Especialidad/Ejército

arlequin69

Desconocido

Re: Especialidad/Ejército

Mensaje por arlequin69 »

Coruña2015 escribió:ç

Quieres decir que firmarías dos y tres y te irías presentando por libre hasta cumplirlos? yo tengo esa duda, si puedes cancelar contrato con las Fuerzas Armadas para pillar plaza en la GC, hasta ahora creía que no ya que las plazas ¨normales¨ están reservadas a civiles no?
Por cierto a mi me gustaría entrar en alguna unidad activa, estoy acostumbrado a practicar deporte todos los días y a sufrirlo :XP: por eso creo que me vendría bien un infantería de marina, cazadores o incluso la legión. Recomendáis alguna otra movidita más cerca de Galicia que las anteriores?
saludos
BRILAT en Pontevedra. Es muuuy cañera, actualmente actúa como cualquier otro regimiento de infanteria ligera (los ubicados en el Pais Vasco)

telegram

fran92

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por fran92 »

Coruña2015 escribió:ç

Quieres decir que firmarías dos y tres y te irías presentando por libre hasta cumplirlos? yo tengo esa duda, si puedes cancelar contrato con las Fuerzas Armadas para pillar plaza en la GC, hasta ahora creía que no ya que las plazas ¨normales¨ están reservadas a civiles no?
Por cierto a mi me gustaría entrar en alguna unidad activa, estoy acostumbrado a practicar deporte todos los días y a sufrirlo :XP: por eso creo que me vendría bien un infantería de marina, cazadores o incluso la legión. Recomendáis alguna otra movidita más cerca de Galicia que las anteriores?
saludos
Exacto, firmaría los 2 años de inicio y luego los 3 años del segundo contrato, en estos años me presentaría por libre, y si no apruebo pues firmaría el contrato de larga duración (hasta los 45 años) y me presentaría por plazas reservadas, que solo puedes presentarte de esta forma una vez cumplidos un mínimo de 5 años de servicios en el ejercito, añadiendo que tienes que estar en servicio activo.

Como dice el compañero, la Brilat te iría de lujo y encima cerquita de casa que se agradece. :Y:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Coruña2015

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por Coruña2015 »

fran92 escribió: Exacto, firmaría los 2 años de inicio y luego los 3 años del segundo contrato, en estos años me presentaría por libre, y si no apruebo pues firmaría el contrato de larga duración (hasta los 45 años) y me presentaría por plazas reservadas, que solo puedes presentarte de esta forma una vez cumplidos un mínimo de 5 años de servicios en el ejercito, añadiendo que tienes que estar en servicio activo.

Como dice el compañero, la Brilat te iría de lujo y encima cerquita de casa que se agradece. :Y:
Pués gracias por la información, voy a informarme bien acerca de esta unidad y probablemente la ponga de primera opción para el próximo ciclo que al parecer promete :grin:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

jotaillan

Brigada
Medals: 15

Especialidad/Ejército

Mensaje por jotaillan »

Por que no va a poder estudiar estando en la armada? Primero que los buques ahora desgraciadamente navegan poco excepto unos pocos y segundo una navegacion tambien tienes tu tiempo, y luego cuando esta en puerto sin estar en navegacion o maniobra un buque tiene horario de oficina

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Iron Man

Subteniente
Medals: 9

Mensaje por Iron Man »

Tiempo para estudiar se puede sacar, no se está en el destino las 24 horas operativo total, como en otro trabajo tenemos nuestro tiempo libre, vaya ganas de saber un poco más de las convocatorias...

Espero que saquen bastantes para infantería de marina y armada, para Tierra sabemos que ya están bastante servidas.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

sanabre

Brigada

Mensaje por sanabre »

theia94 escribió:Si? No importa que especialidad eliga, el tipo de buque, y si es FAM O FAN? No voy a tener "tiempo libre" para poder estudiar?
el tiempo de embarque olvidate de estudiar,ya te lo aseguro yo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

sanabre

Brigada

Mensaje por sanabre »

Iron Man escribió:Tiempo para estudiar se puede sacar, no se está en el destino las 24 horas operativo total, como en otro trabajo tenemos nuestro tiempo libre, vaya ganas de saber un poco más de las convocatorias...

