Un saludo
Jura de bandera primer ciclo 2015
-
Sanjed
Topic author 
Jura de bandera primer ciclo 2015
Buenas, mi pregunta es si ya se sabe de manera oficial el día de la jura de bandera y en caso de no ser así cuando se podría saber?
Un saludo
Un saludo
-
jfantoso

- Medals: 10
Re: Jura de bandera primer ciclo 2015
Comentaron varios compañeros que seguramente sea el 31 de Julio o el 1 de Agosto, pero así 100% no se sabe.Sanjed escribió:Buenas, mi pregunta es si ya se sabe de manera oficial el día de la jura de bandera y en caso de no ser así cuando se podría saber?
Un saludo
-
agorasi
Topic author 
t lo diran n l cefot...aunq en una entrevista q le hicieron al coronel director del cefot 1 dijo q serian en julioSanjed escribió:Buenas, mi pregunta es si ya se sabe de manera oficial el día de la jura de bandera y en caso de no ser así cuando se podría saber?
Un saludo
-
veiga559
Topic author 
yo estoy apto en las físicas y de titular, así que si no pasa nada raro iré a cádiz en junio. alguien mas que sepa que va?
-
HK36E
Topic author 
Yo ya tengo el apto con un 6'492 y voy de titular a bripac 1 bandera compi
-
pablohuevero4
Topic author 
Con la jura de bandera ya se acaba el CEFOT no?
-
dani_80308
Topic author 
No tiene xk. La jura d bandera acabas la instrucciln general despues t keda la especifica k segun cual sea la haces en el cefot o en otro sitiopablohuevero4 escribió:Con la jura de bandera ya se acaba el CEFOT no?
-
pablohuevero4
Topic author 
Y sabes cuanto tiempo es la especialidad de transmisiones y donde?
-
dani_80308
Topic author 
No se pero en el boe en el destino salen unos codigos ai puedes mirar aver si la especifica se hace en otro centro. Y si no aver algun compañero que sepa algo de esa especialidad.
-
LeSeChris

- Medals: 13
Mes y medio para todas las especialidades del ejército de tierra y se realiza en el mismo centro de formación.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
goes44
Topic author 
Entonces el 30 de julio juro bandera te dan las vacaciones esas de agosto y el 1 de septiembre o así me vuelvo a incorporar al cefot pa la específica no la haria en mi en almeria (TRS VIATOR?)LeSeChris escribió:Mes y medio para todas las especialidades del ejército de tierra y se realiza en el mismo centro de formación.
-
LeSeChris

Dos meses formación general para todo el mundo. Después dependiendo del ejército es mes y medio en tierra en el mismo cefot, y 3 meses en la armada en escaño o esengra, y en el aire depende de la especialidad pero son 3 meses que pueden ser en la etesda que es donde todos hacen la general, en la emacot, aba, esauto...
-
LeSeChris

Las observaciones del BOE conviene leerlas para evitar este tipo de dudas.
-
goes44
Topic author 
Entonces la incorporación final a tu unidad de los ejercitos de tierra será para mediados de octubre..
La especifica que la hacemos todos los TRS o solo los de mi unidad por ejemplo solo los TRS de la LEGION.
Insctruccion basica (JUNIO-JULIO)
Instruccion especifica (SEPTIEMBRE- MEDIADOS OCTUBRE)
INCORPORACION MEDIADOS DE OCTUBRE
La especifica que la hacemos todos los TRS o solo los de mi unidad por ejemplo solo los TRS de la LEGION.
-
LeSeChris

Cuando terminas la específica tienes 10 días para incorporarte.
Otra cosa, dudo mucho que den el mes entero.
En la unidad tienes una tercera fase de instrucción que esa si es jodida.
Y la instrucción específica la harás por pelotones con vuestro jefe, y será la misma para cada especialidad. Si sois pocos las haréis junto con otros.
Y la instrucción específica la harás por pelotones con vuestro jefe, y será la misma para cada especialidad. Si sois pocos las haréis junto con otros.
-
pablohuevero4
Topic author 
Graciasgoes44 escribió:Entonces la incorporación final a tu unidad de los ejercitos de tierra será para mediados de octubre..
-
makenake

- Medals: 14
para buques zona sur... Sabéis lo q dura la instrucción? Cundo te dan de vacaciones y demás?
Gracias
Gracias
-
LeSeChris

