Sueldo alumno MPTM
-
chokie

- Medals: 80
Re: Sueldo alumno MPTM
A los alumnos no, a los soldados auxiliares. Las maniobras se pagan, 5 días son unos 70€
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
cvac

Se supone que después de jurar bandera se tendría todo el mes de agosto libre. Se cobraría algo ese mes?
-
frjm

Pues según me comentaron no es todo el mes de agosto, serian 2/3 semanas y si, mientras estas de vacaciones estarías cobrando tu sueldo de soldadocvac escribió:Se supone que después de jurar bandera se tendría todo el mes de agosto libre. Se cobraría algo ese mes?
-
Be1902

Una pregunta, ¿el sueldo de alumno se cobra todo al jurar bandera o mensualmente como cualquier sueldo? Gracias
-
yorita

Entonces agosto que serian "vacaciones" se cobraría como en la fase general o como en la fase especifica? Porque se queda como en el limbo (yo entiendo que se cobraría como fase especifica ya que se ha jurado bandera no?)
-
kawe92

- Medals: 10
Claro yo también tengo la misma duda.
JUNIO: 330€ (netos aprox)
JULIO: 330€ (netos aprox)
AGOSTO: ¿?
SEPTIEMBRE: 820€ (netos aprox)
JUNIO: 330€ (netos aprox)
JULIO: 330€ (netos aprox)
AGOSTO: ¿?
SEPTIEMBRE: 820€ (netos aprox)
1º Ciclo 2014 - 5,625
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018
-
Delta

- Medals: 13
El mes de agosto ya lo cobras como soldado, suponiendo que jures bandera sobre el 30 de julio desde ese día ya tendrías la condición de MPTM y cobrarías como tal.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
kawe92

Tengo una duda a ver si me la podéis resolver:
Como soldado se cobra al mes 1016,62€ brutos/mes (entiendo que sin el complemento). Por ejemplo un soldado con el complemento N6 (93,37€) cobraría al mes 1109,99€ brutos mensuales.
Tengo entendido que son 14 pagas no? Es decir, serían 15539,86€ brutos anuales para un soldado con complemento N6. Corregidme si me equivoco.
Me he metido en esta web para hacerme un "calculo aproximado":
http://cincodias.com/herramientas/calcu ... resultados
Según la web la mes netos serían 927€ netos al mes. ¿Esta cifra os cuadra?
ESPERO NO LIAR A NADIE!!
Como soldado se cobra al mes 1016,62€ brutos/mes (entiendo que sin el complemento). Por ejemplo un soldado con el complemento N6 (93,37€) cobraría al mes 1109,99€ brutos mensuales.
Tengo entendido que son 14 pagas no? Es decir, serían 15539,86€ brutos anuales para un soldado con complemento N6. Corregidme si me equivoco.
Me he metido en esta web para hacerme un "calculo aproximado":
http://cincodias.com/herramientas/calcu ... resultados
Según la web la mes netos serían 927€ netos al mes. ¿Esta cifra os cuadra?
ESPERO NO LIAR A NADIE!!
1º Ciclo 2014 - 5,625
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018
-
LeSeChris

- Medals: 13
Cuadra bastante. Pero en las dobles no cobras el complemento creo, no estoy seguro.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
kawe92

Que es eso de dobles??LeSeChris escribió:Cuadra bastante. Pero en las dobles no cobras el complemento creo, no estoy seguro.
1º Ciclo 2014 - 5,625
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018
-
nitosiete

- Medals: 18
-
kawe92

Gracias tiooo!!!!nitosiete escribió:
extraordinarias, pagas extras ...
1º Ciclo 2014 - 5,625
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018
-
HK36E

No es un mal sueldo y si sales de mision se cobraba bastante más no ?
-
nitosiete

- Medals: 18
No estoy muy seguro, pero en las páginas anteriores o cosas que deberías saber venia, me suena claro.HK36E escribió:No es un mal sueldo y si sales de mision se cobraba bastante más no ?
-
Edelweiss

- Medals: 8
En torno a los 3000 € de soldado.HK36E escribió:No es un mal sueldo y si sales de mision se cobraba bastante más no ?
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
-
HK36E

