SUBIDA DE EDAD A LOS 30 AÑOS
-
velmo86
Topic author 
SUBIDA DE EDAD A LOS 30 AÑOS
Buenas abro este tema por que surgen rumores sobre la subida de edad para el segundo ciclo. Alguien sabe algo. 
-
magicESP
Topic author 
Re: SUBIDA DE EDAD A LOS 30 AÑOS
Lo dudo mucho compañero, en tan poco tiempo no van a cambiar el límite de edad, en cualquier caso lo haría para el año que viene (que lo dudo también porque cada vez son mas exigentes).
-
nitosiete

- Medals: 18
si algo sale, sera para el año 2016, eso tenlo por seguro, ya que el boe de la convocatoria ha salido ya, todo lo mas, haya una reforma que salga para que se haga efectiva el año siguiente, como paso en el caso del famoso 70-30 
-
Advan
Topic author 
Ojala que si! porque yo tengo 25 y ya me veo apurado! jajaja
-
wargo

- Medals: 23
Los proyectos que hay en cuanto al plan de accion personal contemplan que solo se pueda entrar desde la calle a unidades de la fuerza y que cuando se van cumpliendo años haya que irse yendo a unidades de apoyo a la fuerza o hacer una serie de cursos para quedarse en las anteriores.
Por como lo cuentan veo bastante improbable que suban la edad.
Recien entrado a unidades operativas, y los mayores previo paso por contrato de larga duracion o permanente a unidades no operativas, blanco y en botella.....
Un saludo
Por como lo cuentan veo bastante improbable que suban la edad.
Recien entrado a unidades operativas, y los mayores previo paso por contrato de larga duracion o permanente a unidades no operativas, blanco y en botella.....
Un saludo
A España servir hasta morir
-
Sergioc

- Medals: 4
no,y no le veo sentido a que se la quiten ahora que tienen tanto aspirante de donde elegir
-
MountainParis

- Medals: 13
Has dado justo en el clavo.Sergioc escribió:no,y no le veo sentido a que se la quiten ahora que tienen tanto aspirante de donde elegir
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯
"Solo en la muerte termina el deber."

"Solo en la muerte termina el deber."

-
galileo
Topic author 
para alentaros:
este año han subido la edad en las pruebas de acceso a guardia civil hasta los 40 años; esto indica que posiblemente se suba en el ejercito también, aunque no ahora, puede que dentro de un par de años.... ¿hasta los 30? todo es especulación, pero...
este año han subido la edad en las pruebas de acceso a guardia civil hasta los 40 años; esto indica que posiblemente se suba en el ejercito también, aunque no ahora, puede que dentro de un par de años.... ¿hasta los 30? todo es especulación, pero...
-
magicESP
Topic author 
En la guardia civil no se exige fisicamente lo mismo que en una ILG.galileo escribió:para alentaros:
-
verdugo

- Medals: 8
¿y una persona de 30 años no puede tener un nivel fisico más alto que uno de 18? es lo injusto que veo de esto. si el tio vale vale, da igual los años, es más, seguro que sabe más de los palos de la vida.magicESP escribió: En la guardia civil no se exige fisicamente lo mismo que en una ILG.
6 años, 5 ciclos, muchas horas de test, muchos kilómetros, constancia, ganas, superarse a si mismo....La única derrota es el abandono
-
luisao
Topic author 
Si y uno de 60, pero no es lo normal y a los 30 años, excepto la resistencia, todas las otras cualidades van bajando. Lo de los palos que le haya dado la vida a uno es una bobada, no es ningún mérito calificable en absoluto.verdugo escribió:
¿y una persona de 30 años no puede tener un nivel fisico más alto que uno de 18? es lo injusto que veo de esto. si el tio vale vale, da igual los años, es más, seguro que sabe más de los palos de la vida.
-
wargo

- Medals: 23
Creo que muchos se confunden con el tema de la edad. No se trata de lo que haga o no con 18 o 30 sino del rendimiento que se le puede sacar.
Un tío/a de 30 años vendrá con una forma física que para mejorarla hará falta mucho trabajo para mejorar poco.
Un tío/a de 18 años con ese mismo trabajo mejora mucho mas ya que su cuerpo está aún en desarrollo, sin contar que como aun están blanditos se puede hacer auténticas salvajadas con ellos que según van subiendo de edad es más fácil que se rompan.
Que hay atletas de 30? Si.. Que hay cachos de carne con 20? Si.. Pero lo normal es que cuanto más jóvenes mas fácil es desarrollarlos física y psicológicamente.
Que esa es la otra, un crío de 20 es fácil comerle la cabeza y cumpla órdenes a rajatabla que alguien ya maduro que aun cumpliendo vaya cuestionando.
Ya he dicho en otro mensaje anterior cual es la intención del ejército, que además de lo anterior es simplemente que cuanto antes se entre mas tiempo es probable que se le aproveche los conocimientos que el ejército se va a dejar un dineral en que aprenda.
Un saludo
Un tío/a de 30 años vendrá con una forma física que para mejorarla hará falta mucho trabajo para mejorar poco.
Un tío/a de 18 años con ese mismo trabajo mejora mucho mas ya que su cuerpo está aún en desarrollo, sin contar que como aun están blanditos se puede hacer auténticas salvajadas con ellos que según van subiendo de edad es más fácil que se rompan.
Que hay atletas de 30? Si.. Que hay cachos de carne con 20? Si.. Pero lo normal es que cuanto más jóvenes mas fácil es desarrollarlos física y psicológicamente.
Que esa es la otra, un crío de 20 es fácil comerle la cabeza y cumpla órdenes a rajatabla que alguien ya maduro que aun cumpliendo vaya cuestionando.
Ya he dicho en otro mensaje anterior cual es la intención del ejército, que además de lo anterior es simplemente que cuanto antes se entre mas tiempo es probable que se le aproveche los conocimientos que el ejército se va a dejar un dineral en que aprenda.
Un saludo
A España servir hasta morir
-
nitosiete

