y haber que pasa que estais todos mazaos o que? VIVA LAS LORZITAS carajo
Complementos Alimenticios CEFOT
-
kigatox

Re: Complementos Alimenticios CEFOT
entonces para las maniobras que uno se lleve un saco de proteinas :$
-
Troy

Las lorzitas para el que las quiera, yo como mucho el año de cambio de categoria xDkigatox escribió:entonces para las maniobras que uno se lleve un saco de proteinas :$
-
abulense

REPITO: Avellanas y nueces (me valen mas frutos secos)es lo mejor de lo mejor y dejaros de pijoterias y de quimicos raros, que no son nada recomendables.Y no quiero ser pesado pero se bien lo que me digo(trabajo en un hospital).
-
JGRoldán

Pues si dices que un complemento alimenticio es malo te ha servido de poco tu trabajo en el hospital,mi mejor amigo es médico y ambos tomamos proteínas y glutamina,que no tengas ni puta idea de lo que es cada cosa no significa que sean químicos,los complementos se sacan de los alimentos,las que yo tomo concrétamente de suero de leche,a los demás si queréis tomar algo allí lo mejor es la glutamina y algo de hidratos porque todo lo que vais a hacer es cardio y evitad completamente la creatina pues da calambres musculares al correr.abulense escribió:REPITO: Avellanas y nueces (me valen mas frutos secos)es lo mejor de lo mejor y dejaros de pijoterias y de quimicos raros, que no son nada recomendables.Y no quiero ser pesado pero se bien lo que me digo(trabajo en un hospital).
-
Hernández87

Para que algunos no hableis por hablar y tengais un mínimo de conocimiento:
Los seres vivos necesitan energia para vivir, esta energía lo obtienen de los macronutrientes.
Los macronutrientes son hidratos de carbono, proteinas y grasas.
La dieta media de un humano tiene debe contener alrededor de unas 2000 kcal, esto ya depende del tamaño y el gasto de energía que realice la persona.
Cada tipo de macronutriente aporta un numero distinto de kcal por gramo: grasas 9, hidratos 4 y proteínas 4, a demás no se comportan de la misma forma en el cuerpo.
Así que una persona consciente de sus necesidades sabe que tanto por ciento necesita de cada uno de estos, ya sea para mantenerse, adelgazar o subir de peso.
Los macronutrientess los puedes conseguir de la alimentacion diaria o de suplementos, por ejemplo, si uno ve que con su alimentacion normal no alcanca un número de proteínas necesario o suficiente, simplemente puede optar por meter en ella mas carne o simplemente suplementarse con proteínas. No hay nada de malo en ello y no se deben confundir con otros productos.
Los seres vivos necesitan energia para vivir, esta energía lo obtienen de los macronutrientes.
La dieta media de un humano tiene debe contener alrededor de unas 2000 kcal, esto ya depende del tamaño y el gasto de energía que realice la persona.
Cada tipo de macronutriente aporta un numero distinto de kcal por gramo: grasas 9, hidratos 4 y proteínas 4, a demás no se comportan de la misma forma en el cuerpo.
Así que una persona consciente de sus necesidades sabe que tanto por ciento necesita de cada uno de estos, ya sea para mantenerse, adelgazar o subir de peso.
Los macronutrientess los puedes conseguir de la alimentacion diaria o de suplementos, por ejemplo, si uno ve que con su alimentacion normal no alcanca un número de proteínas necesario o suficiente, simplemente puede optar por meter en ella mas carne o simplemente suplementarse con proteínas. No hay nada de malo en ello y no se deben confundir con otros productos.
-
JGRoldán

+1000Hernández87 escribió:Para que algunos no hableis por hablar y tengais un mínimo de conocimiento:
-
Cidoncha

- Medals: 5
JGRoldán escribió: Pues si dices que un complemento alimenticio es malo te ha servido de poco tu trabajo en el hospital,mi mejor amigo es médico y ambos tomamos proteínas y glutamina,que no tengas ni puta idea de lo que es cada cosa no significa que sean químicos,los complementos se sacan de los alimentos,las que yo tomo concrétamente de suero de leche,a los demás si queréis tomar algo allí lo mejor es la glutamina y algo de hidratos porque todo lo que vais a hacer es cardio y evitad completamente la creatina pues da calambres musculares al correr.
Trabajará en un hospital como mucho de celador... porque decir "químicos raros" a los suplementos es no estar muy enterado del tema como para ser enfermero o médico.
-
JGRoldán