Es mucho dinero la verdad supongo que mucha gente ira voluntaria
-
EsePe

Ahí aciertas, se presenta muchísima gente para salir de misión.HK36E escribió:Es mucho dinero la verdad supongo que mucha gente ira voluntaria
-
chokie

- Medals: 80
No, es un salario público, es así y ya está no hay aumentos, no hay negociaciones, no hay nada más allá de lo que puedes ver públicamente.velazke escribió:Alguien sabe si se pueden prorratear las pagas extras?
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
-
velazke

chokie escribió:
No, es un salario público, es así y ya está no hay aumentos, no hay negociaciones, no hay nada más allá de lo que puedes ver públicamente.
Ok. Gracias
-
perezoso

Re: Sueldo alumno
Hola TenienteDam, voy a ponerte algo mas de claridad a lo que preguntas.TenienteDam escribió:¿Sabeís como es la cotización a la seguridad social como alumno?
Actualmente estoy cobrando un subsidio por desempleo de 427 € mes y me queda subsidio hasta agosto, ¿sera compatible con el sueldo de alumno al menos hasta completar el salario minimo?.
En el SEPE pregunte y me dijeron que si como alumno militar estas dado de alta a jornada completa o dedicacion completa que es incompatible independientemente de lo que cobrase.
Para empezar, en el ejército no cotizas a la Seguridad Social, cotizas en un "departamento" que se llama ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas), para los no entendidos, es como el MUFACE de los funcionarios. Es una especie de seguro privado, en la cual eliges que clase de seguro médico quieres. Al segundo o tercer día de entrar en el CEFOT tendrás una charla donde te lo explicarán mejor, e irán comerciales de ADESLAS, ASISA, etc...para "venderte" su seguro médico. Como curiosdad, ofrecen un regalo de bienvenida, en 2008 ADESLAS me entregó un vale de 60€ de El Corte Inglés. De la misma manera puedes elegir seguir en la Seguridad Social, eso es a tu elección. Mi consejo es que no te guíes por el famoso regalo, si no por la cobertura sanitaria de donde vayas a estar destinado. Por ejemplo, en Ferrol, la Seguridad Social está bastante colapsada, y yo tuve que elegir ADESLAS porque era la que mejor cobertura sanitaria tenía en la zona. Por los mismos motivos, se de gente que se apuntó a ASISA porque en la zona Sur de España tiene mejor cobertura y cuadro médico que ADESLAS.
En cuanto a lo de cobrar la prestación por desempleo, SI ERA COMPATIBLE EN 2008 (lo sé porque el mismo día de firmar el contrato se de compañeros que se fueron a darse de baja en la prestación). Y era compatible, porque tu NO HAS FIRMADO un contrato para empezar, de la indemnización que cobras (esos famosos 300 y pico euros) no se te descuenta ningún tipo de derecho pasivo, no estás dado de alta en la seguridad social, y hasta creo que no se te hace ningún tipo de retención por IRPF, etc... Lo que cobras es una indenización para hacer frente a los gastos que tengas en el cuartel.
Así que a falta de ir al SEPE y preguntar, YO CREO QUE SI ES COMPATIBLE. Eso sí, cuando firmes contrato, es decir, el día antes de jurar bandera, llamas y solicitas la baja en la prestación por desempleo. No pasa nada si llamas un par de días después, pero informa del día exacto en el que vas a empezar el contrato. En caso de que no superes el período de formación después de firmar contrato, al irte solicitas el certificado de empresa y tienes derecho a reanudar la prestación por desempleo.
De todas maneras, te recomiendo que vayas a la delegación del SEPE, y hagas una PREGUNTA POR ESCRITO a la dirección territorial, en la que pides que te expliquen si es compatible o no, y por que motivos. Cuando te respondan, guarda ese papel "porsi".
-
perezoso

