El saco en las continuadas no lo llevamos...weno ni en las maniobras tampoco...el resto entra de sobra n la 24...t lo puedo asegurar ahora si no me kieres creer pues ya es otro tema..si hay algun compañero mas de la 2cia lo corroborará...por ejmplo esterilla y tienda(q no has puesto, la cual tampoco usamos mucho n la 3 seccion) amarradas por al parte exterior de la mochila...la mochila muy facilde abajo arriba por menor prioridad de uso, ej abajo de todo las zapatillas (solo las usamos para la pista americana) arriba de todo el agua, el casco puesto o dentro de la mochila...comida y utiles d topo en la seta etcEdelweiss escribió:
Vale, según tú, todo el material que se lleva de continuada cabe en la mochila de combate...:
- Saco.
- Esterilla.
- Funda vivac.
- Basha.
- Manta americana.
- Casco de combate.
- Zapatillas de deporte.
- Piquetas.
- Pulpos.
- Comida.
- Cantimplora.
- Calcetines de repuesto.
Explícame cómo metes tú todo eso en la mochila de combate, y más como te enseñan a hacerla en el CEFOT...
Horarios día a día CEFOT2
-
agorasi
Topic author 
Re: Horarios día a día CEFOT2
-
Edelweiss

- Medals: 8
¿Que el saco no lo llevasteis ni en las continuadas ni en las maniobras de 5 días? Jajaja. De verdad no sé que ganas diciendo estas cosas, pero vamos... El saco es material obligatorio y hay que llevarlo, otra cosa es que luego puedas usarlo más o menos, pero llevarlo se lleva por norma general.agorasi escribió: El saco en las continuadas no lo llevamos...weno ni en las maniobras tampoco...el resto entra de sobra n la 24...t lo puedo asegurar ahora si no me kieres creer pues ya es otro tema..si hay algun compañero mas de la 2cia lo corroborará...por ejmplo esterilla y tienda(q no has puesto, la cual tampoco usamos mucho n la 3 seccion) amarradas por al parte exterior de la mochila...la mochila muy facilde abajo arriba por menor prioridad de uso, ej abajo de todo las zapatillas (solo las usamos para la pista americana) arriba de todo el agua, el casco puesto o dentro de la mochila...comida y utiles d topo en la seta etc
Es más, había algunos que a título personal decidían no llevarlo para quitarse peso de la mochila... y como le pasaran revista de material el puro que se llevaban del mando era flojo...
Y digo lo mismo, en el CEFOT no te enseñan a hacer bien una mochila; y el que vaya a cazadores se dará cuenta, no es tan fácil como el orden de prioridad de uso...
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
-
pablohuevero4
Topic author 
Buenas estoy de titular en transmisiones de la legion, me gustaria saber que es necesario llevarse y que es lo que te dan?
-
Edelweiss

En estos temas viene la respuesta a tu pregunta:pablohuevero4 escribió:Buenas estoy de titular en transmisiones de la legion, me gustaria saber que es necesario llevarse y que es lo que te dan?
- http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=48&t=438.
- http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=20&t=391.
-
TheLastShip
Topic author 
Hola, que tal los Ingenieros en los CEFOT2? Y luego en los destinos?
-
goes44
Topic author 
Hola yo tmbien estoy de transmisiones en la legión me he informado algo pero me gustaria sacar mas sobre todo del cefot.
Es cierto que la unidad de TRS de la legione sta separada de las demás TRS (Por que tenemos mandos legionarios y son mas duros?)
¿que haces los primeros dias? documentación y demás ya, pero vacunas? Otro recon. medico? orina? haces orden cerrado o demás? sigues vistiendo de civil?
Te pueden hechar del cefot? por que? por tema médico tmbien o el medico es mas pasota?
los findes cuando salgas que pasa si llegas tarde? no puedes llegar el lunes a primera hora?
Es cierto que la unidad de TRS de la legione sta separada de las demás TRS (Por que tenemos mandos legionarios y son mas duros?)
¿que haces los primeros dias? documentación y demás ya, pero vacunas? Otro recon. medico? orina? haces orden cerrado o demás? sigues vistiendo de civil?
Te pueden hechar del cefot? por que? por tema médico tmbien o el medico es mas pasota?
los findes cuando salgas que pasa si llegas tarde? no puedes llegar el lunes a primera hora?
-
LeSeChris