O de limpiadora jajajajaCidoncha escribió:
Trabajará en un hospital como mucho de celador... porque decir "químicos raros" a los suplementos es no estar muy enterado del tema como para ser enfermero o médico.
-
Troy

Todo correcto, pero lo de las 2000kcal es una mierda a mi forma de ver. Ahora mismo estoy tomando yo 2000 y no te imaginas el hambre que paso xD. A menos que hagas deporte unas 3000, en mi caso 5000 xDHernández87 escribió:Para que algunos no hableis por hablar y tengais un mínimo de conocimiento:
-
Vikcore

Chicos joder... al final me voy a creer que los suplementos esos os ponen más agresivos
(ES BROMA) No faltéis en lo personal que además mi madre es limpiadora (y yo muy orgullosa de ella)y os partimos la cara entre las dos
Venga, como Homer, complementos para unos, banderitas para otros!!
Venga, como Homer, complementos para unos, banderitas para otros!!
-
wargo

- Medals: 23
Victory88 escribió:
Siento desvirtuar el tema, y hablar de una cosa que no tiene nada que ver con suplementos-complementos alimenticios, pero veo necesaria una aclaración.
Eso de que no usan toallitas... no te estoy hablando del "Líbano ciudad de vacaciones". Te estoy hablando de Irak y Afganistán. Donde hay compañeros en primeras líneas de fuego y no tienen esas comodidades.
Dejo un enlace para que te hagas una ligera idea de su estancia... (tampoco creerte todo lo que digan los reporteros porque ya sabemos que las teles buscan el morbo, pero en general bastante interesante)
https://www.youtube.com/watch?v=7rDEsOVTZWU
la conversacion ha retomado su rumbo, y pido perdon por desviarlaMe encantan los reportajes cidoncha pero mi mejor amigo está ahora mismo en afganistan en la base de herat jajajajjaja sé de primera mano lo que hace y es de ilg..... Y oficial.... Me manda fotos y me cuenta. No exageréis he dicho que cuando no están con alguna tarea pueden tener descanso y te repito está en el gimnasio de la base metido cada vez que puede... Muy limpito y duchado, dejad de creeros que están en la segunda guerra mundial! Viviendo en trincheras por favor, de hecho suben fotos al face cada dos por tres, con el wifi de alli.
Mira, supongo que lo dices con tu mejor de las intenciones, pero te acabas de mear y cagar en todo lo que han sufrido varios miles de militares españoles en el prt de qin y en las cop de ludina muqur y darre i bum sin contar los convoys eternos por las pistas de alli. Acabas de soltar una frase equivalente a decir que el trabajo de los policias es muy sencillo porque se tiran todo el dia detras de una mesa escribiendo denuncias olvidandote de los que patean calles independientemente del clima.
Herat no es el afganistan que hemos sufrido muchos....ni siquiera la FSB nueva de QiN es como Herat...
A España servir hasta morir
-
Victory88

la conversacion ha retomado su rumbo, y pido perdon por desviarlawargo escribió:
Me encantan los reportajes cidoncha pero mi mejor amigo está ahora mismo en afganistan en la base de herat jajajajjaja sé de primera mano lo que hace y es de ilg..... Y oficial.... Me manda fotos y me cuenta. No exageréis he dicho que cuando no están con alguna tarea pueden tener descanso y te repito está en el gimnasio de la base metido cada vez que puede... Muy limpito y duchado, dejad de creeros que están en la segunda guerra mundial! Viviendo en trincheras por favor, de hecho suben fotos al face cada dos por tres, con el wifi de alli.
Mira, supongo que lo dices con tu mejor de las intenciones, pero te acabas de mear y cagar en todo lo que han sufrido varios miles de militares españoles en el prt de qin y en las cop de ludina muqur y darre i bum sin contar los convoys eternos por las pistas de alli. Acabas de soltar una frase equivalente a decir que el trabajo de los policias es muy sencillo porque se tiran todo el dia detras de una mesa escribiendo denuncias olvidandote de los que patean calles independientemente del clima.
Herat no es el afganistan que hemos sufrido muchos....ni siquiera la FSB nueva de QiN es como Herat...[/quote]
Cariño si lo piensas friamente esa es el sentido que tú has querido darle yo sólo me he referido a que en la base se tienen más servicios, no tengo ganas de peleas ni nada, sólo me remito a lo que sé de primera mano, y ya he dicho que otra cosa es los que están de operaciones en ese período, y se la misión que se tenga, para nada me he meado en nadie porque si pensara así no querría entrar al ejército, dejad de buscar la mínima para pelear! Lamento si has pensado que quería ofender sólo he dicho que no iba a tener que estar los 6 meses sin ducharse a base de toallitas.
-
wargo

