Quiero estar a tope en el CEFOT jajaja
Complementos Alimenticios CEFOT
-
SergioDuran
Topic author 
- Medals: 5
Complementos Alimenticios CEFOT
Hola compañeros!!! Bueno no se seguro si entraré en este ciclo, pero en el caso en el que entre seguramente me pille algunos complementos alimenticios. Recuperadores, barrita de proteínas o algo así... Qué me recomiendan? Estaba pensando en pillarme productos de herbalife que me han hablado muy bien de ellos.

1r Ciclo 2014: 6'5
1r Ciclo 2015: 6'25 PLAZA OBTENIDA!!
Regimiento de Cabellería Ligera, España 11!!!

-
Vikcore

Re: Complementos Alimenticios CEFOT
Sinceramente, yo no me fío nada de los complementos alimenticios. Y no conozco a ningún médico que te los aconseje
Mi consejo es que mejor comas sano y ya está.
-
Victory88

Comer sano y complementos vitaminicos lo único que yo haría para entre horas y en maniobras y tal todos los militares que conozco se llevan bolsas de frutos secos!
-
Cidoncha

Vikcore escribió:Sinceramente, yo no me fío nada de los complementos alimenticios. Y no conozco a ningún médico que te los aconsejeMi consejo es que mejor comas sano y ya está.
Me parece que conoces pocos médicos entonces... o no muy informados....
Los complementos alimentcios tienen multitud de estudios que los respaldan... NO DIGO TODOS, pero los recuperadores, batidos de proteínas, aminoácidos y alguno más que se me olvidan son totalmente aconsejables, no sustituyen a una comida claro está. Pero ayudan mucho a recuperar la energía, a proporcionártela, a construir fibras musculares dañadas, etc.
Yo me llevaré un gainer (50% proteina 50% Carbohidratos) y algo de bebida isónica. Sobre todo el gainer porque tiendo a perder peso rápido y tanto ejercicio aeróbico me quedaría en los huesos... y la bebida isotónica para recuperar electrolitos después de actividades intensas.
PD: TODOS los deportistas usan complementos alimenticios! así que no empecemos con que si es sano o no es sano porque sí que lo son!... OJO que no incluyo las "ayudas" ilegales (tipo ciclos y hormonas).
Un saludo.
-
draubon

- Medals: 9
Yo pienso que vas a hacer un gasto de dinero inutil puesto que los beneficios van a ser minimos.
si quieres recuperar energia tras un ejercicio anaerbico (fuerza) puedes tomar alimentos con proteinas para regenerar los musculos
en cambio, para ejercicios aerobicos (correr por ejempo) viene bien alimentos ricos en hidratos de carbono
si quieres recuperar energia tras un ejercicio anaerbico (fuerza) puedes tomar alimentos con proteinas para regenerar los musculos
en cambio, para ejercicios aerobicos (correr por ejempo) viene bien alimentos ricos en hidratos de carbono
-
Cidoncha

draubon escribió:Yo pienso que vas a hacer un gasto de dinero inutil puesto que los beneficios van a ser minimos.
Exacto, después de una carrera de 10 km no te vas a tomar un batido de Whey protein... porque no tendria mucho sentido.
Por eso yo opino que es mejor un ganiner que es 50-50, pero si solo quieres carbohidratos puedes comprar Vitargo o algo así. De todos modos bebidas tipo ISOSTAR también son muy aconsejables para después de ejercicios de resistencia.
-
Dread

Un suplemento medianamente de calidad es de gran ayuda para rendir bien, siempre que lleves una alimentación decente. Gran problema de esto es lo caros que son.
Personalmente tenía pensado probar un 70/30% (pocos carbos) ya que es más sano un buen plato de pasta y los batidos de carbo son pura azúcar. Ojo, no digo que no sean efectivos.
La proteína es más difícil de meter en una alimentación normal, aunque en parte pienso lo del compañero draubon, no sé hasta qué punto será rentable seguir esa dieta en los meses de formación, pero es que no quiero perder 10 kilos!!
Algún experto que nos ilumine?
Personalmente tenía pensado probar un 70/30% (pocos carbos) ya que es más sano un buen plato de pasta y los batidos de carbo son pura azúcar. Ojo, no digo que no sean efectivos.
La proteína es más difícil de meter en una alimentación normal, aunque en parte pienso lo del compañero draubon, no sé hasta qué punto será rentable seguir esa dieta en los meses de formación, pero es que no quiero perder 10 kilos!!
Algún experto que nos ilumine?
-
draubon

- Medals: 9
Yo personalmente, no compro ningun tipo de alimento extra.
Para proteinas tomo alimentos como clara de huevo y carne (filetes de ternera sobre todo, alto en proteina y bajo en grasas)
Y de carbohidratos, ultimamente estoy comprando unas tortita de maiz de Mercadona que son 80% de carbohidratos y solo 1% de grasas
asi ahorro algo de dinero, que los productos que mencionais son mas caros
Para proteinas tomo alimentos como clara de huevo y carne (filetes de ternera sobre todo, alto en proteina y bajo en grasas)
Y de carbohidratos, ultimamente estoy comprando unas tortita de maiz de Mercadona que son 80% de carbohidratos y solo 1% de grasas
asi ahorro algo de dinero, que los productos que mencionais son mas caros
-
Vikcore

