2,05 m.

Mr. Norman

Teniente General
Medals: 15

Re: 2,05 m.

Mensaje por Mr. Norman »

zatlas escribió:Hola buenas he grabado un video realizando el dichoso salto , la verdad que he llegado a una marca de 2,15 nunca he bajado de los 2,05 si veis algún fallo en la ejecución me gustaría saberlo porque nunca está de más mejorar todo lo que se pueda. Saludos!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=qslqqJ4 ... e=youtu.be
El salto perfecto sería saltar con un ángulo de 45 grados con respecto el suelo. Yo según veo, no das el suficiente impulsó con las piernas ni las cargas de fuerza como para llegar a este ángulo por lo que es complicado que puedas dar más impulso y las piernas puedan desplazarse correctamente hacia delante. El ángulo que veo son unos 30 grados por lo que mejorar esto, te ayudaría bastante.

Yo saltaba 2,15 pero depurando lo que te he dicho y haciendo un pequeño rebote a la hora de bajar, estoy en 2,35.

Cualquier cosa que pueda ayudarte, aquí estaré.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

formacamp

ralenty

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por ralenty »

zatlas escribió:Hola buenas he grabado un video realizando el dichoso salto , la verdad que he llegado a una marca de 2,15 nunca he bajado de los 2,05 si veis algún fallo en la ejecución me gustaría saberlo porque nunca está de más mejorar todo lo que se pueda. Saludos!!!!
Honor a la camiseta de Goku :clap: :clap:

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
jgarcr

Desconocido

Mensaje por jgarcr »

Yo te recomendaría no saltar en casa :lol: yo me comí una silla al resbalarme y la divina providencia evitó que me partiera un brazo. Por lo demás perfecto.

zatlas

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por zatlas »

Muchas gracias a todos intentaré pulir lo que dice Norman y el día de las pruebas iré con la camiseta de goku que siempre ayuda un poco ajajajaj

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

zatlas escribió:Muchas gracias a todos intentaré pulir lo que dice Norman y el día de las pruebas iré con la camiseta de goku que siempre ayuda un poco ajajajaj

Ya me dirás a ver qué tal se te da.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

alvaroto23

Brigada
Medals: 6

Mensaje por alvaroto23 »

zatlas escribió:Muchas gracias a todos intentaré pulir lo que dice Norman y el día de las pruebas iré con la camiseta de goku que siempre ayuda un poco ajajajaj
Jode macho eres una makina, yo en serio no se como sois capaces, yo esk me cuesta llegar al 1,87 esk no me apaño mecaguen diez

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

Y las piernas las tengo entrenadas y fortalecidas de sobra del gimnasio, pero no cojo suficiente potencia ni impulso, me cuesta un puñao

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

alvaroto23 escribió:Y las piernas las tengo entrenadas y fortalecidas de sobra del gimnasio, pero no cojo suficiente potencia ni impulso, me cuesta un puñao
Es que una cosa es tener mucha fuerza en las piernas y otra es tener elasticidad y potencia.
Quizá es más importante lo segundo que lo primero.

Según dices la Course tienes que hacerla bien pero eso no es suficiente para el salto.

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

Mr. Norman escribió:
Es que una cosa es tener mucha fuerza en las piernas y otra es tener elasticidad y potencia.
Quizá es más importante lo segundo que lo primero.

Según dices la Course tienes que hacerla bien pero eso no es suficiente para el salto.
Claro la course navete no me preocupa, pero el salto me trae por la calle de la amargura macho estoy desmotivado total

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

Pero vamos por practicar k no kede, voy a saltar hasta k me convierta en canguro, para practicar al maximo

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

alvaroto23 escribió:Pero vamos por practicar k no kede, voy a saltar hasta k me convierta en canguro, para practicar al maximo
Yo practico subiendo y bajando cuestas.
Me ayuda a acumular potencia en las piernas y a la vez, me ayuda con la resistencia para la Course.
2 x 1 amigo :lol:

Si pudieras subir un vídeo quizá pueda ayudarte. Así en frío no sé ni qué decirte.