Tampoco es así. En torno a los 3.000€/mes se cobra en MISIONES DE PAZ.Edelweiss escribió: En torno a los 3000 € de soldado.
Por poner un ejemplo, en la Armada solo se cobran esos sueldos cuando estás integrado en una misión como la del Líbano, Somalia, Libia, etc.
Para el resto de misiones/maniobras, se tiene en cuenta dónde son. Por ejemplo, maniobras en territorio nacional, vienen a ser unos 4€/día. Sin embargo, si son maniobras fuera de territorio nacional, dependiendo de si son dentre de la UEE (Unión Económica Europea) o no, se cobra en torno a 1.500€/mes dentro de la UEE y 1.800€/mes fuera de la UEE.
Estos sueldos no son siempre iguales para todos. Esa cifra viene determinada por el porcentaje de indemnización sobre el sueldo que corresponda a la misión. En el caso de las MISIONES DE PAZ, ese porcentaje viene a ser del 225%, misiones en el entorno de la UEE es del 150% y fuera del entorno de la UEE es del 175%.
Este porcentaje lo calculas sobre el sueldo base (soldados unos 600€), complemento de empleo (soldados unos 200€) y trienios. Con lo cual, en la misma misión, dependiendo de quién la integre, cobra mas o menos.
En el caso del CEFOT, si os van a pagar las maniobras, es por el hecho de que os vais a tener que buscar la vida en cuanto a comida y demás...así que esos 12€ se van a quedar en nada o casi nada.
-
Edelweiss

Compañero, de 2008 a ahora ha llovido ya bastante. El año pasado era incompatible; y lo del contrato, sí, se firma cuando se jura/promete, pero con carácter retroactivo al día que empiezas, o sea, el 1 de junio. Todo eso ya lo dejarán claro.perezoso escribió:
Hola TenienteDam, voy a ponerte algo mas de claridad a lo que preguntas.
Para empezar, en el ejército no cotizas a la Seguridad Social, cotizas en un "departamento" que se llama ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas), para los no entendidos, es como el MUFACE de los funcionarios. Es una especie de seguro privado, en la cual eliges que clase de seguro médico quieres. Al segundo o tercer día de entrar en el CEFOT tendrás una charla donde te lo explicarán mejor, e irán comerciales de ADESLAS, ASISA, etc...para "venderte" su seguro médico. Como curiosdad, ofrecen un regalo de bienvenida, en 2008 ADESLAS me entregó un vale de 60€ de El Corte Inglés. De la misma manera puedes elegir seguir en la Seguridad Social, eso es a tu elección. Mi consejo es que no te guíes por el famoso regalo, si no por la cobertura sanitaria de donde vayas a estar destinado. Por ejemplo, en Ferrol, la Seguridad Social está bastante colapsada, y yo tuve que elegir ADESLAS porque era la que mejor cobertura sanitaria tenía en la zona. Por los mismos motivos, se de gente que se apuntó a ASISA porque en la zona Sur de España tiene mejor cobertura y cuadro médico que ADESLAS.
En cuanto a lo de cobrar la prestación por desempleo, SI ERA COMPATIBLE EN 2008 (lo sé porque el mismo día de firmar el contrato se de compañeros que se fueron a darse de baja en la prestación). Y era compatible, porque tu NO HAS FIRMADO un contrato para empezar, de la indemnización que cobras (esos famosos 300 y pico euros) no se te descuenta ningún tipo de derecho pasivo, no estás dado de alta en la seguridad social, y hasta creo que no se te hace ningún tipo de retención por IRPF, etc... Lo que cobras es una indenización para hacer frente a los gastos que tengas en el cuartel.
Así que a falta de ir al SEPE y preguntar, YO CREO QUE SI ES COMPATIBLE. Eso sí, cuando firmes contrato, es decir, el día antes de jurar bandera, llamas y solicitas la baja en la prestación por desempleo. No pasa nada si llamas un par de días después, pero informa del día exacto en el que vas a empezar el contrato. En caso de que no superes el período de formación después de firmar contrato, al irte solicitas el certificado de empresa y tienes derecho a reanudar la prestación por desempleo.
De todas maneras, te recomiendo que vayas a la delegación del SEPE, y hagas una PREGUNTA POR ESCRITO a la dirección territorial, en la que pides que te expliquen si es compatible o no, y por que motivos. Cuando te respondan, guarda ese papel "porsi".
-
Edelweiss

Por cierto, gracias por la información de las misiones. [emoji106]
-
perezoso

Edelweis, te pediría que me dijeras el por qué de esa afirmación. Me explico, afirmas que el año pasado era incompatible por x motivos...te pasó a ti? Sabes de alguien a quién le ocurriera?Edelweiss escribió:
Compañero, de 2008 a ahora ha llovido ya bastante. El año pasado era incompatible; y lo del contrato, sí, se firma cuando se jura/promete, pero con carácter retroactivo al día que empiezas, o sea, el 1 de junio. Todo eso ya lo dejarán claro.
-
Edelweiss

