Notas de corte 2015
-
AlexAcedo

- Medals: 2
Re: Notas de corte 2015
Esa gente que se excusa de sacar poca nota por ser la primeza vez que se presenta.... Esa gente 
Lo que tu llamas infierno...Yo lo llamo Hogar
-
emd
Topic author 
Buenos días a todos.
Llevo una temporada siguiendo el foro, pero hasta hoy nunca me he animado a registrarme y escribir.
Hay gente que especula con la nota de corte sin tener ningún dato "fiable" (muy típico). yo lo único que os puedo decir es que miréis las notas de corte de años anteriores.
He hecho una relación de 5-6 unidades (de 20-22 plazas porque es lo que ami me interesa saber) durante 4 ciclos consecutivos y los resultados son que la nota oficial desde el comunicado de la limitación de aspirantes hasta los que realmente acaban entrando desciende un mínimo de 0,4 puntos y un máximo de 0,7 en TODOS los ciclos.
Haciendo esta misma relación con todas las unidades el descenso mínimo sigue siendo 0,4 y el descenso máximo es 0.9. (os invito a hacerlo) por lo que creo que son motivos suficientes para creer que las notas bajaran al menos en ese rango,(hablo de tierra) y más aún con la dificultad de las físicas de este año.
Ahí lo dejo!
Ahora toca esperar al 25
saludossss
Llevo una temporada siguiendo el foro, pero hasta hoy nunca me he animado a registrarme y escribir.
Hay gente que especula con la nota de corte sin tener ningún dato "fiable" (muy típico). yo lo único que os puedo decir es que miréis las notas de corte de años anteriores.
He hecho una relación de 5-6 unidades (de 20-22 plazas porque es lo que ami me interesa saber) durante 4 ciclos consecutivos y los resultados son que la nota oficial desde el comunicado de la limitación de aspirantes hasta los que realmente acaban entrando desciende un mínimo de 0,4 puntos y un máximo de 0,7 en TODOS los ciclos.
Haciendo esta misma relación con todas las unidades el descenso mínimo sigue siendo 0,4 y el descenso máximo es 0.9. (os invito a hacerlo) por lo que creo que son motivos suficientes para creer que las notas bajaran al menos en ese rango,(hablo de tierra) y más aún con la dificultad de las físicas de este año.
Ahí lo dejo!
Ahora toca esperar al 25
saludossss
-
Edelweiss

- Medals: 8
Emd, a mi parecer lo que comentas tampoco es nada fiable, ya que es tontería comparar bajada de nota con respecto al año pasado, ya que el baremo ha cambiado y la distribución de personas en cada décima es diferente. Según tu teoría, ¿qué nota de corte sería la más baja?
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
-
fran89
Topic author 
Eso en listas oficiales no?supongo que en listas depuradas seria una estimacion de 0'05 - 0'1...no?
-
pablu

