Entonces lo había entendido bien. Muchas gracias de nuevo jfantoso, eres un crack sigue así!jfantoso escribió:
A partir de los 26 años ya solo puedes presentarte a Suboficiales-Oficiales mediante promoción interna, Hernández. Sería entrar a Tropa y en cuanto saquen plazas, presentarse a lo loco.
Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015
-
Hernández87

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015
-
alarconjose10

- Medals: 8
oye Jfantoso tu que llevas esto currado, el baremo como lo puntuan para suboficial? Por que en el BOE no sale nada de baremos o al menos yo no lo he visto... Bach 7,5 de nota media, es el de artes asi que multiplica por 1, selectividad suma un punto, y el carnet del coche puntúa algo?
Gracias maquinote!
Gracias maquinote!
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
-
jccasillasva

Hola, por motivos de mi edad no puedo presentarme directamente a suboficial
. Bueno, el tema es que suponiendo que en junio entre en tropa, cuanto debería esperar para presentarme a suboficiales y cuanto tendría que estar si paso la prueba en la academia de suboficiales? tres años o al ser promoción interna sería menos???? Gracias.
-
jfantoso
Topic author 
- Medals: 10
Aquí en el BOE, de la página 10 en adelante aparecen los baremos para los diferentes tipos de acceso: https://www.boe.es/boe/dias/2011/04/06/ ... 1-6183.pdf ... No pone nada de carnets ni de idiomas, así que supongo que puntúan.alarconjose10 escribió:oye Jfantoso tu que llevas esto currado, el baremo como lo puntuan para suboficial? Por que en el BOE no sale nada de baremos o al menos yo no lo he visto... Bach 7,5 de nota media, es el de artes asi que multiplica por 1, selectividad suma un punto, y el carnet del coche puntúa algo? Gracias maquinote!
Tu nota final sería un 8'5 sobre 13'5. El corte el año pasado se quedó en 10'4, pero este año al haber 150 plazas más supongo que bajará bastante... Depende del nivel que lleve la gente y de cuántos se presenten. A ver si sale la Convocatoria y vamos al ataque
-
jfantoso
Topic author 
Tendrías que estar 1 año en Tropa, y depende del tipo de promoción que elijas. Si es Promoción Sin Titulación, tendrías que estar 3 años (2 de FP y uno de formación militar). Si es Promoción Con Titulación, solo un año porque ya tienes el FP. Si no es así, que alguien me corrija plisjccasillasva escribió:Hola, por motivos de mi edad no puedo presentarme directamente a suboficial. Bueno, el tema es que suponiendo que en junio entre en tropa, cuanto debería esperar para presentarme a suboficiales y cuanto tendría que estar si paso la prueba en la academia de suboficiales? tres años o al ser promoción interna sería menos???? Gracias.
-
alarconjose10

Aquí en el BOE, de la página 10 en adelante aparecen los baremos para los diferentes tipos de acceso: https://www.boe.es/boe/dias/2011/04/06/ ... 1-6183.pdf ... No pone nada de carnets ni de idiomas, así que supongo que puntúan.
Tu nota final sería un 8'5 sobre 13'5. El corte el año pasado se quedó en 10'4, pero este año al haber 150 plazas más supongo que bajará bastante... Depende del nivel que lleve la gente y de cuántos se presenten. A ver si sale la Convocatoria y vamos al ataque

Eso es tio que de carnets y eso no sale nada... Esperemos tener suerte jajajj sería bueno entrar directamente a suboficial
El examen de ingles el nivel será segundo bach/b1, no? Si lo se hago el bachillerato de ciencias jajajajaaj
Eso es tio que de carnets y eso no sale nada... Esperemos tener suerte jajajj sería bueno entrar directamente a suboficial
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
-
jfantoso
Topic author 
Sí tío, el examen de inglés es B1 pero bastante simple. Échale un vistazo a estos ejemplos y verás http://www.sermilitar.com/ejemplo-de-examen/ XDalarconjose10 escribió:Eso es tio que de carnets y eso no sale nada... Esperemos tener suerte jajajj sería bueno entrar directamente a suboficial![]()
El examen de ingles el nivel será segundo bach/b1, no? Si lo se hago el bachillerato de ciencias jajajajaaj
-
alarconjose10