Yo no estuve allí, pero gente que conozco del ciclo primero me han dicho que esto lo dejaron bien claro, que era incompatible. Al porqué no llego... pero imagino que los tiros van por lo que he dicho antes, el contrato lo empiezas el 1 de junio, aunque se firma al jurar/prometer. Es un contrato a jornada completa, por lo que hace incompatible la percepción del subsidio.perezoso escribió:
Edelweis, te pediría que me dijeras el por qué de esa afirmación. Me explico, afirmas que el año pasado era incompatible por x motivos...te pasó a ti? Sabes de alguien a quién le ocurriera?
-
perezoso

Re: Sueldo alumno
No se como puedes afirmar que es una salvajada...PORQUE NO LO ES!! Ahora...salen entendidos por todos los lados...afirmando datos desde la ignorancia.IroNFraN escribió: A buen entendedor pocas palabras bastan...? que tiene que ver eso con que tu estes contando una historia que no es correcta? que ademas... es un error bastante grave a mi parecer decir esa salvajada, y como bien indica nuestro compañero cito: "El complemento más conocido como de destino siempre se cobra. Por ejemplo, un N7 sería un sueldo de 921 netos (sin trienios)."
como vas a dejar de cobrar el complemento de destino? madre mia... pero bueno como tu bien dices tu entiendes eso (lo que quieres) y yo no creo otra cosa... afirmo lo que es verdad nada mas compañero...
El complemento de destino, puedes dejar de cobrarlo perfectamente. El único complemento que no puedes dejar de cobrar es el que corresponde a tu empleo.
El complemento de destino, entre otros motivos, lo puedes dejar de cobrar por los siguientes motivos:
- Pasar a la situación de SAPAD (Servicio Activo Pendiente de Asignación de Destino).
- Llevar mas de seis meses fuera de tu unidad, como por ejemplo, una baja médica que no esté relacionada con el trabajo).
- Estar en Centro Docente Militar, por ejemplo asciendes a Sargento, mientras estés en período de formación cobras tu sueldo como soldado (o cabo, o cabo primero) sin el complemento de destino.
En cuanto al COMPLEMENTO DE DEDICACIÓN ESPECIAL, hay unas normas para cobrarlo o para no cobrarlo, eso depende de cada Ejército, en la Armada había unas normas, pero al estar referenciadas a unidades a flote principalmente, no sirven para todos. Un motivo para cobrarlo podría ser estar a menos de X guardias por mes. Un motivo para no cobrarlo es estar cobrando MISIÓN DE PAZ, ya que ambas cosas son incompatibles.
-
perezoso

Haré una pregunta por escrito al SEPE, pero si no firmo contrato, no puedo parar de cobrarlo, ya que si no supero el período de formación (entendible como período de prueba en un contrato civil) no puedo solicitar la reanudación de la prestación.Edelweiss escribió:
Yo no estuve allí, pero gente que conozco del ciclo primero me han dicho que esto lo dejaron bien claro, que era incompatible. Al porqué no llego... pero imagino que los tiros van por lo que he dicho antes, el contrato lo empiezas el 1 de junio, aunque se firma al jurar/prometer. Es un contrato a jornada completa, por lo que hace incompatible la percepción del subsidio.
Otra cosa, es que el día que yo firme contrato, me exijan la devolución de los importes de Junio y Julio. Pero de entrada, no veo la ilegalidad o incompatibilidad.
-
perezoso

Haré una pregunta por escrito al SEPE, pero si no firmo contrato, no puedo parar de cobrarlo, ya que si no supero el período de formación (entendible como período de prueba en un contrato civil) no puedo solicitar la reanudación de la prestación.[/quote]Edelweiss escribió:
Yo no estuve allí, pero gente que conozco del ciclo primero me han dicho que esto lo dejaron bien claro, que era incompatible. Al porqué no llego... pero imagino que los tiros van por lo que he dicho antes, el contrato lo empiezas el 1 de junio, aunque se firma al jurar/prometer. Es un contrato a jornada completa, por lo que hace incompatible la percepción del subsidio.
Otra cosa, es que el día que yo firme contrato, me exijan la devolución de los importes de Junio y Julio. Pero de entrada, no veo la ilegalidad o incompatibilidad. De hecho, voy a revisar la ley. Me acabo de dar cuenta, de que por ejemplo, puede entenderse perfectamente la indemnización que recibes como una beca para estudiar, y una beca y paro son compatibles.
-
perezoso