Me encantan los reportajes cidoncha pero mi mejor amigo está ahora mismo en afganistan en la base de herat jajajajjaja sé de primera mano lo que hace y es de ilg..... Y oficial.... Me manda fotos y me cuenta. No exageréis he dicho que cuando no están con alguna tarea pueden tener descanso y te repito está en el gimnasio de la base metido cada vez que puede... Muy limpito y duchado, dejad de creeros que están en la segunda guerra mundial! Viviendo en trincheras por favor, de hecho suben fotos al face cada dos por tres, con el wifi de alli.
Cariño si lo piensas friamente esa es el sentido que tú has querido darle yo sólo me he referido a que en la base se tienen más servicios, no tengo ganas de peleas ni nada, sólo me remito a lo que sé de primera mano, y ya he dicho que otra cosa es los que están de operaciones en ese período, y se la misión que se tenga, para nada me he meado en nadie porque si pensara así no querría entrar al ejército, dejad de buscar la mínima para pelear! Lamento si has pensado que quería ofender sólo he dicho que no iba a tener que estar los 6 meses sin ducharse
Por eso mi primera frase, pero tu comentario a sido general, has hablado de tu amigo, pero el texto a dado lugar a que alguien lo entienda asi. Y yo insisto en intentar evitar ese tipo de errores que lleva a que la gente cojas ideas equivocadas de la realidad. Si te hubieses expresado como en la replica a mi mensaje no me hubiese llevado a pensar eso. Sin contar con que la vida de un oficial en AFG y para mas inri en Herat no es comparable a la de un soldado que es a lo que la mayora aspira aqui.
Se que puede haber sonado duro, pero mi itencion repito es simplemente enseñar e informar
Un saludo
-
abulense

Para empezar deberias hablar con mas respeto, simplemente con tus modales te desacreditas.Y te aseguro que se bastante, y a largo plazo no son nada buenas, tu amigo medico puede decir lo que quiera, pero aqui hay otro que ha llevado a cabo estudios y que te puede asegurar que no es bueno una ingesta desmesurada de proteinas, ahora alla tu, no es mi higado ni mis riñones los que van a sufrir.JGRoldán escribió: Pues si dices que un complemento alimenticio es malo te ha servido de poco tu trabajo en el hospital,mi mejor amigo es médico y ambos tomamos proteínas y glutamina,que no tengas ni puta idea de lo que es cada cosa no significa que sean químicos,los complementos se sacan de los alimentos,las que yo tomo concrétamente de suero de leche,a los demás si queréis tomar algo allí lo mejor es la glutamina y algo de hidratos porque todo lo que vais a hacer es cardio y evitad completamente la creatina pues da calambres musculares al correr.
Y eso, respeto amigo.
-
abulense

Amigo cuando me refiero a quimicos raros es porque quiero que todo el mundo me entienda, si te explicase la macroestructura de un suplemento seguramente no me entenderias.Cidoncha escribió: Trabajará en un hospital como mucho de celador... porque decir "químicos raros" a los suplementos es no estar muy enterado del tema como para ser enfermero o médico.
-
JGRoldán

Tú mismo lo has dicho,una ingesta desmesurada así que no digas más chorradas de las que no tienes ni idea,un complemento tomado en su medida sólo trae beneficios.abulense escribió:
Para empezar deberias hablar con mas respeto, simplemente con tus modales te desacreditas.Y te aseguro que se bastante, y a largo plazo no son nada buenas, tu amigo medico puede decir lo que quiera, pero aqui hay otro que ha llevado a cabo estudios y que te puede asegurar que no es bueno una ingesta desmesurada de proteinas, ahora alla tu, no es mi higado ni mis riñones los que van a sufrir.
Y eso, respeto amigo.
-
abulense

Me vas a hablar tu a mi de tener o no idea jajaja, pero vamos que paso de hablar con gente que no escucha, alla tú amigo, simplemente aconsejo.No te molestes en contestar ya hemos llenado esto de discusionnes, corta el tema.JGRoldán escribió: Tú mismo lo has dicho,una ingesta desmesurada así que no digas más chorradas de las que no tienes ni idea,un complemento tomado en su medida sólo trae beneficios.
-
JGRoldán

Ya has demostrado la idea que tienes con tus comentarios,vamos ni la más mínima."químicos raros" jajajaja médico por lo menos vaya.abulense escribió:
Me vas a hablar tu a mi de tener o no idea jajaja, pero vamos que paso de hablar con gente que no escucha, alla tú amigo, simplemente aconsejo.No te molestes en contestar ya hemos llenado esto de discusionnes, corta el tema.
-
abulense