- Medals: 7
-
Criiistian
Topic author 
Esa teoría no es muy acertada compañero, por ejemplo la 50030 tiene 20 plazas y el numero 20 tiene un 7.058 si a eso le restas el máximo que era 0.7 (para unidades de 20 plazas) se quedaría en 6.358; es decir, quedaría mas alta la nota que en las depuradas (6.258) siendo esta una de las unidades de Tierra que mas baja se suele quedar.
-
kikiriki46
Topic author 
No queda nada compañeros, segun me dijeron en mi subdelegacion, hoy o manana firman las notas el tribunal, esperemos que tengamos alguna filtracion entre hoy y manana y sino el viernes todos a las subdelegaciones a preguntar
-
emd
Topic author 
Ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo afirmar todo lo que me gustaría, cuando llegue a casa os comento unidades notas y ciclos que he mirado.
Claro que no son datos oficiales, pero sí se basan en datos oficiales y al igual que este año hay muchos 6 y pico, en anteriores ciclos lo que abundaban era 7 y pico, por lo que la proporción es la misma y el tema de la dificultad de las fisicas juega más a favor aún.
Hablo de datos oficiales no de depuradas, ya que en depuradas ha habido descensos de 31 puestos y en otros de 5, por lo que tampoco se puede generalizar (en las unidades que he mirado)
En cuanto pueda hago referencia a unidades y notas.
Después de ver tantas teorías me apetecía exponer la mia
PD: No me aventuro a decir con seguridad cuanto bajará la nota de corte, pero en mi opinión y por lo que he visto al menos supongo que baje 0,4 en casi todas las unidades de más de 20 plazas (hablo en tierra)
Claro que no son datos oficiales, pero sí se basan en datos oficiales y al igual que este año hay muchos 6 y pico, en anteriores ciclos lo que abundaban era 7 y pico, por lo que la proporción es la misma y el tema de la dificultad de las fisicas juega más a favor aún.
Hablo de datos oficiales no de depuradas, ya que en depuradas ha habido descensos de 31 puestos y en otros de 5, por lo que tampoco se puede generalizar (en las unidades que he mirado)
Después de ver tantas teorías me apetecía exponer la mia
PD: No me aventuro a decir con seguridad cuanto bajará la nota de corte, pero en mi opinión y por lo que he visto al menos supongo que baje 0,4 en casi todas las unidades de más de 20 plazas (hablo en tierra)
-
Máximo
Topic author 
Tu teoría se va al garete solo diciendo que este ciclo no se puede comparar con los anteriores por la cantidad de factores que influyen y hace que si o si la cantidad de aspirantes caídos aumenten de forma considerable.emd escribió:Buenos días a todos.
Ahí lo dejo!
Ahora toca esperar al 25![]()
saludossss
-
Máximo
Topic author 
0,4 en muchas unidades superior a 20 plazas lo veo una barbaridad compañero, pero ojalá sea así.emd escribió:Ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo afirmar todo lo que me gustaría, cuando llegue a casa os comento unidades notas y ciclos que he mirado.
Después de ver tantas teorías me apetecía exponer la mia![]()
-
Vicen172
Topic author 
Si tienes alguna info sobre cazadores te lo agradecería compañero aunque solo sea pa hacerse una idea xd. Muchas gracias un saludo compañeroemd escribió:Ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo afirmar todo lo que me gustaría, cuando llegue a casa os comento unidades notas y ciclos que he mirado.
Después de ver tantas teorías me apetecía exponer la mia![]()
-
javier padilla
Topic author 
Teneis alguna idea de como se quedara el corte en ILG de Canarias o de Tenerife? Gracias un saludo
-
emd
Topic author 
Claro que no se puede saber porque hay factores que han cambiado Máximo, pero precisamente por eso se sabe que, como mínimo, la cosa estará como años anteriores y de ahí a nuestro favor por el tema de las fisicas.
Estos factores van a hacer que la nota de corte baje, y no aumente; por lo que si en ciclos anteriores lo mínimo en la mayoría de unidades era un descenso de 0,4, este año valorando todos los factores el descenso será mayor.
Creo que no estoy diciendo nada descabellado
Estos factores van a hacer que la nota de corte baje, y no aumente; por lo que si en ciclos anteriores lo mínimo en la mayoría de unidades era un descenso de 0,4, este año valorando todos los factores el descenso será mayor.
-
Victory88
Topic author 
emd escribió:Claro que no se puede saber porque hay factores que han cambiado Máximo, pero precisamente por eso se sabe que, como mínimo, la cosa estará como años anteriores y de ahí a nuestro favor por el tema de las fisicas.
Yo estoy completamente de acuerdo en eso, como mínimo tiene que bajar lo del años pasado y de ahí para arriba!! Esperemos que mucho jejej
-
burda
Topic author 
pero esto no se puede comparar a este año pork hay factores muy diferentes. yo creo k bajara mas pork la gente puede elegir mas destinos y eso hace k en las oficiales del 27 kedaran mas altas en comparativa a otros años.emd escribió:Claro que no se puede saber porque hay factores que han cambiado Máximo, pero precisamente por eso se sabe que, como mínimo, la cosa estará como años anteriores y de ahí a nuestro favor por el tema de las fisicas.
-
Miguelichu13
Topic author 
Si en el infanteria de marina que tambien tiene las d se produce al menos una bajada de 0.4 seria cierto lo de que va a entrar gente con 5.9xx y 6.0xx ya que los ultimos titulares en las depuradas tienen 6,4 en esos destinos.emd escribió:Claro que no se puede saber porque hay factores que han cambiado Máximo, pero precisamente por eso se sabe que, como mínimo, la cosa estará como años anteriores y de ahí a nuestro favor por el tema de las fisicas.
-
Máximo
Topic author 
Por supuesto que no es descabellado que baje, es mas, como dices tendría que bajar mas este año (y no poco) por todos los factores que influyen. Por cierto, esa bajada de 0,4 es en las depuradas?emd escribió:Claro que no se puede saber porque hay factores que han cambiado Máximo, pero precisamente por eso se sabe que, como mínimo, la cosa estará como años anteriores y de ahí a nuestro favor por el tema de las fisicas.
-
burda
Topic author 
pero yo hablo de la bajada de las oficiales no de las depuradas ajaja yo creo k el corte rondara al k hay en las depuradas y mas bajo.
-
NachoDiez
Topic author 
Soy el unico forero que no entiende ni por que ni para que es esa nueva lista?
preguntare a algun conocido pero me acabo de meter al foro y he flipado.
-
NachoDiez
Topic author 
Sigo desbancando a los "hijos de coroneles" que afirman "Chavales, oficial el TEAR esta en 6,333"
porque las listas no están ni medio hechas, aunque no lo creáis hay gente con las físicas por hacer.
Ojito los de 5,9 - 6,1 no nos toque hacer las maletas en 6 días
-
noregrets
Topic author 
NachoDiez escribió:Sigo desbancando a los "hijos de coroneles" que afirman "Chavales, oficial el TEAR esta en 6,333"porque las listas no están ni medio hechas, aunque no lo creáis hay gente con las físicas por hacer.
Ojala estes en lo cierto compañero, yo tengo un 6.025 para Legion y estaria encantadsimo de hacer la maleta !! Jajaja aunque sinceramente me veo fuera...
-
burda
Topic author 
yo la verdad pienso k las listas van a bajar poco por ejemplo si asturias se ha kedao en un 6,317 no creo k baje del 6,3 la verdad y es una ilg.
-
emd
Topic author 
Hablo del descenso en notas de listas oficiales porque en depuradas ya entran otros muchísimos factores que hacen que resulte imposible "predecir " algo
-
portero89