Vale, otra cosa, que me acabo de dar cuenta en la web del SEPE.Edelweiss escribió: Yo no estuve allí, pero gente que conozco del ciclo primero me han dicho que esto lo dejaron bien claro, que era incompatible. Al porqué no llego... pero imagino que los tiros van por lo que he dicho antes, el contrato lo empiezas el 1 de junio, aunque se firma al jurar/prometer. Es un contrato a jornada completa, por lo que hace incompatible la percepción del subsidio.
Hay que diferenciar la prestación por desempleo del subsidio por desempleo.
El primero es el conocido como paro, te corresponde una indemnización en tiempo y cantidad a tus cotizaciones anteriores. Te la otorgan por NO TENER TRABAJO.
El segundo, es el subsidio, te corresponde una indemnización por haber acabado la prestación, y te la otorgan por no tener otros ingresos en la unidad familiar. Esta segunda si es totalmente incompatible, ya que tienes ingresos.
-
Edelweiss

El subsidio también lo puedes cobrar por pérdida de empleo, cuando no acumulas el tiempo trabajado suficiente para la prestación. No hace falta que tengas ingresos, y te lo digo yo que lo cobré seis meses.
-
perezoso

Exacto Edelwis...los factores y matices son muy diversos, no puedo exponerlos todos...Edelweiss escribió:El subsidio también lo puedes cobrar por pérdida de empleo, cuando no acumulas el tiempo trabajado suficiente para la prestación. No hace falta que tengas ingresos, y te lo digo yo que lo cobré seis meses.
De entrada, te digo esto, está sacado del SEPE (lo que pongo es solo un extracto, la lista de respuestas es mas extensa):
- P - Estoy percibiendo una prestación por desempleo. ¿Con qué es compatible?
- R - Las becas y ayudas públicas para suplir gastos de transporte, alojamiento y manutención, que se obtengan por la asistencia a acciones de formación ocupacional previstas en el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional u otras subvencionadas con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal.
EDITO: dice claramente que las becas y ayudas tienen que estar contempladas en el Plan NAcional de Formación e Inserción Profesional o subvencionada con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal, NO ES EL CASO DE ENTRAR EN EL CEFOT, LO DEJO CLARO PARA QUE LA GENTE NO ME LINCHE...LO QUE DIGO QUE ES ALGO ANÁLOGO A MI ENTENDER.
En cuanto al subsidio, y sacado de la misma página:
"Si se trata de un subsidio por desempleo, tenga en cuenta que en todos los supuestos anteriores, la compatibilidad está condicionada a que Ud. siga careciendo de rentas de cualquier naturaleza superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional y siga acreditando las responsabilidades familiares que, en su caso, se tuvieron en cuenta para acceder al subsidio."
Sacado de aquí:
No sé a cuanto asciende el importe del subsidio, pero creo que los 300€ superan ese 75%...
http://www.sepe.es/indicePreguntas/busc ... Subtema=09
-
Edelweiss

