca (basta que lo hayas hecho alguna vez) es mejor contestar sin rodeos con un si o un no rotundos...ya que las cosas en esos casos no sin a veces o a ratos ni mucho ni poco.
-
jfantoso

- Medals: 10
La cosa parece estar clara. Si siendo totalmente sinceros nos da No Apto, es porque realmente no encajamos con el perfil. Si intentamos encajar forzosamente, el test lo reconoce y seguirá dándonos No Apto por falta de sinceridad. Así que... El test psicológico se ha convertido en una especie de selección natural darwiniana XD
-
jgarcr
Topic author 
Enhorabuena compa...pero yo si coincido contigo jeje, mejor si o no cuando sean cuestiones tipo verdadero o falso.
-
MountainParis

- Medals: 13
Tienes razon, yo mirare de ser lo maximo sincero posible y espero que mi perfil de para el ejercito.jfantoso escribió:La cosa parece estar clara. Si siendo totalmente sinceros nos da No Apto, es porque realmente no encajamos con el perfil. Si intentamos encajar forzosamente, el test lo reconoce y seguirá dándonos No Apto por falta de sinceridad. Así que... El test psicológico se ha convertido en una especie de selección natural darwiniana XD
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯
"Solo en la muerte termina el deber."

"Solo en la muerte termina el deber."

-
Epi
Topic author 
Yo respondí unas 5 o así con algo y me lo dieron por bueno. Luego puse muchos bastante o pocos y unos pocos Sí y No.
-
jfantoso

Yo creo que les saldría más rentable ahora cambiar el orden de las pruebas, y hacer el psicológico antes que el psicotécnico. Así pasarían a la segunda fase solo aquellos que de verdad encajaran con el perfil, y a partir de ahí, seleccionar a los mejores. Yo por lo menos lo haría así, más ordenao XD
-
yorita
Topic author 
Para contestar el cuestionario no es como si te hicieran preguntas, sino tu grado de conformidad con lo que dice la frase. Por ejemplo: "nunca mato" ¿estoy de acuerdo con esa afirmación? Sí, pues se pone Sí. ¿Me quedaría con algo que no es mío? NO (y no pongais cosas para confundir, la respuesta es no, y si tú si lo harías pon poco, pero JAMÁS Sí.
Y no tengáis miedo a poner no y sí, siempre que lo penséis así. Yo lo tenia y no ha pasado nada, puse mas negaciones rotundas que afirmaciones rotundas, y aun así lo he pasado.
Y no tengáis miedo a poner no y sí, siempre que lo penséis así. Yo lo tenia y no ha pasado nada, puse mas negaciones rotundas que afirmaciones rotundas, y aun así lo he pasado.
-
Oxicorte999