Joe pues si no baja en ese destino ni 10 personas que es de 80 plazas el resto entonces...burda escribió:yo la verdad pienso k las listas van a bajar poco por ejemplo si asturias se ha kedao en un 6,317 no creo k baje del 6,3 la verdad y es una ilg.
-
fortes5
Topic author 
Burda eres consciente de la tonteria que as dicho? , anda cogete la bajada de personas del año pasado y veras que bajan en todas mas de lo que hae dichi pero muchisimo mas , pues añadale minimo un poco mas este año
-
Máximo
Topic author 
Fuck the logic jajaburda escribió:yo la verdad pienso k las listas van a bajar poco por ejemplo si asturias se ha kedao en un 6,317 no creo k baje del 6,3 la verdad y es una ilg.
-
burda
Topic author 
ya vereis como no baja la unidad mas de 15 puestos y si llega no creo k baje tanto como decis pork tendrian k caer cuantos 30 tios o mas?. lo k si puede pasar esk haya movimientos de una unidad a otra pero k sean eliminados pocos.fortes5 escribió:Burda eres consciente de la tonteria que as dicho? , anda cogete la bajada de personas del año pasado y veras que bajan en todas mas de lo que hae dichi pero muchisimo mas , pues añadale minimo un poco mas este año
-
Aguilar13
Topic author 
Yo no le quiero bajar el hype a nadie, pero esto me está pareciendo un deja vú del día 25/26 de marzo, cuando el foro se puso optimista con una gran bajada en las notas y que los 5.9 iban con plaza...
Ojalá sea así, pero de 6.0xx no creo que baje el asunto, aish dioh mioh
(habla uno con un 5.992, principal afectado)
Última edición por Aguilar13 el Mar, 19 May 2015, 13:00, editado 1 vez en total.
-
fortes5
Topic author 
Pero tio si yo con un 6.117 en jaca estoy en el limite y alomejor pillo en melilla legion y esto asegurado al 100x100 y estoy el 74 en melilla
-
emd
Topic author 
Fijaos en el primer ciclo de 2014:
50021 (ACA zaragoza)/20 plazas/ 1ª nota corte: 7,71/corte final: 6,815
Posición inicial del último en entrar:235
50022 (ACA madrid)/20plazas/ 1ª nota corte:7,62/corte final:6,798
Posición inicial del último en entrar:192
50029 (ING zapadores POntev)/20plazas/ 1ª nota corte:7,31/corte final:6,692
Posición inicial del último en entrar:116
50030 (ING zapadores Mdrid)/20plazas/ 1ª nota corte:7,53/corte final:7,019
Posición inicial del último en entrar:131
50033 (TRANS Madrid)/20plazas/ 1ª nota corte:7,82/corte final:7,336
Posición inicial del último en entrar:115
50038 (TRANS zaragoza)/21plazas/ 1ª nota corte:7,60/corte final:6,941
Posición inicial del último en entrar:145
50021 (ACA zaragoza)/20 plazas/ 1ª nota corte: 7,71/corte final: 6,815
Posición inicial del último en entrar:235
50022 (ACA madrid)/20plazas/ 1ª nota corte:7,62/corte final:6,798
Posición inicial del último en entrar:192
50029 (ING zapadores POntev)/20plazas/ 1ª nota corte:7,31/corte final:6,692
Posición inicial del último en entrar:116
50030 (ING zapadores Mdrid)/20plazas/ 1ª nota corte:7,53/corte final:7,019
Posición inicial del último en entrar:131
50033 (TRANS Madrid)/20plazas/ 1ª nota corte:7,82/corte final:7,336
Posición inicial del último en entrar:115
50038 (TRANS zaragoza)/21plazas/ 1ª nota corte:7,60/corte final:6,941
Posición inicial del último en entrar:145
-
portero89

