Religión en el ejército

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
The_Mack

Desconocido

Religión en el ejército

Mensaje por The_Mack »

Buenas a tod@s.

En estos días de semana santa veo muchas unidades en las procesiones con las cofradías de diversos puntos de España como la Legión, BRIPAC, etc.

Mi pregunta es: ¿Es obligatorio, en caso de estar en una de esas unidades, participar en dichos eventos?

En mi caso digamos que muy creyente no soy, aunque respeto cualquier credo por supuesto, y no se si participaría o es voluntario.
Que conste que con esta pregunta no quiero provocar discusión sobre religión, ni faltar al respeto ni nada parecido. Es mas, si tuviera que hacerlo lo haría encantado y sin problemas.
Tan solo es curiosidad.

formacamp

Ame66

Brigada
Medals: 21

Re: Religión en el ejército

Mensaje por Ame66 »

Yo que llevo poco tiempo en mi unidad, me he comido ya un par de misas (aunque realmente la misa fue lo que menos me preocupó) supuestamente ``voluntarias´´. Por otra parte, hay que saber donde te metes, y el Ejército, para más INRI la infantería, y para más INRI aún la Legión, son unidades con mucha tradición religiosa, por lo que si vas a estos cuerpos ya sabes lo que toca.

Además para cualquier soldado de estas unidades será un orgullo ir en representación de su cuerpo a este tipo de actos, yo sin dudarlo sería el primer voluntario y eso que yo no soy muy religioso que digamos.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

wargo

Alférez
Medals: 23

Mensaje por wargo »

Los actos religiosos, la mayoria, no son obligatorios.

Digo la mayoria porque dentro de cada parada militar, una parte es el acto a los caidos, y esa parte es catolica, y ya que la presencia si es obligatoria salvo excepciones, el acto en si se puede considerar obligatorio.

El resto, tipo misas, actos a los caidos voluntarios, y presencia en festividades religiosas, es voluntario, y en caso de no serlo, siempre desde el respeto, se puede solicitar la no presencia, y por norma general se concede.

A todo esto añadir lo comentado por Ame66, hay unidades donde hay un marcado fervor religioso, en las que entrar en ellas uno debe implicarse sino quiere "quedar mal", aun asi, lo explicado antes tambien tiene su validez.

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
jairo85

Desconocido

Mensaje por jairo85 »

Antes era obligatorio. (Legionarios en Málaga)...
Ahora los que van, son voluntarios.

Topic author
The_Mack

Desconocido

Mensaje por The_Mack »

Gracias por responder.
La verdad es que cosas como el acto a los caidos es algo que ni me planteaba el no hacerlo por respeto a la misma unidad en si. Pero las procesiones era algo que tenía la duda. Y claro, donde entre me adaptaré a sus hábitos y costumbres, y si eso supone ir a misas y participar en actos religiosos no tendré problema alguno en participar.
Ya está, curiosidad satisfecha.
Gracias una vez mas por las respuestas.

john

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por john »

Duda resuelta,cierro tema

Un saludo
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.