La pregunta nunca mató puedes liarte en la respuesta...puedes poner no porque tu entiendes que poniendo no diced que no matas o puedes poner si pensando que con el si afirmas a esa pregunta que nunca matas(rayadon)
-
yorita
Topic author 
En mi mensaje anterior lo explico, pero de todas formas si tienes dudas sobre el sentido de la frase pregunta en el momento que te lo responden sin problema
-
dimart02
Topic author 
el tema es que el test no lo forman preguntas, como dice yorita son afirmaciones con las que tú tienes que mostrar tu conformidad en la siguiente escala: sí-bastante-algo-casi nunca-no. Dejaros de ''pajas mentales'' con perdón, porque es así de simple.Oxicorte999 escribió:La pregunta nunca mató puedes liarte en la respuesta...puedes poner no porque tu entiendes que poniendo no diced que no matas o puedes poner si pensando que con el si afirmas a esa pregunta que nunca matas(rayadon)
Ejemplos:
Siento mucho apego por mi familia.
Si me devuelven dinero de más, me lo quedo y no digo nada.
-
jgarcr
Topic author 
Yorita...lo siento pero no estoy de acuerdo en el asunto de robar.
Nunca robo. Respuesta NO, ¿porque? Porque es imposible no haber robado algo en la vida. En el momento en el que de manera puntual has descargado una canción, has visto una película en series.ly, te has llevado un vaso de un bar o la típica de ir de fiesta con los amigos y llevarte el carrito del super...ya has robado. (Ojo, hablo en mi caso...no me veréis quedarme una cartera, robar en una tienda de ropa o defraudar a hacienda, pero tampoco hay que ser hipócrita, salvo que realmente no hayas robado nunca absolutamente nada).
Y reitero que pongo NO porque la afirmación es NUNCA y basta que lo hayas hecho una vez para que tengas que reconocerlo al 100%.
Por otro lado, si dicen "robo con frecuencia" pues salvo que seas un mangante profesional...las respuesta nuevamente deberá ser no y creo que no es incurrir en contradicción.
Nunca robo. Respuesta NO, ¿porque? Porque es imposible no haber robado algo en la vida. En el momento en el que de manera puntual has descargado una canción, has visto una película en series.ly, te has llevado un vaso de un bar o la típica de ir de fiesta con los amigos y llevarte el carrito del super...ya has robado. (Ojo, hablo en mi caso...no me veréis quedarme una cartera, robar en una tienda de ropa o defraudar a hacienda, pero tampoco hay que ser hipócrita, salvo que realmente no hayas robado nunca absolutamente nada).
Y reitero que pongo NO porque la afirmación es NUNCA y basta que lo hayas hecho una vez para que tengas que reconocerlo al 100%.
Por otro lado, si dicen "robo con frecuencia" pues salvo que seas un mangante profesional...las respuesta nuevamente deberá ser no y creo que no es incurrir en contradicción.
-
Bunker89

- Medals: 2
Esto que dices estaría bien, y estoy de acuerdo contigo, si luego se pudiera debatir la respuesta con el psicólogo, pero visto que no es así, yo personalmente apostaré por contestar lo evidente, que nunca he robado...que entiendo lo de las preguntas para pillar y formuladas de forma diferente para detectar incoherencias, pero si ya me pongo a buscar explicaciones subjetivas a cada pregunta...jgarcr escribió:Yorita...lo siento pero no estoy de acuerdo en el asunto de robar.
Nunca has matado: sí he matado, una vez atropelle una ardilla xD. No sé, por poner un ejemplo a preguntas de este tipo.
Un saludo.
-
frulop14

- Medals: 11
jgarcr escribió:Yorita...lo siento pero no estoy de acuerdo en el asunto de robar.
pero si pones NO a NUNCA HE ROBADO... yo entiendo que estas poniendo que estas completisisisima mente en desacuerdo con nunca he robado por lo tanto significa que robas siempre....
yo creo que a la pregunta de :
nunca he robado....... respondería: bastante (bastante de acuerdo con que nunca he robado)
-
yorita
Topic author 
Es que no lo preguntan así, te dicen algo así como "me quedaría con algo que no fuera mio" yo aquí he pensado en lo de la cartera y como me ha pasado y la devolví y lo de que me den vuelta de mas también, pues he puesto que no ("no estoy de acuerdo con esta afirmación)
-
frulop14