Espero que saquen bastantes para infantería de marina y armada, para Tierra sabemos que ya están bastante servidas.
si estas embarcado estas operativo siempre y se hacen muchas guardias,además el movimiento del barco el ruido etc, es mejor ser realista xq sino luego la gente se lleva un palo.
para estudiar lo mejor es aire xq no sales practicamente de maniobras escepto zapadores,paracas y agrupacion

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

sanabre

Brigada

Mensaje por sanabre »

jotaillan escribió:Por que no va a poder estudiar estando en la armada? Primero que los buques ahora desgraciadamente navegan poco excepto unos pocos y segundo una navegacion tambien tienes tu tiempo, y luego cuando esta en puerto sin estar en navegacion o maniobra un buque tiene horario de oficina

hablo todos los días x wasap con compañeros de IM q ahora ven como este el día a día embarcado y os puedo asegurar q se curra muchisimo, los infantes estan trankilos pero los marineritos de los que entran practicamente a ninguno se le asigna una sección o trozo concreto sino q curran en todo el barco sin parar sea o no su especialidad.

jotaillan

Brigada
Medals: 15

Mensaje por jotaillan »

Claro si una cosa no quita la otra, curras mucho pero a tu hora sales y hasta otro dia y en una navegacion es mas trabajo las horas que curras y curras mas horas pero igualmente tienes tus horas libres y ya depende de si quieres de verdad estudiar o no porque si quieres estudiar usas menos horas para dormir y mas para estudiar, nadie dijo que fuese facil, yo hablo de lo que me han hablado de la parte de marineros no de IM

Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

pardo#14

Desconocido

Mensaje por pardo#14 »

esta claro que todos tienen tiempo para estudiar, todo esta de como te lo tomes. alguno querran estudiar el maximo para ascender y otros querran descansar, depende de cada persona, pero todo es organizacion y mentalizarte en que por cojones tienes que hacerlo, y si tienes ruido o cualquier otro inconveniente te adaptas y ya. Fuerza de voluntad y organizacion, no tiene mas yo creo..

agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

pardo#14 escribió:esta claro que todos tienen tiempo para estudiar, todo esta de como te lo tomes. alguno querran estudiar el maximo para ascender y otros querran descansar, depende de cada persona, pero todo es organizacion y mentalizarte en que por cojones tienes que hacerlo, y si tienes ruido o cualquier otro inconveniente te adaptas y ya. Fuerza de voluntad y organizacion, no tiene mas yo creo..
Hay destinos que te permiten estudiar mas q otros..en unidades d ilg si tienes maniobras de 20 un mes antes del examen vas jodido...o en la armada si t pillan navegaciones de 4 o 6 meses difícil estudiar cuando se toca puerto

pardo#14

Desconocido

Mensaje por pardo#14 »

Buenas tardes señores.

A ver si alguien es capaz de responderme a una pregunta que me ronda la cabeza y he tratado de darle respuesta por mi mismo buscando en distintas paginas de las FAS. ¿Cual es la diferencia entre brigada de infanteria de marina y los tercios de la armada? lo vi cuando me presente en junio de 2014 y me gustaria cual es la diferencia de cara a este 2015. se que es un poco tarde para preguntar, pero como he dicho he intentado buscar yo mismo la respuesta jaja gracias de ante mano! :D

Delta

Brigada
Medals: 13

Mensaje por Delta »

pardo#14 escribió:Buenas tardes señores.

A ver si alguien es capaz de responderme a una pregunta que me ronda la cabeza y he tratado de darle respuesta por mi mismo buscando en distintas paginas de las FAS. ¿Cual es la diferencia entre brigada de infanteria de marina y los tercios de la armada? lo vi cuando me presente en junio de 2014 y me gustaria cual es la diferencia de cara a este 2015. se que es un poco tarde para preguntar, pero como he dicho he intentado buscar yo mismo la respuesta jaja gracias de ante mano! :D
A ver, resumiendo y diciendolo pronto y claro, los tercios tienen como función principal dar seguridad a la zona marítima en los que estan situados, mientras que la Brigada de infantería de marina por decirlo es lo más operativo, los que más salen de misión, mayor despliegue de medios tiene, más ejercicios internacionales hacen...

Espero que te haya servido de ayuda, si tienes alguna duda más concreta en cuanto a infantería de marina pregunta. :Y:
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

pardo#14

Desconocido

Mensaje por pardo#14 »

Delta escribió:
A ver, resumiendo y diciendolo pronto y claro, los tercios tienen como función principal dar seguridad a la zona marítima en los que estan situados, mientras que la Brigada de infantería de marina por decirlo es lo más operativo, los que más salen de misión, mayor despliegue de medios tiene, más ejercicios internacionales hacen...