Pues médicos que tratan a deportistas de triatlón, por ejemploCidoncha escribió:
Me parece que conoces pocos médicos entonces... o no muy informados....
Los complementos alimentcios tienen multitud de estudios que los respaldan... NO DIGO TODOS, pero los recuperadores, batidos de proteínas, aminoácidos y alguno más que se me olvidan son totalmente aconsejables, no sustituyen a una comida claro está. Pero ayudan mucho a recuperar la energía, a proporcionártela, a construir fibras musculares dañadas, etc.
Yo me llevaré un gainer (50% proteina 50% Carbohidratos) y algo de bebida isónica. Sobre todo el gainer porque tiendo a perder peso rápido y tanto ejercicio aeróbico me quedaría en los huesos... y la bebida isotónica para recuperar electrolitos después de actividades intensas.
PD: TODOS los deportistas usan complementos alimenticios! así que no empecemos con que si es sano o no es sano porque sí que lo son!... OJO que no incluyo las "ayudas" ilegales (tipo ciclos y hormonas).
Un saludo.
Yo no hablo por lo que pone en internet, en pontemásfuerte.com y por lo que me dijo mi primo el cachas, hablo de un profesional, un endocrino y nutricionista. Pero que si a ti te va bien así, a mi también de la otra forma. El compañero ha pedido opiniones y ya está. Esa es la mía.
-
luisao

Lo único que vas a hacer comprando proteínas o carbohidratos, es hacer más caro tu pis y tu sudor. Vas a sudar como un pollo, estás en Cáceres o Cádiz, corriendo en pleno verano. Lo más aconsejable son las vitaminas si quieres estar a tope, y si te sobra algo de grasa puedes llevarte L-carnitina. Y los recuperadores como la glutamina también. Pero proteínas es tontería, ya que el 80 % del ejercicio que se hace es carrera.
-
Vicen172

Hola compañero yo no te recomiendo que utilices complementos para ponerte fuerte y esas cosas (cada uno es libre y tiene su opinión al respecto). Solo quería darte un consejo ten cuidado con los batidos que tomes y esas cosas lee muy bien los productos que contiene y todos, que hay algunos que llevan pequeñas cantidades de winstrol,deca, etc y eso te puede dar positivo en algún control que te hagan aparte de lo malísimos que son. Un saludo y mucha suerte compañeroSergioDuran escribió:Hola compañeros!!! Bueno no se seguro si entraré en este ciclo, pero en el caso en el que entre seguramente me pille algunos complementos alimenticios. Recuperadores, barrita de proteínas o algo así... Qué me recomiendan? Estaba pensando en pillarme productos de herbalife que me han hablado muy bien de ellos.
Quiero estar a tope en el CEFOT jajaja![]()
-
gelocho

- Medals: 1
Vicen172 escribió: Hola compañero yo no te recomiendo que utilices complementos para ponerte fuerte y esas cosas (cada uno es libre y tiene su opinión al respecto). Solo quería darte un consejo ten cuidado con los batidos que tomes y esas cosas lee muy bien los productos que contiene y todos, que hay algunos que llevan pequeñas cantidades de winstrol,deca, etc y eso te puede dar positivo en algún control que te hagan aparte de lo malísimos que son. Un saludo y mucha suerte compañero
que los batidos son malisimos???jajaja es mejor una caja de tabaco o 5 cubatas no?
hay que informarse primero de lo que se habla,no se pueden decir cosas por "oidas".un saludo!
-
SergioDuran
Topic author 
Gracias por las respuestas, no me refería a tomarme un batido de proteínas para ponerme tocho jaja. Simplemente algo que me ayude a estar a tope de energía, seguramente me pillaré unas pastillas restore, que es recuperador que te lo tomas por la noche y ayuda a estar al día siguiente con energía y también algunas barritas con proteínas y un multivitaminico... Batidos no me llevaré

-
Vicen172

Lo mejor es llevar una buena y sana alimentación, así como acostumbrar a tu cuerpo a sacar energía de los alimentos y reservas que tengas así como a hacer que tu cuerpo aprenda a ser enérgico por si solo. Con complementos y ayudas lo único que consigues es a mal acostumbrarlo. El día que no lo puedas tomar o que hayas tenido que estar varios días sin tomarlo por cualquier razón tu cuerpo y tu mente se desvanecerá antes porque lo habrás acostumbrado a que sin esas cosas no tienes energía (tanto cuerpo como mente), por el contrario tendrás energia prácticamente siempre que la necesites ya que habrás acostumbrado a tu cuerpo a sacarla de donde haga falta.Vikcore escribió:
Pues médicos que tratan a deportistas de triatlón, por ejemploY yo sólo le di un consejo al compañero por mi experiencia, no dije "esto es así" como haces tu.
Yo no hablo por lo que pone en internet, en pontemásfuerte.com y por lo que me dijo mi primo el cachas, hablo de un profesional, un endocrino y nutricionista. Pero que si a ti te va bien así, a mi también de la otra forma. El compañero ha pedido opiniones y ya está. Esa es la mía.
-
SergioDuran
Topic author 
En parte tiene su lógica, pero no estoy diciendo de estar tomandomelo toda la vida... Solo para el CEFOT, para llevarlo a buen ritmo y a tope de energía jajajaVicen172 escribió:
Lo mejor es llevar una buena y sana alimentación, así como acostumbrar a tu cuerpo a sacar energía de los alimentos y reservas que tengas así como a hacer que tu cuerpo aprenda a ser enérgico por si solo. Con complementos y ayudas lo único que consigues es a mal acostumbrarlo. El día que no lo puedas tomar o que hayas tenido que estar varios días sin tomarlo por cualquier razón tu cuerpo y tu mente se desvanecerá antes porque lo habrás acostumbrado a que sin esas cosas no tienes energía (tanto cuerpo como mente), por el contrario tendrás energia prácticamente siempre que la necesites ya que habrás acostumbrado a tu cuerpo a sacarla de donde haga falta.