ya supongo que tampoco pondran preguntas de tal forma que pueda causar confusion a la hora de interpretarlo....yorita escribió:Es que no lo preguntan así, te dicen algo así como "me quedaría con algo que no fuera mio" yo aquí he pensado en lo de la cartera y como me ha pasado y la devolví y lo de que me den vuelta de mas también, pues he puesto que no ("no estoy de acuerdo con esta afirmación)
yo en esa pregunta pondría "poco" ... porque por ejemplo algún boli me llevo cuando echo las quinielas jajaja eso ya es robar
-
JDRR
Topic author 
En mi opinión la mejor forma de conseguir el APTO es siendo totalmente sincero, durante todo el test. Además hay que tener en cuenta los "depende" que mentalmente pienses para las preguntas trampas y responder las preguntas del mismo tipo siguiendo ese mismo "depende". De esta forma no habrá contradicciones. Claro que hay tener en cuenta la forma en la que se plantea la pregunta (si está negada o no). Un ordenador no va a saber si has robado alguna vez o no (ya sea un carrito de la compra, un vaso de un bar o un coche) pero si va a saber cuando respondes de manera diferente a preguntas del mismo tipo.
Ejemplo con dos preguntas (más o menos) del test de hoy de tipo "cotilla":
-Cuando escuchas una conversación privada, ¿Intentas saber de qué están hablando?
Imaginemos que respondemos "POCO". Más adelante aparece:
-Me gusta criticar a mis amigos a sus espaldas.
Aquí deberíamos responder "POCO" también.
De ahí los "depende" que comento arriba, utilizar siempre el mismo criterio con las preguntas del mismo tipo y no habrá problema
-Cuando escuchas una conversación privada, ¿Intentas saber de qué están hablando?
De ahí los "depende" que comento arriba, utilizar siempre el mismo criterio con las preguntas del mismo tipo y no habrá problema
-
charmann

- Medals: 6
No sé yo creo que esas dos.. no tienen por qué coincidir al 100%JDRR escribió:En mi opinión la mejor forma de conseguir el APTO es siendo totalmente sincero, durante todo el test. Además hay que tener en cuenta los "depende" que mentalmente pienses para las preguntas trampas y responder las preguntas del mismo tipo siguiendo ese mismo "depende". De esta forma no habrá contradicciones. Claro que hay tener en cuenta la forma en la que se plantea la pregunta (si está negada o no). Un ordenador no va a saber si has robado alguna vez o no (ya sea un carrito de la compra, un vaso de un bar o un coche) pero si va a saber cuando respondes de manera diferente a preguntas del mismo tipo.
yo pondría en la primera algo, porque todos somos curiosos.
Lo otro obviamente poco.. "no" es imposible porque alguna vez algo se nos escapa.
-
JDRR
Topic author 
Ya, es verdad, 100% no son iguales, es lo que se me ha ocurrido. Seguro que no es el mejor ejemplo pero era por cambiar de "nunca robo". De todas formas pienso eso, hay que tener cuidado con los "depende" que pensemos. A mi me ha salido bien la técnica al menos. Aunque ya digo, con ser sinceros es suficiente.charmann escribió: No sé yo creo que esas dos.. no tienen por qué coincidir al 100%
yo pondría en la primera algo, porque todos somos curiosos.
Lo otro obviamente poco.. "no" es imposible porque alguna vez algo se nos escapa.
-
David91
Topic author 
El lunes tengo mi prueba y tengo algunas dudas pero os comento mi plan y según lo he hecho en el test de internet es contestar en la mayoría bastante o poco.En las preguntas más importantes contestar con un Sí o No rotundo.Y solo contestar la respuesta del medio para las pocas preguntas que no sepa que decir.¿como lo veis?
-
Oxicorte999

Tengo una duda en el test el SI de correspondería con verdadero y el NO con falso?
-
EsePe

Noooro.Oxicorte999 escribió:Tengo una duda en el test el SI de correspondería con verdadero y el NO con falso?
El SI corresponde con que estás totalmente de acuerdo con la pregunta, o que te representa al 100%.
El NO corresponde a que estás completamente en desacuerdo.
De todas formas el propio ordenador lo explica antes de empezar con el test, en el "tutorial" ese que hace al principio.
-
Oxicorte999

Claro entonces a ver por ejemplo no cumplo las normas pues contestaría NO que es la opción de respuesta que dan pero ahí también sería valido el falso si la dieranEsePe escribió: Noooro.
El SI corresponde con que estás totalmente de acuerdo con la pregunta, o que te representa al 100%.
El NO corresponde a que estás completamente en desacuerdo.
De todas formas el propio ordenador lo explica antes de empezar con el test, en el "tutorial" ese que hace al principio.
-
LeSeChris