- Medals: 13
No están separados, son la misma compañía y se separa por secciones y a su vez por pelotones.
Sigues vistiendo de civil hasta que te den el uniforme, y haces más pruebas psicotécnicas, test de personalidad, orina, reconocimiento médico...
Haces orden cerrado ya con la ropa de militar.
Y si, te pueden echar.
Tienes que llegar a la hora de retreta o control nocturno, si no llegas te pueden arrestar o echarte. No puedes llegar los lunes a primera hora, tienes que hacerlo el domingo.
Sigues vistiendo de civil hasta que te den el uniforme, y haces más pruebas psicotécnicas, test de personalidad, orina, reconocimiento médico...
Y si, te pueden echar.
Tienes que llegar a la hora de retreta o control nocturno, si no llegas te pueden arrestar o echarte. No puedes llegar los lunes a primera hora, tienes que hacerlo el domingo.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
agorasi
Topic author 
goes44 escribió:Hola yo tmbien estoy de transmisiones en la legión me he informado algo pero me gustaria sacar mas sobre todo del cefot.
aunq vayas a la legion no tiens xq tener mandos legionarios...eso depende de otras cosas..aunq suele ser asi si es poka gente igual no mandan mandos desd la unidad y tuens un mando de burgos o asi de trs
-
pablohuevero4
Topic author 
Pero en el CEFOT se forma ya el peloton con el que vas a estar en tu unidad?
-
chanlee
Topic author 
Vuelves a hacer psicos, test de personalidad. Otra revision medica.....y te pueden largar otra vez si no eres apto??joer.......LeSeChris escribió:No están separados, son la misma compañía y se separa por secciones y a su vez por pelotones.
Y si, te pueden echar.
-
LeSeChris

Si, en la cantina, aunque a veces no va muy rápido.
-
goes44
Topic author 
Me explicais lo de los psicos, el test y el medico?
igual que en la subde? no entiendo jajaja.
igual que en la subde? no entiendo jajaja.
-
LeSeChris