perezoso escribió:
Exacto Edelwis...los factores y matices son muy diversos, no puedo exponerlos todos...
De entrada, te digo esto, está sacado del SEPE (lo que pongo es solo un extracto, la lista de respuestas es mas extensa):
- P - Estoy percibiendo una prestación por desempleo. ¿Con qué es compatible?
- R - Las becas y ayudas públicas para suplir gastos de transporte, alojamiento y manutención, que se obtengan por la asistencia a acciones de formación ocupacional previstas en el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional u otras subvencionadas con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal.
EDITO: dice claramente que las becas y ayudas tienen que estar contempladas en el Plan NAcional de Formación e Inserción Profesional o subvencionada con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal, NO ES EL CASO DE ENTRAR EN EL CEFOT, LO DEJO CLARO PARA QUE LA GENTE NO ME LINCHE...LO QUE DIGO QUE ES ALGO ANÁLOGO A MI ENTENDER.
En cuanto al subsidio, y sacado de la misma página:
"Si se trata de un subsidio por desempleo, tenga en cuenta que en todos los supuestos anteriores, la compatibilidad está condicionada a que Ud. siga careciendo de rentas de cualquier naturaleza superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional y siga acreditando las responsabilidades familiares que, en su caso, se tuvieron en cuenta para acceder al subsidio."
Sacado de aquí:
No sé a cuanto asciende el importe del subsidio, pero creo que los 300€ superan ese 75%...
http://www.sepe.es/indicePreguntas/busc ... Subtema=09
No creo que se pueda hacer analogía, o es una acción formativa subvencionada por el SEPE o no la es...
Y en el apartado de incompatibilidades del subsidio también aparece:
"Con el trabajo retribuido por cuenta ajena a tiempo completo, en régimen laboral o administrativo, o con situaciones asimiladas, que supongan la inclusión en cualquier Régimen del sistema de la Seguridad Social aunque no esté previsto cotizar por la contingencia de desempleo, salvo cuando esté establecida la compatibilidad en algún programa de fomento de empleo."
Yo lo entiendo que es un trabajo a jornada completa, y el ISFAS creo que es un Régimen Especial de la Seguridad Social, por tanto sería incompatible.
Pero bueno, como he dicho antes el porqué no lo tengo claro, pero es así, y en este mismo tema escribe un compañero que llamó al SEPE y le dijeron que si era a jornada completa que se olvidase... lo mismo que dijeron el año pasado en el CEFOT.
-
perezoso

Edelwis....TE TENGO QUE DAR LA RAZÓN, ESTABA YO EQUIVOCADO.Edelweiss escribió: Compañero, de 2008 a ahora ha llovido ya bastante. El año pasado era incompatible; y lo del contrato, sí, se firma cuando se jura/promete, pero con carácter retroactivo al día que empiezas, o sea, el 1 de junio. Todo eso ya lo dejarán claro.
En la web del SEPE:
Pregunta: ¿Cuáles son las situaciones incompatibles con la percepción de prestaciones por desempleo?
Respuesta: Con cualquier otra situación que implique el derecho a percepciones económicas públicas como sustitutivas de retribuciones dejadas de percibir por el cese en una actividad, manteniéndose un vínculo administrativo o laboral. El beneficiario está obligado a comunicar al Servicio Público de Empleo Estatal la concurrencia de alguno de los casos de incompatibilidad descritos, para que se proceda a suspender el pago de la prestación o subsidio.
Haré la pregunta por escrito al SEPE, pero creo que está bien claro, se cumplen los requisitos de la incompatibilidad:
- Percepción económica pública.
- Vínculo administrativo y laboral.
-
Edelweiss

No pasa nada, Perezoso. Lo importante es que hayamos encontrado la solución.
De todos modos, avisa cuando te responda el SEPE, y así confirmamos.
Saludos.
Saludos.
-
perezoso

Por supuesto!! Es un tema que nos afecta a todos!!Edelweiss escribió:No pasa nada, Perezoso. Lo importante es que hayamos encontrado la solución.De todos modos, avisa cuando te responda el SEPE, y así confirmamos.
Saludos.
-
TenienteDam

La cuantia del subsidio son exactamente 426 €.
Te lo digo 100% seguro ya que lo estoy cobrando
Interesante tema.
Te lo digo 100% seguro ya que lo estoy cobrando
Interesante tema.
-
perezoso