Ya has demostrado la idea que tienes con tus comentarios,vamos ni la más mínima."químicos raros" jajajaja médico por lo menos vaya.
Repito, quiero que se entere todo el mundo, no todos sabemos ni somos tan inteligentes como tu.Tu listo no se, pero brasas eres un rato.
Y esoo que no rayes mas.
Repito, quiero que se entere todo el mundo, no todos sabemos ni somos tan inteligentes como tu.Tu listo no se, pero brasas eres un rato.
Y esoo que no rayes mas.
-
Edelweiss

- Medals: 8
Los frutos secos ni mucho menos son adecuados durante el ejercicio. Su perfil nutricional es muy alto en lípidos, y pobre en carbohidratos y vitaminas. Y todos sabemos que el principal sustrato energético durante el ejercicio son los HC.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
-
Victory88

Edelweiss escribió:Los frutos secos ni mucho menos son adecuados durante el ejercicio. Su perfil nutricional es muy alto en lípidos, y pobre en carbohidratos y vitaminas. Y todos sabemos que el principal sustrato energético durante el ejercicio son los HC.
Error los frutos secos proporcionan mucha energía, de hecho contienen grasas y carbohidratos y fibra que los hace de consumo más lento.... Además de proteínas y numerosas vitaminas...de hecho las barritas energéticas se hacen de cereales y frutos secos. Una cosa que me he tomado yo que me ha venido genial después de 4horas de bici de montaña y 70km cuesta arriba fue glucosa líquida, de hecho fue un chute de energía pero claro de consumo rápido!...No habléis por hablar chicos! Sin acritud
Última edición por Victory88 el Sab, 23 May 2015, 23:23, editado 1 vez en total.
-
Edelweiss

De verdad, no sé cómo os aventuráis a dar consejos sobre cosas relacionadas con la salud tan a la ligera... Informaros algo mejor y dejad que opinen de esto los que se dedican a ello, porque algunos hacéis el ridículo.Victory88 escribió:
Error los frutos secos proporcionan mucha energía, de hecho contienen grasas y carbohidratos y fibra que los hace de consumo más lento.... Además de proteínas y numerosas vitaminas.... No habléis por hablar chicos! Sin acritud
Te lo voy a explicar de forma sencilla de entender:
Claro que tienen mucha energía los frutos secos, ya que los lípidos tienen 9 kcal por gramo, como ya han dicho antes, y los frutos secos son ricos en ellos.
Sin embargo, a no ser que trabajes a intensidades muy bajas (en las que las grasas sí son aprovechables), la principal fuente de energía son los hidratos de carbono (escasos en los frutos secos).
¿La fibra?, no aporta nada durante el ejercicio, lo único que tendrás es problemas gastrointestinales y que te cagues a la primera de cambio.
-
Victory88

Edelweiss escribió:
De verdad, no sé cómo os aventuráis a dar consejos sobre cosas relacionadas con la salud tan a la ligera... Informaros algo mejor y dejad que opinen de esto los que se dedican a ello, porque algunos hacéis el ridículo.
Te lo voy a explicar de forma sencilla de entender:
Claro que tienen mucha energía los frutos secos, ya que los lípidos tienen 9 kcal por gramo, como ya han dicho antes, y los frutos secos son ricos en ellos.
Sin embargo, a no ser que trabajes a intensidades muy bajas (en las que las grasas sí son aprovechables), la principal fuente de energía son los hidratos de carbono (escasos en los frutos secos).
¿La fibra?, no aporta nada durante el ejercicio, lo único que tendrás es problemas gastrointestinales y que te cagues a la primera de cambio.
Curioso que digas eso cuando los triathletas lo utilizan como fuente de energía... Y tu forma de hablar con la gente es la más soberbia que he leído por aqui! En fin doctorado en alimentación suerte con poder comerte tu plato de tallarines en mitad de una pateada!
-
wargo

Edelweiss, si entras y vas para montaña... hazte con una buena reserva de frutos secos, es o primero que recomendamos al personal de nueva incorporacion para las marchas
Como han dicho arriba, proporcionan mucha energia y gracias a la fibra al ser de absorcion lenta te duran en el organismo tiempo suficiente para aprovecharlos, la glucosa te sirve para un empuje en un momento dado pero no dura a penas en las 4-5-6 horas o mas de una pateada.
Lo malo... dan una sed de la ost..a y te dejan la boca como un esparadrapo
Un saludo
Como han dicho arriba, proporcionan mucha energia y gracias a la fibra al ser de absorcion lenta te duran en el organismo tiempo suficiente para aprovecharlos, la glucosa te sirve para un empuje en un momento dado pero no dura a penas en las 4-5-6 horas o mas de una pateada.
Un saludo
-
Edelweiss