Pues los primeros días el comedor se usa para realizar pruebas de este tipo, pero no se rallen señores que si salen aptos no hay problema, el test es muy parecido y los psicotécnicos son un poco para ver de que son capaces, el reconocimiento médico es para el carnet de conducir y los exámenes de orina es para comprobar que nadie se está fumando mochos mientras está en el cefot.
Otra cosa, el que sea un liapapel o un sorbenata que lo vaya dejando de lado y se pase a las ensaladas con salsa de yogur y a los perritos con salsa barbacoa, que estos últimos no dan positivo en el antidrogas y una vez al año si que no hacen daño
Otra cosa, el que sea un liapapel o un sorbenata que lo vaya dejando de lado y se pase a las ensaladas con salsa de yogur y a los perritos con salsa barbacoa, que estos últimos no dan positivo en el antidrogas y una vez al año si que no hacen daño
-
goes44
Topic author 
LeSeChris escribió:Pues los primeros días el comedor se usa para realizar pruebas de este tipo, pero no se rallen señores que si salen aptos no hay problema, el test es muy parecido y los psicotécnicos son un poco para ver de que son capaces, el reconocimiento médico es para el carnet de conducir y los exámenes de orina es para comprobar que nadie se está fumando mochos mientras está en el cefot.
ah genial me asustaste tio, jajajaja
entonces el recon medico será de nuevo vista y poco mas.
y los psicos igual ok.
lo dijiste tan serio que dije otro examen, otra vez cagao.
no me apetece que el medico me desnude de nuevo...etc...etc
-
goes44
Topic author 
Lesechcris con todos los respetos como que sabes tanto?
Estuviste en el cefot? se puede saber por que te saliste?
y ahora quieres volver a entrar no?
un saludo y sino quieres responder o te molesta lo siento, es por que tienes mucha informacion y me picaba la curiosidad
Estuviste en el cefot? se puede saber por que te saliste?
y ahora quieres volver a entrar no?
un saludo y sino quieres responder o te molesta lo siento, es por que tienes mucha informacion y me picaba la curiosidad
-
Victor89
Topic author 
Hola buenas!!! Soy nuevo en el foro y ando un poco perdido aun jejeje. Me gustaría preguntar si hay alguien de zafra (badajoz) o zona.
Mi nota es un 6,442 para el castilla y creo que salvo sorpresa mayúscula estaré en cadiz en el cefot. Me gustaría contactar con alguien de la zona para preguntar como se van a desplazar hasta allí, preguntar si hay opción a llevar coche propio y dejarlo por allí cerca, o e el mismo sitio, para compartir vehículo claro
También para resolver algunas dudas que tengo sobre material que hay que llevar, horarios, etc....
Gracias de antemano
Mi nota es un 6,442 para el castilla y creo que salvo sorpresa mayúscula estaré en cadiz en el cefot. Me gustaría contactar con alguien de la zona para preguntar como se van a desplazar hasta allí, preguntar si hay opción a llevar coche propio y dejarlo por allí cerca, o e el mismo sitio, para compartir vehículo claro
También para resolver algunas dudas que tengo sobre material que hay que llevar, horarios, etc....
Gracias de antemano
-
goes44
Topic author 
En los grupos de carrera segun tengo entendido hay 3 grupos en los cuales te clasifican segun hagas la prueba del km de los primeros dias.
a cuanto tiempo es cada grupo?
-
Edelweiss

Exacto, 1 km corriendo a tope. Aunque me han recomendado que me guarde un poquito (obviamente con disimulo), que si no en el grupo de carrera al que te manden vas a ir siempre a tope y forzando, y el riesgo de lesión es muy muy alto. Mejor estar en uno donde se vaya un poco más suave, y ya más adelante si te ves muy cómodo pedir que te suban a un grupo superior.Victor89 escribió:prueba de 1km?
-
ficomataró
Topic author 
A mi me han dicho lo mismo, que la gente en las pruebas allí se flipan y a la semana de estar en el grupo "alto" estan para recogerles con pala jaja así que ya sabéis mejor ir tranquilo y empezar en el grupo bajo y ya después subiréis
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
inflamable07
Topic author 
y en el tema de afeitarse todos los días, se puede afeitar por la noche o si tienes poca barba, afeitarte cada dos días?
-
agorasi
Topic author 
Si no t pillan puedes hacsr lo q kieras...la norma es afeitarse todas las mañanas ahora..tu mismo xdinflamable07 escribió:y en el tema de afeitarse todos los días, se puede afeitar por la noche o si tienes poca barba, afeitarte cada dos días?
-
Edelweiss

Exacto, si tienes que afeitarte, con que no se note pelo vale. Hay quien está tres días y ni le sale, y otros que a mitad del día los mandan a afeitarse de nuevo.inflamable07 escribió:y en el tema de afeitarse todos los días, se puede afeitar por la noche o si tienes poca barba, afeitarte cada dos días?
-
bikkhu17

- Medals: 4
alguien sabe lo que pregunta el compañero a que ritmo cada grupo mas o menos...?goes44 escribió:En los grupos de carrera segun tengo entendido hay 3 grupos en los cuales te clasifican segun hagas la prueba del km de los primeros dias.
BRIGADA TRANSTEINBURG
-
Edelweiss