A ver chic@s!! Traigo "noticas" frescas!!
Ayer por la noche intenté pedir cita en el SEPE para ir a hacer la pregunta por escrito sobre el tema de cobrar la presatción por desempleo y los 350€ de los dos primeros meses.
La verdad es que los SEPES de toda España deben de estar saturados porque la primera cita disponible era para el viernes de la semana que viene. Así que esta mañana he llamado para solicitar la info.
Me ha atendido una chica bastante amable. Primero que nada le he preguntado sobre el asunto, y para mi mayor sorpresa ME HA DICHO QUE ES COMPATIBLE!! Como no me ha gustado la seguridad con la que lo afirmaba (afirmación rotunda)...y no estaba grabando la llamada (lo hago casi siempre), le he dicho los motivos por los que consideraba que no se podía cobrar:
"Con cualquier otra situación que implique el derecho a percepciones económicas públicas como sustitutivas de retribuciones dejadas de percibir por el cese en una actividad, manteniéndose un vínculo administrativo o laboral. El beneficiario está obligado a comunicar al Servicio Público de Empleo Estatal la concurrencia de alguno de los casos de incompatibilidad descritos, para que se proceda a suspender el pago de la prestación o subsidio."
Me ha seguido afirmado que SÍ SE PODÍA, la verdad es que parecía enterada sobre el asunto y que no era la primera vez que lo oía. Así que la chica me ha tomado los datos (nombre, apellidos y teléfono), y me ha dicho que pasaría el asunto al departamento jurídico para estar completamente segura, pero que en un principio, como os he dicho, SÍ SE PUEDE. Me llamará mañana o el lunes (viernes es festivo) con la respuesta definitiva.
La verdad, yo no soy abogado, pero estoy acostumbrado por mi trabajo a leer normas e interpretarlas, con lo que cuando encontré ese párrafo y con esa explicación detallada, para mí cae de cajón que NO SE PUEDE. Pero si el SEPE dice que si....
Cuando me llamen...OS INFORMO DE NUEVO!!
Ayer por la noche intenté pedir cita en el SEPE para ir a hacer la pregunta por escrito sobre el tema de cobrar la presatción por desempleo y los 350€ de los dos primeros meses.
La verdad es que los SEPES de toda España deben de estar saturados porque la primera cita disponible era para el viernes de la semana que viene. Así que esta mañana he llamado para solicitar la info.
Me ha atendido una chica bastante amable. Primero que nada le he preguntado sobre el asunto, y para mi mayor sorpresa ME HA DICHO QUE ES COMPATIBLE!! Como no me ha gustado la seguridad con la que lo afirmaba (afirmación rotunda)...y no estaba grabando la llamada (lo hago casi siempre), le he dicho los motivos por los que consideraba que no se podía cobrar:
"Con cualquier otra situación que implique el derecho a percepciones económicas públicas como sustitutivas de retribuciones dejadas de percibir por el cese en una actividad, manteniéndose un vínculo administrativo o laboral. El beneficiario está obligado a comunicar al Servicio Público de Empleo Estatal la concurrencia de alguno de los casos de incompatibilidad descritos, para que se proceda a suspender el pago de la prestación o subsidio."
Me ha seguido afirmado que SÍ SE PODÍA, la verdad es que parecía enterada sobre el asunto y que no era la primera vez que lo oía. Así que la chica me ha tomado los datos (nombre, apellidos y teléfono), y me ha dicho que pasaría el asunto al departamento jurídico para estar completamente segura, pero que en un principio, como os he dicho, SÍ SE PUEDE. Me llamará mañana o el lunes (viernes es festivo) con la respuesta definitiva.
La verdad, yo no soy abogado, pero estoy acostumbrado por mi trabajo a leer normas e interpretarlas, con lo que cuando encontré ese párrafo y con esa explicación detallada, para mí cae de cajón que NO SE PUEDE. Pero si el SEPE dice que si....
Cuando me llamen...OS INFORMO DE NUEVO!!
-
Edelweiss

¡Gracias por la información, Perezoso! Lo que no llego a entender entonces es el porqué en el CEFOT te dicen que no es compatible y que te des de baja. A ver si nos despejan definitivamente las dudas.
-
perezoso

Hoy a las 13:00 me han llamado del SEPE, la misma chica que me atendió ayer.Edelweiss escribió:¡Gracias por la información, Perezoso! Lo que no llego a entender entonces es el porqué en el CEFOT te dicen que no es compatible y que te des de baja. A ver si nos despejan definitivamente las dudas.
Me ha dicho que no es compatible, porque en 2007 cambiaron la Ley de la Carrera Militar y no se qué mas...ahí he dejado de escucharla porque ya no me fío de lo que me diga.
Y no me fío porque se perfectamente que en 2008 era compatible...y nada tiene que ver la Ley de la Carrera Militar con la Ley de la Seguridad Social que regula las prestaciones por desempleo. Recuerdo el cabreo que me pillé cuando veía a compañeros desfasar el finde por cobrar paro y los 350€...y servidor con 350€ le llegaba para pagar teléfono, gastos fijos y salir a tomar algo los sábados y domingos por la tarde.
Como dije, iré personalmente al SEPE y haré una pregunta por escrito para que me contesten, en la contestación te tienen que indicar el punto de la Ley que dice que no es compatible. Algo al estilo de "según el artículo 1 punto 3 apartado a de la Ley xxx/xx es incompatibel".
La verdad es que no me sorprende...mas de una vez he tenido que explicarles a funcionarios como debían de hacer su trabajo...sobre todo en el área de Hacienda.
-
frjm