El año pasado hubo destinos de 75 plazas que bajaron 30 personas y otros 120 y destinos de 20 plazas que bajaron 4 personas y otros 20....no quiero compararlo con el año pasado pero lo que quiero decir es cada destino es una historia y este año mas siendo todo "nuevo" asi que a saber que pasa, vamos a tener un poco de paciencia compañer@s que esta a la vuelta de la esquina y no vamos a lograr nada siguiendo asi
-
burda
Topic author 
pos lo siento mucho pero si estas el 74 en depuradas y dicen k estas dentro o casi lo veo bastante dificil la verdad.fortes5 escribió:En depuradas me refiero el 74 en depuradas
-
fortes5
Topic author 
Esto que dije lo dije hace 12 dias a falta de algunos recursos pero no dije las unidades , mucho muchisimo habran tenido que variar los recursos para que se de otra situacion por que muchos no quedaban y aparte de eso que coincidan en unidades etc ...mañana lo sabre
-
burda
Topic author 
a ver k ojala k haya esa bajada pero veo dificil esa bajada tio.fortes5 escribió:Esto que dije lo dije hace 12 dias a falta de algunos recursos pero no dije las unidades , mucho muchisimo habran tenido que variar los recursos para que se de otra situacion por que muchos no quedaban y aparte de eso que coincidan en unidades etc ...mañana lo sabre
-
fortes5
Topic author 
Si burda, pues escucha que la bomba te la suelto ahora , hace 12 dias estaba dentro en una que tiene 45 plazas y no 24 y estoy mas alejado aun , y faltaban algunos recursos si esque no caia antes la de 24 que es melilla , asi que cuidado no resbales
-
jfantoso