Que sí, que los "triathletas" se llevan la bolsa de frutos secos como principal fuente energética; que los geles, bebidas isotónicas y demás no sirven para nada... Y lo de soberbia, pues después de estar 4 años estudiando una carrera relacionada con esto, pues sí que mosquea un poco que vengas con esa seguridad a rebatir, sin tener ni pajolera idea, y encima diciendo que no hable por hablar. Jaja. Y este sentimiento ya lo han expresado otros compañeros más arriba, no he sido yo el primero.
Un saludo, y no olvides los frutos secos. [emoji6]
Un saludo, y no olvides los frutos secos. [emoji6]
-
Edelweiss

Claro que los echaré, pero ni mucho menos son la panacea, ni el alimento base que se debe tomar haciendo ejercicio, y menos a alta intensidad. Aunque para las marchas se podría tomar algo, y al tener tanta sal incitarían a beber y evitar deshidratación.wargo escribió:Edelweiss, si entras y vas para montaña... hazte con una buena reserva de frutos secos, es o primero que recomendamos al personal de nueva incorporacion para las marchas![]()
Un saludo
Lo de la energía, como he puesto antes, no es así, ya que no es aprovechable la mayoría. Y también puedes comer otros alimentos más ricos en carbohidratos complejos, que tienen una velocidad de absorción menor, y así evitas los inconvenientes de la grasa y la fibra que tiene los frutos secos.
Un saludo, si todo sale bien nos veremos por Jaca.
-
Hernández87

Chavales no discutais por estas tonterías hombre que en cada comentario hay algo de razón y a veces hasta los mismo médicos un día te dicen una cosa y otros otras, que cada uno tome lo que le siente mejor y que no juzgue a los demás por lo que tomen, total cuando salgamos de maniobras y nos entre hambre nos vamos a comer hasta las piedras. 
-
JGRoldán

Para las marchas lo suyo son barritas energéticas,hay unas que llevan avena,miel y frutos secos.
-
EsePe

-
JGRoldán

Olvidas la torta lunar y el jarabe de ornitorrinco albino,ambos complementos son muy buenos xdddEsePe escribió:Como el elixir de unicornio no hay nada.
Eso sí que da energía!
-
Victory88

Vaaa mariconadas comparadas con la poción mágica del druida de asterix eso y un bote de espinaca de popeye y las maniobras y pateadas son un paseito!!
-
RafaValdo

- Medals: 11
Receta de la mili: coge una rodaja de chorizo cortada con una buena navaja, ponlo entre dos porciones de pan correctamente cortados y tienes energía para lo que te echen!
-
Coruña2015

Yo no tomo ningún complemento porque en mi caso es tirar con la pasta ya que no los necesito. Pero imagino que en la mayoría de unidades cada uno llevara su cantimplora y podrá meter dentro lo que le venga en gana. Si es así podéis llevaros los batidos o esos brebajes mágicos que comentáis
-
Rubén2000