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

Mr. Norman escribió:
Yo practico subiendo y bajando cuestas.
Me ayuda a acumular potencia en las piernas y a la vez, me ayuda con la resistencia para la Course.
2 x 1 amigo [emoji38]

Si pudieras subir un vídeo quizá pueda ayudarte. Así en frío no sé ni qué decirte.
Jaja muchas gracias compañero, eres un tio cojonudo k lo sepas, ahora en vez de correr en llano correre en pendiente para coger mas potencia aver si asi se me da mejor, [emoji6]

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

alvaroto23 escribió: Jaja muchas gracias compañero, eres un tio cojonudo k lo sepas, ahora en vez de correr en llano correre en pendiente para coger mas potencia aver si asi se me da mejor, [emoji6]
Ten cuidado con el exceso que las pendientes no son buenas amigas de los gemelos ;)

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

Mr. Norman escribió:
Ten cuidado con el exceso que las pendientes no son buenas amigas de los gemelos ;)
Oki jej

Topic author
Darwin

Desconocido

Mensaje por Darwin »

Creo que para muchos de nosotros es obvio, pero alguno está confundiendo la fuerza máxima con la fuerza explosiva... no sirve de mucho ir al gimnasio y levantar 500kg con los cuadriceps, es mejor levantar 200kg y hacerlo lo más rapido y potente posible (metafora con peso inventado)

En el salto no sirve la contundencia, a pesar de que alguno se empeñe jaja

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

Darwin escribió:Creo que para muchos de nosotros es obvio, pero alguno está confundiendo la fuerza máxima con la fuerza explosiva... no sirve de mucho ir al gimnasio y levantar 500kg con los cuadriceps, es mejor levantar 200kg y hacerlo lo más rapido y potente posible (metafora con peso inventado)

En el salto no sirve la contundencia, a pesar de que alguno se empeñe jaja
No no tampoco he dicho k haga eso es mas yo trabajo casi siempre la resistencia, con decirte k trabajo la pierna haciendo series gigantes, con eso te puedes hacer una idea

nitosiete

Comandante
Medals: 18

Mensaje por nitosiete »

alvaroto23 escribió: No no tampoco he dicho k haga eso es mas yo trabajo casi siempre la resistencia, con decirte k trabajo la pierna haciendo series gigantes, con eso te puedes hacer una idea
no te rindas y mejoraras ya veras :biceps: :biceps: animo !! truco que utilizaba yo si te sirve de extra, salta a la comba, con saltos profundos (me refiero, agachando y saltando lo maximo) dificil, y muy efectivo, y vas ganando coordinacion. Si quieres pruebalo ;)

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

nitosiete escribió:
no te rindas y mejoraras ya veras :biceps: :biceps: animo !! truco que utilizaba yo si te sirve de extra, salta a la comba, con saltos profundos (me refiero, agachando y saltando lo maximo) dificil, y muy efectivo, y vas ganando coordinacion. Si quieres pruebalo ;)
A ok lo probare muchas gracias socio, y te refieres a saltar permaneciendo agachado o a saltar desde abajo y subir hasta arriba otra vez?

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

alvaroto23 escribió: A ok lo probare muchas gracias socio, y te refieres a saltar permaneciendo agachado o a saltar desde abajo y subir hasta arriba otra vez?
inventa, si es lo bueno, como mejor y mas te cueste, hasta que le pilles el truco :biceps: :biceps:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

nitosiete escribió:
inventa, si es lo bueno, como mejor y mas te cueste, hasta que le pilles el truco :biceps: :biceps:
Ok jeje [emoji6] me machacare de todas las maneras muuchas graciassss [emoji16]

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

entrena con cabeza, no te vuelvas loco, a ver si te vas a lesionar, las cosas es mejor hacerlas bien :Y:

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

nitosiete escribió:entrena con cabeza, no te vuelvas loco, a ver si te vas a lesionar, las cosas es mejor hacerlas bien :Y:
[emoji6] descuida

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

alvaroto23 escribió: [emoji6] descuida
Eres titular?

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

Mr. Norman escribió:
Eres titular?
K va ojala y encima es para aire, pero menos mal pork asi por lo menos solo necesito 1,87

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

alvaroto23 escribió: K va ojala y encima es para aire, pero menos mal pork asi por lo menos solo necesito 1,87
Ah bueno, es que si fueras titular te diría que daba igual que suspendieras :lol:

Bueno, a por todas. Yo voy el 29. Aún me quedan unos días de coñazo.