Te lo formularán de la siguiente forma.
"Soy una persona liberal, no me gustan las normas y por lo tanto no las acato"
Por ejemplo, siempre en primera persona.
A lo cual deberás responder.
Si, algo, poco, no.
"Soy una persona liberal, no me gustan las normas y por lo tanto no las acato"
Por ejemplo, siempre en primera persona.
A lo cual deberás responder.
Si, algo, poco, no.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
EsePe

Sí, bastante, algo, poco, no.LeSeChris escribió: A lo cual deberás responder.
Si, algo, poco, no.
-
LeSeChris

-
Mr. Norman

- Medals: 15
Formularte preguntas en negativo es donde cae tanta gente.Oxicorte999 escribió: Claro entonces a ver por ejemplo no cumplo las normas pues contestaría NO que es la opción de respuesta que dan pero ahí también sería valido el falso si la dieran
Léelas bien y con calma que sino sabes lo que va a pasar.
-
Oxicorte999

No entiendo que quieres decirMr. Norman escribió:
Formularte preguntas en negativo es donde cae tanta gente.
Léelas bien y con calma que sino sabes lo que va a pasar.
-
EsePe

No suelo reprochar las ordenes que me dan.Oxicorte999 escribió: No entiendo que quieres decir
Ahí hay que poner que SI o BASTANTE, porque es en negativo la pregunta. A eso se refiere Norman
Última edición por EsePe el Dom, 12 Abr 2015, 14:47, editado 1 vez en total.
-
Mr. Norman

- Medals: 15
Por ejemplo:Oxicorte999 escribió: No entiendo que quieres decir
"No he pensado nunca en robar".
Respuesta, sí que equivale a verdadero. Si respondes que no, estás afirmando que lo piensas.
-
Oxicorte999

-
EsePe

Nah, pues entonces sigue igual que hasta ahora y no tendrás problemas con el psicólogo.Oxicorte999 escribió:Claro si eso es como lo pensaba alomejor me exprese mal o algo jajaja
-
bikkhu17

- Medals: 4
aparte del test en Madrid hay entrevista, te preguntara que por que quieres entrar que planes tienes y como es en tu destino, mi consejo ir con unos vaqueros y un polito no cuesta nada, ser educados no sentarse hasta que no te lo diga y sobre todo mirarle a la cara cuando le hables son muy amables y no se comen a nadie el medico es otra cosa ajjajaj
en cuanto al test de personalidad ni se os ocurra afirmar que evadirías impuestos con un si yo puse un no porque no lo haría pero si me devuelven demás en una tienda alguna vez me callado y puse poco hay que ser sinceros y yo puse sis y nos pero nunca poner muchos algos eso es malo pondría un link a otro foro donde hay una guia pero tampoco me fiaría al 100% ya que yo puse muchos si en apego familiar y muchos no en cosas claras como crees que tu vida es un fracaso lo mejor es ser sinceros y una vez que contestas no se puede ir para atrás.
yo he leído este foro y fui con mucho miedo ya te digo cuando llegue allí me di cuenta que la gente quiere ganar plaza y no gracias a ellos... Hacer caso a la gente de fiar del foro que hay muchos. cuidado con el medico y los soplos que ami me dijo que oía algo y me hizo hacer fondos y a cualquier cosa lo llama soplo... me contesto un poco borde cuando diciendo que hay 5 muertes al año mejor prevenir y en parte tiene razón... pues eso todos los que vayan a Madrid la gente de allí es exigente pero siempre facilitando las cosas explicando todo.
animo chavales no queda nada preparar bien las físicas.
en cuanto al test de personalidad ni se os ocurra afirmar que evadirías impuestos con un si yo puse un no porque no lo haría pero si me devuelven demás en una tienda alguna vez me callado y puse poco hay que ser sinceros y yo puse sis y nos pero nunca poner muchos algos eso es malo pondría un link a otro foro donde hay una guia pero tampoco me fiaría al 100% ya que yo puse muchos si en apego familiar y muchos no en cosas claras como crees que tu vida es un fracaso lo mejor es ser sinceros y una vez que contestas no se puede ir para atrás.
yo he leído este foro y fui con mucho miedo ya te digo cuando llegue allí me di cuenta que la gente quiere ganar plaza y no gracias a ellos... Hacer caso a la gente de fiar del foro que hay muchos. cuidado con el medico y los soplos que ami me dijo que oía algo y me hizo hacer fondos y a cualquier cosa lo llama soplo... me contesto un poco borde cuando diciendo que hay 5 muertes al año mejor prevenir y en parte tiene razón... pues eso todos los que vayan a Madrid la gente de allí es exigente pero siempre facilitando las cosas explicando todo.
BRIGADA TRANSTEINBURG
-
nitosiete