xDDDD si es fácil si, pues a esperar el BOE de la convocatoria jaajaj nos mantenemos en contacto crack!jfantoso escribió:
Sí tío, el examen de inglés es B1 pero bastante simple. Échale un vistazo a estos ejemplos y verás http://www.sermilitar.com/ejemplo-de-examen/ XD
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
-
canijito

- Medals: 3
Por lo que veo aquí manda la nota de bachillerato
Entonces tener el carnet no barema??
Entonces tener el carnet no barema??
-
Edelweiss

El nivel de inglés que piden es el A2, para acceso directo sin exigencia de TTS: http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/09/p ... 4-7203.pdf.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
-
jfantoso
Topic author 
Parece ser que no, solo la media de bachillerato, si has hecho la PAU y si has servido previamente en las FAS.canijito escribió:Por lo que veo aquí manda la nota de bachillerato. Entonces tener el carnet no barema??
-
jfantoso
Topic author 
Perfecto, mejor nos lo pones jajajajajaja gracias Edelweiss!Edelweiss escribió:El nivel de inglés que piden es el A2, para acceso directo sin exigencia de TTS: http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/09/p ... 4-7203.pdf.
-
canijito

Ok, entonces 1 punto mas por PAU, y algo más por tiempo de serviciojfantoso escribió:
Parece ser que no, solo la media de bachillerato, si has hecho la PAU y si has servido previamente en las FAS.
-
Edelweiss

¡De nada, zagal! Tú no tendrás problemas con los idiomas, he visto que el griego lo dominas.jfantoso escribió:
Perfecto, mejor nos lo pones jajajajajaja gracias Edelweiss!
-
beargrils10

Saludos compañeros tengo una duda a ver si me podéis ayudar, tengo 23 años con técnico superior en automoción ¿Cumpliría los requisitos para esta convocatoria?. Otra duda que tengo es que leído por hay mas arriba que con titulación tienes la prueba de conocimientos comunes eso en el boe lo e visto para los de promoción interna, y si fuese asi ¿que es lo que entra?.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
-
Edelweiss

Si te refieres a la escala de suboficiales:beargrils10 escribió:Saludos compañeros tengo una duda a ver si me podéis ayudar, tengo 23 años con técnico superior en automoción ¿Cumpliría los requisitos para esta convocatoria?. Otra duda que tengo es que leído por hay mas arriba que con titulación tienes la prueba de conocimientos comunes eso en el boe lo e visto para los de promoción interna, y si fuese asi ¿que es lo que entra?.
Gracias de antemano.
- Por acceso directo el año pasado solo salieron plazas sin exigencia de TTS, y por la edad no podrías (máximo 20 años).
- Por promoción interna, la mayoría de plazas son sin exigencia de TTS. En tal caso, con tu TTS sí que podrías presentarte, ya que se consideraría equivalente a Bachiller; y para la fase de concurso te contaría la nota de la prueba de acceso a grado superior.
- Por promoción interna con exigencia de TTS, en 2014 solo salieron 10 plazas, y era requisito TTS de las familias de "Electricidad y electrónica" o de "Informática y comunicaciones". Así que para las plazas del año pasado tampoco podrías. Esta año si sacan plazas lo especificará en la convocatoria la titulación exigida.
Por promoción interna con exigencia de TTS no hay prueba de conocimientos, solo prueba de aptitud sicofísica.
Un saludo.
-
Federico88

Alguien sabe cual es el limite de edad para suboficiales este año por acceso directo?
-
canijito

21 AÑOS, aun así cuando salga la convocatoria de este año lo confirmaremos...espero que no se te haya pasado la edad....un saludo.....Federico88 escribió:Alguien sabe cual es el limite de edad para suboficiales este año por acceso directo?
PD. hablo de acceso sin Exigencia de titulación TS...
-
chanlee