-
Vicen172

No he dicho que sean los batidos malísimos he dicho que algunos batidos llevan electos en pequeñas dosis como winstrol deca etc eso es malísimo no el batido en si. Yo no lo digo por oídas y tampoco he dicho que sea bueno fumar o beber alcohol. No te preocupes que yo siempre me informo, no hablo de algo que no se nada ( esta claro que tampoco soy un experto en nada) pero tu también lee mejor e intenta entender lo que lees antes de opinar a lo loco. Un saludo compañerogelocho escribió:
que los batidos son malisimos???jajaja es mejor una caja de tabaco o 5 cubatas no?
hay que informarse primero de lo que se habla,no se pueden decir cosas por "oidas".un saludo!
-
Vicen172

Claro compañero si cada uno también es libre. Y tampoco digo que sea malo porque también en parte tiene sus cosas buenas al igual que sus malas Y puede tanto hacer efectos mejores a unos como a otros eso depende de la persona. Al fin y al cabo todos llevamos parte de razón en algo. Tu eres libre de decidir lo que mas te guste compañero. Espero que te valgan nuestros consejos, un saludoSergioDuran escribió: En parte tiene su lógica, pero no estoy diciendo de estar tomandomelo toda la vida... Solo para el CEFOT, para llevarlo a buen ritmo y a tope de energía jajaja
-
Cidoncha

Os prometo que no iba a comentar más por no desvirtuar el tema, pero me pongo malo leyendo algunas cosas...
A ver si nos centramos...
Si yo peso 60 kilos y tengo que meter en mi cuerpo 1800 Kcal de las cuales 100-120 gr tienen que ser proteínas y comiendo la comida basura del CEFOT llego a 70 gr de proteínas y un batido me ayuda a llegar a las 100... ¿DÓNDE ESTÁ LO MALO?
Un batido no "te pone tocho" un batido de proteínas te ayuda a llegar a las proteínas que necesitas cuando por medio de los alimentos no llegas, si llegas a la cantidad mínima no hace falta tomarlos, pero dudo que con lo que comamos allí cubramos las necesidades requeridas acorde el esfuerzo realizado.
Si yo soy de metabolismo acelerado y sólo con respirar pierdo peso... dónde está lo malo en que me tome unos carbohidratos para mantenerme en mi peso y no acabar en los huesos?
Si nos van a meter 10 km diarios, ¿qué hay de malo en tomar bebidas y recuperadores con electrolitos o vitaminas?.
Al compañero que dice que hay WINSTROL y DECA en los sumplementos alimenticios le diría que no asuste al personal... porque yo no he dejado de tomarlos y oye las pruebas de orina las pasé sin problemas. Me gustaría saber que marcas los llevan (para denunciarlos y tal)
Y por último a la compañera que dice que un médico aconseja a gente que hace triatlón (uno de los deportes más duros) que no se tome suplementos... Te puedo afirmar con total seguridad que de ser eso cierto ese tío debería renunciar a su título de medicina por vergüenza.
Cuantas cosas hay que leer...
PD: mis fuentes no son pontemasfuerte. Mis fuentes son una carrera de educación física y un master en actividad física y salud.
Si yo peso 60 kilos y tengo que meter en mi cuerpo 1800 Kcal de las cuales 100-120 gr tienen que ser proteínas y comiendo la comida basura del CEFOT llego a 70 gr de proteínas y un batido me ayuda a llegar a las 100... ¿DÓNDE ESTÁ LO MALO?
Un batido no "te pone tocho" un batido de proteínas te ayuda a llegar a las proteínas que necesitas cuando por medio de los alimentos no llegas, si llegas a la cantidad mínima no hace falta tomarlos, pero dudo que con lo que comamos allí cubramos las necesidades requeridas acorde el esfuerzo realizado.
Si yo soy de metabolismo acelerado y sólo con respirar pierdo peso... dónde está lo malo en que me tome unos carbohidratos para mantenerme en mi peso y no acabar en los huesos?
Si nos van a meter 10 km diarios, ¿qué hay de malo en tomar bebidas y recuperadores con electrolitos o vitaminas?.
Al compañero que dice que hay WINSTROL y DECA en los sumplementos alimenticios le diría que no asuste al personal... porque yo no he dejado de tomarlos y oye las pruebas de orina las pasé sin problemas. Me gustaría saber que marcas los llevan (para denunciarlos y tal)
Y por último a la compañera que dice que un médico aconseja a gente que hace triatlón (uno de los deportes más duros) que no se tome suplementos... Te puedo afirmar con total seguridad que de ser eso cierto ese tío debería renunciar a su título de medicina por vergüenza.
PD: mis fuentes no son pontemasfuerte. Mis fuentes son una carrera de educación física y un master en actividad física y salud.
-
SergioDuran
Topic author 
+1000000 totalmente de acuerdo contigo compa!Cidoncha escribió:Os prometo que no iba a comentar más por no desvirtuar el tema, pero me pongo malo leyendo algunas cosas...