Espero que te haya servido de ayuda, si tienes alguna duda más concreta en cuanto a infantería de marina pregunta. :Y:
Duda resuelta a la perfeccion. Muchas gracias! :D

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

pardo#14 escribió:
Duda resuelta a la perfeccion. Muchas gracias! :D
¿Los Tercios de Armada salen poco de la zona? Con todo el desconocimiento del mundo pongo ejemplo. ¿Un tercio de Armada de Almería sólo hacen maniobras en la costa de Andalucía sin salir al exterior?
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Delta

Brigada

Mensaje por Delta »

A ver, salir salen de misión, por ejemplo en uno de los tercios fueron a Bosnia y también participaron en la misión active endeavour que ambas son misiones OTAN, lo que me refiero que no salen tanto como en la BRIMAR que estás más expuesto a salir al extranjero ya sea de misión o ejercicio conjunto con las marinas de otros países. Salir de maniobras también salen, pero también con menos frecuencia que la BRIMAR, vamos que caigas en un tercio no quiere decir que te vayas a tocar los huevos tampoco, eso te lo aseguro jeje. Cada tercio se suele componer de plana mayor y servicios, compañía de seguridad, compañía de policía naval y compañero de seguridad, además cada tercio tiene su equipo EOS equipo operativo de seguridad donde hacen de todo, estan en continuo adiestramiento y es entre comillas lo más operativo del tercio.

Por cierto, aclaro que en Almería no hay ningún tercio de infantería de marina, el más próximo geográficamente es el Tercio de Levante con base en Cartagena, saludos.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

Los de los eos no pero el resto se toka ls huevos q flipas al menos en el tercio norte...hacen labores de policia militar y muy de vez n cuando alguna maniobra en parga

pardo#14

Desconocido

Mensaje por pardo#14 »

esta claro que en infanteria de marina nadie se toca los huevos jajaja bastante preparados tienen que estar para todo lo que se hace... una cosa mas ¿la instruccion es en cartagena o depende del tercio que cojas o si entras en la BRIMAR es en otro lugar? y es muy dura o es como en otras unidades como en la BRIPAC. En comparacion con unidades tambien de mucho movimiento y salidas quiero decir. GRACIAS!

Delta

Brigada

Mensaje por Delta »

pardo#14 escribió:esta claro que en infanteria de marina nadie se toca los huevos jajaja bastante preparados tienen que estar para todo lo que se hace... una cosa mas ¿la instruccion es en cartagena o depende del tercio que cojas o si entras en la BRIMAR es en otro lugar? y es muy dura o es como en otras unidades como en la BRIPAC. En comparacion con unidades tambien de mucho movimiento y salidas quiero decir. GRACIAS!
Todos los que vayan a infantería de marina van a la EIMGAF (Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster), que esta ubicada en Cartagena, los únicos que no van a la EIMGAF son los que vayan a la guardia real, que hacen la instrucción en el Pardo.

La instrucción de infantería de marina no es comparable a la de los CEFOTs de tierra, es más jodida con diferencia y muchos de los que han abandonado la instrucción se han vuelto a presentar para tierra, porque la instrucción es más llevadera y aguantable.

Una vez en la BRIMAR allí haces de todo, mucho movimiento por supuesto, es una unidad que está al mismo nivel de operatividad que Legión y BRIPAC, es más está considerada unidad de élite, si de verdad te gusta vas a disfrutar, aunque por otro lado también se sufre bastante físicamente.

pardo#14

Desconocido

Mensaje por pardo#14 »

Delta escribió:
Todos los que vayan a infantería de marina van a la EIMGAF (Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster), que esta ubicada en Cartagena, los únicos que no van a la EIMGAF son los que vayan a la guardia real, que hacen la instrucción en el Pardo.

La instrucción de infantería de marina no es comparable a la de los CEFOTs de tierra, es más jodida con diferencia y muchos de los que han abandonado la instrucción se han vuelto a presentar para tierra, porque la instrucción es más llevadera y aguantable.

Una vez en la BRIMAR allí haces de todo, mucho movimiento por supuesto, es una unidad que está al mismo nivel de operatividad que Legión y BRIPAC, es más está considerada unidad de élite, si de verdad te gusta vas a disfrutar, aunque por otro lado también se sufre bastante físicamente.
A ver a mi no me gustaria coger un puesto que como aquel que dice, haces unas maniobras y poco mas. yo me he criado en la montaña y desde bien chico me ha gustado salir a correr, incluso estuve en un equipo de futbol americano porque el futbol europeo me parecia poco jajajajajaja no es lo mismo que de lo que se habla, pero si quiero algo que me lleve al limite y ver de que soy capaz. Pensaba presentarme a los tercios pero parece que la BRIMAR tampoco esta mal, me gusta lo que me estas diciendo, echare para todo y vere que tal. En estos tiempos no hay que descartar nada jaja un saludo!

pablo.gg

Desconocido

Mensaje por pablo.gg »

Buenas, llevo tiempo leyendo experiencias y comentarios de la gente (prácticamente desde la mitad del primer ciclo de selección del año pasado), casi todo muy útil, me ha parecido muy interesante este post en concreto y he decidido registrarme y charlar con vosotros para ver si me podéis echar un cable, ya que, en los temas más activos no he conseguido ver ningún caso relacionado con mi situación y me ha parecido el lugar y el momento idóneo para entrar a comentar.