Pues depende del nivel que haya... pero en la prueba en torno a 3 '/km el grupo más rápido, y más de 4:15 '/km el más lento. Eso en el CEFOT 1, en el 2 quizá algo menos, aunque se compensará imagino este año con la subida de las físicas al nivel D.bikkhu17 escribió: alguien sabe lo que pregunta el compañero a que ritmo cada grupo mas o menos...?
-
Cidoncha

- Medals: 5
Una duda de horarios...
Si un fin de semana durante la estancia en el CEFOT2 decidiera ir a casa (que está a 360 km). ¿Antes de que hora tendría que incorporarme el domingo?
Lo pregunto porque como es lejos tendría que planear muy bien el tema bus o tren para llegar bien de tiempo y eso...
Gracias.
Si un fin de semana durante la estancia en el CEFOT2 decidiera ir a casa (que está a 360 km). ¿Antes de que hora tendría que incorporarme el domingo?
Lo pregunto porque como es lejos tendría que planear muy bien el tema bus o tren para llegar bien de tiempo y eso...
Gracias.
-
joanab
Topic author 
Antes de retreta que los domingos suele ser 22.30 más o menos!Cidoncha escribió:Una duda de horarios...
Gracias.
-
Cidoncha

- Medals: 5
joanab escribió: Antes de retreta que los domingos suele ser 22.30 más o menos!
Muchas gracias!
-
AST3R189
Topic author 
Yo soy de bastante lejos y seguramente me quedaré en el CEFOT muchos fines de semana, ¿allí lo findes que se hace?
-
wargo