-
Vicen172

Compañero como he dicho todos tenemos parte de razón en algo en ningún momento he dicho que los batidos sean malos, por ejemplo en el caso que tu propones pueden estar bien porque también llevas razón. En cuanto a lo de elementos como winstrol y deca pido perdón si he asustado ja alguien ya que esta claro que no todos lo llevan pero si es verdad que hay algunos que si aunque no te se decir las marcas compañero. Como ya he dicho tienen tanto sus cosas buenas como sus cosas malas eso esta claro y cada uno es libre para hacer lo que crea que mas le convenga. Y esta claro que en ningún momento hago referencia a que sean malos o no se puedan tomar lo único yo no los recomiendo. Ahora por ejemplo en tu caso compañero esta claro que si no se come bien y suficiente ( como puede ser el caso del cefot) te quedas hecho un palillo. Perdonar si estoy desvirtuando el tema y por no haberme explicado bien. Un saludo compañeroSergioDuran escribió: +1000000 totalmente de acuerdo contigo compa!
-
cece009

yo creo que cada uno sabra lo que necesite,en una charla del medico a los componentes del equipo que estado de futbol sala lo que nos recomendo es simplemente tomar bebidas energeticas para recuperar y demas que tengan en todo caso hidrolitos para recuperar la perdida del esfuerzo de un partido de competicion y digo de partido de competicion de categoria nacional, pues se pierden uno o dos kilos segun el esfu erzo.
Ahora claro cada uno es un mundo y supongo que no sera tan duro al que este acostumbrado a determinado ejercicio que hace a diario,como al que lo hace regular y la aportacion vitaminica sera desigual,osease que cada uno tome lo oportuno y que sepa tomarlo y con su control determinado
pd:yo creo que no sera necesario mucha aportacion extra para recuperarse
Ahora claro cada uno es un mundo y supongo que no sera tan duro al que este acostumbrado a determinado ejercicio que hace a diario,como al que lo hace regular y la aportacion vitaminica sera desigual,osease que cada uno tome lo oportuno y que sepa tomarlo y con su control determinado
-
Cidoncha

cece009 escribió:yo creo que cada uno sabra lo que necesite,en una charla del medico a los componentes del equipo que estado de futbol sala lo que nos recomendo es simplemente tomar bebidas energeticas para recuperar y demas que tengan en todo caso hidrolitos para recuperar la perdida del esfuerzo de un partido de competicion y digo de partido de competicion de categoria nacional, pues se pierden uno o dos kilos segun el esfu erzo.
Si yo no estoy entrando a debatir en si todos los necesitamos tomar o no... eso ya va en cada persona.
A mi me molesta leer que son malos cuando eso es mentira. Peor es el tabaco y el alcohol y no se escandaliza la gente, en cambio te ven con un batido y eres un "ciclado"
Así que es eso... al fin y al cabo, que cada uno se tome lo que crea oportuno.
-
cantos47

Con todo el respeto, al compañero que dice que le han dicho o ha escuchado que algunos batidos llevan winstrol, clembu o demas sustancias quimicas: es el comentario mas sin sentido, por adjetivarlo de esas manera, que he leido en tiempo.
Cualquier suplemento que se compre en España esta sujeto a una ley de sanidad y con ello multitud de pruebas, controles, etc. Lo que tu dices primero es ilegal, y luego dudo muchisimo que una casa de suplementos meta cualquier sustancia dopante en un producto suyo, por razones basicamente legales. Con esto quiero decir que si vas a llegar y soltar la bomba, di tus fuentes para decir esa marca lleva esto, tienes que pedirla en el mercado negro y la denunciamos; no vengas y digas: es que los suplementos son malos porque llevan etc, etc..porque eso es como la leyenda de q si fumas no creces.
Un saludo
Cualquier suplemento que se compre en España esta sujeto a una ley de sanidad y con ello multitud de pruebas, controles, etc. Lo que tu dices primero es ilegal, y luego dudo muchisimo que una casa de suplementos meta cualquier sustancia dopante en un producto suyo, por razones basicamente legales. Con esto quiero decir que si vas a llegar y soltar la bomba, di tus fuentes para decir esa marca lleva esto, tienes que pedirla en el mercado negro y la denunciamos; no vengas y digas: es que los suplementos son malos porque llevan etc, etc..porque eso es como la leyenda de q si fumas no creces.
Un saludo
-
Victory88