Veréis, soy diplomado en ingeniería técnica naval, y he pensado presentarme este año al proceso de selección de las FF.AA por diversos motivos. Me gustaría sobre todo, a la hora de las preferencias de destino, caer en la Armada, puesto que me encanta, sin ningún tipo de fobia al lugar donde pueda estar destinado. Tengo 28 años (puede que algo pasado de edad por lo que he estado leyendo), tengo un tono físico notable y solo le tengo pánico al paro.

¿Que especialidades me recomendaríais y por que?¿Tengo posibilidades reales de poder ingresar, una vez pasado el periodo mínimo de permanencia, en la escala técnica del cuerpo de ingenieros mediante promoción interna?¿Que especialidades o destinos me ayudarían a conseguirlo?¿Cual sería el proceso para lograrlo (tipos de pruebas, tiempo mínimo en la armada, etc)?¿Algún tipo de consejo?

Siento el tocho post, y muchas gracias de antemano por las posibles respuestas o sugerencias que pueda recibir.

Un saludo y suerte a todos en lo que esté por venir.

basu96

Desconocido

Mensaje por basu96 »

Buenas, ¿qué conocéis de infantería mecanizada?

flp1990

Desconocido

Mensaje por flp1990 »

alguien sabe si sigue habiendo las plazas de especialistas?

NLuke

Cabo
Medals: 2

Mensaje por NLuke »

Buenaas!! Alguien me puede decir cuales son las especialidades del ejercito de tierra que sean más "tranquilas"?? Es que estoy estudiando y si entro al ejercito no quiero dejar de estudiar, por lo que me vendría bien una especialidad que no te quite mucho tiempo, que trabajes por las mañanas y que no llegues muy cansado a casa, no se si me explico...

Un Saludo y Graciaas!!

Medalla Balmis Cabo

Topic author
LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Transmisiones.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

NLuke

Cabo
Medals: 2

Mensaje por NLuke »

Solo Transmisiones? Que tal es ingenieros? o infantería ligera?

Medalla Balmis Cabo

Topic author
LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Hay vas a currar mucho, si ni te quieres despeinar transmisiones

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

adrianfuchs96

Desconocido

Mensaje por adrianfuchs96 »

Cual es el proceso a pasar para pertenecer a una unidad de élite de infiltración??

wargo

Alférez
Medals: 23

Mensaje por wargo »

adrianfuchs96 escribió:Cual es el proceso a pasar para pertenecer a una unidad de élite de infiltración??
Todas las unidades al menos en Tierra tienen esa capacidad, no es una caracteristica de una unidad, sino que toda la infanteria, caballeria, ingenieros, e incluso artilleria puede infiltrarse, por lo que casi todo el ejercito es capaz de ello.

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

EstefiSC

Desconocido

Mensaje por EstefiSC »

adrianfuchs96 escribió:Cual es el proceso a pasar para pertenecer a una unidad de élite de infiltración??
como que todas las unidades tienen esa capacidad? Creo que estais liando unidades de elite, que son muy escogidas en cada ejercito y lo de infiltracion no se muy bien a lo que os referis. Creo que primero deberias de saber lo que quereis ser de especialidad porque no todas tienen las mismas funciones y responsabilidades, militares somos todos si, pero no ejercemos lo mismo despues de las funciones propias de este

wargo

Alférez

Mensaje por wargo »

No, no me confundo. Todo militar español se considera en una unidad de élite, hasta los que están en una oficina en el ministerio....
Y todas las unidades tienen algún elemento que requiera infiltración, desde unidades de combate y reconocimiento, en infantería ligera y mecanizada y caballería, a elementos avanzados de ingenieros y artillería de campaña, que trabajan mano a mano con infantes y en alguna ocasión por libre.
Sin hablar de unidades de apoyo tipo nbq, cimic o inteligencia o famet.