Buenos días
En relación al tema de los suplementos para el CEFOT, salvo casos especiales, yo no los creo necesarios ni convenientes. Os explico:
En primer lugar, EL CUERPO OBTIENE TODO LO NECESARIO DE LOS ALIMENTOS. Dicho esto, supongo que en el CEFOT llevareis una dieta medianamente normal que os permita cumplir con los requerimientos nutricionales básicos.
En relación a las proteínas, el cuerpo no las usa para producir energía, y cuando las usa, producen residuos metabólicos ya que su combustión para transformarlas en energía es compleja.
Las proteínas deben ser entre un 12-15% de la dieta diaria, su exceso produce nefrotoxicidad y hepatotoxicidad.
Las vitaminas, pues lo mismo, si se lleva una dieta normal no es necesario tomar ningún tipo de suplemento, ya que habría que comer muy mal para no llegar al mínimo de vitaminas que necesita nuestro organismo y tener una avitaminosis. Ahora bien, mucho cuidado con los complejos vitamínicos que aportan el 100% de la cantidad diaria recomendada, puesto que, si ya obtenemos el 100% de las "pilulas" de vitaminas podemos ingerir mayor cantidad con la dieta y pasarnos con la vitaminas. Tan malo es lo mucho como lo poco.
También he visto comentarios sobre la fibra. La fibra no es un alimento, no tenemos las encimas necesarias para absorberla, y no aporta prácticamente nada desde el punto de vista nutricional. Por otra parte, cumple una importantísima función de protección en el intestino grueso. La cantidad diaria recomendada de fibra es de unos 35-40g día, muy lejos de lo poco que consumimos y que tiene relación directa con el aumento de la aparición de cáncer de colon.
En el día a día yo os recomendaría como fuente de energía los glúcidos complejos, por ejemplo cereales. Como muy bien dijeron otros compañeros las barritas de cereales y miel son muy completas. También frutos secos, por ejemplo la crema de cacahuete va muy bien.
En vez de Powerade o cosas así, si tenéis algún bar o algún sitio zumos de frutas con un poco de azúcar o algo por el estilo. Y comer mucha fruta
Para terminar, decir que esto no me lo invento ni lo digo porque me aburra, soy estudiante del mundo de la sanidad y entre otras asignaturas que tengo y he tenido son Nutrición y dietética, fisiología y fisiopatología.
Un saludo y ánimo para los que vais al CEFOT
En relación al tema de los suplementos para el CEFOT, salvo casos especiales, yo no los creo necesarios ni convenientes. Os explico:
En primer lugar, EL CUERPO OBTIENE TODO LO NECESARIO DE LOS ALIMENTOS. Dicho esto, supongo que en el CEFOT llevareis una dieta medianamente normal que os permita cumplir con los requerimientos nutricionales básicos.
En relación a las proteínas, el cuerpo no las usa para producir energía, y cuando las usa, producen residuos metabólicos ya que su combustión para transformarlas en energía es compleja.
Las proteínas deben ser entre un 12-15% de la dieta diaria, su exceso produce nefrotoxicidad y hepatotoxicidad.
Las vitaminas, pues lo mismo, si se lleva una dieta normal no es necesario tomar ningún tipo de suplemento, ya que habría que comer muy mal para no llegar al mínimo de vitaminas que necesita nuestro organismo y tener una avitaminosis. Ahora bien, mucho cuidado con los complejos vitamínicos que aportan el 100% de la cantidad diaria recomendada, puesto que, si ya obtenemos el 100% de las "pilulas" de vitaminas podemos ingerir mayor cantidad con la dieta y pasarnos con la vitaminas. Tan malo es lo mucho como lo poco.
También he visto comentarios sobre la fibra. La fibra no es un alimento, no tenemos las encimas necesarias para absorberla, y no aporta prácticamente nada desde el punto de vista nutricional. Por otra parte, cumple una importantísima función de protección en el intestino grueso. La cantidad diaria recomendada de fibra es de unos 35-40g día, muy lejos de lo poco que consumimos y que tiene relación directa con el aumento de la aparición de cáncer de colon.
En el día a día yo os recomendaría como fuente de energía los glúcidos complejos, por ejemplo cereales. Como muy bien dijeron otros compañeros las barritas de cereales y miel son muy completas. También frutos secos, por ejemplo la crema de cacahuete va muy bien.
En vez de Powerade o cosas así, si tenéis algún bar o algún sitio zumos de frutas con un poco de azúcar o algo por el estilo. Y comer mucha fruta
Para terminar, decir que esto no me lo invento ni lo digo porque me aburra, soy estudiante del mundo de la sanidad y entre otras asignaturas que tengo y he tenido son Nutrición y dietética, fisiología y fisiopatología.
-
marcosgnzl

- Medals: 4
Claro, pero el problema es que la dieta del cefot se sustenta en fritangas con las que no llegas a unos macros diarios. Lo he comentado con un amigo que estuvo el año pasado, y me ha recomendado llevar latillas de conserva: atún, ventresca, sardinillas...etc. Que en la unidad, lo de los suplementos bien, pero que en el cefot no está muy bien vistoRubén2000 escribió:Buenos días
En vez de Powerade o cosas así, si tenéis algún bar o algún sitio zumos de frutas con un poco de azúcar o algo por el estilo. Y comer mucha fruta![]()
-
Cidoncha