A ver los consumos de batidos legales en España están controlados, eso no quiere decir que te puedas hinchar a ellos sin efectos colaterales... Son buenos cuando no llegas a consumir la proteína necesaria o en caso de esfuerzo físico excesivo, pero siempre es mejor no acostumbrar al cuerpo a esas sustancias y dejarlo que las coja de los alimentos, no inflarte a comida basura y luego pretender que un batido lo solucione, no hay que abusar de esos pruductos si no más bien utilizarlos por un periodo de tiempo por ejemplo cuando empiezas a practicar mucho deporte y estás hecho un fideo para ir ganando masa muscular y así evitar lesiones, una vez que físicamente estés bien, lo recomendable es dejarlos o utilizarlos de forma ocasional, y consumir arroz y pechuga de pavo o pollo para coger esa proteína, de hecho esos alimentos ya tienen la necesaria.
El abuso de esos suplementos provoca enfermedades cardiovasculares, problemas óseos por la eliminación de calcio y lo que más produce es problemas en los riñones y el hígado que son los encargados de filtrarlos...
Es obvio que nadie dice que el tabaco o el alcohol sean mejores, para nada yo no fumo, y alcohol de forma muymuy poco frecuente! He tomado la l-carnitina en momentos que necesité perder peso rápido y me faltaba energía y me fue bien pero claro sólo un par de meses, tu cuerpo ya la fabrica, y también he tomado suplementos de proteínas cuando después de una lesión que me tuvo en reposo durante casi un año perdí toda la masa muscular y tenía que ganar músculo para no seguir lesionandome (cadera), lo que más he tomado son vitaminas y hacerme analíticas para el hierro que cuando estáa falto por mas que te infles a proteínas no te sirve de nada, el hierro es esencial igual que el manganeso y magnesio para deportistas... Esos complementos vitamínicos sí son más recomendables ojo siempre y cuando se esté necesitado quizá los primeros meses del cefor y una vez acostumbrados, mejor dejar que nuestro cuerpo obtenga de una alimentación variada.
El abuso de esos suplementos provoca enfermedades cardiovasculares, problemas óseos por la eliminación de calcio y lo que más produce es problemas en los riñones y el hígado que son los encargados de filtrarlos...
Es obvio que nadie dice que el tabaco o el alcohol sean mejores, para nada yo no fumo, y alcohol de forma muymuy poco frecuente! He tomado la l-carnitina en momentos que necesité perder peso rápido y me faltaba energía y me fue bien pero claro sólo un par de meses, tu cuerpo ya la fabrica, y también he tomado suplementos de proteínas cuando después de una lesión que me tuvo en reposo durante casi un año perdí toda la masa muscular y tenía que ganar músculo para no seguir lesionandome (cadera), lo que más he tomado son vitaminas y hacerme analíticas para el hierro que cuando estáa falto por mas que te infles a proteínas no te sirve de nada, el hierro es esencial igual que el manganeso y magnesio para deportistas... Esos complementos vitamínicos sí son más recomendables ojo siempre y cuando se esté necesitado quizá los primeros meses del cefor y una vez acostumbrados, mejor dejar que nuestro cuerpo obtenga de una alimentación variada.
-
Cidoncha

HK36E escribió:Y la creatina la aconsejas llevar compañero
No, la creatina no la considero útil en el CEFOT.
No la aconsejo llevar al CEFOT porque la creatina los resultados que da (en algunas personas, en otras no consigue mejoras) son:
- Mayor rendimiento en intensidad (como por ejemplo levantar pesas)
- Aumenta la fuerza muscular
- Aumenta la masa magra
- Mejora la resistencia a la fatiga en ejercicios de MENOS DE 30 SEG (como por ejemplo carreras de velocidad, sprint y así)
Pero en el CEFOT se centran en ejercicios de resistencia, no en ejercicios de fuerza. Y como hemos visto la resistencia sólo consigue mejorarla en ejercicios cortos como un sprint. Por eso no la considero útil utilizarla aquí.
-
jfantoso

- Medals: 10
Si los antiguos soldados vivían y se petaban sin necesidad de suplementos modernos, vosotros también podéis. El cuerpo es inteligente y se regula a sí mismo. Dejadlo que funcione a su ritmo.
-
Cidoncha

jfantoso escribió:Si los antiguos soldados vivían y se petaban sin necesidad de suplementos modernos, vosotros también podéis. El cuerpo es inteligente y se regula a sí mismo. Dejadlo que funcione a su ritmo.
Entonces el post sobre qué zapatillas llevar al CEFOT no tiene cabida... puesto que los 300 (muy petados todos ellos) iban en alpargatas y vaya como luchaban... jajajaja
-
jfantoso