Pues imagino que serán cómo todos, 3 meses en la específica y 2 en la general. Las vacaciones en Agosto.
-
goes44
Topic author 
Me puedes explicar lo de esa tercera fase?LeSeChris escribió:Cuando terminas la específica tienes 10 días para incorporarte.
cuanto dura y por que dices que es jodida?
Es lo de por ejemplo en mi caso (TRS LEGION) la prueba de Ganarte el chapiri?
-
LeSeChris

Es una recordatoria de todo lo que has aprendido. Maniobras, continuadas...y mucha caña.
-
joanab
Topic author 
Esa "tercera fase" se llama UFAL, es un mesecito dentro de la unidad y lo que tú dices "ganarte el chapiri", dormís apartados y vais todos los del cefot juntos, y algunos antiguos para aprender de ellos, es cuando más caña os van a meter, ahí es cuando la gente se coge la baja psicológica en la legión, pero por gente muy cercana te puedo decir que si llevas bien la presión, lo que es el día a día un poquito de esfuerzo más y se pasa!goes44 escribió:
Me puedes explicar lo de esa tercera fase?
cuanto dura y por que dices que es jodida?
Es lo de por ejemplo en mi caso (TRS LEGION) la prueba de Ganarte el chapiri?
-
cece009
Topic author 
Y eso se hace en todas las unidades? y si es así supongo que dependiendo de cada cual será mas "dura" o menos no?joanab escribió:
Esa "tercera fase" se llama UFAL, es un mesecito dentro de la unidad y lo que tú dices "ganarte el chapiri", dormís apartados y vais todos los del cefot juntos, y algunos antiguos para aprender de ellos, es cuando más caña os van a meter, ahí es cuando la gente se coge la baja psicológica en la legión, pero por gente muy cercana te puedo decir que si llevas bien la presión, lo que es el día a día un poquito de esfuerzo más y se pasa!
-
goes44
Topic author 
Gracias Joi, como siempre al pié del cañon.cece009 escribió:
un mesecito que merecerá la pena cuando tenga mi chapiri.
con las demas unidades supongo que será igual, en CZM era ganarse la boina roja creo..
Supongo que será en las unidades mas exigentes (BRIPAC, BRILEG..etc)
-
Edelweiss

- Medals: 8
La boina de CZM es verde. Roja creo que la llevan los de la AGM. [emoji6]
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
-
goes44
Topic author 
No hablaba con seguridad por eso dije creo,Edelweiss escribió:La boina de CZM es verde. Roja creo que la llevan los de la AGM. [emoji6]
-
LeSeChris

La bripac negra y la de castillejos y el goloso creo que también.
-
agorasi
Topic author 
Bripac y fuerzas pesadas llevan la boina negra
-
HK36E
Topic author 
Ya hay ganas de ponerse la boina que desde que haces el examen hasta que te incorporas al cefot el tiempo no pasa tan rapido hahaha
-
MountainParis

Ademas si no voy mal la boina verde te la dan un año despues de la incorporación como soldado a tu destino (Tardan un poco mas).Edelweiss escribió:La boina de CZM es verde. Roja creo que la llevan los de la AGM. [emoji6]
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯
"Solo en la muerte termina el deber."

"Solo en la muerte termina el deber."

-
Edelweiss

No, depende del destino de cazadores en el que estés, pero un año no. En Jaca un mes, ten en cuenta que la boina hay que ganársela y te la dan a final de un ciclo de instrucción, donde te dan mucha caña y vas a continuada por semana. Si fuera un año... [emoji6]MountainParis escribió: Ademas si no voy mal la boina verde te la dan un año despues de la incorporación como soldado a tu destino (Tardan un poco mas).
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
-
aspager
Topic author 
2 preguntas 1 el descuento por ser militar a partir de cuando se aplica y 2 la incorporacion que es el dia 1 a lo largo de dicho dia o tienes que llegar el 31
-
EsePe

El descuento ya tienes mi MPaspager escribió:2 preguntas 1 el descuento por ser militar a partir de cuando se aplica y 2 la incorporacion que es el dia 1 a lo largo de dicho dia o tienes que llegar el 31
Y cuando llegar te lo dicen el día que vayas a por el pasaporte.
-
You are disconnected.