Rubén2000 escribió:Buenos días
En vez de Powerade o cosas así, si tenéis algún bar o algún sitio zumos de frutas con un poco de azúcar o algo por el estilo. Y comer mucha fruta![]()
Todo muy bien, pero veo necesarias unas anotaciones:
"En relación a las proteínas, el cuerpo no las usa para producir energía, y cuando las usa, producen residuos metabólicos ya que su combustión para transformarlas en energía es compleja.
Las proteínas deben ser entre un 12-15% de la dieta diaria, su exceso produce nefrotoxicidad y hepatotoxicidad."
NADIE está hablando de usar los batidos de proteinas como fuente de energía, sino para evitar el catabolismo muscular y con lo cual perder masa muscular. Yo apostaría por algo que lleve 50-50 (mitad proteinas mitad carbos) pero cada uno sabrá que le viene mejor.
Y eso de que se necesita entre un 12-15%... no es cierto compañero. Dependerá de cada persona y de su masa corporal. Es decir una persona muy musculosa necesitará ingerir más cantidad de proteína que una persona flaca.
La Autoridad Europea EFSA admiten que no hay evidencia clara para fijar unos porcentajes máximos de proteínas. Aunque sí unas cantidades mínimas, porque son imprescindibles (suele rondar los 0,8 gramos por kilo corporal). Te dejo aquí el estudio por si le quieres echar un ojo.
http://www.efsa.europa.eu/en/efsajournal/pub/2557.htm
"En el día a día yo os recomendaría como fuente de energía los glúcidos complejos, por ejemplo cereales."
Espero que hayas tenido un lapsus, porque NO EXISTEN los "glúcidos complejos", en todo caso estarás hablando de carbohidratos complejos (que creo que si has querido decir esto ya que después hablas de cereales).
Y en todo lo demás estoy muy de acuerdo con lo que dices
-
Victory88

Rubén2000 escribió:Buenos días
Bravo añadir que cuando yo me refiero a las proteínas necesarias según tengo entendido son mejores por la noche para recuperar los músculos, es decir que para cenar son beneficiosas para el cuerpo. La fibra cuando nos hemos referido es no por su energía sino porque los frutos secos y cereales la contienen, y también es verdad que ayuda a estabilizar la glucosa en sangre y con ello que la absorción de hidratos sea gradual no es cierto? Y totalmente de acuerdo con aquello de evitar suplementod vitamínicos cuando se satisfacen con una buena alimentación, pero en el cefor no podremos decidir qué comer entonces creo que los compañeros quieren estar seguros de no carecer, en el caso de las mujeres al ser propensas a anemia ferropénica, de hecho yo estoy cada dos por tres teniebdo que tomar suplementos con hierro, esta claro que todo esto depende de cada persona y que lo mejor es hacerse una analítica y que nuestro médico nos aconseje!
-
Rubén2000

Sí la dieta es tan mala, entonces me retracto en lo que he dicho y si que deberíais de tratar de hacer una dieta equilibrada, yo siempre prefiero los alimentos y no soy muy amigo de los suplementos (salvo casos especiales). Las conservas pueden ser un buen complemento, hay conservas de todo tipo, pescado, verdura, carne, pasta, etc etc.
Lo de los batidos como energía lo he puesto porque leí comentarios que querían usarlos para obtener energía por eso puntualizaba.
Es interesante el estudio, no lo conocía.
Yo me refiero a la "normalidad", a un estimación para una dieta normal, sin requerimientos especiales, claramente un cuerpo musculado necesitará mayor aporte de proteínas para mantener la musculatura. Si en el CEFOT la dieta es tan mala y se quiere conservar la musculatura puede ser complicado obtener las proteínas necesarias por medio de la alimentación normal. Aquí si que quizás a alguien le vengan bien los batidos de proteínas.
Lo de los glúcidos no fue un lapsus, glucidos y hidratos de carbono son lo mismo, yo tengo por las clases la costumbre de llamarles glúcidos siempre a los hidratos de carbono.
Sí, las mujeres tienes muchas veces problemas con el hierro por el tema de la regla, de echo, muchas tienen anemia sin saberlo. Para eso lo mejor es el hierro proveniente de las carnes, que se absorbe más que el hierro vegetal. En ocasiones son necesarios los suplementos de hierro, sí.
Un saludo compis
Lo de los batidos como energía lo he puesto porque leí comentarios que querían usarlos para obtener energía por eso puntualizaba.
Es interesante el estudio, no lo conocía.
Yo me refiero a la "normalidad", a un estimación para una dieta normal, sin requerimientos especiales, claramente un cuerpo musculado necesitará mayor aporte de proteínas para mantener la musculatura. Si en el CEFOT la dieta es tan mala y se quiere conservar la musculatura puede ser complicado obtener las proteínas necesarias por medio de la alimentación normal. Aquí si que quizás a alguien le vengan bien los batidos de proteínas.
Lo de los glúcidos no fue un lapsus, glucidos y hidratos de carbono son lo mismo, yo tengo por las clases la costumbre de llamarles glúcidos siempre a los hidratos de carbono.
Sí, las mujeres tienes muchas veces problemas con el hierro por el tema de la regla, de echo, muchas tienen anemia sin saberlo. Para eso lo mejor es el hierro proveniente de las carnes, que se absorbe más que el hierro vegetal. En ocasiones son necesarios los suplementos de hierro, sí.
Un saludo compis
-
Cidoncha

Vale vale!! el lapsus ha sido mío que he confundido gúcidos con lípidos! Sorry!
Da gusto hablar con gente con la que se puede hablar!!