Un saludo

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

dcleon

Desconocido

Mensaje por dcleon »

Qué me podéis contar sobre la Artillería de Campaña ??
Es movidito en el destino, se curra mucho, o mas bien tranquilo?
Es muy dura su fase específica en el cefort o es menos dura que la fase general?
Muchas gracias!

wargo

Alférez

Mensaje por wargo »

Son unidades muy tranquilas, y el cefor es perfectamente soportable

Un saludo

angel_1986

Desconocido

Mensaje por angel_1986 »

Hola,creo que voy a ir para caballeria (españa 11).
Haber si alguien me puede decir que tal es la exigencia física en estas unidades.
Nota:Me encanta la caña física

wargo

Alférez

Mensaje por wargo »

angel_1986 escribió: Nota:Me encanta la caña física
Pues te va a tocar ir al gimnasio por las tardes.....

lfelipecabeza26

Desconocido

Mensaje por lfelipecabeza26 »

wargo escribió:
Pues te va a tocar ir al gimnasio por las tardes.....
Entonces caballería es trankila o movida??? Caña.... o así así

alarconjose10

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por alarconjose10 »

lfelipecabeza26 escribió: Entonces caballería es trankila o movida??? Caña.... o así así
Tranquilita, si el compañero dice que le tocara ir al gimnasio por las tardes es por que caña fisica habrá poca. Seguro que en legión no te dirá que te tocará ir al gimnasio por las tardes :D :D
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

dcleon

Desconocido

Mensaje por dcleon »

wargo escribió:Son unidades muy tranquilas, y el cefor es perfectamente soportable

Un saludo
Gracias! :Y:

SargentoJinx

Desconocido

Mensaje por SargentoJinx »

Hola muy buenas. A mi me gustaria entrar en Infanteria de Marina o al Tercio de Levante soy de Alicante y me gustarian estas dos opciones simplemente por cercania, aunque tampoco descarto otros destinos como San Fernando, tampoco descarto unidades terrestres como Cazadores de Montañas en Bercelona. Una vez si consigo entrar dentro de la Infanteria de marina o del Tercio me gustaria seguir estudiando y ascender y ascender hasta poder meterme a las Fuerzas especiales de la marina y ahi seguir estudiando hasta ascender aun buen rango. E de decir que a mi siempre me a gustado que me metan caña y a parte me encanta el agua la verdad y creo que Infanteria de Marina o el Tercio cumplen los requisitos que digo de todas formas si podeis informarme un poco mas de estas unidades estaria agradecido muchas gracias y buenas tardes compañeros.

Topic author
LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Una cosa, infantería de marina es la especialidad y el tercio es una unidad de dicha especialidad. Saludos y mucha suerte, infantería de marina es la especialidad más difícil para ascender.

SargentoJinx

Desconocido

Mensaje por SargentoJinx »

LeSeChris escribió:Una cosa, infantería de marina es la especialidad y el tercio es una unidad de dicha especialidad. Saludos y mucha suerte, infantería de marina es la especialidad más difícil para ascender.
Vaya eso no sabia que el tercio era una unidad de infanteria de marina muchas gracias por decirmelo. Bueno siempre hay trabas en el camino pero si me esfuerzo se que puedo conseguirlo aunque sea la mas dificil en ascender al ser la mas dificil no se tienes ese plus de decir mira por fin he conseguido ascender y te da mas alegria.

jfantoso

Capitán
Medals: 10

Mensaje por jfantoso »

[youtube]0-9OgmpIkKM[/youtube]

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

El vídeo está muy bien para el que ande perdido. Muy buen aporte J!!

IvanBarrera

Desconocido

Mensaje por IvanBarrera »

Grande jfantoso!

nitosiete

Comandante
Medals: 18

Mensaje por nitosiete »

es nuestro idolo !! :alien: :esp:

aunque al ver el enlace, pense que era tuyo ;)

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

jgarcr

Desconocido

Mensaje por jgarcr »

Yo voy para ingenieros aunque he de reconocer que caballería era una especialidad que me atraía mucho.

Leyendo el foro he visto mucho iluso que se inclinó hacia ingenieros por considerar este cuerpo "relajado". Por otro lado, es cierto que una operatividad excesiva puede resultar extenuante...pero a mi si me gustaría poder salir de misión y poner en práctica lo aprendido. Soy consicente de que los militares del ejercito español no son hermanitas de la caridad, pero tiene que ser gratificante ayudar a otras personas y puesto a irse, que sirva para algo.

Me quedo en mi ciudad ya que en ella se ubica el Regimiento de Ingenieros n°1, que segun tengo entendido, combina labores de infante, con labores técnicas de apoyo a la movilidad. Veremos a ver que tal en el CEFOT jeje, me ham dicho que será duro.

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.