- Medals: 10
Claro... Si es que nos acostumbramos a lo cómodo y vivimos como señoritos jajajajajajaCidoncha escribió:Entonces el post sobre qué zapatillas llevar al CEFOT no tiene cabida... puesto que los 300 (muy petados todos ellos) iban en alpargatas y vaya como luchaban... jajajaja
-
Cidoncha

jfantoso escribió:
Claro... Si es que nos acostumbramos a lo cómodo y vivimos como señoritos jajajajajaja
Muy buena!!
a ver que está claro que sin suplementos no te mueres!! pero no se, me ha gustado este post porque considero que es interesante y a mucha gente (incluido yo) nos gustaría compartir opiniones sobre que tipos de suplementos pudieran resultar útiles. Obviamente luego será lo que cada cual considere necesario para sí mismo.
Pero lo comparo con el post de zapatillas porque cada uno se preocupa de una cosa, yo por ejemplo al tema zapatillas le doy menos importancia porque con las mías unas bastante asequibles me va bien. Pues al que le vaya bien sin suplementos pues no los usará.
Pero yo que me cuesta mucho ganar peso, no quiero que por correr todos los días me quede esmirriado.
-
Be1902

Muy interesante este post para los que nos gusta ir al gimnasio
¿se puede llevar comida al CEFOR para comer a media mañana algo y por la tarde? Por ejemplo atún natural que se puede guardar en la taquilla, para no gastar tanto en batidos y otros suplementos.
Suponiendo que nos queden ganas después de correr toda la mañana ¿se puede ir al gimnasio allí?
Saludos.
¿se puede llevar comida al CEFOR para comer a media mañana algo y por la tarde? Por ejemplo atún natural que se puede guardar en la taquilla, para no gastar tanto en batidos y otros suplementos.
Suponiendo que nos queden ganas después de correr toda la mañana ¿se puede ir al gimnasio allí?
Saludos.
-
Cidoncha

Be1902 escribió:Muy interesante este post para los que nos gusta ir al gimnasio
Saludos.
Por poder llevar sí que puedes, pero no puedes comer en la zona de las camas y así supongo que habrá que irse a la cantina o a algún sitio habilitado para comer...
Y en cuanto lo de ir al gimnasio a mi también me interesaba porque yo soy un fijo en el gimnasio y me preocupa estar 3 meses sin tocar una mancuerna. Pero me da que tengo malas noticias, un amigo mío que entró el año pasado al cefot en Cádiz dice que el gimnasio sólo puedes usarlo cuando juras bandera y ya eres oficialmente soldado (en Cáceres no tengo ni idea si dejan usarlo durante la formación)
-
SergioDuran
Topic author 
Por eso mismo lo he creado, que llevaba un tiempo ya pensando en que llevarme... Y tu que te llevarás? A ver si incluyo algo más a mi lista de la compra jajaja un saludo compañero!!!Cidoncha escribió:
Muy buena!! [emoji38]
a ver que está claro que sin suplementos no te mueres!! pero no se, me ha gustado este post porque considero que es interesante y a mucha gente (incluido yo) nos gustaría compartir opiniones sobre que tipos de suplementos pudieran resultar útiles. Obviamente luego será lo que cada cual considere necesario para sí mismo.
Pero lo comparo con el post de zapatillas porque cada uno se preocupa de una cosa, yo por ejemplo al tema zapatillas le doy menos importancia porque con las mías unas bastante asequibles me va bien. Pues al que le vaya bien sin suplementos pues no los usará.
Pero yo que me cuesta mucho ganar peso, no quiero que por correr todos los días me quede esmirriado.

-
Cidoncha

SergioDuran escribió: Por eso mismo lo he creado, que llevaba un tiempo ya pensando en que llevarme... Y tu que te llevarás? A ver si incluyo algo más a mi lista de la compra jajaja un saludo compañero!!!
Pues tampoco es cuestión de ir muy cargado, así que llevaré una cosa, lo que considero que a mi me viene mejor, o bien un gainer o bien un post-entreno... seguramente a modo de batido ya que abultará menos que si me llevo 40 barritas... también tendré que mirar precios que no se me vaya mucho y ya elegiré.
Un saludo.
-
luisao

Yo estuve el año pasado en el cefot. La comida, esconderla bien ya que sí os pillan con comida en la taquilla la liáis. La metéis al fondo escondida y fuera. Luego el gimnasio no es que sólo puedas cuando juras bandera, es que no puedes entrar hasta que no llegues a tu destino. En el cefot a los aspirantes lo tienen muy limitado.Cidoncha escribió:
Por poder llevar sí que puedes, pero no puedes comer en la zona de las camas y así supongo que habrá que irse a la cantina o a algún sitio habilitado para comer...
Y en cuanto lo de ir al gimnasio a mi también me interesaba porque yo soy un fijo en el gimnasio y me preocupa estar 3 meses sin tocar una mancuerna. Pero me da que tengo malas noticias, un amigo mío que entró el año pasado al cefot en Cádiz dice que el gimnasio sólo puedes usarlo cuando juras bandera y ya eres oficialmente soldado (en Cáceres no tengo ni idea si dejan usarlo durante la formación)
Otra cosa que te he leído arriba, es lo de la comida en el cefot. No es mala en cuanto cantidades. Yo creo que si llegas a los 100 gr de proteínas. La primera semana si que aconsejo que de alguna forma regules el cuerpo, ya que el cambio de hábitos, la pequeña ( o muy gran) depresión que te entra la primera semana por el cambio de vida, te hace perder peso. Yo las dos primeras semanas perdí 6 kg, luego ya comiendo lo del cefot, y de vez en cuando dándome un homenaje en los restaurantes de san Fernando, conseguí no perder ni ganar ningún kg. Decir que mido 1,9 metros y peso 84 o 83 kg, por lo que necesito unas 3000 cal para mantener mi peso. Claro si estas fuerte del gimnasio y pesas mucho, vas a perder peso y te viene bien los suplementos, pero si no te van a dar más cantidad de la que necesitas.
-
Coruña2015