Buenas, donde puedo encontrar informacion del temario necesario para poder ascender a suboficial gracias!
-
xuky

- Medals: 5
chicos tenia una duda, con 25 años cumplidos este año y una carrera (graduado) y quizas en julio ya un master, como puedo acceder o a traves de que? que posibilidades tengo? es la primera vez que me planteo suboficiales y estoy muy perdido, gracias a todos!
-
jfantoso
Topic author 
La titulación necesaria para Suboficiales es Grado Superior, y para el Acceso Directo tendrías que tener uno de los grados superiores que se pidieran en la convocatoria. Al tener una carrera, para Suboficiales no podrías entrar sino que tendrías que probar en Oficiales, o entrar a Tropa y examinarte luego. Parece injusto, pero así es... Aunque tengas un máster, si no tienes el Grado Superior que piden para Suboficiales, no puedes. Tendrías que probar el Acceso Directo a Oficiales o entrar a Tropa, pero directamente a Suboficiales no.xuky escribió:chicos tenia una duda, con 25 años cumplidos este año y una carrera (graduado) y quizas en julio ya un master, como puedo acceder o a traves de que? que posibilidades tengo? es la primera vez que me planteo suboficiales y estoy muy perdido, gracias a todos!
-
W1gVel

- Medals: 5
Edelweiss escribió:
Si te refieres a la escala de suboficiales:
- Por acceso directo el año pasado solo salieron plazas sin exigencia de TTS, y por la edad no podrías (máximo 20 años).
- Por promoción interna, la mayoría de plazas son sin exigencia de TTS. En tal caso, con tu TTS sí que podrías presentarte, ya que se consideraría equivalente a Bachiller; y para la fase de concurso te contaría la nota de la prueba de acceso a grado superior.
- Por promoción interna con exigencia de TTS, en 2014 solo salieron 10 plazas, y era requisito TTS de las familias de "Electricidad y electrónica" o de "Informática y comunicaciones". Así que para las plazas del año pasado tampoco podrías. Esta año si sacan plazas lo especificará en la convocatoria la titulación exigida.
Por promoción interna con exigencia de TTS no hay prueba de conocimientos, solo prueba de aptitud sicofísica.
Un saludo.
Para la promoción interna, en la fase de concurso, si tienes un FP... ¿No cuenta la nota de dicho FP sobre la que tengas de bachiller o prueba de acceso? Vamos, que pongamos que tienes bachiller y un fp2, y en la documentación presentas solo el fp2 que es la titulación superior, ¿sería la nota que sacases en ese fp2 la que valdría para concurso no?
1º 2015 - Apto RACA 63
"Llegar y besar el santo"
¡Artillería! ¡¡Fuego y corazón!!
"Llegar y besar el santo"
¡Artillería! ¡¡Fuego y corazón!!
-
Edelweiss

No, te cuenta la nota de la prueba de acceso a grado superior o la de Bachiller. Aparte, por tener un TTS sumas un punto adicional. Todo ello para las plazas sin exigencia de TTS.
-
frulop14

- Medals: 11
Hola, una pregunta... igual es pregunta estupida... pero por ejemplo.. pongamos que ahora entro en junio en el ejercito de aire en la especialidad contraincendios, y 1 año después entro por promoción interna para suboficiales o oficiales..... despues de acabar y ya ser suboficial o oficial seguiria teniendo la especialidad contraincendios?? o una vez dentro ya puede pasar cualquier cosa?
saludos!
saludos!
-
alarconjose10