- Medals: 23
Lo que te apetezca, ya haras amigos en tu misma situacion y algo se le ocurrira alguno.
Ademas los cefot suelen tener actividades o dan posibilidades para actividades, normalmente deportivas y en ocasiones culturales de la zona donde esten.
Un saludo
Ademas los cefot suelen tener actividades o dan posibilidades para actividades, normalmente deportivas y en ocasiones culturales de la zona donde esten.
Un saludo
A España servir hasta morir
-
agorasi
Topic author 
Limpiar la cia hasta ls 11...desd las 8 y poko mas...el resto puedes hacer lo q t d la gana si no estas arrestado...t recomiendo pirart a caceres el finde en l cuartel es un muermazo, y no hay practicamente nadie se va todo el mundo mens la guardia los arrestados y 3 o 4 q qdan alliAST3R189 escribió:Yo soy de bastante lejos y seguramente me quedaré en el CEFOT muchos fines de semana, ¿allí lo findes que se hace?
-
kigatox
Topic author 
y durante el finde semana se puede entrar y salir del cuartel?
-
AST3R189
Topic author 
¿Cáceres? Será San Fernado.agorasi escribió: Limpiar la cia hasta ls 11...desd las 8 y poko mas...el resto puedes hacer lo q t d la gana si no estas arrestado...t recomiendo pirart a caceres el finde en l cuartel es un muermazo, y no hay practicamente nadie se va todo el mundo mens la guardia los arrestados y 3 o 4 q qdan alli
-
agorasi
Topic author 
yo estuve n caceres...pero por lo q me han comentado n san fernando es mas o mens igualAST3R189 escribió:
¿Cáceres? Será San Fernado.
-
Javiertj
Topic author 
En san fernando el tema de actividades deportivas nulo. Te diran que el futbol y deportes asi prohibidisimo por las lesiones.
-
Javi Ofiuco
Topic author 
Bueno compañeros, os hablo desde mi experiencia, he estado viviendo en San Fernando un par de años y en Cadiz 4, lo que es en tema de fiesta nocturna por lo menos en epoca universitaria, (y contando con los erasmus que eran los que mas salian) era casi nula jaja en verano se suele mover algo mas por lo menos en Cádiz, pero bueno siempre hay algo, que si una fiesta de carnaval por no se que, que si una fiesta en otro lado por otra cosa, luego esta muy bien comunicado y sin menearte mucho (una hora o asi) tienes ferias casi aseguradas en los pueblos de alrededor todo es menearse un poco.
-
kigatox
Topic author 
Una cosa el tema de prohibir el deporte por lesiones... yo si juego ayi no juego la chempions juego a darle 4 patas al balon y a tomar por el orificio de atras xd y si juego al basket un 21 algo tranquilo 
-
goes44
Topic author 
Pues compañero yo soy de Cádiz, y hemos vivido en mundos paralelos jajajaja.Javi Ofiuco escribió:Bueno compañeros, os hablo desde mi experiencia, he estado viviendo en San Fernando un par de años y en Cadiz 4, lo que es en tema de fiesta nocturna por lo menos en epoca universitaria, (y contando con los erasmus que eran los que mas salian) era casi nula jaja en verano se suele mover algo mas por lo menos en Cádiz, pero bueno siempre hay algo, que si una fiesta de carnaval por no se que, que si una fiesta en otro lado por otra cosa, luego esta muy bien comunicado y sin menearte mucho (una hora o asi) tienes ferias casi aseguradas en los pueblos de alrededor todo es menearse un poco.
por que la verdad que he salido y me lo he pasado y paso bastante bien Tanto en Cádiz.
como en verano en los pueblos de aqui cerca por feria o playeo (Barbate, conil, Tarifa..etc)
aunque todo es buscar aver si este verano t veo y te enseño la buena fiesta jajaja un saludo!
-
kigatox
Topic author 
yo tambien soy gaditano y ya estamos en epoca de feria en feria y tiro porque me toca 
-
Javi Ofiuco
Topic author 
Goes no me vayas a decir que Cádiz para ser la capital de provincia, no esta un poco aburrida, sino las decenas y decenas de autobuses que se iban a Arcos (El cortijo o como se llamara que no me acuerdo), Jerez, a Vejer a las discotecas que era por aforos limitados de las de Cádiz. Si me encanta Cádiz como ciudad pero le falta la chispa esa que tiene otras muchas ciudades. Y los de las feria ya lo habia dicho que cada nada hay una jaja.
PD. Y como todo se tiene que comprobar con los propios ojos ya te recordare lo de la fiesta esa que has dicho jaja
PD. Y como todo se tiene que comprobar con los propios ojos ya te recordare lo de la fiesta esa que has dicho jaja
-
Victory88
Topic author 
Una duda que tengo qué especialidades se preparan en el cefor 2? Aca, trs.... Y cuales otras??
-
agorasi
Topic author 
En este ciclo todas mens imz....se suelen prerarar todas salvo infanteria q es n l 1 (a no ser q vayas a paracaidistas q tienen la formacion en l 2) o caballeria q suele ser en l 1 salvo esta vezVictory88 escribió:Una duda que tengo qué especialidades se preparan en el cefor 2? Aca, trs.... Y cuales otras??
-
Victory88
Topic author 
En este ciclo todas mens imz....se suelen prerarar todas salvo infanteria q es n l 1 (a no ser q vayas a paracaidistas q tienen la formacion en l 2) o caballeria q suele ser en l 1 salvo esta vezagorasi escribió:
Ok gracias! Y los de armada donde están? Uno en ferrol por lo que tengo entendido, y creo o no aé porqué me suena alguno en cadiz, era por saber si estaremos cerca unos de otros
-
agorasi
Topic author 
Eso era antes...ahora estan todas en FerrolVictory88 escribió: En este ciclo todas mens imz....se suelen prerarar todas salvo infanteria q es n l 1 (a no ser q vayas a paracaidistas q tienen la formacion en l 2) o caballeria q suele ser en l 1 salvo esta vez
Ok gracias! Y los de armada donde están? Uno en ferrol por lo que tengo entendido, y creo o no aé porqué me suena alguno en cadiz, era por saber si estaremos cerca unos de otros
-
You are disconnected.