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

Mr. Norman escribió:
Ah bueno, es que si fueras titular te diría que daba igual que suspendieras [emoji38]

Bueno, a por todas. Yo voy el 29. Aún me quedan unos días de coñazo.
Jejejej yo tambien voy el 29 aver k tal

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

Igualmente compañero mucha suerte

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

Donde te examinas alvaroto?

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

Mr. Norman escribió:Donde te examinas alvaroto?
En madrid

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

alvaroto23 escribió: En madrid
Ah bien.

Suerte compañero :Y:

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

Mr. Norman escribió:
Ah bien.

Suerte compañero :Y:
Igualmente Norman [emoji106]

Topic author
abulense

Desconocido

Mensaje por abulense »

Hay gente que dice que es mejor hacerlo sobre suelo q sobre colchoneta, en mi caso me saltaba 2,10 en asfalto y el dia del examen nos obligaron a hacerlo en la colchoneta, y no se si fue la drenalina la colchoneta o el que, pero me salte casi 2,20.
Suerte a los q quedeis :esp:

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

Una preguntilla chicos y si al saltar se te mueve un pie al caer pero el otro no? Se cuenta la marca del k se keda fijo en el suelo o directamente el salto es fallido?

Topic author
leonidas

Desconocido

Mensaje por leonidas »

alvaroto23 escribió:Una preguntilla chicos y si al saltar se te mueve un pie al caer pero el otro no? Se cuenta la marca del k se keda fijo en el suelo o directamente el salto es fallido?
Te cuentan el último pie que caiga sobre la colchoneta. Yo en el primer salto pasé los 2,05 pero al ser colchoneta perdí un poco el equilibrio y apoyé con un pie por detrás de la línea y me dieron el salto como nulo por no caer debidamente sobre los 2,05. En el segundo salto sobrepasé la marca con más claridad y sin problema al caer hacia adelante.

Suerte!

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

leonidas escribió:
Te cuentan el último pie que caiga sobre la colchoneta. Yo en el primer salto pasé los 2,05 pero al ser colchoneta perdí un poco el equilibrio y apoyé con un pie por detrás de la línea y me dieron el salto como nulo por no caer debidamente sobre los 2,05. En el segundo salto sobrepasé la marca con más claridad y sin problema al caer hacia adelante.

Suerte!
Ok gracias [emoji6]

Topic author
Pedro Cano Ropero

Desconocido

Mensaje por Pedro Cano Ropero »

una pregunta si apoyas las manos al caer, pero sin mover los pies, te cuentan como nulo?

Manuel Moreno

Cabo Mayor

Mensaje por Manuel Moreno »

Pedro Cano Ropero escribió:una pregunta si apoyas las manos al caer, pero sin mover los pies, te cuentan como nulo?
No, mientras las apoyes hacia delante y no hacia atrás...sino te cuentan las manos

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
Pedro Cano Ropero

Desconocido

Mensaje por Pedro Cano Ropero »

Manuel Moreno escribió: No, mientras las apoyes hacia delante y no hacia atrás...sino te cuentan las manos
muchas gracias

Manuel Moreno

Cabo Mayor

Mensaje por Manuel Moreno »

Pedro Cano Ropero escribió:
muchas gracias
"Na" compañero para eso estamos!! Mucha suerte con las físicas!!!! :biceps: :biceps: :biceps:

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
parmenides

Desconocido

Mensaje por parmenides »

Esta prueba, el salto, no tiene demasiada complicación. Simplemente se trata de concentración, técnica y mucha fuerza explosiva, con lo que necesitaremos la coordinación de todo el cuerpo a la vez que mucha rapidez. Si requiere una determinada composición muscular en las piernas pero de todas formas creo que no es necesario hacer ejercicios como un loco porque las marcas que se piden son ridículas en mi opinión; cualquiera que esté más ó menos bien lo puede hacer.