Da gusto hablar con gente con la que se puede hablar!!
-
Rubén2000

Por favor, no tienes porqué disculparte.Cidoncha escribió:Vale vale!! el lapsus ha sido mío que he confundido gúcidos con lípidos! Sorry!
Da gusto hablar con gente con la que se puede hablar!!![]()
Lo mismo te digo, así da gusto hablar y debatir.
Un saludo
-
Hernández87

Ojala pillasen ésta dinámica todos los hilos.

-
Dread

+1Hernández87 escribió:Ojala pillasen ésta dinámica todos los hilos.![]()
Me estoy asustando con lo de la comida del cefot, tan mala es? Qué les costará hacer arroz o pasta con atún y cosas por el estilo que no alimentarnos con fritanga y bollería industrial. Que vamos a desgastar mucho cojoneee!!!!
-
ricky_buyo

Nos vamos a tener que comprar un camping-gas y hacer arroz en las imaginarias de destrangis jajajaDread escribió:
+1
Me estoy asustando con lo de la comida del cefot, tan mala es? Qué les costará hacer arroz o pasta con atún y cosas por el estilo que no alimentarnos con fritanga y bollería industrial. Que vamos a desgastar mucho cojoneee!!!!
-
Tango

- Medals: 18
Es mala pero no tan tan mala como la pitan. Yo no perdí masa muscular en mi periodo del CEFOT. Además en la cantina siempre puedes pillar un bocata. No os ralléis tanto por la masa muscular y ir bien de resistencia para correr etc.
Un saludo.
Un saludo.
-
Victory88

Asturcon escribió:Es mala pero no tan tan mala como la pitan. Yo no perdí masa muscular en mi periodo del CEFOT. Además en la cantina siempre puedes pillar un bocata. No os ralléis tanto por la masa muscular y ir bien de resistencia para correr etc.
Un saludo.
En esto le tengo que dar la razon a los compañeros porque no todos tenemos el mismo metabolismo yo por ejemplo quemo demasiado y no engordo ni hinchandome a hamburguesas! Jaja cuanto más ejercicio más adelgazo así que tendría que tener una alimentación buena para no quedarme mál flaca si cabe! Luego está el deporte al que estes acostumbrado, sihaces mucha pesa y corres poco te quedaras seco jejje no? Correr te deja en las últimas si no acompañas de una buena dieta al final no se te ve si te pones de lado!
-
Tango

Te acordaras de los aros de cebolla del CEFOT jajajajaja ya me lo dirás!!
Un saludo.
Un saludo.
-
Victory88

Jajaja pues creo que sería de las que tendría que comprar bocatas! Soy de estómago sensible y no aguantaría la formación general con fritos cada dos por tres jajajja me sientan como patada en el cu... Se me revuelve el estómago, dolores, regortijones y no es broma! Tengo que cuidarme con esas cosas máximo una o dos veces a la semana si no 
-
Tango

En la taquilla también podéis tener algo de comida que no sea perecedera, os dirán que esta prohibido pero allí había cada uno que parecía que tenía un súper.
Un saludo.
Un saludo.
-
cece009

sobre las barritas vitaminicas ,perdonar pero a mi me recuerdan a las que se ponen en la jaula para los canarios.
pd:era una broma alimenticia
pd:era una broma alimenticia
-
Troy

Tenemos que aprender a diferenciar entre nutricion "Normal" y deportiva. Hay un abismo entre las macros necesarias para un sedentario, e incluso entre un deporte y otro hay bastante diferencia. Respecto a que las proteinas dañal el higado y el riñon, es una gilipollez como un piano aparte de que se ha demostrado en repetidos estudios que no es asi, a no ser que ya tengas algun tipo de fallo hepatico o renal de serie. La cantidad de proteinas recomendada para genete normal es de 0,8 g por kg magro, y los culturistas tomamos entre 2,2 y 2,8g. Se han hecho estudios con gente sana tomando hasta 4g, y se ha demonstrado que todo seguia funcionando bien, asi que dejad de demonizar a las proteinas que dicho por muchos son la base de la vida. Besos xD
-
You are disconnected.