Cuando hagas la pregunta por escrito informas por favor, ya que yo estoy cobrando la renta agraria (430€) y no se si podria seguir cobrandola en el cefot, si pudiera cobrarla estaria de lujo jajajaperezoso escribió:
Hoy a las 13:00 me han llamado del SEPE, la misma chica que me atendió ayer.
Me ha dicho que no es compatible, porque en 2007 cambiaron la Ley de la Carrera Militar y no se qué mas...ahí he dejado de escucharla porque ya no me fío de lo que me diga.
Y no me fío porque se perfectamente que en 2008 era compatible...y nada tiene que ver la Ley de la Carrera Militar con la Ley de la Seguridad Social que regula las prestaciones por desempleo. Recuerdo el cabreo que me pillé cuando veía a compañeros desfasar el finde por cobrar paro y los 350€...y servidor con 350€ le llegaba para pagar teléfono, gastos fijos y salir a tomar algo los sábados y domingos por la tarde.
Como dije, iré personalmente al SEPE y haré una pregunta por escrito para que me contesten, en la contestación te tienen que indicar el punto de la Ley que dice que no es compatible. Algo al estilo de "según el artículo 1 punto 3 apartado a de la Ley xxx/xx es incompatibel".
La verdad es que no me sorprende...mas de una vez he tenido que explicarles a funcionarios como debían de hacer su trabajo...sobre todo en el área de Hacienda.
-
Cidoncha

- Medals: 5
Tengo una duda de algo que creo que he leído por el foro pero ahora no lo encuentro (o me lo he soñado
). No se si tendrá mucho que ver con este post, pero creo que es el más adecuado donde hacer la pregunta.
El día 25 salen las listas y hay que ir a tu subdelegación (no se que te dan), pero decía un compañero que te daban un papel con el que había que ir al banco antes de incorporarte al CEFOT. ¿A qué papel se refería? ¿los papeles de bancos se hacen antes del 1 de junio o una vez dentro?
Muchas gracias.
El día 25 salen las listas y hay que ir a tu subdelegación (no se que te dan), pero decía un compañero que te daban un papel con el que había que ir al banco antes de incorporarte al CEFOT. ¿A qué papel se refería? ¿los papeles de bancos se hacen antes del 1 de junio o una vez dentro?
Muchas gracias.
-
redrice17

Cidoncha escribió:Tengo una duda de algo que creo que he leído por el foro pero ahora no lo encuentro (o me lo he soñado). No se si tendrá mucho que ver con este post, pero creo que es el más adecuado donde hacer la pregunta.
Muchas gracias.
Es un papel para la domiciliación de la nomina, en el que está tu numero de cuenta, y creo que te lo tiene que sellar el banco.
-
Cidoncha

- Medals: 5
redrice17 escribió:
Es un papel para la domiciliación de la nomina, en el que está tu numero de cuenta, y creo que te lo tiene que sellar el banco.
Si si algo similar es lo que leí hace tiempo pero no recordaba exactamente.
Gracias compañero!
-
rompechico1

Siguen existiendo las dos pagas extraordinarias para militares de tropa y marineria???
-
Edelweiss

Creo que sí.rompechico1 escribió:Siguen existiendo las dos pagas extraordinarias para militares de tropa y marineria???
-
kigatox

todo trabajo debe tener un minimo de 2 pagas extraordinarias (segun convenios pueden habe mas PE) pero por lo general son una en Junio y otra en Diciembre
-
Javiertj

Si pero a algunos funcionarios se la quitaron este tiempo de atras con los recortes, que me parece que se las tienen que dar ahora
-
You are disconnected.