vamos a tambien partir de la base esta.
te propongo otra vision a eso que has dicho.
ejemplo: tengo una empresa y necesito contratar a alguien
1- cojo una persona como tu dices, que tenga 20 años, y que la pueda moldear, necesito tiempo, que ese tiempo es dinero, y me puede salir rana por supuesto, y que despues de invertir, haga alguna tonteria, como cansarse de este trabajo mio.
2- cojo a una persona formada, "supuestamente" me cuesta menos enseñarle, porque ya tiene conocimientos previos, ademas tiene una edad mas inestable, me puede salir rana por supuesto, y que despues de invertir, se salga a otra empresa donde paguen mejor.
Las dos opciones son validas y distintas, pero vamos a ser sinceros, meto gente que luego vaya a querer ascender (ojo, que tambien pueden querer irse y hacer tonterias) , no hay que estar de acuerdo con esto o en contra, es lo que hay, vamos no lo digo yo , te lo explicado, la mentalidad del ministerio de defensa. Tambien los hay contrarios a esto, y tambien lo puedes encontrar.
te propongo otra vision a eso que has dicho.
ejemplo: tengo una empresa y necesito contratar a alguien
1- cojo una persona como tu dices, que tenga 20 años, y que la pueda moldear, necesito tiempo, que ese tiempo es dinero, y me puede salir rana por supuesto, y que despues de invertir, haga alguna tonteria, como cansarse de este trabajo mio.
2- cojo a una persona formada, "supuestamente" me cuesta menos enseñarle, porque ya tiene conocimientos previos, ademas tiene una edad mas inestable, me puede salir rana por supuesto, y que despues de invertir, se salga a otra empresa donde paguen mejor.
Las dos opciones son validas y distintas, pero vamos a ser sinceros, meto gente que luego vaya a querer ascender (ojo, que tambien pueden querer irse y hacer tonterias) , no hay que estar de acuerdo con esto o en contra, es lo que hay, vamos no lo digo yo , te lo explicado, la mentalidad del ministerio de defensa. Tambien los hay contrarios a esto, y tambien lo puedes encontrar.
-
Coruña2015

Yo estoy de acuerdo contigo pero diferenciando entre unidades. Para unidades técnicas de mantenimiento y similares me decantaría por la experiencia y la formación de una persona con una serie de conocimientos que le puedan ayudar a el en su trabajo y al ejército, que generalemente los suelen tener gente de mayor edad ya rodada, sin embargo para unidades más físicas si premiaría más la juventud y la buena forma física. Ahora bien, el ejército sigue optando por el de mayor edad en caso de empate, si buscaran solo gente joven supongo que la primera medida a tomar sería elminar esto digo yo...wargo escribió:Creo que muchos se confunden con el tema de la edad. No se trata de lo que haga o no con 18 o 30 sino del rendimiento que se le puede sacar.
Un saludo
-
maria jose
Topic author 
A Mi me dijo un subteniente de reclutamiento de murcia que el año que viene bajan la edad a 27, asi que dudo mucho que la suban.
-
naxeteh
Topic author 
Es imposible que suban la edad a 30 años, es mas, estoy convencido que para el próximo año lo bajaran a 26 o 27 años, el ejercito quiere gente joven y ahora con gran demanda de plazas que hay es ilógico que suban el limite de edad.
-
frulop14

- Medals: 11
Yo creo q no va cambiar nada..... Ni uno ni otro...pero actualmente en casi todas las oposiciones están quitando los limites de edad....bomberos policías etc.... No hay limite... Si alguien viene con 50 años y pasa las pruebas físicas pues esta dentro.... Asiq no me parecería estraño q subieran la edad a 30 o quitarlo directamente.... Si ponen unas físicas duras para hacer la criba es mas q suficiente.... No las que hay ahora q son de risa y aun así el año pasado el 30% de la gente suspendió siendo gente joven como decís.....hay gente de 35 años q les da cera a cualquiera de nosotros
Resumiendo .... La única forma de medir que quien entre esta preparado es poner unas físicas duras duras de verdad.... Así se aseguran q todo el q entre esta preparado da igual la edad q tengan.... A saber cuantos entrar ahora con 20 años q da pena verlos y pasan sufriendo 13 planchas....
Resumiendo .... La única forma de medir que quien entre esta preparado es poner unas físicas duras duras de verdad.... Así se aseguran q todo el q entre esta preparado da igual la edad q tengan.... A saber cuantos entrar ahora con 20 años q da pena verlos y pasan sufriendo 13 planchas....
-
Coruña2015