- Medals: 8
Supongo que te podrás apuntar a un gimnasio normal e ir en tu tiempo libre si tienes ganas y medios para ir.. por lo que se en la etesda hay gimnasio y si que lo puedes usar pero no es gran cosa.
-
wargo

- Medals: 23
Yo creo que os estáis pasando de pueblo....
El cefot, por mucho que se empeñe alguno en considerarlo un infierno donde pegan y corren medias maratones todos los días no es ni mucho menos.
Haceros a la idea de que a nivel psicológico no van a meter presion por el miedo a que la gente pida la baja, y no van meter caña fisica por lo mismo y por la sencilla razón que hay gente que entra siendo la primera vez que se calza unas deportivas y hace ejercicio de una manera seria
No lo se ahora, pero en mis tiempos el primer día ni se corria, se hacían andando unos 4 km y luego se iba acelerando hasta que al 3 o 4 día se empezaba a correr, y así con el resto de ejercicios...
El que ya tenga costumbre de hacer deporte hasta que hagan grupos al principio ni sudara.
Así que no os comáis la cabeza con suplementos ni historias que no hacen falta y el que venga de gimnasio que se haga a la idea de que o hace solo lo marcado en gimnasia o por las tardes hace calistenia en las camareras, porque poco mas vais a poder hacer ( a parte de los findes )
Un saludo
PD: me parece correcto que habléis de suplementos y tal, pero lo colocaría en otro sitio más general
El cefot, por mucho que se empeñe alguno en considerarlo un infierno donde pegan y corren medias maratones todos los días no es ni mucho menos.
Haceros a la idea de que a nivel psicológico no van a meter presion por el miedo a que la gente pida la baja, y no van meter caña fisica por lo mismo y por la sencilla razón que hay gente que entra siendo la primera vez que se calza unas deportivas y hace ejercicio de una manera seria
No lo se ahora, pero en mis tiempos el primer día ni se corria, se hacían andando unos 4 km y luego se iba acelerando hasta que al 3 o 4 día se empezaba a correr, y así con el resto de ejercicios...
El que ya tenga costumbre de hacer deporte hasta que hagan grupos al principio ni sudara.
Así que no os comáis la cabeza con suplementos ni historias que no hacen falta y el que venga de gimnasio que se haga a la idea de que o hace solo lo marcado en gimnasia o por las tardes hace calistenia en las camareras, porque poco mas vais a poder hacer ( a parte de los findes )
Un saludo
PD: me parece correcto que habléis de suplementos y tal, pero lo colocaría en otro sitio más general
A España servir hasta morir
-
Cidoncha

Gracias luisao y wargo, siempre es bueno tener opieniones de gente que ha estado dentro!
Es muy útil vuestra información para gente novata que andamos muy perdidos... y escuchamos cosas y luego le metemos el iva a las historias y así andamos... acojonados por si nos hacen hacer medias maratones todos los días! jajaja
PD: no se como se mueve el tema a un sitio más general, si lo tiene que hacer el creador del post o los moderadores, pero si es buena idea.
Es muy útil vuestra información para gente novata que andamos muy perdidos... y escuchamos cosas y luego le metemos el iva a las historias y así andamos... acojonados por si nos hacen hacer medias maratones todos los días! jajaja
PD: no se como se mueve el tema a un sitio más general, si lo tiene que hacer el creador del post o los moderadores, pero si es buena idea.
-
SergioDuran
Topic author 
Es que lo he puesto aquí porque es el sitio más activo y que más lee la gente y tampoco sabía donde colocarlo, yo no se como moverlo jajaja a ver si algún admin lo puede mover

-
Be1902

Muy buenos aportes como siempre Wargo, gracias por aclararnos dudas tanto tú como Luisao. Una pregunta en referencia a lo que dices de gimnasia ¿qué se hace además de correr? Saludos
-
cantos47

Yo os digo lo que se: amigos mios que han entrado en el ciclo de 2013 y 2014 en San Fernando, tenian prohibido usar el gimnasio del CEFOT, creo que para evitar posibles lesiones. En caceres la verdad que no tengo ni idea pero tiene la misma pinta.
Yo soy de Caceres y en principio me quedo aqui haciendo la formacion, y tengo contrato en un gym hasta octubre, pero la verdad que no tengo pensado ir en las horas libres los dias de diario; estos dos meses tocara centrarse en lo que hay que centrarse, luego recuperare la rutina.
Respecto a suples yo tengo uno claro, un multivitaminico.
Saludos
Yo soy de Caceres y en principio me quedo aqui haciendo la formacion, y tengo contrato en un gym hasta octubre, pero la verdad que no tengo pensado ir en las horas libres los dias de diario; estos dos meses tocara centrarse en lo que hay que centrarse, luego recuperare la rutina.
Respecto a suples yo tengo uno claro, un multivitaminico.
Saludos
-
wargo