Si no estoy equivocado, tu entras a la academia de oficial o suboficial, son 5 o 3 años de estudio respectivamente y que en función de la plaza que hayas obtenido es a donde irás destinado. Es decir que la especialidad puede ser o no la mismafrulop14 escribió:Hola, una pregunta... igual es pregunta estupida... pero por ejemplo.. pongamos que ahora entro en junio en el ejercito de aire en la especialidad contraincendios, y 1 año después entro por promoción interna para suboficiales o oficiales..... despues de acabar y ya ser suboficial o oficial seguiria teniendo la especialidad contraincendios?? o una vez dentro ya puede pasar cualquier cosa?
saludos!
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
-
Edelweiss

El destino creo que se elige al finalizar la academia, por orden de escalafón, y entre las vacantes que oferten de tu especialidad. Tú antes de entrar eliges la especialidad, que puede ser la misma o no de la que procedías (eso sí, dentro de tu mismo Cuerpo: General de Tierra, Aire o Armada, o IM).
Última edición por Edelweiss el Mar, 21 Abr 2015, 02:46, editado 1 vez en total.
-
frulop14

- Medals: 11
-
pedrito69mad

Una preguntilla: si por casualidad saliera la convocatoria en mayo y se cerrara por ejemplo el 25 de mayo, la gente que este año haga selectividad no tendrían ese punto no? En mi caso yo ya me presente el año pasado. Este año si fueran esas fechas mas o menos tendríamos mas posibilidades los del año pasado no?
-
kawe92

Buenas tardes compañeros,
Alguien sabria decirme cual fue el baremo medio para la fase de concurso para la gente que se presento por promocion interna (tanto con exigencia de titulo como sin). He calculado mas o menos el mio suponiemdo que lo intente el año que viene (segun os he leido, los de este primer ciclo 2015 nos daria tiempo a presentarnos en 2016 (si salen plazas claro jajaja)) y me sale 19 (cuando el maximo es 92 si exigencia de Titulo). Me parece poquisimo y claro queria saber como esta la media de los que se presentaron...
Muchas graciaaas!!!
Un saludo
Alguien sabria decirme cual fue el baremo medio para la fase de concurso para la gente que se presento por promocion interna (tanto con exigencia de titulo como sin). He calculado mas o menos el mio suponiemdo que lo intente el año que viene (segun os he leido, los de este primer ciclo 2015 nos daria tiempo a presentarnos en 2016 (si salen plazas claro jajaja)) y me sale 19 (cuando el maximo es 92 si exigencia de Titulo). Me parece poquisimo y claro queria saber como esta la media de los que se presentaron...
Muchas graciaaas!!!
Un saludo
1º Ciclo 2014 - 5,625
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018
-
KatromZz

Pedrito69 esta segunda convocatoria se hace pensado a propósito de aquellas personas que acaben bachillerato y se examinen de selectividad en junio. Si no fuera así no pondrían ese punto este año o habría alguna excepción, y no es ese el caso, ademas ya te aseguro que no la abrirán hasta que no se sepa las notas de la selectividad, quien las ha pasado y quien no. Así que las oportunidades son las mismas para todos, que para eso se hacen baremos y puntuaciones, para estar todos en las mismas condiciones. Un saludo!
-
Quirino62

Pedrito69, a mi también me tenía muy preocupado el tema ,por el motivo contrario que a ti, yo estoy a punto de cumplir 18 años , acabando 2 de Bachillerato y justo a un mes de presentarme a la PAU.Pensaba que si convocaban antes de tener las notas ( de ambas cosas) no podria presentarme o lo haria sin el punto de selectividad.Me parecia totalmente injusto para todos los que cumplimos 18 años en 2015...perdiamos una convocatoria de las 3 que tenemos.Igualmente pasaria en la convocatoria para Oficiales, el año pasado ambas salieron muy tarde pero en años anteriores han salido en abril o mayo...Peeeeero me informaron, y lo comprobé, que ambas convocatorias llevan siempre una especie de "coletilla"donde pone que los opositores que aun no dispongan de las notas podran enviarlas después, en cuanto las tengan y así seguir participando en el proceso. Uf...que alivio!.Si es así , NO saliis beneficiados los del año pasado como tu preguntabas.Un saludo
-
You are disconnected.