Pues en caso de empate entra el de mayor edad.. si fuera así le darían preferencia al más jovennaxeteh escribió:Es imposible que suban la edad a 30 años, es mas, estoy convencido que para el próximo año lo bajaran a 26 o 27 años, el ejercito quiere gente joven y ahora con gran demanda de plazas que hay es ilógico que suban el limite de edad.
-
Mr. Norman

- Medals: 15
Para mí ambos tenéis razón. La especulación de edad es más factible que la bajen a que suba.Coruña2015 escribió:
Pues en caso de empate entra el de mayor edad.. si fuera así le darían preferencia al más joven
Para mí también pienso que es un modo de restricción un tanto ridículo porque que una persona tenga 30 o 35 años por ejemplo, no quiere decir que esté mal físicamente sino todo lo contrario. El claro ejemplo que domina a la perfección esto son las LEF de Francia. Una unidad durísima y que sin embargo las personas de más de 30 dan la talla y ya no solo físicamente, sino quizá el punto más importante es que dan la talla en cuanto a madurez y saber estar. Cosa que aquí tristemente falla.
Yo por ejemplo, deseo entrar en las FAS pero debido a esta ridícula prohibición de edad, sino entro en el siguiente ciclo, me obligan a irme a las LEF cosa que incluso podría agradecer por darme una oportunidad en una unidad de élite y que en cambio en España me considerarían un despojo inservible. Como véis el planteamiento es abismal de un país a otro.
Mi conclusión sería que mientras se pudiera físicamente, no tendría que haber límites. Nadie conoce mejor que uno mismo sus limitaciones y que no te permitan por edad continuar, lo veo inservible.
-
nitosiete

me tienes en ascuas, hoy estas que te sales, me estas poniendo los vellos de leerte de punta, que inspiracion, y mucha razon
...Mr Norman inspiration ...
...Mr Norman inspiration ...
-
velmo86
Topic author 
En el ejercito lo que sobran son
de 25 años que noa guantan ni un mes en el CEFOT
-
naxeteh
Topic author 
Claro Rambo, lo que tu digas...velmo86 escribió:En el ejercito lo que sobran son![]()
![]()
![]()
-
velmo86
Topic author 
Mr. Norman escribió:
Para mí ambos tenéis razón. La especulación de edad es más factible que la bajen a que suba.
Para mí también pienso que es un modo de restricción un tanto ridículo porque que una persona tenga 30 o 35 años por ejemplo, no quiere decir que esté mal físicamente sino todo lo contrario. El claro ejemplo que domina a la perfección esto son las LEF de Francia. Una unidad durísima y que sin embargo las personas de más de 30 dan la talla y ya no solo físicamente, sino quizá el punto más importante es que dan la talla en cuanto a madurez y saber estar. Cosa que aquí tristemente falla.
Yo por ejemplo, deseo entrar en las FAS pero debido a esta ridícula prohibición de edad, sino entro en el siguiente ciclo, me obligan a irme a las LEF cosa que incluso podría agradecer por darme una oportunidad en una unidad de élite y que en cambio en España me considerarían un despojo inservible. Como véis el planteamiento es abismal de un país a otro.
Mi conclusión sería que mientras se pudiera físicamente, no tendría que haber límites. Nadie conoce mejor que uno mismo sus limitaciones y que no te permitan por edad continuar, lo veo inservible.
-
kigatox
Topic author 
menos mal que ya los pase si no me da algo xdvelmo86 escribió:En el ejercito lo que sobran son![]()
![]()
![]()
-
agorasi
Topic author 
El tema de la edad no solo es por el físico...la razon más importante a mi parecer esque al ejército se la suda la tropa su idea es q estes 5 años o 6 a tope y despues t pires ya bien sea asciendo o largándote de las ffaa..es así la cosa..otro tema esq cuanta más edad se tenga más posibilidades tienes de qerer estabilidad tanto en tu trabajo como n tu familia (hijos etc) y la escala de tropa brilla por su ausencia..cn gente de 25 años o mens se libran de reduccions de jornada, excendencias y otros temas q puedes solicitar cn personas a tu cargo...q uno de 31 o 35 años pase las pruebas sin problema..perfecto tiene tanto la cnp como la gc pero no las fas y eso no va a cambiar..al contrario....otra cosa esq la kiten para ciertos cuerpos como ls comunes intervencion etc ahi segurament les cnvendria gente cn formación y experiencia laboral ya q se ahorran pasta en esos dos aspectos..pero de cuerpo general? Lo dudo
-
alex.genova
Topic author 
Vaya tonteria eso de pensar que ampliaran la edad de acceso.. Es como si nos ponemos a pensar que la E.S.O deje de ser obligatoria para el acceso..!
-
You are disconnected.