- Medals: 23
Carrera continua como norma general, aunque a epocas y depende un poco de las unidades se meten tambien farlek, cuestas genericas, cuestas especificas y series, en alguna ocasion velocidad ya sea de reaccion como de carrera (esto cada vez menos)Be1902 escribió:Muy buenos aportes como siempre Wargo, gracias por aclararnos dudas tanto tú como Luisao. Una pregunta en referencia a lo que dices de gimnasia ¿qué se hace además de correr? Saludos
Y en cuanto el resto, pues se basa todo en lo que ahora se llama calistenia o ejercicios con el peso corporal (flexiones, abdominales, triceps en banco, dominadas.....), y lo que se lleva haciendo desde tiempos inmemoriales, los famosos circuitos de fuerza, que ahora a cogido fama de los yankis como crossfit, que no dejan de ser series de distintos tipos de ejercicios en x tiempo con x tiempo de pausa (o no).
Si hay algun aficionado a mancuernas o maquinas, por norma general no es algo que se de mucho en el ejercito, salvo alguna unidad con gimnasios bastante potentes y con libertad para ir a ellos en vez de hacer la gimnasia dentro de grupos (pelotones, secciones, grupos de carrera...)
Y para los de infanteria y alguna unida de zapadores, pues queda la famosa instruccion fisico militar, comunmente conocida como chopocross, con equipo de combate en mayor o menor medida y armamento, pues a correr, ha hacer distintos tipos de ejercicios con el arma al brazo, reptar, paso de obstaculos, cosas asi...
Un saludo
A España servir hasta morir
-
Be1902

Haciendo todo eso no pasa nada por no ir al gimnasio en el CEFOT, leyendo estas cosas van aumentando las ganas de que llegue el día. Gracias de nuevo. Saludos.
-
Vicen172

Compañero no he dicho que lo lleven todos ya que esta claro que es ilegal lo que he dicho es que tengáis cuidado y lo miréis porque yo lo vi en un bote de un amigo que se lo estaba tomando y lo leí con mis propios ojos. Ahora nose donde lo compro pero supuestamente me dijo que lo había comprado en una tienda de fitnes en el centro de Madrid. Pero esta claro que no pueden llevarlos y que están controlados sanitariamente. Solo he dicho que si entra curiosidad que lo reviséis por si acaso que no cuesta nada. Aclaró que lo he dicho como consejo y que en ningún momento he dicho que sean todos sino que serán algunos y tampoco he dicho en ningún momento que los batidos sean malos.cantos47 escribió:Con todo el respeto, al compañero que dice que le han dicho o ha escuchado que algunos batidos llevan winstrol, clembu o demas sustancias quimicas: es el comentario mas sin sentido, por adjetivarlo de esas manera, que he leido en tiempo.
Un saludo
-
kigatox

A ver el compañero pedia consejo para eso RECUPERAR las energias despues de el ejercicio, no decia de ciclarse y ponerse sueseneger (lo he escrito version española) xD
Y todos sabemos que en el mundo de los gimnasios existen esos suplementos ilegales.
Una cosa en el CEFOT no vamos a poder a comer lo que nosotros queramos....
Y yo tomo quemagrasas y unos batidos que llevan proteinas glutamina y bcca
Y todos sabemos que en el mundo de los gimnasios existen esos suplementos ilegales.
-
Vicen172

Si a ti te ayuda te sienta bien y no abusas esta muy bien, cada uno es diferente tanto en gustos como en como le sientan las cosas. Yo lo único que decía es que yo no los recomiendo pero no por las cantidades de winstrol y eso que eso era un consejo aparte, no los recomiendo xd ami no me gustan pero cada uno es libre. Un saludo compañerokigatox escribió:A ver el compañero pedia consejo para eso RECUPERAR las energias despues de el ejercicio, no decia de ciclarse y ponerse sueseneger (lo he escrito version española) xD
-
abulense

Para reponer y tener energia no hay nada mejor que comerte unas almendras y unas nueces, y te lo dice alguien que entiende un "poco"
del tema jajaj.
-
Victory88

abulense escribió:Para reponer y tener energia no hay nada mejor que comerte unas almendras y unas nueces, y te lo dice alguien que entiende un "poco"del tema jajaj.
+1 ya lo dije yo esto unos comentarios atrás que todos los militares que conozco cuando van de maniobras no se llevan batidos de proteínas jajaja si no frutos secos que proporcionan mucha energía y no son contraproducentes como el exceso de proteínas en el cuerpo!
-
Dread

Cada vez todo está mucho más tecnificado, y por qué no llevarlo a la alimentación que es nuestro "motor"Cidoncha escribió:
Entonces el post sobre qué zapatillas llevar al CEFOT no tiene cabida... puesto que los 300 (muy petados todos ellos) iban en alpargatas y vaya como luchaban... jajajaja
-
Dread

Creo que me voy a quedar con los multivitamínicos, frutos secos y avena, 99% sano.
Habrá algún sitio donde te dejen guardar un poco de comida, o tienes que irte todas las tardes a merendar al mercadona jajajaja.
Habrá algún sitio donde te dejen guardar un poco de comida, o tienes que irte todas las tardes a merendar al mercadona jajajaja.
-
You are disconnected.