- Medals: 10
Ya se estuvo hablando sobre el tema de la reposición de bajas durante el periodo de adaptación, pero creo que no quedó nada en claro... Así que os dejo lo que un compañero de otro foro ha comentado:
La disposición final undécima de la Ley 39/2010 modificó el apartado 2 del art. 56 de la Ley 39/2007 en los siguientes términos:
"Los órganos de selección no podrán proponer el ingreso en los centros docentes militares de formación de un número superior al de plazas convocadas. No obstante, cuando se produzcan renuncias de los aspirantes seleccionados antes de su ingreso o, en su caso, antes de finalizar el periodo de orientación y adaptación a la vida militar que se fije en la convocatoria, el órgano convocante podrá requerir del órgano de selección relación complementaria de los aspirantes que sigan a los propuestos para su posible nombramiento como alumnos. Alcanzada la fecha de ingreso en los centros docentes militares de formación que proceda, según lo establecido en el párrafo anterior, se extingue cualquier otro derecho derivado del proceso selectivo".
Este precepto fue impugnado ante el Tribunal Constitucional por el Grupo Parlamentario Popular el 22 de marzo de 2011, y se ha resuelto mediante la STC 152/2014 (el año pasado). En lo que se refiere al 56.2 dice lo siguiente en el Fundamento Jurídico 6 f) :
"Procede, en consecuencia, declarar la inconstitucionalidad y nulidad de la disposición final undécima de la Ley 39/2010. Los efectos de esta declaración deberán tener alcance limitado (por las mismas razones expuestas en la citada STC 9/2013, FJ 4) de manera que no afecten a aquellos procesos selectivos que hayan tenido lugar durante el tiempo transcurrido entre la interposición del recurso de inconstitucionalidad y la publicación de esta Sentencia."
Resumiendo: ya NO se cubren las bajas del CEFOT ni de las Academias, por lo que el corte final será el que dicten las listas definitivas.
La disposición final undécima de la Ley 39/2010 modificó el apartado 2 del art. 56 de la Ley 39/2007 en los siguientes términos:
"Los órganos de selección no podrán proponer el ingreso en los centros docentes militares de formación de un número superior al de plazas convocadas. No obstante, cuando se produzcan renuncias de los aspirantes seleccionados antes de su ingreso o, en su caso, antes de finalizar el periodo de orientación y adaptación a la vida militar que se fije en la convocatoria, el órgano convocante podrá requerir del órgano de selección relación complementaria de los aspirantes que sigan a los propuestos para su posible nombramiento como alumnos. Alcanzada la fecha de ingreso en los centros docentes militares de formación que proceda, según lo establecido en el párrafo anterior, se extingue cualquier otro derecho derivado del proceso selectivo".
Este precepto fue impugnado ante el Tribunal Constitucional por el Grupo Parlamentario Popular el 22 de marzo de 2011, y se ha resuelto mediante la STC 152/2014 (el año pasado). En lo que se refiere al 56.2 dice lo siguiente en el Fundamento Jurídico 6 f) :
"Procede, en consecuencia, declarar la inconstitucionalidad y nulidad de la disposición final undécima de la Ley 39/2010. Los efectos de esta declaración deberán tener alcance limitado (por las mismas razones expuestas en la citada STC 9/2013, FJ 4) de manera que no afecten a aquellos procesos selectivos que hayan tenido lugar durante el tiempo transcurrido entre la interposición del recurso de inconstitucionalidad y la publicación de esta Sentencia."
Resumiendo: ya NO se cubren las bajas del CEFOT ni de las Academias, por lo que el corte final será el que dicten las listas definitivas.
-
EsePe

Y ahora toca que salgan de la nada los que decían que si no ponía claramente que NO, seguía habiendo. Ahí lo tenéis.jfantoso escribió:Ya se estuvo hablando sobre el tema de la reposición de bajas durante el periodo de adaptación, pero creo que no quedó nada en claro... Así que os dejo lo que un compañero de otro foro ha comentado:
-
burda
Topic author 
no trankilo k no voy a resbalarme jaja y t lo repito k si es asi mucho mejor pero lo dudo y oye si mañana sabes k estas dentro en alguna lo dices y rectifico k no tengo problema pero joder 74 puestos lo veo lejos.fortes5 escribió:Si burda, pues escucha que la bomba te la suelto ahora , hace 12 dias estaba dentro en una que tiene 45 plazas y no 24 y estoy mas alejado aun , y faltaban algunos recursos si esque no caia antes la de 24 que es melilla , asi que cuidado no resbales
-
morganherrero