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

parmenides escribió:Esta prueba, el salto, no tiene demasiada complicación. Simplemente se trata de concentración, técnica y mucha fuerza explosiva, con lo que necesitaremos la coordinación de todo el cuerpo a la vez que mucha rapidez. Si requiere una determinada composición muscular en las piernas pero de todas formas creo que no es necesario hacer ejercicios como un loco porque las marcas que se piden son ridículas en mi opinión; cualquiera que esté más ó menos bien lo puede hacer.
Si, yo creo k sobre todo es la tecnica k se coge con la practica pork yo ayer no llegaba al 1,87 y hoy ya mas o menos le he cogido el truco y pasaba los 2 metros

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

Cuantas veces creeis k conviene practicar el salto al dia? Pork yo ahora lo estoy practicando muchas veces , pero no se cuando parar jaj y ademas muchas de las veces caigo hacia delante y me apoyo con las manos y al final me acaban doliendo las muñecas un poco jaj no me kiero lesionar antes de las pruebas el 29 [emoji13]

Topic author
parmenides

Desconocido

Mensaje por parmenides »

Practícalo todo el tiempo que te sea necesario hasta que te des cuenta de qué es lo que haces mal para seguir mejorando, si es necesario grábate con el móvil, así te ves a ti mismo; esto también es válido para las otras pruebas.

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

parmenides escribió:Practícalo todo el tiempo que te sea necesario hasta que te des cuenta de qué es lo que haces mal para seguir mejorando, si es necesario grábate con el móvil, así te ves a ti mismo; esto también es válido para las otras pruebas.
Buen consejo [emoji106] gracias compañero

Edelweiss

Alférez
Medals: 8

Mensaje por Edelweiss »

alvaroto23 escribió:Cuantas veces creeis k conviene practicar el salto al dia? Pork yo ahora lo estoy practicando muchas veces , pero no se cuando parar jaj y ademas muchas de las veces caigo hacia delante y me apoyo con las manos y al final me acaban doliendo las muñecas un poco jaj no me kiero lesionar antes de las pruebas el 29 [emoji13]
Yo no haría más de 40 saltos al día, ya que es un gesto muy explosivo y no es difícil lesionarse. Calienta bien y no saltes por saltar, concéntrate en cada ejecución. Si caes hacia delante es que no pliegas bien las piernas durante la caída, si no acabarías "sentado" o caerías hacia atrás. Corrigiendo eso tienes margen de mejora. ¡Ánimo!
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

Edelweiss escribió:
Yo no haría más de 40 saltos al día, ya que es un gesto muy explosivo y no es difícil lesionarse. Calienta bien y no saltes por saltar, concéntrate en cada ejecución. Si caes hacia delante es que no pliegas bien las piernas durante la caída, si no acabarías "sentado" o caerías hacia atrás. Corrigiendo eso tienes margen de mejora. ¡Ánimo!
Okey gracias Edelweiss [emoji6]

Topic author
jgarcr

Desconocido

Mensaje por jgarcr »

En mi caso, lo que es el salto no lo hacía más de 15 veces. Creo que el riesgo de lesión en este ejercicio es alto...y la mala ejecución puede provocar unos dolores en el abdomen que no veáis.
Me aconsejaron hacer ejercicios diferentes de sentadillas, series en carrera levantando bien las rodillas...

Topic author
leonidas

Desconocido

Mensaje por leonidas »

jgarcr escribió:En mi caso, lo que es el salto no lo hacía más de 15 veces. Creo que el riesgo de lesión en este ejercicio es alto...y la mala ejecución puede provocar unos dolores en el abdomen que no veáis.
Me aconsejaron hacer ejercicios diferentes de sentadillas, series en carrera levantando bien las rodillas...

Yo hice la prueba lesionado del abdomen. El lunes anterior me hice mucho daño y apenas podía moverme. Decidí guardar reposo 4 días y no intentar el salto, ya que tuve el examen el viernes pasado y en el salto del examen me volví a romper y me imaginaba lo peor, pues después llegarían los abdominales. Los hice rabiando de dolor y pude pasar las físicas "sin problema" pero a día de hoy sigo con el abdomen tocado y ahora mismo estoy guardando reposo al máximo.

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

Vaya tela, oye chavales a mi me estan saliendo unas agujetas increibles en los antebrazos de practicar el salto, no os pasa a alguno? Pf madre mia

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

alvaroto23 escribió:Vaya tela, oye chavales a mi me estan saliendo unas agujetas increibles en los antebrazos de practicar el salto, no os pasa a alguno? Pf madre mia
no aprietes tanto los puños, eso me paso el año pasado, cuando empece a practicar, pero bueno, poco a poco, ve paso a paso, y dale tiempo a tu cuerpo, que un atracon no te hace mejorar, mas bien diria que al contrario

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.