que razon tienes, la gente ya va en panico total, hay que tener confianza, pero no prepotencia, confiar en tus posibilidades, pero ser prudente ...bikkhu17 escribió:aparte del test en Madrid hay entrevista, te preguntara que por que quieres entrar que planes tienes y como es en tu destino, mi consejo ir con unos vaqueros y un polito no cuesta nada, ser educados no sentarse hasta que no te lo diga y sobre todo mirarle a la cara cuando le hables son muy amables y no se comen a nadie el medico es otra cosa ajjajaj
-
Oxicorte999

Joder con los soplos en Madrid...ya me da hasta cosa que me vea algo espero que no me toque el "médico" porque vamos toda la vida haciendo deporte y de mas y sin problemas en el corazón pero visto lo visto parece que detecta soplos como si nada
-
EsePe

Que me lo digan a mí, toda la vida haciendo deporte, cada dos años chequeo en los varios equipos que he estado y nunca me han detectado nada.Oxicorte999 escribió:Joder con los soplos en Madrid...ya me da hasta cosa que me vea algo espero que no me toque el "médico" porque vamos toda la vida haciendo deporte y de mas y sin problemas en el corazón pero visto lo visto parece que detecta soplos como si nada
Otros dos reconocimientos en reclutamiento y nada, llega este año que voy de titular y... al Gómez Ulla.
[emoji772] [emoji108]
-
frulop14

que tipo de test de personalidad es? alguien sabe? que es el de los 16 factores? o es otro tipo?
gracias
gracias
-
bikkhu17

- Medals: 4
-
frulop14

-
charmann

- Medals: 6
creéis que el test se parece bastante al que se ha pasado por aquí de las 16pf o es más sencillo?
es que éste lo encuentro un poco lioso
es que éste lo encuentro un poco lioso
-
jgarcr
Topic author 
Yo diría que se parece bastante y las afirmaciones incluso me parecieron más claras en el oficial...Lo único, las respuestas se dividen en si, bastante, algo, poco y no.
-
Hernández87
Topic author 
También hay que leer bien las preguntas, hay que leer lo que pone, no lo que pensamos que pone, por ejemplo (inventado): "Muy amenudo me gusta estar solo"
Habría que responder que estás totalmente en desacuerdo (vamos lo normal es que busquen gente sociable creo yo ), ya que no te están preguntando que si en algún momento te gusta estar solo (aqui si creo que admiten que en algún momento cualquier persona necesita estar sólo).
No se si me he explicado bien, pero vamos, resumiendo, que debemos fijarnos bien en los adverbios y tal y leer bien las frases.
Habría que responder que estás totalmente en desacuerdo (vamos lo normal es que busquen gente sociable creo yo ), ya que no te están preguntando que si en algún momento te gusta estar solo (aqui si creo que admiten que en algún momento cualquier persona necesita estar sólo).
No se si me he explicado bien, pero vamos, resumiendo, que debemos fijarnos bien en los adverbios y tal y leer bien las frases.
-
You are disconnected.