- Medals: 6
Me podrías explicar eso a nivel parvulario? Gracias compañerofortes5 escribió:Si burda, pues escucha que la bomba te la suelto ahora , hace 12 dias estaba dentro en una que tiene 45 plazas y no 24 y estoy mas alejado aun , y faltaban algunos recursos si esque no caia antes la de 24 que es melilla , asi que cuidado no resbales
Ciclo 1° 2015- destino España 11
-
Gadel87

- Medals: 5
Despues de la lista publicada de ayer 18 de mayo, pienso que los rebotes no habran sido tan numerosos cuando se ha tenido que bajar la nota de corte inicial, en destinos cuyo corte de limitacion desde marzo ha estado muy alto.
Para mi esa lista significa que en general ha caido mas gente de lo que estaba previsto.
Yo soy de los que pienso que el corte si va a bajar bastante. Si me equivoco pues no seria la primera vez.
Para mi esa lista significa que en general ha caido mas gente de lo que estaba previsto.
Yo soy de los que pienso que el corte si va a bajar bastante. Si me equivoco pues no seria la primera vez.
-
fortes5
Topic author 
Hasta mañana no voy a decir nada , si entro bien sino 2 ciclo , yo solo espero que los recursos estos no hayan variado mucho , asi que mañana te lo explico detalladamente
-
fortes5
Topic author 
Y con respecto a eso ultimo tu lo has dicho antes de finalizar el.periodo de adaptacion militar es decir unos 10 dias
-
EsePe

Comor?fortes5 escribió:Y con respecto a eso ultimo tu lo has dicho antes de finalizar el.periodo de adaptacion militar es decir unos 10 dias
-
morganherrero

- Medals: 6
Q nota tenias compañero?fortes5 escribió:Hasta mañana no voy a decir nada , si entro bien sino 2 ciclo , yo solo espero que los recursos estos no hayan variado mucho , asi que mañana te lo explico detalladamente
Ciclo 1° 2015- destino España 11
-
Victory88
Topic author 
EsePe escribió: Y ahora toca que salgan de la nada los que decían que si no ponía claramente que NO, seguía habiendo. Ahí lo tenéis.
Lo estabamos comentando en dudas personales y de hecho sabía que algo tuvo que pasar porque en el boe del año pasado habla de esos 10 dias y en el de este año ya no menciona esos 10 días pero si las renuncias d ela semana de antes y del dia de incorporación! Gracias jfantoso! Apoya mi teoría! Jje
Quién fue el payaso que presentó el recurso de inconstitucionalidad?
-
raul93
Topic author 
Vamos a ver yo tengo 6,025 y lo mas cerca que estoy es el ciento y pico en las depuradas de legion de melilla que es de las que han quedado mas baja, como podeis seguir diciendo que se va a entrar con 5,9 aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde pero... si estas por ejemplo el 120 tienen que caer los 20 titular mas 100 reservas ....
-
EsePe

Algún notas que se quedase sin entrar esos 10 días...Victory88 escribió:
Quién fue el payaso que presentó el recurso de inconstitucionalidad?
-
Victory88
Topic author 
EsePe escribió:
Algún notas que se quedase sin entrar esos 10 días...
Imposible compañero el recurso de inconstitucionalidad sólo lo pueden presentar: presidente del gobierno, defensor del pueblo, 50 diputados, 50 senadores, los organos colegiados ejecutivos de las CCAA y las Asambleas legislativas de las CCAA por las que le afecten directamente..
Esto es más bien algún político de turno con un hijo que no entro ajajjaj
-
EsePe

[emoji23] [emoji23] [emoji23]Victory88 escribió:
Imposible compañero el recurso de inconstitucionalidad sólo lo pueden presentar: presidente del gobierno, defensor del pueblo, 50 diputados, 50 senadores, los organos colegiados ejecutivos de las CCAA y las Asambleas legislativas de las CCAA por las que le afecten directamente..
Esto es más bien algún político de turno con un hijo que no entro ajajjaj
Pues peor me lo pones! Jajaja
-
You are disconnected.